24 jul 2006

DÉJESE DE PEDOS


El otro día, casaquiando con Guallo, salió el temita de hasta qué punto esta babosada de interné y las comunicaciones han hecho mierda nuestro idioma. Como ustedes lo habrán notado, yo no soy ningún purista de la lengua (pura lengua, sí, que sin el mínimo esfuerzo me sirve para rascarme la punta de la nariz y saboriar uno que otro moco, pero eso es otro rollo) y escribo no como se me dá la regalada gana, sino como se habla, o al menos, como yo creo que hablo. Las maldeformaciones (nía Paula dixit) que les estoy diciendo se dan, sobre todo, en la escritura. Al parecer, no nos basta con que el mundo se dé cuenta de que no sabemos ni verga de ortografía, sino además, nos damos el lujo de caer en lo siguiente: casa ahora se escribe ksa; que resulta ser q; tengo es tngo; estés queda sts; cuídate es cuídat; bien se queda en bn; y así, podría mencionarles un pijo de estas mierdas, que me hacen recordar a aquel juego parvulario del DGCDP2. ¡Pero eso era una mulada de chavitos, muchá! Pero de ahí, ¿a escribir así siempre? ¡Pélenme el chile! Y luego están los que escriben intercalando mayúsculas con minúsculas: Ya No Sé CóMo PuTaS LlAmAr La AtEnCiÓn. ¿Qué esa mierda, muchá? ¡En serio! ¡No chinguen, por la gran puta! Y por ahí hay otros que omiten la “ñ” y ponen suenio en lugar de sueño o anios en vez de años. ¿No aprendieron a configurar un puto teclado o se trata de un mediocre imitación al estilo Macarone? Otra mierda: el signo de multiplicación ya desplazó al “por” y ahora la mara pone xq en lugar de por qué. ¡¡¿POR QUÉ?!! Dispénsenme quienes se sientan aludidos, muchá, pero es que NO PODÍA QUEDARME CON EL HOCICO CALLADO.

La mújer del Guallo se emputó conmigo por estas ondas. Primero salió con que se trataba de la economía de la lengua y me puso de ejemplo los mensajitos de celular. Después que era onda de cada quien, de la manera de expresarse. Después que era un rollo de estilo y de originalidad. Después que no había que ser tan radicales y que esos tipos de escritura algo de estética tienen. Mirá mamaíta, le dije, economía de la lengua sería no colgarte al teléfono dos horas para chismorrear con tu nana y dejar de pisar al pobre Guallo con las cuentas de fin de mes, ¿oíste? Guallo dijo sí con la cabeza, como si fuera un reservista, mi compañero. Y de ahí ya no le dije nada, mejor me zafé porque no quería armar más camote. La mújer de aquél es mi prima, pues; y mi tío se malea cuando la chingo y de ahí me anda taloniando para darme verga. No ven que una vez me zampó un par de patadas sólo porque con el Guallo la estábamos chingando, diciéndole que ya no se pusiera esos pans pisados que usa, todos trincados, porque se le marcaba la cuchara y parecía güirita de primaria.

Pero volviendo al tema, muchá, ¿a quién no le sacaría de onda recibir una carta que fuera mezcla de español y de taquigrafía? Yo entiendo que las cosas van cambiando conforme el tiempo, pero tampoco es para pelarnos, pues. Es que así se escribe más rápido, vos Rex, como en el chat o en el celular. Muchá, una mi sobrina va a cumplir quince años y no escribe así, aunque se pase más de medio día en esas ondas. Además, he visto estos cagadales en comentarios y en posteyos, incluso de mara que se autodenomina escritores y lo que es pior aún, poetas. Yo sé muy bien que orita muchos de ustedes, mis queridos lectores, me deben estar sacando la madre. ‘Ta bien, me lo merezco. Pero como ya les dije anteriormente antes con antelación: no me puedo quedar callao. Una de las características del Muladar siempre será la honestidá y la sinceridá, y ustedes lo saben, pues. Lean esto: st chq no db cr nmigo d nadie xq s pisto es para tods, ad+… ¡Eso decía en una mierda de cuento que leí el otro día! ¿No creen que ya nos estamos pasando de la línia? Bueno, ahí cada quien. Eso sí, de ahora en adelante, no se estarán recibiendo comentarios con este tipo de “irregularidades”. Todo lo demás, mientras forme parte de nuestro mulamalteco vulgar y sonoro, será bienvenido como si fuera una chela bien fría a mediodía en el puerto, ¡SALÚ ‘TONCES PUES PISAOS!

