7 ago 2006

HOY SÍ CEROTE


El día que el chucho de Lino tuvo su buena camadita, sí pues, cabal ese día fue, hace ocho, me llegó un ímeil de una tal Estela de León. Mi güevo —me dije entre mí— quién putas será esta pisada, yo no conozco a nadie que se llame así. Curiosón, mas no perro, de que fuera una mi admiradora secreta, cliquié y cuál sería mi susto… Lean, aquí les incluyo un fragmento:

(…) No soy ni seré nunca (como me imagino que se habrá imaginado) una admiradora suya ni menos de lo que escribe. Tuve la mala suerte de encontrarme con su página y cometí el error de leerlo casi por completo. No entiendo cómo un guatemalteco tiene el atrevimiento de ridiculizar nuestra cultura de la manera en que usted, adjudicándose un derecho que a lo mejor no le corresponde, lo está haciendo. ¿Cómo está eso de Mulamala en lugar de Guatemala? ¿Sabe usted que esto es mancillar el nombre de nuestro sagrado territorio? (…) Mucho de lo que usted ha dicho aquí, quizás por querer parecer gracioso, cae en lo denigrante. Yo no tengo la suerte, como usted y muchos de los que estúpidamente le siguen la corriente haciendo comentarios a sus tonterías, de vivir en Guatemala, puesto que por situaciones que no le incumben, tuve que emigrar hacia Estados Unidos y me llena de vergüenza saber que hay compatriotas como usted (y me imagino que muchos otros más), que en lugar de hacer algo productivo por el país, pierde su tiempo burlándose y criticando por medio de sus “muladas”, detalle que no contradigo, puesto que es eso exactamente lo que son. (…) Reconozco que al principio dudé en escribirle; ahora lo estoy haciendo contra la voluntad de mi esposo y mis hijos. Ellos creen que un PHD en Sociología y Demografía, no debe rebajarse y caer en estos juegos. No comparto esto, creo que tengo el derecho y la obligación de expresarme y de hacerle saber a usted, señor Romero, mi sentir y pedirle, simplemente, que deje de hacerlo, que por favor, pare (…)

Al terminar de leer, estiré los brazos, me levanté, me saqué el calzoncillo del culo y caminé hacia mi oráculo divino: un caballito de mar disecado que me regaló una cuata. Recé la letanía, hice mis consultas y reconozco que me malié un poco con el caballito porque salió con la típica mierda de: Pero Rex, nada de ponerse indio, a lo mejor la doñita tiene razón; recordá que cuando alguien te dice la verdá es porque se preocupa por vos y en el fondo te quiere… Y es que el caballito la olió, hombre; sospechó que le iba a responder mal a la vieja el muy talega. ¿Pero ya vieron la huecada que me contestó, muchá? ¿No es para ponerse pa’ vergazos? Maldito hipocampo, suertudo de mierda, siquiera me lo pudiera zampar en ceviche al culero. Pero déjenlo estar, déjenlo estar…

¿Y a nosotros qué pisados nos importa lo que te escriba la mara o no? Buena pregunta, muchá, buena pregunta. Pero coman mierda también, ¿acaso no leyeron, pues? Suban y lean lo que está en negrita en el cuerpo del ímeil. Eso es lo que me cayó en la verga también, porque se metió con todos ustedes, que nada que ver, que buena onda me han hecho la pala. Así que… ¿SE VAN A QUEDAR CALLADITOS? Yo, por mi parte, no me voy a quedar calladito, ya que no es mi estilo. Pela la verga el caballito de mar y sus consejos. Lo que pasa es que estoy armando un bonito discurso para doña Estela que aí se acordarán de mí, muchá, se los juro… pero todavía le falta. Cuando esté listo, les aviso.

NOTA: Si alguien conoce a Estela de León, díganle que soy inofensivo, que creo en la reencarnación, que soy vegetariano y que hay tanta paz en mi corazón como jiote en las tetas colgantes de una chucha de la calle.

¡Va pué!

49 comentarios:

lu! dijo...

Con todo el respeto que se merecen mis compañeros blogeros que residen en el extranjero dejenme decirle algo a esta señora,

con respecto a este fragmento: "me llena de vergüenza saber que hay compatriotas como usted(y me imagino que muchos otros más), que en lugar de hacer algo productivo por el país, pierde su tiempo burlándose y criticando por medio de sus “muladas”, detalle que no contradigo, puesto que es eso exactamente lo que son"

- Señora Estela de León: ¿qué de productivo, en ese país tan asqueroso como los Estados Unidos, violador #1 de los derechos humanos, hace usted por GUATEMALA, SU PAIS?

y con respecto a esto: "No comparto esto, creo que tengo el derecho y la obligación de expresarme"

si señora, claro que tiene toooooooooooooodo el derecho de expresarse como se le de la rechingada gana, y por lo mismo nosotros tambien!!!

Y en vez de estar "perdiendo el tiempo" en leer este blog, mejor utilice su PHD en Sociología y Demografía para hacer algo por SU PAIS, ACA GUATEMALA!!!!

saludos RAfa!

Anónimo dijo...

que huevos... sinceramente que huevos los de la doñita... me gustaria contestarle, pero... quen soy yo?? no tengo un "master" y bueno, solo te digo a vos rafa, que contás conmigo y vos sabes que con mucha mara mas, que te hace la pala para lo que sea.
Aguante Rafa!!!
y estoy de acuerdo con LU!

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Vos Rafa no te me ahuevés, en Guatemala (el país del que la señora esa salió) tiene una onda que se llama Constitución Política de la República, si ella viviera y trabajara de sol a sol produciendo por nuestro país, pagando impuestos a nuestro país y luchando por Guatemala sabría y conocería que existe el artículo 35, que dice literalmente:

Artículo 35. Libertad de emisión del pensamiento.

Es libre la emisión del
pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa.


Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna... extracto

Así que si la ley no lo restringe, que no venga una gringa asimilada que porque ya no come tortillas ni frijol, que porque le pagan en dólares, porque ya no quema cuetes para navidad, porque ya se le olvidó el sabor a los tamales o al fiambre, porque ella dice que tiene PHD en Sociología (sacada de la manga, porque donde nadie nos conoce somos hasta superman) porque cree que estando en ese país sin cultura puede venir a decir que es lo que debemos hacer en Guatemala, entonces que coma cien mil carretadas de %#&(=/&) envuelta en huevo.

