20 oct 2008

¡NO NOS HÁGAMOS TARUGOS!


El domingo pasado recibí un correo electrónico de un tal Fulgencio no se qué mierdas. Profesión: periodista miope. Con el típico lenguaje del gremio, tuvo a bien recriminarme el mal uso de la palabra que hace referencia al país que geográficamente está ubicado entre México, Belice, El Salvador y Honduras. Insistió en que usar “Mulamala” (mi vulgar invento, según enfatizó) suponía una grave falta de respeto, igual que si me estuviera metiendo con algún símbolo patrio. Una vez, para unas posaditas vi que a dos maistritos (que ya iban medio entonados) se les cayó una marimba que llevaban cargando y la hicieron tres vergas. ¿Y creen ustedes que alguien se indignó? ¡No, cerotes! La mara se cagó de la risa con casaca y los del Comité Pro-festejos llamaron a otros dones y trajeron otra marimbita. Por eso me extrañé de que don Fulgencio (me lo imagino oliendo a 4 Machos, esculpidito a la manera del talega de Ubico, con su bigotío a lo Jítler y sus pantalones cutos, etc.) me mandara esa su casaca de los símbolos patrios y la gran puta. Me dijo que nada de Mulamala, que nuestro país se llamaba Guatemala (me mandó un montón de mamadas etimológicas e históricas, que fue como si un tartajo me ‘biera hablado en pocomam con la trompa llena de polvorosa) y que cómo iba a ser eso de andar denigrando a la Patria y que si sabía yo lo que era un “atentado contra el civismo y la moral de un pueblo luchador” y que si sabía lo que significaba la palabra “indignante”, etcétera. Yo no voa decir que NO tiene razón, porque en parte creo que sí la tiene. Además, no me faltó el respeto en ningún momento. De todos modos, como yo no le atino, le voa medio contestar a mi manera, pues, para no perder las buenas costumbres:

“No chingués, Fulgencio. Mirá pues. Primero que todo: no me salgás con pajas, papaíto. Me llega que siás retórico y estudiado, pero la verdá es que a mí eso no me dice nada. Entiendo lo que me decís, pero como que no hay eso que vos le llamarías fidbac, pues. Yo nací en Guate, como vos, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que prefería estar en otro lado. Algún lugar pisao sin necesidá de irme a la verga, ¿me entendés? De ahí salió Mulamala. Un Reyno. No un país, sub-país ni mucho menos una república. Agarré todo lo que me enorgullece de este pedazo de tierra y de lo que nos identifica (que es mucho y muy mezcladito) y me puse a disfrutar de eso sin que la realidá, ese chal de mierda que nos asfixia día a día, me hiciera verga. Mulamala es como un circo, una puerta abierta para ver el lado chingón de las babosadas. Como soy mero fatalista, olvidate, sin Mulamala me la pasaría agüevado, paranoico y deprimido. Si te malea lo de Mulamala, estás en tu derecho. Lo único que te digo es que si perdés el tiempo preocupándote por mis muladas, de seguro mucho chance no tendrás, ¿o sí?

Te cuento. Mirá pues. La diferencia entre Guate, tu nación, y nuestra Mulamala es que aquí no hay Abadíos güeviándose los impuestos de la mara, no hay Serranos viviendo como reyes en algún país vecino a costa de “sus buenos negocios”, nos hay Cerezos comprando islas y embuchándose en ridiculeces llamadas Parlacén o similares, no hay Portillos fugitivos pagando fianzas pactadas para andar como Juan por su casa como si no ‘biera matado una mosca. Aquí no desaparecen 80 y la madre de millones así como si nada. Aquí no hay Sector 12 de Pavón con ricachones y políticos güelemierdas sobornando a quien se les dé la gana. Aquí nadie me espía a mí, que soy el Presidente del Reyno de Mulamala, con cámaras ocultas en mi pequeño palacio de libros y latas de chela. Aquí no hay vejetes genocidas en el Congreso, cuando deberían estar en el bote. Aquí no hay crimen organizado bailando vals con narcos y agarrando de majes a embrutecidos mareros para que se caguen en la vida de la puta gente. ¿Acaso esto no te preocupa, Fulgencio? ¿Sabés vos lo que realmente es INDIGNANTE? Rex dice que no, fijate. Rex dice que NO sabés ni verga. La mara lee la Prensa y se queda con la boca abierta por tanto titular pisado; la mara lee el Muladar y al menos pela la mazorca un ratito y se entretiene. Lo que pasa en tu querida Guatemala es indignante y a vos parece que te preocupa más lo que un pisado como yo, que ni fu ni fa, escriba o diga en un blog que ni siquiera ha sido mencionado en Cuestión de Minutos, con eso te lo digo todo.

