26 jun 2009

DIOS VAYA CON VOS, MAICOL


Sí, Maicol. Dios te acompañe en este viaje, mano. El último trip. El mero mero. Aquí en el Muladar siempre te mencionamos, fijate. Maicol Yacson. Puta, ¡cómo que no! Saludános a E.T., por vida tuya. Y a Fredi Mercuri. Y a Curt. Y a Miguelito Asturias. Y a todo la marufia que mirés por ahí por donde vayás. Te lo agradezco. Ahora que te fuiste a caldo, la mara se malea y no entiende por qué tanto alboroto por un pisado como vos, que según las malas lenguas, tenía debilidá por los chavitos, era exageradamente hipocrondríaco (bonito palabro) y no le atinaba en qué lado armar su casa de campaña, si en el los pisados o en el de las chavas. Normal, va viejo. La mara sólo quiere ver tu lado oscuro. La mara sólo quiere recalcar que pelabas cables, que eras un trabado, un loco cerote, un mal ejemplo. Normal, va viejo. Normal para un mundo en donde, por lo que vemos, todos son unos santos, todos tienen su parcelita o su lotecito en el cielo. Y vos no, porque te pelaste, porque se te fue la onda, con tu Neverlan y con tu necedá de querer ser un pequinés (por tu nariz, Maicol) y blanco.

Los errores de los demás no cuentan, Maicol. A la par de los tuyos, no cuentan porque se pierden y se esconden entre el vergazo de errores y cagadales de la plebe. Los cagadales de los demás no son nada al lado de los tuyos. Por eso, ¿para qué tanta mierda con tu muerte? ¿Por qué chillar por alguien como vos, que no tuvo infancia, que sufrió las indiadas de su tata? Normal, va viejo. Así somos. Aquí y en Marte, en donde a lo mejor esté E.T., Píter Pan y algún clon de Macoley Colquin. Así mejor que ya no estés, fijate. Yo también quisiera un montón de mierdas que no tengo y pelo cables cuando ando a verga. Y conozco a un vergo de mara que hace exactamente lo mismo. Mara que ya no haya ni qué hacer con su vida. Es la angustia de estos tiempos, Maicol. La humanidá está perdida Maicol y no hay tiempo para apreciar ni mierda. ¿Sabe la mara que fuiste el artista que más pisto regaló para mierdas humanitarias? 220 mil millones de quetzalitos, viejo. Nel, la mara no lo sabe. Porque fuiste un mal ejemplo, un pervertido, un descarriado. Eras una oveja negra que acabó siendo blanca.

Gracias por Güi ar di guorl, Esmuz críminal, Bit it y Yam, Maicol. Gracias por tu música durante aqueos años en los que pegamos el estirón y quisimos imitarte. Calcetines blancos no nos faltaron. Tampoco mocasinas bien lustradas ni guantes blancos, los mismos de cuando salíamos de cucuruchos. Gracias por llenar nuestras tardes con tus rolonas y el vergueo ese que hacías bailando. Gracias por hacernos el culo así con Tríler. Mis hermanas y mis primos nos juntábamos algún fin de semana para los ya míticos "ensayos" y nunca faltabas vos, viejo. Nunca faltabas. ¡Cómo putas! Tenías clavos, viejo, como Rex, como todos. Tenías clavos como todos... COMO TODOS. Pero para la mara no se anda con babosadas y cuando se trata de apedriar, sobran los pretextos. A lo mejor no creen que fueras humano, fijate. A lo mejor creen que eres un alien, como E.T. O una escoria, como Bush o como Chávez. Por eso pela, va Maicol. Por eso pela tirarte mierda. Ahora que no estás, hay que hacerte mierda. Sos sólo un icono más de una cultura absurda y decadente. Sos el revés del sueño americano.

Con unos mis cuates, con mis cuates de la infancia, con lo que representan para mí los mejores años de algo que nunca va a volver a pasar, nos hacíamos tres vergas bailando con tus rolas, cranieando mímicas para salir en la escuela, haciendo ruidos con el hocico para a ver si nos salía algún beat de tus rolas. ¿Patéticos, no Maicol? Más adelante, la mara le empezó a llamar Maicol a sus chirices, fijate. Sí, en la tierra de Juan Caca, Juan Culo y Juan Miados, empezaron a aparecer los Maicols. ¿Curioso, no crees? Da igual, viejo. Así es el mundo. No te lo digo para que te alegrés, porque vos no tenés ese derecho. El Rey Del Pop No. ¡Puaj, a la pero qué banal, qué superficial, qué capitalista! Normal, va viejo. Parece que cuando más no acercamos e intentamos pepenar algo de tolerancia, salen a relucir más las actitudes que dicen todo lo contrario, Maicol. La pre-historia sigue aquí, viejo, no nos preocupemos tanto.