Y si no le gusta que lea otro blog al fin y al cabo hay mas de 400 millones y se hacen diez nuevos cada segundo o si tanta es la fregadera que escriba el suyo propio, seguramente se llamaría "Cabrón que es uno" (perdón, Cabrón es una palabra muy vulgar, diría ella :))

Vos ya no sigo porque me voy a sacar de onda ;)

Saludos y seguí adelante

Andy dijo...

Jajajaja, nunca me habían llamado "Estupido seguidor de corriente" ni por "imeil" ni en vivo, en directo y a todo color.

Yo también vivo fuera de Guatemala por razones que tampoco le incumben a la doñita esta y no por eso me siento ofendido porque alguien no se exprese de mi país como yo quisiera.

Además, si ella esgrime su derecho a la expresarse, que se lo reconocemos completamente por cierto, el mismo derecho tenemos nosotros tal y como dijo la Lu y sobre todo vos de expresar lo que te ronque la gana en tu blog.

Un detalle que dice mucho sobre la inseguridad propia y la baja autoestima de la doñita es tener que ventilar su PhD. De títulos podríamos presumir muchos de los que aquí comentamos, y el hecho de de comentar aquí precisamente no disminuye ni nuestro intelecto ni el orgullo que sentimos por Guatemala.

Por último, no entiendo porque la gente no logra comprender que esto de los blogs es muypersonal y subjectivo, por no decir que es en chingadera y tienen que razonarlo y justificarlo todo, puta mana, si no le gustó, cierra la página y no vuelve más, y si sí le gusto se caga de la risa un rato y punto. Si seriedad busca, a buscarla a otra parte.

Estimada señora de León, si es que llega a leer esto, la invito coordialmente a mi blog y al de muchos otros chapínes que aunque no lo parezca luchan por su país.

GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL!!!!

-------------

Vos Rafael, ni te ahueves vos, seguí mano, seguí. Ya puta lo único que faltaba es que venga un rompepelotas cualquiera a tratar de decir que escribe cada quien en su propio blog. Así esta el mundo, me pone como la gran puta que a la doñita ya se le pegó la manía intervencionista norteamericana, jajajaja.

Anónimo dijo...

Pues ¿que puedo decir? como dijo Alex, no tengo un "master" para ponermele al brinco a la doñita, pero igual, tengo opinión, igual que ella, así que mi opinión es la que sigue: Vos Rafa, mandala a la mierda", puta, que de a huevo que ella en los "estados" queriedo enseñarnos a vivir o como pensar acá en Guate! (o en Mulamala como decis vos...), puta, es cierto que es guatemalteca, pero que tampoco se crea la mamá de los pollitos y nos quiera venir a dar lecciones de cómo querer a nuestro país!

"me llena de vergüenza saber que hay compatriotas como usted(y me imagino que muchos otros más), que en lugar de hacer algo productivo por el país, pierde su tiempo burlándose y criticando por medio de sus “muladas”

Pues a mí me llena de vergûenza que haya mara de Guatemala haciéndoles el pisto a los cerotes gringos, mientras ellos se dedican a la guerra y muladas por el estilo.

Mejor no sigo... no quiero armar más broncas de las necesarias y puede que se vaya a enojar más la doñita y sí se nos arme en serio (pero igual, por mi, aquí la vamos a estar esperando...)

Saludos!

MAD
#0$


P.D. Disculpen muchá si se me pasó la mano, pero quiera que no, sí me emputó esa doña...

Unknown dijo...

La verdad si saca de onda la 'gente'
que nada más por que anda en otro país ya se creen los guardianes del patriotismo(jaja si son tan patriotas que se regresen y enfrenten la realidad que aquí se esta sufriendo).

Estimada Señora Estela de León,estimanda el huevo si ya me maltrato, usted dijo:

'muchos de los que estúpidamente le siguen la corriente haciendo comentarios a sus tonterías'
Puta! ya me dijo mula y en qué momento nos hartamos en el mismo plato pa'que me trate asi?.

Rafael tené algo seguro sé que va a volver a leerte para ver que le respondiste.

Bueno el asunto y por vago que
paresca esta en:

'Tuve la mala suerte de encontrarme con su página y cometí el error de leerlo casi por completo.'

Jaja si lo leyo casi todo significa que quiera o no le gustó, que se haya ofendido después, es por que ese su PHD no le sirvio de nada y es tan mula que no entendio hasta los dos déas después.

Va y todavía asé te hace publicidad por que le dijo a su esposo e hijos(de la gran...).

Mano si esto te preocupó ya sabes un buen trago de indita y la hiciste pa'inspirarte y responder con la categoria de el dueño del muladar.

Y por ultimo si estudió Sociología sabe que esto del blog no es más que un fenómeno a estudiar.

Bueno ya me despido, haciendo saberte mano que mi prescencia seguirá, que soy uno de esos 'mulas que te siguen la corriente' y a usted respetable señora sólo puede decirle algo:

VAYA A HARTARSE TRES MIL TRENADAS DE MIERDA CON TENEDOR Y COMO SOY BUENA ONDA LE DEJO UNA SU LIBRA SAL(pa'que no le sienta mal sabor) Y TAMBIEN LE DEJO UN SU QUINTAL DE TORTILLAS PARA QUE SE LLENE.

HOY SI SEROTES YA NOS PUSIERON EN LA LISTA NEGRA...
jeje que les pela la vieja serota.

Va pue,
orale mulamaltecos.

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que dejo comentario en los tantos blogs que leo, y lo hago ya que NO PIENSO QUEDARME CALLADO.

Si le parece que se rebaja al escribirle al compatriota Rafael, deplano algo de lo escrito en el post anterior a éste le dolió.

TODOS tenemos el derecho de decir y escribir las cosas como más se nos venga en gana, cuando digo TODOS ud va incluida, el único pequeño e insignifcante detalle es que ud al hacerlo ha insultado al creador y lectores de éste blog.