NOTA: Lo que aparece en la foto está en proto-cananeo y galaico-portugués y significa: ¡QUE BIBAN LOS CAVALLOS! (¿Que por qué lo puse?) (A saber, mano)

Foto cortesía de Gugel.

29 comentarios:

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Cabal vos, a mi también me revienta los gumercindos ver textos así, no te digo que me revienta leerlos porque ni me tomo la molestia de leerlos.

Al principio creí que era que el cuate era dislexico o tenía alguna su enfermedad o que en el peor de los casos no servía su teclado pero ya me di cuenta que es sobre todo con la generación de chavitos fresas (12 a 18 años) que tienen su "blog" en hi5 y que creen que están a la moda geck escribiendo así.

Yo les digo: no sean mulas, ya quiero verlos en unos años cuando estén buscando chance y llenen una solicitud así porque no saben escribir de otra forma o sin ir tan lejos en la U, simplemente los van a mandar a la mi-er-d diría el marchante :)

Anónimo dijo...

Y que hay de aquellos pisados que se creen hackers que en los chats todo lo escriben con K!!!
pisaditos ojalá y no se les ocurra hablar como escriben...

Unknown dijo...

No pos hoy si me cagaste mano, pero bueno que se le va hacer al fin de tantas son ridiculeses.
Bueno donde si me diste un buen vergazo fue cuando mencionaste los de las enies(mano trabajo en una laptpo y no se como putas poner la enie(jeje)) y con eso me refiero a mi contraparte tambien afectada.
Va pues ya me dejo de chillar y mejor me despido.

Orale.

Anónimo dijo...

hijole, se me olvido mencionar a la mara que habla esperanto!!! yapa mepe tepe y nosequemasputas... jajajaja

Andy dijo...

A la mara si le gusta escribir cagadales vaaa? porque putas digo yo, no escriben en pura castilla como decían antes, igual que esas caritas pisadas que ponen con los puntos y los parentesis, que chingadera, yo hasta las tildes cerotas trato de poner en los mensajes del celular vos, que huevos con la mara...

Bueno, la verdad es que no leí el post porque me estan corriendo de donde estoy, pero mañana lo leo mas despacito y te casaqueo algo con mas sentido, el comentario este salió de leer los comentarios de la mara, irresponsable que es uno, pero almenos no te podrás quejar de que me falte alguna letra.

Orale pues.

Anónimo dijo...

pues para el amigo que no puede poner las Ñ's puede usar su tecladito digitando Alt+165=Ñ ó Alt+164=ñ para que no se siga poniendo en ridiculo que no sabe escribir y no siga deformando nuestro rico y abundante idioma!!!

Anónimo dijo...

Coincido con casi todos los "comentaristas" (ni que fuera fut esta mierda, ja, ja), en especial con Pepe... Hay que hacer algo para evitar más deformaciones al Español... Creo que te faltó lo que hacen muchos de usar solo un signo de interrogación, como en el inglés... ¿o no?

Buen post, mano.

- dijo...

Cada quien escribe segun sus facultades. Es cierto que al escribir en computadora sentís una extraña presión sobre tus dedos, como que quieren acabar más rápido el puto texto, pero eso, en puro castellano chapinesco se llama: hueva.
Es aceptable abreviar, si tenés prisa, pero es esa la única excepción, a menos que el tema o estilo requieran de esta forma de redacción.
Déjense de pedos, déjense de hueva!

