30 jul 2006

MEJOR ANDÁ HABLÁ CON TU MADRE


Disdioy, saliendo de la tienda en donde me junté con Lipe a refrescarnos del calorón pisado que está haciendo a mediodía, paré la oreja y alcancé a medio oír el siguiente diálogo:

MAJE 1 (disfrazado de futbolista y más panzón que Remache): —Vos, Tono, ¿qué vas a hacer entonces? ¿Vas a comprarle el celular a tu traida o qué?
MAJE 2 (también disfrazado de futbolista, pero algo fisiquín, tirándole a Cáceres): —Quería vos, pero ya nel, es que el cuate que me lo quería transar es un greñudo pisado y vale verga hacer bisnes con mara así… Vos me conocés, yo con pisados así no hablo…

Como yo sé que soy más hijoeputa que él y como una vez anduve greñudo también (no porque quisiera ser como Saúl Hernández, no, nada qué ver, a lo macho) me dieron ganas de irlo a agarrar a pura punta de verga, pero Lipe me calmó y mejor nos fuimos, de todos modos yo tenía quir a misa y qué güevos ir así, alebrestado y embadurnado de sangre, mala onda con Tatachús y los laicos.

Y es que muchá, por esas mierdas estamos como estamos pues: yo, gordo; ustedes, a lo mejor... N’ombre, ya en serio: en Mulamala nadie quiere hablar con nadie que no sea exactamente como él, ella o usted; o sea, con una especie de clon o de gemelo. Yoni Carías es el modelo de quien quiero hablarles. Este cara de mi güevo no habla con greñudos si anda con su pelito parado y hasta la mierda de Moco de Gorila; con pobretones si ya va ya viene en su Be Eme; con tatuados si lo único que tiene es la mongólica en el culo; con feos si se la lleva de conductor de Putos G (cf. Putos Güecos) y usa camisas Adolfo; con jipis si se baña tres veces al día y usa Jiugo Bos Moshion antes y después de acostarse; con ignorantes si está sacando una su maestría en ontofilosofía y teosofía aplicadas a las relaciones átomo-individuo; con drogos si lo único que ha probado en su puta vida son un par de bebetinas y un reconstituyente de rábano porque de güiro era tóo entelerido; con incultos si siempre anda con su Cien Anos de Soledá bajo el brazo y su cuadernito de notas y cursilerías; con huecos si se la lleva de machito y chía y chía por un culo cuando le ponen una de Chente; con vagos si tiene un par de chances más o menos y trabaja adonorem los fines de semana, en una maquila; con fanáticos del deporte si lo que cree es que el fut, por ejemplo, es un entretenimiento para masas y gentuza de ésa; con nerdos si lo único que sabe hacer es escribir BOLOS con los números de su calculadora; con bolos si se embola con aqueas gallito de malta o con uno de esos pastelitos, borrachos, que les dicen; con los indios si anda presumiendo que su tata es francoespañol y su nana mitá irlandesa mitá maltesa… en fín, Yoni Carías sólo habla con Yoni Carías, porque si no, ¡qué va a decir la mara, pues!

¿Entonces ese tal Yoni sólo habla solo o cuando se mira en el espejo, vos Rex?, me pregunta Yerri y yo le contesto que no, que no sea mula, que Yoni sólo habla con los de su especie, con los de su clase, con los que son igual a él, pues. Y ahí está el vergueo, muchá. ¿Qué esa mierda de ay, yo no le hablo a esos ni yo a aqueos? Yo no les voa hablar pajas. A mí me cae en la verga un pijo de mara, en serio, pero llegar a esos extremos, de no hablarle a alguien por sus fachas o sus gustos, ahí sí nel, muchá. Y es que, según me he dado cuenta, resulta que el roquero no le habla al popero, el fresa al muco, el viejo al ixto, el ingeniero al arquitecto, el de la Marro al de la San Carlos, el de los Cremas al de los Rojos, el machista a la feminista, el católico al mormón, el canche al moreno, el trajiado al bohemio, el santurrón al ateo, el estudiosito al pélex, el citadino al pueblerino, el ladino al indio, el de aquí al de allá, el… y VICEVERSA, porque tampoco es unidireccional esta mierda, váa.