Y si le llena de vergüenza, si ridiculiza nuestra cultura, y tantas cosas más...¿por qué ha leido casi todo el contenido de éste blog?.......
-¿será que mientras lo leia se cagaba de la risa?
-¿se recordaba de lo jocosos que somos los chapines?
-¿anhelaba volver a escuhcar tantas expresiones que nuestra cultura chapina posee?...........pero de pronto recordó que ahora vive en un pais "civilizado", "con cultura", "con respeto"......pues yo le aconsejo que esos valores se los inculque a sus hijos, y de paso ud misma; sobre todo el "RESPETO".

--------------------------------
Saludos Rafa y queremos seguir leyendo muladas mulamaltecas que tanto nos cagan de risa....

P.D. Y aguas que tal vez
G. W. Bushit va agarrar como excusa este blog para bombardear Guate.....

Anónimo dijo...

ahh..... esque estaba tomando agua para que me bajara el enojo, Dña. Estela usted es el tipico emigrante que despues de algun tienmpo de estar alla en el norte lipiandole el culo a los green go's se vuelve muy nacionalista pero mejor coma mierda porque les aseguro mucha que es vieja cuando estubo aqui en MULAMALA no hizo nada por ella, creo que ni pago boleto de ornato, adiferencia de nosotros aunquese hablando muladas estamos en nuetro pasi sufirendo y riendo a la par de nuestros Chemas ediondos y aqui pagamos nuestros impuestos aunque hagamos rico a otro cerote pero estamos haciendole frente a nuestra realida y no como usted con su complejo de inferioridad emigro y aparte no nos conta que sea (master en algo)y mejor que fvenga a demostrar su nacionalismo aqui que guatemala ya no quiere ni necesita mas embajadores de mierda.

disculpen mi forma de escribirle a si a la vieja esa pero si me saco de onda, pero mucha de lago nos temos que reir hombre,y vos Rudy no te ahueves que por hacer reir a la mara no hay carcel y como dicen el los actos yo los insto aque siga adelante con su obra pacificadora.

QUE VIVA GUATEMLA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre de pila es
Gumercindo de los Tanates, pero me dicen THANATOS...
Tengon Un P2, con master en KKROS, que no me permite hablarles a ustedes, ignorantes... perdon....
ANALFABETAS....
así que aquí lo dejo...
no me merecen.

jejejejejejjejjejaajajajjajajijaijaijijaijijaijaijaiejijeiajeijaijeiejaaijealaeaoeojoaejoajaojeiaeiaoejaiojeiojaeiojaoiejijaeijaeiiejojaeojaoejiojaoiejoiajeoijeioajiajeiojaoijaeiojaieojiejiaejioaejojoiejoiejaiojeoiaeiojeaiejioajeiojaojoijaeijiejaoijeioajeio...

decifrenlo cabrones!!!!!!!!!

Arte dijo...

Mulamala, 8 de agosto del 2006
Para: la emigrante señora de león.

PHD en Sociología y Demografía, dice. Porque ella cree en guateamala. A la droga su seducción.
Que bueno que esta señora tiene su PHD, pero la verdad, eso a mi ni me interesa y me vale con una irritada de huevos si usted no esta acá para ayudar. “es que me fui a superar” pues que bueno, todos queremos lograr algo, yo también deseo irme sin discordias y regresare mas adelante, pero no a vivir a un país como en el que esta, que lo único que hace, es humillar y hacer guerras. “pobres jóvenes” la verdad, términos a la mierda…

Y acá viene esa onda de que porque no hacemos algo para ayudar a Guatemala… pues si me largo pa’ EE.UU., no ayudo en nada.
Estúpidos? Allí se equivoco, emigrante señora de león, porque logro darme cuenta de que usted es una mula más, ya.
El creador y los visitantes, nos salvamos de creernos mulas, solo hacemos muladas, no caemos en dogmas de sentirnos mulas.

Cito a la emigrante señora:
¿Sabe usted que esto es mancillar el nombre de nuestro sagrado territorio?
Y sagrado, dice. La verdad yo no creo tener algún sumiso territorio en el cual me amen. Ya puso usted un drenaje para que la amen?. O la demografía que practica es política…?

Mancillar? Yo no siento que este espacio caiga en este termino, ya que no esta ligado a términos políticos como los de nuestros bien malos “gobernantes” que estos, si que humillan a nuestro país. Patriotismo? solo cuando juega guate, dirá la mara… nel vos. Patriotas son pocos, y usted no es una mas.
Es que… pero mejor dejémosla allí, que no vale la pena.



Rafael:
La verdad es bueno saber que tu blog hace irritar, porque como decís vos “la verdad irrita”. Y muchos desean no creer que en Guatemala, se hagan muladas como en otros pulcros lugares, lo que pasa es que acá, somos especiales, bastante.
Y termino esto con una gran cagada de risa, ya que como siempre, la manera en que expones, es buena.
Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajjajaajajajajaja………

PD: si encuentra contradicciones, mal uso de términos y etc. Ya saben que me vale madre, y porque no cambio de actitud? Puta, esa es cosa mía.
Buena onda, pues.

Arte dijo...

perdon, pero me masco la vieja y esa actitud de emigrante casero.

Andy dijo...

Solo una cosa que quería agregar, no se porque la mara cuando se va a vivir a estados unidos se cree la gran mierda, yo de lo poco que conozco de allí puedo opinar que no es ni mas civilizado ni con mas cultura que guatemala...es una suceción de estacionamientos gigantes, outlets, campos de algodón, trigo, maíz, armas y drogas.

No me ha pasado lo brasa que me dejó la doñita, jajajaja.

Saludos a todos los visitantes del muladar.

Anónimo dijo...