Y aquí lo dejo muchá, por respeto a ustedes que no tienen por qué andarse enterando de estas ondas. De todos modos, y para que vean que no soy culero, no voa comparar ni a emparentar a Fulgencio con la desaparecida Estela de León (podría ser su mero mariachi o su casero) porque se nota que no es tan mula como ella ni como la Roquerita o el Alejandro, par de animales ambos. Aquél a lo mejor está en otro nivel. Pero es mero mulita (como buen mulamalteco) y no les está haciendo caso a los Aluxes: está cayendo en la trampa, como decía aquea rola. Ojalá que el mensaje de esta parábola lo cache más mara y no confunda las cosas. El Muladar no es lo que parece, aquí las mierdas no se hablan con la seriedá de un mítin del payaso de Bush ni con la profundidá del hoyo de París Jilton. Lo único que sí es que cuando hay que sacar las pezuñas, Rex las saca, poquito, pero las saca. A Rex le cuesta quedarse callado, pero al mismo tiempo no le gusta perder el tiempo en babosadas. Así que, como decía la mamita aquea de la Chimoltrufia: no nos hágamos tarugos, honbre. Sea Fulgencio o Perico de los Palotes, hay que saber dónde meter el hocico y no hacer un revoltijo ni alborotar las lombrices así, sin ton ni son, a lo puro bandido, creyendo que somos la mera tos con flema.

Hoy, hace ya 64 años, tres güevudos mandaron a la quinta mierda al mentado Ubico y a un tal Ponce, ambos chafas y dictadores mentecatos, para que el panorama de un país cambiara… y cambió, pero como todo lo bueno dura poco, empezaron los cagadales otra vez, llegó la Civil Guar y hay que ver dónde estamos. Lo único bueno de todo esto, es que todavía hay tiempo para creer en cambiar esta mierda de vida, para echarnos las chelas, para almorzar los domingos con toda la fanta, para cagarnos de la risa de aquél, de aquea o de nosotros mismos. Para mí, Mulamala está por encima de todo. Es una onda de espíritu. Para los que lo aprovechan, buenísima onda. Para los que no, allá ellos, mientras menos chuchos, más tortillas, ¿verdá Boti?

¡Un abrazo con aletazo a todos los Jacobos, Aranas y Toriellos!


Imagen encontrada en Guguel Imagenes, donde la mara encuentra todo de todo.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena onda, soy el primero que escribe jaja, dentro de poco espero salir del anonimato con algun link, todavía no le he agarrado la onda.
Don Fulge, pareciera que es un poco más iluminado que doña Estilando Miados del León, y su entenada la rockerita, pero hay que entenderlo que es de la vieja guardia y le tiene un grandísimo respeto y admiración a los símbolos patrios, aunque tal vez en sus actividades cotidianas no le importe ver el país lleno de corrupción, haya votado por Colom, Berger, o Portillo, tire basura en la calle, no cumpla las leyes, pague mordidas, etc, etc, pero de que admira y respeta los símbolos patrios nadie se lo quita.
Con respecto a la revolución, la verdad es que creo que no hay que quitarle crédito a Ubico, dejó al país limpio de cacos, unos edificios que todavía están en pie, sin deuda externa, creo que a pura verga dejó al país muy bien, y estoy ayudó también a la Revolución, además que ya estaba viejito y de plano no aguantaba la casaca de dictador.

Anónimo dijo...

Los grandes defensores del patriotismo de hojalata que se callan o contribuyen a la injusticia diaria que viven sus compatriotas pero se enfurecen si alguien les toca un símbolo patrio. Que se enorgullecen del lago de atitlán y sus tres volcanes pero no quieren saber nada de la situación precaria de los pueblos que allí viven. Que aman a los mayas del pasado pero no le dirigen ni la palabra a los de hoy.

Buen post chavo, perdón por la seriedad del comentario pero Guate son sus personas, no sus símbolos. ¡Y que viva la revolución cerotes!