Hoy Rex está de bajón, viejo. Así de claro y pelado. Yo no miro tendencias, las connotaciones me las paso por el culo, para mí no hay blanco ni negro. Yo no me flagelo. Yo no me auto-excluyo bajo ideas y berrinches reinvindicativos. Y me da envidia, fijate. Vos ya estás con E.T. y yo sigo aquí, sin ser nadie, haciéndole güevos, tratando de llevar dignamente una onda que se llama Mulamala. Y mientras más oigo la rola de Jil di guorl, esa donde decís que hay que curar el mundo, hacerlo un mejor lugar, para vos, para mí y para la toda la humanidá, que hay mara muriendo (pienso en mi propia Mulamala, en Oriente Medio, en África) y que si rialmente nos importa la vida, que hagamos de esta mierda de mundo algo mejor, más chillo, fijate. Chillo porque yo no hago ni mierda. Soy Rex y me la pela. Gracias, Maicol. Gracias por dejarme tener 16 años otra vez. Porque oyéndote puedo ver mi chante como era antes. Puedo ver a mi mara como era antes. Porque puedo estar en donde ya no estoy ni estaré. Gracias, ¿oíste?


Dios o en quién hayás creído vaya con vos, Maicol.


Caminando en la Luna,

Tu fans, Rex Mamey

30 comentarios:

Luis AlfonsoTansu dijo...

Don Rex, hoy si, se me hizo un nudo en la garganta, y sí que Dios vaya con el mero rey del pop.-

latigo dijo...

al comentar sobre todo esto, puta.... se vienen un talegazazal de recuerdos. un genio, un innovador, una maquina de hacer pisto [nieguenlo]... eso era MJ. Paz a su alma.

Alfredo Rosa dijo...

no se ni que decir, ahi que valla con el que el confia como vos dijistes...

Unknown dijo...

vos casi me haces llorar, y al mismotiempo te recuerdo de "saltacharcos" bailando con tu cuate "PEPE" jajajaj si sabes de quien te hablo verdad? Yo también estoy triste, es de mi mera época snif¡¡¡

robertogt dijo...

Solo puedo decir que qué calidad el post mano, talvez si era extraterreste, pero eso no quiere decir que no pudiera pelar cables; yo que casi no escuché rolas de este cuate y solo escuche las más famosas y me llegaron .... también me engaze con una pelicula de él (creo que era pelicula), no se ni cuantas veces la ví, cuando se transformaba en un como robot y le salían armas y todo el rollo, yo estaba muy chirís en ese entonces .. si hubiera estado más grande talvez hubiera disfrutado más sus rolas

Rex Mamey dijo...

buena onda, muchá, Rex sigue de luto, shoqueado todavía...

Tansu: cada vez que oigo sus rolas, me pasa lo mismo: nudo en la garganta

Látigo: Paz a su alma, eso!

Alfredo: Que le vaya bien a Maicol, eso!

Vero: jaja, ya sabía yo que iba contar algo, jeje. Sí, con el Pepe. Byriton debe estar triste también, no?

Roberto: La que yo he visto se llama Moonwalker, y es del '88. A lo mejor era extraterrestre, pues, cierto.

Saludos banda!

espyder dijo...

"Gracias por dejarme tener 16 años otra vez". Que buena mierda!

Precisamente eso le contaba (ya algo emputado) a una güira pisada que es mi vecina, ya con treinta años encima y que viví uno de los mas grandes discos de mi vida - Thriller - puta deveras que no queda mas que solo voltear la cara y decir, ¡mierda, que viejo estoy!

Y digo "güira pisada" porque justo cuando mi hermano mayor compró el long play de "Thriller" y de paso que era un buen bailarín de "breakdance" me dijo: "cuidado y me tocas ese disco patojo pisado" (claro, no ofendiendome, sino siendo despectivo con mi edad, jajaja). Por lo cual, la música de los 80`s y especialmente la de Michael, me llegó un vergo, fue como por herencia de ellos (mis hermanos).

En fin, ya no saliedome de la tangente como siempre me pasa; sé decir que es muy lamentable el trasfondo de la muerte de Jackson y que justo como decís, ahora estan haciendo su banquete los que siempre quieren llevar la contraria.

Ayer hacía una analogía con un cuate respecto de Michael con Maradona. Yo viví extasiado con jugadas del "pelusa" y eso es lo que me quedo, ya si se metía mierda, era su vergueo, pero ese cerote sí que hizo lindo el futbol. Claro, la anterior, una analogía que ni mierda que ver con tu post, pero bueno, creo que valida si digo que "el rey del pop" fue un artista que revolucionó la música (y los videos). Ojalá en estos días resulte alguien que lo vuelva hacer y que acabe de una vez por todas con el HDP reguetton; lo saco a colación porque mi vecina rasga vestiduras cuando hablo de esa su musica mierda, entonces por eso no me emputé tanto ayer, porque tenía de cierto modo, un punto.

pilas rex.