!ay hermano! no se si reir o llorar pero de la risa jajajajajajaja, todos los que ha dejado sus comentarios tienen la "boca atascada" de razón, a Lu no la conozco pero mientras leía lo que escribiste, pensaba en lo que ella escribió y bien Lu, tiene razón y todos los demás. Vos tranquilo, cada quien es libre de emitir sus pensamientos hasta la señora No.? que? en EE-U.U. señora usted es un número, parte de la estadística, aquí, el escritor, es el señor Romero, tal y como usted lo indicó. quién es Rafa? el hijo de don y doña... sabe por qué? por que es conocido, y no es un número, y mire que hipócrita es usted, me "avergüeza" , me avergüenza será la gran p... pero bien que lo leyó y hasta se tomó la molestia de escribirle y como es guatemalteca, seguro su "mulada" será volver a leer el blog para ver que le escribieron. Con todo respeto:"no sea mula" y hágale caso a su esposo y familia, que por llevarsela de "fustán con picos" le salió el tiro por la culata.
Ojalá deje la cosa hasta aquí, por que muy compatriota, pero deje que nosotros, los que cobramos en "quetzales devaluados", seguimos haciendole ganas al país con olas de violencia, asaltos, secuestros, salaarios pura m....nos divirtamos riéndonos de la muladas que el escritor comparte de una "dura" realidad en la que vivimos. Ni crea que le tenemos envidia por sus PHD o porque comparte el pan con bush (bastante) fíjese que soy maestra (a mucha honra) y no comparto su opinión porque por gente como usted nuestros escritores y artistas tienen que buscar otros países para poder triunfar, porque nuestra gente no los apoya. No se que edad tenga, pero definitivamente, es gusto por reir con el folklor de lo nuestro, usted ya lo perdió, pobrecita...
Bueno, vos seguí, espero el próximo y... todavía me estoy riendo. Animo, que el buen escritor le hace ganas a comentarios buenos y malos, deplano le diste en el clavo, sino decime "nadie patea a un perro muerto, pero a un palo cargado de buen fruto, rapidito lo apedrean" estas dando fruto, siga hermano, Vero Hoy si.... jajajaja.

Rex Mamey dijo...

Puta madre, muchá, hoy sí... puta, no me imaginaba tanto comentario acertado al respecto. Y sobre todo, veo que hay solidaridad e indignación compartida... Todo lo que ustedes LU!, ALEX, PEPE, ANDY, MICHELANGELO, PERRO, MAXIMUS, ARTE, VERO y ANÓNIMOS me ayuda a reforzar mi idea acerca de la gente retrógrada y fanfarrona, como es el caso de doña Estela Maya. Todos tocaron puntos similares, pero también distintos (ambos de suma importancia) y sólo me queda decirles GRACIAS por hacerme la pala y decirles que todo este apoyo es común porque otro día podría pasarle a alguno de ustedes y ahuevos, ahí estaremos haciendo uso de NUESTRA TAN COARTADA Y CUESTIONADA LIBERTÁ DE EXPRESIÓN. En el fondo, puedo decirles que las críticas mal intencionadas (porque no es la primera vez que me pasa, ya me pasó con mi otro blog) me pelan la verga, así de sencillo y que jamás van a interferir en lo que hago. Sin embargo, siempre es bueno saber que hay mara deahuevo como ustedes que se dedican a lo mismo y que están en contra de comentarios infundados y tergiversados, como el ya mencionado; por eso quise compartirlo con ustedes, para ver qué pasaba.

ANDY dijo: "...no entiendo por qué la gente no logra comprender que esto de los blogs es muy personal y subjetivo, por no decir que es en chingadera y tienen que razonarlo y justificarlo todo, puta mana, si no le gustó, cierra la página y no vuelve más, y si sí le gusto se caga de la risa un rato y punto. Si seriedad busca, a buscarla a otra parte.

Esto es algo que forma parte de las pilares del Muladar muchá, de veras, así de simple. Gracias ANDY.

Finalmente, quiero agradecer de manera especial a un compadre yucateco que me envió un correo talega, talega, talega dirigido a la Susodicha, muchá... Se trata de mi querido y admirado CHEYO PIMIENTA. De veras, aquél si se mandó, pues. Y aunque esto valga verga, porque a mi me dan igual las nacionalidades, aquél es mexicano y su apoyo es sincero e incuestionable en pos de "la densidá muladiática". Muchísimas gracias CHEYO por tomarte la molestia. Quedo en deuda con vos, fijo.

Y CON TODOS USTEDES TAMBIÉN MUCHÁ, YA ME METIERON EL NABO Y QUEDO ENDEUDADO. Y VAYA SORPRESITA LA QUE SE VA A LLEVAR DOÑA INMIGRANTE AL LEERLOS. NO TENGO MÁS QUE DECIRLE, USTEDES ME HICIERON LA CAMPAÑAZA DE RESTREGARLE EL HOCICO. ¿CONTENTA DOÑA ESTELITA?

¡¡¡Que Dios y los Santos Inocentes se los pague y los colme de bendiciones según se estén portando últimamente!!!

¡salú!

Anónimo dijo...

vine tarde pero, señora ESTILA ORINES DE LEON, esta contenta?

Anónimo dijo...

j

Anónimo dijo...

Que cague de risa esa vieja pizada y su PHD o mejor HDP(Hija de Puta en Sociocogia y Mamadafría). Si solo tiene que salir uno a la cale y caminar sin rumbo y en cuestion de minutos ya le pusieron a uno si bien nos va, por que eso es lo unico que tiene nuestra Guate-Mala, delincuencia,analfabetismo en puta,pobresa por todos lados, muertes cada 10 min. , un gobierno corrupto que solo vela por sus intereses.

Que deawebo vivimos aqui !verda!, si aja awebos.

Estelita , estelita sera mi webo vieja pizada, primero regrese a ver como es GUatemala y luego hablamos, que hasta ganas de postear muladas como usted le llama le van a dar.

¿Algun dia cambiara todo?, jejejeje.

Saludos , y el sabado si tan alli llegamos a charnos la chelucas jejeje.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cheyo Pimienta dijo...

Usté como las mulas, ¡siga pateando!