- dijo...

Por cierto, el anterior comentario fue escrito con prisa, con la prisa del huevón que todos llevamos dentro.

Cheyo Pimienta dijo...

Tiempo atrás me obsesionaba la pureza del lenguaje, su correcta utilización y gramática etc... hasta que descubrí que lo bello de español es que es un idioma de lo más vulgar y revuelto en su origen, no hablamos Latín, ni castellano, ni aragonés, hablamos un vil español americanizado, castizo, más rico, más nuestro. ¡brindo por vuestra mixtificación dialectal, majo! sigue escribiendo en guatemalteco, es un tesoro de filigrana latinoamericana.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís y a veces leyendo algunos blogs (que no menciono para no entrar en polémica) da un poco de clavo ajeno ver como escriben algunos aunque yo agregaría a ese listado a la mara que en lugar de meter una frase chapina o en español mete palabritas en ingles muchas veces sin venir a cuento para que suene mas de a huevo (cool dirian los pizados). Buen articulo vos ¡segui asi!

Rex Mamey dijo...

PEPE: Gracias por iniciar con tanto atino la comentada. Tenés la boca llena (a rebalsar) de razón. Algo así me imaginé al escribir este post. Buena onda, mano.

ALEX: Claro, compadre. A eso me refiero: la "c" valió verga y entonces usamos la "k"... ¡Maña más pisada! ¿O no?

PERRO: Siento que te haya caído la chibolita, papá, pero así son estas ondas, y como decís vos, son ridiculeces. Lo único que no entiendo es lo de las Laptops, yo uso una también, y traen la ñ... ¿¿??

ANDY: No hay clavel, compadre, esto no es obligación. Pásese cuando pueda... Ya sabe, aquí es siempre bien recibido. Y tiene razón: deberíamos escribir hasta las tildes en los mensajes de celular y evitar esas caritas amarillas que me caen en los huevos. Salú!!

ANÓNIMO UNO: Gracias por el aporte para nuestro querido PERRO.

ANÓNIMO DOS: Tenés razón, eso que mencionás también emputa. Buena onda por el recordatorio.

GERARDO: Lo de abreviar pasa, fijate. Parte de nuestro mulamalteco se caracteriza por el "por fa", "refri", "compu", etc. y de ahuevo, pues. Lo de la hueva, fijo que nos pasa a TODOS. Gracias por venir!!!

CHEYO: Coincido enteramente con vos, maestro. Nuestra mixtificación dialectal me parece algo de gran riqueza y valor. Lo de omitir las vocales y escribir como "chaters", eso JAMÁS. Gracias por las porras y lo mismo digo para vos con el rollo de Yucatán y alrededores.

JCAB: Acabás de dar en otro punto importante: la introducción de anglicismos cuando no hace falta hacerlo porque gracias a nuestro extenso acervo lexical, existe la palabra que queremos decir. Tenés muchísima razón y bienvenido a esta tu casa.

A TODOS: Muchá, honestamente, pensé que este post no iba a funcionar y que la mara me iba a sacar la madre, como ya lo dije, pero buena onda por venir y dejar sus aportes. Lo de ahuevo es que veo que hay preocupaciones mutuas. Pero tranquilos, ya vendrán los post chingaderas, para no ponermos serios, porque si no, pa'que vergas. Seguimos en contacto!!!

Unknown dijo...

Dicen que buscar pretextos son mamadas y la verdad creo que fue una gran mulada lo que escribi del por que no puedo escribir la enie(jeje), pero igual y esta mierda no la puedo configurar para que la escriba.
Puta ya me hice bolasa.
Bueno pela.
Gracias por el vergazo, y como dicen
al que le caiga el guante, YA LO CAGARON.

Orale.