Bueno, si alguno de ustedes conoce en persona a un chamán que le entre grueso al peyote, a un luchador libre con máscara dorada, a un taxidermista clandestino, a alguien que ponga inyecciones y sueros, al dueño de la fábrica de jabones DK-12, a un eunuco que se eche rolas de soprano, a una chava con tres chiches y bigotillo a lo Cantinflas… ¿a quién más?, ¿a quién más?... vamos a ver… ¿quién putas me falta?... Ah, orita no me acuerdo bien. La cosa es que si los conocen, díganles que tengo ganas de hablar con ellos, porfa. Háganme esa campañaza, ¿quieren? Es que antenoche soñé que para el 2045 ya había hablado con el todo el mundo, incluso con Bush y Portío, y a güevos, también con los animales y con una que otra piedra en el camino. Dios se los pague.


Foto cortesía de Yajú.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon, muchas personas tienen mierda en la cabeza y caminan por las calles sin rumbo fijo y terminan convirtiendose en la fotocopia de otro ente vacio de pensamientos, que unicamente aparentan ser lo que nunca seran.Al igual que vos espero un dia ver que todo cambie.

Andy dijo...

Tolerancia, tolerancia, eso es lo que necesita nuestra sociedad, que por cierto, esta en la orillita a punto de irse a la mierda desde hace mucho tiempo, pero todavía a logrado aguntar aunque a saber cuanto putas dure.

Pero ni modo vos, como decía un mi cuate, ningún cerote es mas hombre que otro hasta que no tenga tres huevos, jajaja.

Hay que aceptar las diferencias y convivir, pero la ignorancia impide que eso pase. Encerrarce en una ridículez auto-elitista solo es una señal de ignorancia. Es como el gorila que al verse amenazado empieza a soltar talegazos y gritos a ver si con suerte asusta al otro pisado.

Algo así.

Y que vas a hablar con "portío" vos?? Si logras hablar con él decíle que digo yo que pienso que es un gran hijo de puta, jajaja.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay mara que puta, no podes hablar con ella simplemente porque es una mierda...
y no lo digo por ofender ni por discriminar, porque... de que putas voy a hablar con un pisado que me cae mal porque yo le caigo mal?
como dicen... nadie es una monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Unknown dijo...

Mano quien putas es ese serote del Yoni? Es de aqui de La Antigua?
Te juro que si lo conozco y me dice una de esas muladas primero me cago de la risa en la trompa del serote y luego me sigo cagando de la risa del serote.
La verdad es que esas mierdadas sin una completa mulada. Pero bueno que se va a hacer? Total y si te das cuenta esa gente esta tan encerrada en si misma que por mucho uno quiera entrar en razon, los pisados se encierran en sus mierdas de que son mas y que todavia son mas que el que miran en el espejo.


Orale.

lu! dijo...

vos no jodas si el chato tiene estilo usa Adolfo vooooooooos!! no fregues pues es Adolfo! jaja
nombre ya en serio esa gente existe por que como ya dije una vez son unos alienados vos, que desesperante etiquetarte de tal manera que te perdas de todo lo que no esta dentro de tu "grupo" ta pizao vos, yo me trago chelas y por eso no voy a desperdiciar el buen vino "de la casa" nel, no por que era la más mula de la clase en el colegio le iba a dejar de hablar a mis compañeritos inteligentes va...

en la U si ya tu madre ese ya es otro asunto va, por que alli si todos son mulas y no es que les dejes de hablar por eso, es que simplemente no hay tema para tratar con gente asi como la del Puto G (gente fotocopiada vos)... deveras que no!

saludos pues!

Anónimo dijo...

Definitivamente es mara que no tiene ni mierda que hacer vos...

Y también conozco a un par de pisa'os que son así... ¡Puta, como que les fuera a dar una infección en los ojos o en la trompa por hablar con alguien!

Para la mara así, sólo les tengo un consejo: DÉJENSE DE MAMADAS.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como decia un cuate "tenes el hocico atascado de razon", hay mucha mara que prefiere encerrarse en su burbuja en donde se sienten seguros y superiores y ver por encima del hombro a los demas pero al final ellos se lo pierden porque la vida se disfruta mas conociendo a todo tipo de personas, culturas y paises, ayuda a abrir la shola y de paso encontrarse a uno mismo.