Anónimo dijo...

mmm.... senora de asta aya yo jui una veis al norte y pa qe putas me encontre con gente qe tan mierda es qe asta su acento perdio por gusto propio y en cambio habian otras salud!! que lloraron caundo escucharon el lexico chapin porque la verdad mucha se conoce bien bien. bueno la mierda es que si uno no hace nada por el pais mejor que se haga SHO, a si ahuevos su casita de barbie y su van familiar y la gran puta se pario pa ganarsela y todo pero diagme usted se acuerda de como era la capi en los asentameintos y usted ni hace nada desde alla, entnoins en conclusion nel si lo mas pura mierda que conoce de alla sonlos gettos que le han echo a la comunidad imigrante ilegal, y a los refuguiados de guerra y nio a ellos les ha de hacer huevos bueno entonces, haber que dia me invita a cenar a su casa para que nos empezemos a hablar y luego ya me dice mula antes de eso mejor no le digo nada porque gracias a Dios no ua comido en mi mesa.

Anónimo dijo...

Pero la señora del León, perdón, doña Esperra cambió el ánimo de todos. Hay que reconocerle algo, puesss. Parece que nadie quiere que se metan con su GuateAmala, especialmente sus habitantes -NO DESERTORES NI BUSCADORES DEL SUEÑO AMERICANO (que correctamente es Norteamericano, y ya no es sueño)- porque por más PHD o másters, postgrados, especializaciones o mamadas de sociología que se tengan, PARA COMPRENDER, JUZGAR Y CRITICAR A UNA SOCIEDAD HAY QUE VIVIR EN ELLA. No "haber vivido de los 0 a los 21 meses en ella" y regresar a los 21 years old a conocer un Pollo Campero de verdad o a tomar el atol de elote que su mamá le contaba y regresar con la timba llena de amebas y el ano hinchado de la cagazón, o cualquiera de las mamadas que los hagan sentirse guateAmaltecos...

¡Compañeros, hermanos mulamaltecos!!! (esto está bueno pa´l año que viene, a ver a qué político mula se lo vendo), no permitamos que ninguna fuerza extranjera o pseudoextranjera deje de sentir nuestra indignación ante FALSOS PROFETAS que intentan enseñarle la libertad (SU libertad), la dignidad (SU dignidad), los valores (SUS valores) a quienes luchan por ideales mucho más altos que el DÓLAR (porque el símbolo para todos SUS ideales es el mismo)... Ellos sólo quieren más adeptos para su religión de perfidia y egolatría.

¡Compañeros, hermanos mulamaltecos!!! Con cuanto regocijo he posado mis ojos en vuestros comentarios, con cuánto deleite he admirado cómo se pasaban a la Doña Esperra del León, PhD de Socología por sus venerables y pudorosos culos. ¡Ahhh, y se hablaba de falta de ánimos y de mal patriotismo!!!

Extranjeros todos, prestad atención a lo aquí acontencido: No os metáis en líos ni discusiones que denigren en modo alguno a MulaÁmala con los pacíficos mulamaltecos porque siempre saldréis corridos y con la verga entre el culo: ¡no hay ser más feroz ni despiadado que un mulamalteco emputado!!!

Vale pex, salú

Andy dijo...

Puta vos Abundio, me llegó tu discurso, a lo macho. Hasta las lágrimas se me salieron al imaginarme enardecido como todo buen mulamateco emputado, feroz y despiadado.

me lleguó,. a lo macho.

Anónimo dijo...

Mire mi querido Mula Mayor... usted haga las del quijote....
"Si los perros ladran... es senial de que estamos AVANZANDO"

jeje orales

ps.. vos andy ya viste ya somos "estupidos seguidores de corriente" jajajaja

Andy dijo...

Si vos, la mara que nos insulta por control remoto, jajaja.

Rafael, tengo una duda. La doñita de León se ha comunicado después de que tan orgullosamente esgrimieramos nuestro derecho a réplica?? no dejés de contarnos algo.

Esta señora no será pariente de Benito Carlos de León? o de Zacarías Blanco de la Barra?

Saludos.

Batfink dijo...

A alguien se le subió el PHD en Sociología y Demografía...

Le caiste en los ovarios pero bien que te leyó... Ajá!!!! A mi se me hace que secretamente desea tener ayuntamiento carnal con vos. No hay otra explicación. Talvez le gusta el sado y es dominante...

Yo te sigo la corriente y creo que este sitio es genial. Es más, ya te voy nominando 2 veces a tesoro nacional.

Y que sería la vida si no tuvieramos trolls que nos divirtieran con sus comentarios y sus emails fuera de lugar? Qué envidia! Yo todavía sueño con mi propio troll....

Rex Mamey dijo...

CHAPINÍSIMO: Bienvenido y esa grata modificación del non-grato nombre. Buena onda.

ANÓNIMO: Pusiste una j, yo te pongo una r, a ver qué putas.

CHEYO: Al pie de la letra, tu consejo sigo.

ANÓNIMO: Gracias por las vernáculas-fonéticas palabras dirigidas a doña Estela. Qué de ahuevo que alguien con la experiencia encima comparte su rollo.

BLISSY: Bienvenida, en nombre de la mara geek, creo. Fijate que la fulana esa no debe tener blog, sólo cuadernito de apuntes, por aquello del alsjaimer. Ojalá volvás.

ABUNDIO: Qué le puedo decir a usted, maestrísimo??? Primero: bienvenido. Segundo: no se tarde mucho. Tercero: mejores y gratas palabras no podía haber recibido yo en este humilde espacio de las chanzas y la parodia nacional. Su presencia me insta a cometer tamaños atrevimientos. Infitinas y siderales gracias. Y a huevos, lo espero como se esperan las herencias, tunquiándose los dedos, escaseándose la uñas. Un gran beso y abrazo.

SIRGT: Gracias por el sabio consejo y, claro, por la visita.

ANDY: Fijate vos que la susodicha no me ha vuelto a agasajear con sus correítos dizque intelectualoides. Me imagino dos cosas: o está esperando para armar su rollo o le bastó con lo que mara le dijo, porque fijo que leyó estas mierdas, no creés???

BATFINK: A vos te debo un premio, así que la deuda sigue en pie, compadre. Con lo de los troll, tenés razón, a mí no me visita el primero, así que ya debería estar acostumbrado. Buena onda, pues!!!

Anónimo dijo...

Es un total cague de risa.

Lo más cague de risa es que sin querer queriendo, contra su voluntad y la de los suyos, te leyó casi por completo y se toma la molestia de redactar una impecable misiva para hacernos evidente que leyó, sí, pero no se enteró de ni mierda.