Saludos
PD: Por no desviar el tema como ha ocurrido en otros posts no respondo a lo de Ubico del de arriba :-)
PD2: Ya va siendo de unas chelas vaa vos?

RT dijo...

mmm, bueno, yo pense que solo cuando hablabas de informatica te saltaban los 9874654132165498 imbeciles sabelotodo que te tiran mil correcciones por la cara, porque lo que estas haciendo no se apega a la norma de no se quien....

En fin. El blog es bonito, como bien decis, hace reir a cada tanto que sale una entrada nueva, y es bastante real muchas veces

Saludos

Anónimo dijo...

Siempre me ha caído como patada en mi, tan vergueado hígado, gente como Fulgencio, de hecho en mi pocilga de blog, he aguantado alguno que otro anónimo y uno nada mas ha hecho que escriba un post, pero no le puedo bajar el pellejo por otro nombre que no sea "anónimo", en fin, el punto es otro. Hay gente diestra que se cree y talvez lo es, para algunas cosas como historia, civismo, bla bla bla. Pero hoy por hoy, hoy mismo, hoy 20 de Octubre de 2008, lo único que yo podría pensar y celebrar es el cumpleaños de mi bendita y santa madrecita (pero la de allá de Catarina), por si no sabias, tengo dos mamas.
De ahí que talvez no soy un romántico de tanta basura PASADA que tuvieron que vivir nuestros ancestros, abuelos y padres. (tengo mis razones para no creer en eso, así que los que están por rasgarse las vestiduras... soke!)

Por otro lado, el "muladar" ha sido fiel inspiración para tu servilleta, me cago de la risa y hasta ahora caigo en la cuenta de que hay gente que piensa que es desvirtuar a nuestro amado país, puta! eso lo hacen los políticos y seleccionados de fut, háganme el favor!; al menos se hace algo mano!

Ya para echarme el párrafo del "estribo" debo decir que, la gente sigue empecinada en llevarle la contraria a algunos bloggers (luego desenmascaro a un fulanito que anda por allí de blog en blog, diciendo mierdadas para llevarle la contraria al autor) y como siempre y a pulso sé que resulta muy buena técnica lo que te voy a aconsejar (y que ni falta que hace), pero :

Que te pele la verga maestro!

saludos.

robertogt dijo...

Yo creo que ese Fulgencio primera vez que entraba al blog y como medio vio la palabra "Mulamala" puta, se le vino el cielo encima, yo creo que esos comentarios deberían ir en otra parte, no donde la casaca es la chingadera y pasar riéndonos un rato viéndole el lado "cómico" si así se quiere ver de las muladas que pasan.
Ya ven lo que pasa cuando no se sabe donde se esta parado y se empieza a opinar o a criticar sin saber, pero bueno, en primer lugar como decís, no le debería de importar como se exprese la mara si hay cosas MUCHO "peores" en Guatemala.

Anónimo dijo...

a mi me encanta tu blog, me encanta cómo lo escribís, como les he dicho muuchas veces, es artístico, y hasta un libro deberían sacar... si no han leído a Dante Liano, algo así pero mejor DE VERDAD... sigan adelante que no hay mejor personas, que alguien que logra burlarse de sí mismo... lol. slds.

Anónimo dijo...

aa por cierto y si mulamala es una burla de este país entre méxico y belice, ke lo sea Y QUÉ PUTAAAS!!!!

lu! dijo...

Hay vos creo que cada chatio que sale con tanto cuento como este, solo hace que ame cada vez al Reyno de Mulamala vos, deveritas que si? quien no quisiera vivir así de tranquilo como nosotros sin tanta preocupación va vos!?

Pero así como dice la Chimol,"hay cosas que ni que, ¿tengo o no tengo razón?"

Saluditos

La Lu!

Johan Bush Walls dijo...

Siempre hay mara chingando Don Rex, yo ya ni les hago caso, hasta divertido es. No entienden que todo es susceptible de ser ironizado y de recibir su buena dosis de sarcasmo, no entienden que se puede satirizar cualquier cosa y reirse de uno mismo.

Salú pue.

Anónimo dijo...