Rex Mamey dijo...

PERRO: Usté no se agüeve, compadre... No me haga caso y escriba como Dios le ayude y recuerde que aquí lo que menos hay es malas intenciones... Va, pues.

Emilia dijo...

juajuajua!! Bueno, los de los mensajes del cel es cierto pura economía pero también es cierto lo de las llamadas, ya me pusiste a pensar!! jajaj pues si la verdad es que yo escribo bastante así, pero no en algo público como ser un comment o un post eso no se hace!! ay que tenerle respeto al lector ya de por si nos lee no digamos que tenga que estar descifrando vainas para poder leer completo el post que pena!! y si he visto vainas así y me encabrona eso!! pero si el del blog lo acepta pues ni modo, pero hay formas de hablar o muletillas que utilizamos en cada país y pues eso en un post pues le da ese toque poco común como por ejemplo el tuyo que me encanta por eso precisamente, no tiene tanta pureza lingüística pero si dice lo que son y como son las cosas que es el propósito de esto! así que aunque lo haga no me siento ofendida me he muerto de la risa diciendo hey yo hago eso!! y para que muy buen post y ya deja de molestar a tu prima que no te conviene!!.

Un abrazo y te cuidas!!

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Casualmente me encontré con una campaña para hablar y escribir bien el español en los blogs.

Pueden verlo en haciendo aquí.

Como podrán ver, hay mucha gente que también está preocupada como nosotros en conservar nuestro idioma.

Y es que aunque sean muladas tienen que estar bien escribidas pues, porque escribir muladas y encima mal escritas, dejan de ser mulitas para convertirse en Mulas en todo el ancho y largo de la palabra.

Bien pues muchá escribamos completas las palabras porque acaso cuando mandamos a alguien a comer popó le decimos, "vos an d kmer mird" al contrario hasta abrimos bien toda la boca y pronunciamos todas las letras esperando que nos oiga, entonces escribamos bien esperando que nos lean.

Pueden leer este otro artículo relacionado con la campaña, haciendo click aquí.

Saludos.

Batfink dijo...

Confieso que en efecto, este signo maricón '¿' me cae en los huevos (ahorita machuqué como 3 teclas para hallarlo) y que estoy lleno de anglicismos hasta la shit.

Pero es (ahí si como dice la mara) la pura hueva y la mala influencia de este invento diabólico de la Internet... fucking web!!!

jejeje buen post, muy acertado

lu! dijo...

mira vos hoy si me diste grueso mano, jaja yo si soy bien burra para eso de la escritura, pero ya me regañaron por alli y de verdad que trato de entregar lo mejor de mi, jaja...

hasta penita me da escribir el comentario... mejor solo te digo que tenes toita la razón vos...

Anónimo dijo...

Bien, es la primera vez que escribo algo en este blog, así que por favor, no notés mi nerviosismo... jaja

Estoy completamente de acuerdo con vos, aquí en el "chance" hay unos burros pa' escribir, y aparte otro montón de cerotes que piensan que escribir "spanglish" es diahuevo.

Y yo soy otro que en los mensajes de celular hasta con tildes escribo...

Saludos y felicidades por tu blog.

Arte dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Arte dijo...

"QUE BIBAN LOS CAVALLOS? ajajajajajajajaj, que buena mierda. esque eso me causo mucha risa compadre.
bueno. Y hacerca de las abreviaturas puta!! hombre, asi nel. hay veces que me confundo con su "cool"(ada) y no se que putas, pues, quizas soy mula.
orale.

Andy dijo...

Muchá, y ¿han notado una mierda cada vez mas grave? La sistemática mexicanización de nuestra chapinísima forma de hablar, por la vida de las putas, no se dice checar, se dice chequear y no me vengan con mamadas de estar diciendo la neta y muladas así...antes no me ahuevaba la gran mierda, pero despues de 5 años fuera lo noto mas pisado que antes, eso es culpa del cerote ese de otro rollo, si es que todavía existe el programita mierda ese, maldita la hora que tanto canal hijo de mil putas le dio por estar pasando "rialitis", que son los culpables de que la ya profunda ignorancia se haga aun mas profunda...