Y luego viene y tira su PDH, como diciendo "soy inteligente". No he tenido la suerte de recibir un mail como vos, pero una vez llegó uno de un tipo que empezaba diciendo que era Ingeniero en Sistemas y nosequemás. Y me preguntó si era cierta una mulada inventada por mí. De ahí en adelante, solapada o manifiestamente me insultan en los comentarios.

Me causa curiosidad cómo el chapín tiene una necesidad de "hacer algo productivo por Guatemala", no sé si se refieran a "generar pisto", ser empresario o qué se yo.

Saludos pues cerotío, póngase las pilas, que detractores de calidad ya tiene, fíjese pues. Que le de un poco de pena tanta mulada. (pajas)

birdman dijo...

Bueno mucha, soy nuevo en este blog, pero tengo que decirles algo: esta señora que putas se cree, se atreve a criticarnos cuando ella vive en el pais que nos hace mierde por abonos, y ademas, que mejor remediio para el alma que reirse de nuestra proia relidad.
si nos mantuvieramos estriñidos por la maldita realidad de nuestro pais seriamos uno mas de esos cerotes que se dedican a hacer mas mierda nuestro pais, ademas, nno creen que este4 tipo de blogs abren los ojos a lo que vivimnos dia a dia, pero bueno, señora! supongo que es mas facil criticarnos desde fuera de nuestro pais cuando no esta comiendo mierda como nosotros, si tan solo se viniera para aca veria de que estamos hablando y porque necesitamos un respiro, ojala y regrese àra darse cuenta de la sociedad en que vivimos deje de estarle lamiendo las bolas a ese cerote del bush.

Anónimo dijo...

Puta!!!! q le haga huevos esta doñita por q ya esta grandecita y que tome por el lado alegre la triste realidad, y si enverdad quiere hacer algo por guate q pisados hace alla??
me llede con esta gente!!

Anónimo dijo...

Creo que lo unico que me encabrono de todo esto es que sos vegetariano, jajajaja, que son esas pendejadas?, mano los animales estan para comerselos!!, puta es mejor comerselos que tenerlos enjaulados como mascotas... mi huevo a mi si me lo preparan bien me como hasta el chucho de la vecina.

Anónimo dijo...

jajaja...ala esta doñita hombre, ta pisado tener un buen nivel academico y vivir en el extranjero, por ke o te volves cabronaso o te desvias y crees ke sos cabron pero sos mula, la verdad... la cosa es ke esta señora logro ke yo me expresara en este blog, tons como ke le salio el tiro por la culata(esta calida el blog jeje.)y pues lo de "hablar mal del pais", pues no viene al caso, por ke aca se dicen las verdades de nuestro pais. Uno de los pensamientos basicos de cada humano en esta nueva era es "aceptarnos como somos" "reconocer nuestros errores" pues bueno los guatemaltecos nos aceptamos como somos y en este blog reconocemos nuestros herrores "nuestas muladotas pues " con un sentido digerible para las personas (adolecente, adulto, viejo, vieja, inteligente, burro, fresa, muco,rico, pobre, etc) pero escencialmente guatemaltecos. Aquea persona ke se caga de la risa de una estupidez ke ha hecho, ke le gusta entretenerse ya sea con mucho o bajo presupuesto,pero bueno talvez a la respetable señora ya se le olvido cosas tan esenciales de nuestro pais ke ya cree ke estamos en la perfeccion social, talvez piensa ke aca el timon de los carros esta en la derecha del auto, o ke el goleador de la seleccion es Van Nistelroy, no señora , aka el volante de los carros esta en la izkierda, y el goleador de la seleccion es El Pescadito Ruiz, aa y tambien informandole vaa. ke ya hay personas ke diseñan paginas web, y ke hacen este tipo de blogs `para ke topicos como el ke usted hizo favor de abrir, se publiken en la red y asi expongamos nuestra realidad , realidad ke siertas personas no conocen de nuestro pais, personas como los mexicanos o los salvadoreños o cubanos o latinos aaa... y uno ke otro Guatemalteco en el extrangero... pero bueno aki hay frio y ya me dieron ganas de orinar mejor me voooy , felicidades a los ke hacen posible este blog feliz navidad, y las recomendaciones, las recomendaciones son pa la señora, mejor dicho invitacion, a ver si se hecha una vuelta por Guate!!! a kemar cuetes o a comer paches vaa .

Anónimo dijo...

+++Señora Estela de León: ¿qué de productivo, en ese país tan asqueroso como los Estados Unidos, violador #1 de los derechos humanos, hace usted por GUATEMALA, SU PAIS+++++ QUE INDIO MAS IMBECIL EN PARTE TIENE RAZON, PERO EL INDIO NO SABE. LE HA DADO OPORTUNIDAD A ELLA. VOS QUE SABES QUE LE HA PASADO? ANDA AL CIAV PRIMERO, Y DESPUES ME PODES HACER TRENSAS LOS PELOS DEL CULO PARA QUE TE ENTRETENGAS EN VEZ DE ESCRIBIR ESTUPIDECES Y ENTRETENGAS TU MENTE DE MONO.

ME EXPRESARE COMO BUEN CHAPIN QUE SOY. AL PRINCIPIO, ME CAUSABA RISA LEER ESTE BLOG PORQUE PRACTICAMENTE CON LOS CUATES HABLAMOS ASI. EN ESTADOS UNIDOS NO HAY MAS ORGULLO QUE HABLAR COMO CHAPIN Y SOMOS CATALOGADOS RE VULGARES, MEXICANOS IMBECILES.