Cat Kanobi dijo...

Hoy si me sacaste una lagrimota Rex. Ayer me hechè un par de tapirulazos escuchando "Thriller". A mì me ha conmocionado la noticias. Siento que una parte de mi vida se muere con Michael Jackson. Sea lo que haya sido, se haya operado, se haya blanqueado, haya tenido el sìndrome de Peter Pan o no o haya sido adicto a los "pain killers"......se hayan aprovechado de èl doctores y estafadores....lo ke sea Rex pero el tipo era un genio y nos hizo cantar, bailar y quedarnos con la trompa abierta vièndolo bailar...(mucho antes que saliera el huequito de Justin Timberlake bailando).

Neta Rex, yo si estoy triste mano. No somos nada. Y asì poco a poco van desapareciendo los ìconos de nuestra generaciòn y asì nos damos cuenta que vamos pa viejos mano.

Yo cuando era bien chavita baile la rola de "We are the world" junto con el resto de estudiantes de mi colegio para una "Velada Artìstica". "We are woooorld, we are the children"............Jackson se tiraba rolas con mensaje mano, no sòlo hablaba de mover el culo...

Se fuè uno de los grandes! Adiòs Micol...! Ke estès en el cielo, sin dolor, sin sufrir y ke te hayàs librado de esa carga existencial que llevaste toda tu vida.

Salù muchà!

Silvia dijo...

Fue grande Maicol!
No me considero fanática, pero si admiro al tipo. Me impactó su muerte igual que la de Juan Pablo II (no son comparables, lo sé jeje) pero me afectó igual.
Gracias por el post, Su Excelencia!

elbeto dijo...

yo estaba bien chavito cuando salió el LP (los que no entienden que putas es un LP que ni pregunten) de Thriller... jajajajajajaja me acuerdo que salía corriendo hecho mierda a esconderme cada vez que en la tele pasaban el video cerote y mi viejo por chingarme le subía el volumen al final del video donde el Maicol se echaba su carcajada con ojos de cadejo....

Mi viejo nos compró el casetío en discocentro... y lo escuchabamos con mi hermana hasta que se reventó la cinta... buenos recuerdos...

eso sí, si maicol se jue pa'l cielo... deberían tener bien vigilados a los querubines jajajajaja

orale rex

El Zopilote dijo...

Que ondas rey,
Bueno se murio que mala pata pero ni modo va asi son la vida, lo que si me pongo a pensar es que no hay mara que no haya bailado una rola de maicol aunque sea una vez en su vida o no hay mara que no haya conocido a algun maicol en el colegio jaja pero ni modo ahi si que good speed maicol.

saludos mano,

Unknown dijo...

La mejor nota! para el Rey del Pop! Que en paz descance (y que descance de todos) Michael Jackson 4 ever!

Unknown dijo...

Lo más tolerante que he leído estos últimos días...la mejor sin duda, hasta el momento!!!

José Gerardo dijo...

Me gusta mucho la sinceridad de esta entrada Rex. Realmente toca una fibra muy sensible que es la del recuerdo de la infancia. Mis respetos para vos.

el chano dijo...

se nos fue pues!!!!

Unknown dijo...

Sos la mera tos REX, descanse en paz el rey del pop que nos enseño que seas como seas, si lo que haces lo haces bien, nadie te puede quitar el valor de eso... su música no se regatea, la mejor!!!

el Kontra dijo...

Standing ovation Mr. President...

Luis De León dijo...

la gente se fija demasiado en las cagadas de los artistas y dejan de lado lo que importa, aunque todos nos la llevemos de indies, de hardcore, de lo que querras, a todos nos pican las manos cuando oimos que a la Lohan le gustan los culos, o que Jackson andaba colgando a su hijo de un balcón. Pero a la gente se le olvida que la mara famosa tambien es gente, no son ni dioses, ni menos, ni más que uno, son la misma mierda, todos estamos hechos de maiz(o de polvo, o de barro, o de mate, o de lo que putas querras) pero al fin y al cabo todos somos lo mismo, y lo unico que importa, lo unico que nos puede hacer resaltar, o hacernos especiales(ese je-ne-sais-quoi si queres que te lo ponga elegante.) es dejarnoslo todo en lo que amamos, y si hay algo que no se le puede negar a MJ es eso: El serote se dejaba la vida en las presentaciones. Él amaba el escenario, y marco un antes y despues en la musica. No me vengan con que son gruesos, que no se tragan las mierdas prefabricadas como todos los demas, porque ese serote era un ARTISTA, incluso patentó unos soportes para hacer parecer que desafiaba la gravedad cuando bailaba, y junto con Quincy Jones, revolucionaron los conceptos de entretenimiento. La producción para el video de thriller fue de medio millon de dolares (Un talegazo en esos tiempos) y como ya dijo rex, no le vacilaba la billetera a la hora de dar. Sin duda se perdio a un gran artista, y su musica quedó para las generaciones que vienen(yo ni siquiera contemplaba nacer en los 80, pero aun asi reconozco el impacto que el tuvo.) pero no olvidemos que era un ser humano, un magnifico ser humano, y merece respeto.