Como que ya me hice chibolas con el tema, pero algo así era lo que se me había ocurrido al principio..

Saludos.

Rex Mamey dijo...

EMILIA: Prometido, ya no voy a chingar a la mújer del Guallo. Gracias por tu visitas y qué bien que te hayas reído.

PEPE: Todo el hocico lleno de razón, mano. Tus comentarios complementan muy bien la idea que quería transmitir: SON MULADAS PERO HAY QUE ESCRIBIRLAS BIEN. Eso trato. Gracias por los links también.

BATFINK: Gracias por tus comentarios, mano y compartir la idea de esto con tu propia vivencia. Si uno sabe usar el lenguaje, todo es válido: excepto omitir vocales (jejeje)... He leído tu blog y me parece bien escrito.

LU! Usté tranquila, mana. Yo sé también que usté puede escribir y lo hace muy bien... así que no hay pena.

HUN: Bienvenido al Muladar y gracias por tu aporte (ni que fuera Teletón esta mierda, ja ja)... Tenés razón: lo que menos sabemos es escribir y aún así la cagamos metiéndonos al inglés y deformando el idioma... Saludos.

ARTE: La risa es mutúa, vos... (jajajajajajajajajajajajaja...)

ANDY: Un buen punto el tuyo también, fijate. El Adal Mamones es una mierda y sí, ya la influencia se empieza a notar. Tengo amigos mexicanos y son de ahuevo, y tienen su "mexicano", y no hay clavo, pues... Nosotros tenemos nuestro mulamalteco y hay que usarlo y hacer que permanezca y trascienda. Me cae en la verga leer un "pos", un "neta", un "pinche" cuando se trata de un chapín; pero no me molesta cuando sé que es un Azteca. Como ya me dijeron antes (el Cheyo, que por cierto es mexicano) se trata de la riqueza lationamericana... eso sí: cada quien con lo suyo!!!!! Buena onda, pues.

El Canto del Último dijo...

Felicitaciones mi querido hermano.

Andy dijo...

Vos, cabal agarraste la onda, cada quien con lo suyo, yo no tengo nada en contra de la forma de hablar que tienen los mexicanos, que yo también tengo amigos de por allá, lo que me encachimba es oir hablar así a un pisado que es mas chapín que el tamalito de chipilín, pero que otra nos queda, hacerle huevos, jajajaja.

Anónimo dijo...

Como que diste en el mero clavo,vos, pero mirá, sin ofender, la culpa la tienen los catedráticos de la "U", porque: hablan rapidísimo, chafa, en clave, a veces se hacen bolas y p.... que hace uno "pue"? crear su propio código de escritura. qué tal eh? pero bueno, tenés razón..... Vero

Rex Mamey dijo...

PABLO: ztenkiu!

ANDY: eso mero, papá, eso mero; ahí estamos en sintonía...

VERO: también es verdá, hermana. el clavo es hacerlo público; mientras sea algo personal, vale.

El Zopilote dijo...

El zopilote es pecador...lo acepto he pecado...pero no todos hemos hecho cagadales...el que este libre de pecado que tire el primer cerote...

No pues cierto, cae mal, es una mierda, pero me pela la verga...que se hagan mierda solos mano...pero como le digo es muy cierto y esta situacion va por mal camino...cuando sientan saber que putas van a decir si omitan tantas mierdas...

un saludo pue...

Chapina dijo...

este comentario no tiene nada que ver con el tema, pero me gustaria saber porq ya no aceptas comentarios en entradas nuevas. Me encantan la forma en la que decis las cosas sos mero hocicon pero asi somos la mayoria no?. En fin sos un talento!!!