DESPUES DE UN TIEMPO DE LEER, YA SUENA UN CACHO VULGAR Y ESO QUE YO SOY MALHABLADO HASTA LA GRAN PUTA. CREO QUE CADA UNO TIENE DERECHO A EXPRESARSE COMO SE LE DA LA PUTA GANA.. ESTO INCLUYE LO QUE LA SENORA DIJO PARA BOSQUES. NADIE TIENE DERECHO EN CRITICARLA POR DAR SU PUNTO DE VISTA.. Y NADIE SABE LO QUE ELLA TUVO QUE SUFRIR PARA TENER QUE SALIRSE DE NUESTRO PAIS. ASI QUE PELENME LA VERGA TODOS Y DEJEN SER A TODOS COMO PUTA KIERAN SER.
PARA LA SENORA: ME PARECE MUY AGRADABLE QUE EXPONGA SUS INQUIETUDES Y QUE EXPRESE SU PERSONA PERO USTED DEBIO SABER QUE COMO BUEN CHAPIN, ALGUIEN SE IBA A QUERER CAGAR EN USTED MAS PRONTO DE LOQUE SU ESPOSO ESTUVO EN CONTRA CUANDO KISO COMENTAR ESTO PORQUE ES MACHO CHAPIN Y EL SABE.

OTRAVEZ: PELENME LA VERGA TODOS!! Y EL DUENO DE ESTE POST.. DEBERIAS PONER ALGO QUE ENGRANDEZCA NUESTRO PAIS DE VEZ EN CUANDO, EN VEZ DE PONER PURAS CAGADAS, ESTUPIDECES, Y QUE TAN METIDO TENIAS EL CALZON EN EL CULO, PARA QUE HAYA UN CHINGADO BALANCE...

PARA QUE DESPUES, SEAN VARIOS LOS QUE SE SAQUEN EL CALZON DEL ANO PENSANDO EN BOSNIA...

HE DICHO!

Rex Mamey dijo...

CONEJO: Con todo el respeto que te merecés, te voy a decir dos cosas: una, sé un poco más coherente, por favor; y dos: al Muladar no vengás a dar órdenes de mierda ni a explicar nada OK?????? Aquí mando YO y escribo lo que se me da la regalada puta gana, como y cuando quiero.

Saludos hasta gringolandia, o donde putas estés. Ah, y bienvenido, jejeje. Sos huevudo, hay que reconocerlo.

Rex Mamey dijo...

JOSÉ JOAQUÍN: Tenés razón, el mulamalteco siempre tiene que hacer algo productivo y no perder el tiempo en muladas, jeje. Por eso nuestros artistas siempre andan comiendo mierda y palidiando, porque lo que hacen no es productivo, por ponerte un ejemplo. A mí me da igual lo que piense la mara, y como decís vos, es un cague de risa ver cómo reaccionan algunos (la doña ésta) y empiezan a inflarse con lo que saben y lo que tienen para ver si así impactan más y te hacen mierda, claro, en su puto mundo. En fin, ya me debería dar pena, pero es que soy un llevado por mal y no aprendo. Como ves, aquí sigo, patendo, pura mula. Saludos...

BIRDMAN: Siempre pasa lo mismo vos. Cuando la mara está fuera y dizque ha triunfado, nos empiezan a ver con otros ojos y les indigna que saquemos a relucir nuestra idiosincracia. Para esa mara, hay temas tabú que no se deberían tocar; o al menos, que no deberían tratarse de la forma en la que yo lo hago. El Muladar es, en parte, una onda de entretenimiento. Si la Doña y mucha gente más no lo quiere ver así, allá ellos. ¡Buena onda pues!

ANÓNIMO: Eso mismo, debería estar chambiando en una comunidá rural del altiplano, ayudando a nuestra gente. ¿Por algo tiene un PHD, no? Pero ya ves, las ondas no son así, jeje.

QUARK: ¿De qué estás hablando, Güilis?

ALEXX-7: Con vos hablo, mano. Con lo que le has expuesto a la doñita creo que es más que suficiente. Gracias por ahorrarme las palabras y de agüevo que veás el Muladar como lo ves, fijate. Buena onda y ojalá Doña Estela siga tus recomendaciones. ¡Pilas pues!

Wotz dijo...

Ah! que conejo más hijue puta. Se cree la divina verga de nerón el muy cerote (¿era divina la verga de Nerón? que pisados, de teología no vamos a hablar, cada quién con sus dioses). Yo me estoy cagando de la risa con cada mierda que aquí leo. Puta, ya me quiero nacionalizar mulamalteco. Si muchá, es que que Mulamala se parece más a donde vivo, y no esa mierda que me cuentan del país más bello del mundo (donde la gente vive bien pisada), que tiene el himno más hermoso (y la miss ni se lo sabe), que es el país de la eterna primavera (para los ladrónes), etc. Puta mano, si la mierda hiede, aunque algún 0te se empeñe en perfumarla siempre va heder. Yo quiero a mi país pero reconozco que estamos hechos mierda.

Y a la mara que no le gusta lo que aquí se dice, está bien, expresenlo. De todos modos nos pela la verga.

Ah, y un saludo a doña Estela. Que no la voy a ofender, como ella lo hizo con el rex y sus distinguidicimos lectores, porque tengo que estar a la altura de mi Doctorado en Pelaverguismo.

Saludos muchá.

Resistencia dijo...

Bueno como buen mulamalteco que tengo una media beca en el gobierno es decir que me la pelo la mitad del dia, puedo leer los bloks tan interesantes como este y bueno a doña Estala (toro) deseguro que ahora que esta en los establos unidos le sale lo mulamalteca o guatemalteca como dice que seguramente cuando estaba en mulamala no le interesaba en absoluto y bueno ahora esta alla limpiandoles la mierda a los gringos, bueno y no quiero seguir para no ofender a la doñita va, saludos vos rex aunque no te conozca

Resistencia dijo...

Bueno como buen mulamalteco que tengo una media beca en el gobierno es decir que me la pelo la mitad del dia, puedo leer los bloks tan interesantes como este y bueno a doña Estela (toro) deseguro que ahora que esta en los establos unidos le sale lo mulamalteca o guatemalteca como dice que seguramente cuando estaba en mulamala no le interesaba en absoluto y bueno ahora esta alla limpiandoles la mierda a los gringos, bueno y no quiero seguir para no ofender a la doñita va, saludos vos rex aunque no te conozca y a la mara que esta en los usa como dicen pues acuerdense de su pais para bien y no para criticarlo desde afuera pizados

Rex Mamey dijo...

WOTZ, JORGE...

Bienvenidos, muchá y gracias por echarse una vuelta por estos lares y dejar huella...