PD: Rex, que buena mierda, tenia rato de no pasar por aqui pero que buen escrito me vine a encontrar

jcab dijo...

Te ha salido uno de tus escritos que más me han conmovido vos. Encima ahora uno se encuentra noticias como esta:

http://www.20minutos.es/noticia/476567/0/michael/jackson/nino/

Cuanto hijo de puta suelto ¿verdad vos?

Con la música de Maicol y este post si que se va uno atrás con un nudazo en la garganta de paso.

Saludos

Unknown dijo...

"¿Por qué chillar por alguien como vos, que no tuvo infancia, que sufrió las indiadas de su tata?"
Esto es el meollo del asunto, de toda la vida de MJ!!! Y todavía le van a dar al viejo pizado la custodia de los hijos de Maicol... ¡el colmo!
Saludos, qué descance en paz ¡por fin! donde sea que esté...

Rex Mamey dijo...

buena onda a tod@s por compartir su pesar y sus puntos de vista con respecto a este momento triste e histórico... le haré llegar sus condolencias a la family de Maicol, en especial a Janet y a Latoya, ejem... lo indignante es ver noticias como la del ixto que supuestamente había sido abusado por Maicol diciendo que todo fue un invento y que lo hizo bajo presión de su tata (gracias por el dato JCAB) y al mismo tata de Maicol hablando en público y promocionando su nueva discográfica... ¡ya ven pueee!

Al final, qué putas les pasa a los tatas, me pregunto yo.

Seguimos en sintonía, bailando en la luna!!!

rex billy mamey jean!

el39000 dijo...

Vaya con Deus, Que descanse en Pax.

Mauricio González dijo...

Ya era necesario que alguien hablara de Jackson en chapín para poder explicar lo que de verdad se siente al saber que 'El Rey del Pop' no estará más y no habrán mas gritos y bailes trabados que toda la mara trataba de imitar pero lo bueno de todo esto es que todo mundo regresó mas de diez años en el tiempo y recordó tiempos felices que como bien dicen, no volverán.

Fuiste un hijue'puta único!!!!

pajerito dijo...

Buenisima onda, abuelas que movias la mancha mongolica al sonido de triller, que descanse el maicol ya que nos dio bit it , bily yin , y muchas otras. que buen articulo

Miss Penny Lane dijo...

hay vos... es la primera vez q entro a tu blog a llorar.... no es que yo fuera fan de maicol o todo lo contrario. Me da tristeza eso de que ya se perdió la humanidá... cada vez dan menos ganas de luchar, no?

MarianoCantoral dijo...

Profundo Rex... yo nunca fui su "fans", pero ahora que murió, me arrepiento, pero creo que post-morten, bien me puerto convertir (al vitilguismo de Jackson).

El Coyote dijo...

Para seguir el protocolo permitame presentarle mis credenciales y respetos, saliendo ya del mismo dejeme comentarle que de seguir los vaivenes de Mulamala y la forma de Gobierno del Gran Rex pues llevo por alli unos diez meses, nunca le he hecho un comentario durante este tiempo, pero no habia escalado al nivel de poder entablar relaciones internacionales con su Gobierno, ahora que hemos fundado un pequeño reino en una isla perdida pues no queda mas que presentarme y expresar que su forma de gobierno ha impactado el pensamiento politico del Coyote, quien al momento de fundar su republica le hace una mencion honorifica,
Esperando que las relaciones bilaterales puedan continuar no queda mas que felicitarlo por sus discursos, honor a quien honor merece.

Pd. Lo que si no muy me agrada es que si bien hasta calaca el MJ puede hacer pisto, que gacho es que lo anden carroceando de un lado para otro, pa mi que lo hubieran dejado descansar en paz y honrarlo de otro modo.

latigo dijo...

Y empezamos con las cadenas :rolleyes: jajaja

RUFUS dijo...

merecidos homenajes a una leyienda.
hemos presenciado un mito a la altura de Elvis Presley

Unknown dijo...

Shhh! no se de cual fumaste mano, pero querole para ponerse igual, interesante forma de escribir... Saludos!