Anónimo dijo...

si mucha tienen toda la razon con eso de que la mara ve a los demas por encima pero uno nunca de donde puede llegarle ayuda hasta del mas feo podemos recibir algo pero si uno es pura mierda con lo demas una patada en el culo se puede ganar, pero eso de salir a otros lugares sirve mucho asi uno se dua cuenta de como puede uno necesitar de la mara y aceptar las demas culturas, no hay que ser culeros con los demas hombre,y como dice el viejito arrieros somos y el camino andamos

Batfink dijo...

Jejeje :D otro post directo al punto.

Si vieras como se polariza la mara cuando sale a colación algo tan trivial como "Cremas y Rojos". Se ponen para morongazos cuando uno menciona algo sobre los - Tetracampeonísimos!!

Anónimo dijo...

De ese material esta hecho mi gremio, (desgraciadamente) "aqueo de que" cuando hay asamblea de "maistros" parece desfile de modas, porque deplano, no puedo ir con el mismo vestido de la reunión pasada, que dirá la mara "pue", y mejor solo le hablo al profe tal o la seño fulana porque ellos si son "calida", tienen clase,los de la Antigua, en cambio los "otros" muncipios nel, que clavo, ta bueno pue, así somos. Por eso hay que recordar que no es lo mismo: Ella es "maistra" de planta, que ella tiene planta de "maistra" ojo colegas, mucho ojo eh¡....Muy bien hermano, bien. Vero

Rex Mamey dijo...

POETAS: Bienvenido. La mierda que decís ya se ha apoderado de muchos, desafortunadamente.

ANDY: Toda la razón, compa, toda la razón. No te ahuevés, cuando me encuentre a aquél que te conté, le daré tu recado y el mío, y ya te podrás imaginar la que se le vendrá encima, al muy maldito.

ALEX: También tenés razón, buen punto... más o menos pienso lo mismo.

PERRO: Simón, es de la Antigua, pero hay que dejarlo estar, como se dice. Es un perfecto imbécil comemierda a granel.
Si hay clavos, me pongo en contacto con vos y me hacés la pala.

LU!: Adolfo es Adolfo, ahí si para dónde, va vos? ¡Buena onda! Tenés razón, en la U es otro rollo, comprendo a cabalidá tu punto.

MICHELANGELO: Luego de mandarlos a hablar con su madre (ya que no quieren hablar con nadie los mierda) un déjense de mamadas también les viene bien, compadre. Gracias por tu aporte.

ANÓNIMO: También estás en lo cierto, cuate. Mirar por encima a la mara, como que nel. Todos somos la misma mierda, sólo que con diferente olor y consistencia, ja ja. Saludos.

BATFINK: Aunque no lo creás, mi intención no es dar en ningún punto, pero es que empiezo a escribir y sale lo que sale. Ahora lo del fut local, ahí si te lo debo, porque no estoy informado de casi nada: sólo sé que Plata tiene seis dedos. Buena onda.

VERO: En todos los gremios y en la sociedá completa es la misma onda... lo mejor es cagarse de la risa de la mara, cae bien y es saludable, ja ja!!!

Cheyo Pimienta dijo...

En la diversidad está la riqueza de una sociedad, Te lo dice un greñudo,neohippie,Irreverente,
Nosebañanunca,barbón,fumador,indio
grosero y anti-académico cabrón...

Saludos tocayo.

El Zopilote dijo...

Fijate que si vos...asi es la mierda y que trisite. los culos "bonitos" no le hablan a los feos, los cultos no se llevan con los ignorantes, la mara que piensa piensa demasiado y no se lleva con la que no piensa ni mierda...total nadie se lleva con nadie...pero mira mano que bueno que comentes eso pues, por que asi hay miles que se creen mejor que otros pero asi no es la mierda vaa, pero ni modo mano asi es el mundo y principalmente Guatemala pero hay dos opciones o les das moronga o te pela el chile o las do....

saludos pue...

Anónimo dijo...

rex, hablas de la mara y vos sos así...y si yo soy de esos mierdas que? no me hablas tampoco! total caes a la misma mierda. Uno le habla a quien se le da la gana y punto...

Rex Mamey dijo...

Anónimos no, compadre. Perdé tu tiempo en otro lado. Gracias.