Ojalá no sea llamarada de tuzas como otros, jejeje..

Va pues!

Resistencia dijo...

Bueno pues a huevos que de eso se trata de ser un tanto constantes pues y no solo pajas como la mayoria de chapines es decir ser mulmaltecos de deveras pues, bueno onda por tomarte la molestia de contestar. hasta el rato va

Anónimo dijo...

Rafa, sin tener el gusto de conocerte, solo tengo una pregunta ¿VOS CONEJO, ECHAS PELUSA?

Salu maestro.

Anónimo dijo...

bueno creo que ya es muy tarde para mi comentario, pero no estoy de acuerdo en generalizar mucha, no todos los guatemaltecos que vienen a estados unidos, vienen a limpiarle el culo a los gringos, muchos con esfuerzos an logrado y tienen muy buenos trabajos asi que primero hay que pensar antes de hablar, para los que dicen que es ser un cobarde e irse a otro país, esta equivocados los que nos hemos ido, por cual sea la razón, tenemos muchos huevos, para dejar atrás nuestras familias, amigos, casa,vecinos,escuelas,nuestra tierra querida, y si algunos cambian es muy su maldita gana pero no generalicen, porque hay muchos que hacemos mucho por nuestra guate, aunque muchas personas no se den cuenta; no estoy de acuerdo con dona estela de leo, porque visito guate, y se como están las cosas por haya y creo que cada quien tiene el derecho de expresar lo que siente, y la realidad es que el rex tiene mucha razon en lo que escribe, no es mas que la realidad y hay que reírnos es bueno para la salud. perdon por mis faltas de ortografia mula que es uno va!!!!!!!!!

Cesar dijo...

Primera vez que me topo con este blog. Muy bueno.
Bastante tarde mi comentario al respecto, pero me parece que el PhD de esta Sra. -que no menciona si lo compro por Internet- no le sirvio para abrirle un poco la shola y aceptar diversidad, pluraridad, y algo de diversion.

Se me hace que esos estudios, los saco en una 'universida' gringa, porque casi todas tiene tienen bajo lo 'universal'.

Estela: mire pues: si alguna vez vuelve a toparse por aca, -en lugar de hacer algun research importantisimo y rebajarse- averigue por alli y saque un su post doctorado en otro lado, que la estafaron!

Julio dijo...

Senores lectores de Mulamala!! Atentamente me dirijo a todos ustedes para decirles que.... PUTA QUE DE AHUEVO ES VER A LA MARA HACIENDOSE HUEVOS!!! en serio que si enoja la actitud de la Senorona!!! ahora resulta que las chancletudas le zapatean a las de tacones!!! pero bueno como dice una cancion de los mulacates "asi es como ha sido y asi es como tiene que ser.." nunca falta alguien asi.... RUDY RAFAEL! me llegas por Huevudo, Adelante!!

Anónimo dijo...

Si esta señora hubiera leído realmente la página, sabría que todo esto no es mas que parte de ser guatemaltecos, y que las "muladas" y todo este rollo, es parte de nuestro diario vivir, de eso se trata la página. A mí se me hace que es el mismo Fulgencio, y si de verdad es una señora, pues, primero regrese a su país, deje de decir "oh" en lugar de "ah", "ok" en lugar de "va" y después comente lo que quiera, tal y como lo hacemos todos los miembros de Mula Que Es Uno.

Anónimo dijo...

haganle yemas a esta miercoles, porque esta bien de a huevo, tuanis y buena onda pues

Anónimo dijo...

todo bien, es expresión del pensamiento y nada que achacarle al texto del "Rex", más personalmente si tengo algo que criticar y es que desde hace rato la susceptibilidad me gana, porque eso de utilizar palabras como "indio" de la manera y contexto en la que el autor la utiliza, se ha vuelto un dolor de cabeza desde que vine a esta ciudad capital guatemalteca (que es donde vivo).

dolor de cabeza porque no es fácil darse cuenta que estas expresiones racistas culturales se han vuelto, y claro, ahora vendrán otros a tacharme de paranoia o de lleno de cuentos, pero es la verdá muchá, el uso de esos términos lastima a mas de alguno como yo, que joven, apuesto e inteligente, también llevo mi orígen étnico muy en el pecho, y por lo mismo me revienta los huevos que la mara se exprese así.

por lo demás, no espero eco ni respuesta, pues hace tiempo que me he conformado a hacer esta aclaración solo y solo a mi circulo mas cercano, por lo mismo, si no quieren hacerme "la pala" de cambiar su forma de expresarse, pues no hay "clavo", que es cuestión de educación.

saludos

ch

Anónimo dijo...

ah! y por cierto, también estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios en este "post", libertad de expresión es lo que nos ampara y sin ella no seríamos nada. O acaso ella pretende que solo para mantener su conciencia tranquila vamos a hablar y decir lo "BIEN" que está su país?

hay cosas buenas y cosas malas, ahora ya sabemos que para bien de la conciencia de Estela, hay que hablar solo de las buenas... :

ch

Anónimo dijo...

Que se estara pensando la vieja mula? De plano como en Mulamala no pudo estudiar, en los EEUU fue a sacar un PHD, comprado de plano. Me importa un pito lo que la señora piense, muchas de las cosas que se tratan en este blog solo se entienden en nuestro lexico privilegiado. Adelante con el blog y que te pele 200 millas de pico lo que piensen los que no quieren aceptar la realidá

El coyote cojo dijo...

Le contestaria a la respetable señora pero la verdad es que me importa un culo.
"Uno tiene que ser el cambio que quiere ver"
Estados unidos no tiene nada de asqueroso si quieren saber. Al que echa verga se le recompensa,al que se la pela se lo lleva la chingada. Yo estoy agradecido con este pais porque en Guatemala me canse de echar verga y a medio mes no tenia ni para la camioneta mucho menos para hartarme. Yo amo Guatemala pero tambien a los USA que me ha dado la oportunidad de progresar.
Cosa que en guatemala no podes aunque tengas talento
Te quiebran el culo. Entonces paque.
Y para terminar, no se preocupe senora y tomesela easy
Que solo le va a quedar la bilis.