Bendito sea Fulgencio...
porque dio pie a un nuevo post tuyo.
Hace poquito pasé por el puente del periférico, que baja a la "rusbel" y vi un pobre motorista puro colador, rodeado de un tanatal de agentes del MP.
Eso sí que fue indignante y aunque por puro mecanismo de autodefensa "no civil", a los dos minutos ya había borrado el recuerdo, es increíble cómo entonces millones de fulgencios se toman un buen rato de sus inútiles vidas para "opinar" y "aconsejar" sobre lo que los guatemaltecos deberíamos hacer.
Soy consciente de los grandes e ilimitados aportes que la mayoría de lectores y comentaristas de El Muladar le regalan día a día a Guatemala y por eso ¡Que viva Mulamala! Aunque debo decir que me parece Guatemala tal y como Rafa la describió (fianzas pactadas, mineras contaminando ríos, breteros etc, etc.) es más fantasiosa que Mulamala.
Bueno... un poco desorganizado y bocón (como siempre) pero aquí estoy saludando :)

Anónimo dijo...

Hay gente peleando por cada mulada. Creo que don Fulgencio, repara en esas mierdas, pero cuando es la hora de partirle los cachetes a algúnn mierda que se mea o caga en su puerta, se queda ahuevado. Así es la onda. Saludos vos, "tas en mi selección", y apoyo el reinado MULAMALA, ¡qué pisados, total voté por Colón!.

Anónimo dijo...

Pienso ke a veces la mara usa su energía en mierdas ke nada ke ver. Por ké no usan esa misma energía en demandar mierdas ke pasan todos los días en Guatemala pues?! Ojalá tuvieramos la mitad de los webos ke la mara tuvo en el 44'. Talvez no lograríamos mucho pero sería bueno armar un buen dervergue para ke se alborote un cacho este pueblón con carácter de ciudá!

Revolución o muerte!

Anónimo dijo...

muchas veces el conocimiento no abre la mente, al contrario, la cierra y la vuelve cuadrada. Igual que vos, me imagino a don cuento como una persona mayor,
gruñon y con todos los argumentos sociales, según el, que nos harán mejorar al país y que se preocupan únicamente por problemas de forma y no de fondo, que no quiere ver la realidad de nuestro país, que aunque es triste nosotros nos cagamos de la risa al leerla de la manera(coloquial hasta la verga) en la que la describis.

cuidate,

el chano.

elbeto dijo...

señor Presi: usté no le ponga coco a ese cerote de don Fulgencio, usté pongale coco a cosas más importantes como de que color lleva hoy los chones la estela y mierdas por el estilo que sí tienen más relevancia jajajajajaja

dicen porai que ya se pusieron en la "yelera" bien jateaditas todas las gallito que nos vamos a chupar para cuando venga el mero Rex tatascán!!! jule pues!!!

Wiliam Ajanel dijo...

Malditos Prejuicios Al parecer hay gente que sigue teniendo tan poca imaginación. Lo pero esque resulta difícil argumentar con dichas personas, hasta me atrevo a decir que resulta inútil. De cualquier manera, siempre habrá gente que se tome las cosas como son, y dejarse de seudo-patriotismos. Yo para demostrar mi amor por Guate no ando rezando el jura a la bandera ni regañando a la gente que no se quita el sombrero frente a algún símbolo patrio, eso a mi no me dice absolutamente nada. Ya basta de tanto correctismo político.

Anónimo dijo...

Mejor sigamos chingando a los emos.
Esa chiangadera estaba tuanis!

Anónimo dijo...

Lo único que puedo decir es que hay que enterarse antes de alegar. Si de verdad leyó la página, no se dio cuenta de qué se trata? Fulgencio: "Ves falta en tu semejante? Mira bien, no sea tuya".

Anónimo dijo...

Buen día. Interesante el post, largo, lo leí completo. No puedo decir que estuvo bien o mal contestarle así al señor, porque muchas veces cuando uno lee comentarios en los periodicos en su edición digital, o a los columnistas, o incluso estos medios alternativos, al leer ese tipo de ideología hacia el nacionalismo, se enoja.

No solo con los símbolos patrios, sino como señala JCab, es interesante cómo el guatemalteco (ladino) se enorgullese de "su pasado maya" pero niega que los verdaderos mayas contemporaneos, sean descendientes de esos mismos ancestros, eso es ridículo. También es una pena ver cómo la Selección Nacional (algo que se ha discutido mucho en varios blogs) resulte ser un símbolo de patriotismo, por ejemplo.

Me parece interesante que reflexionemos un poco sobre el momento en el que surgió ese "nacionalismo" ese "chapinismo", en esos gobiernos liberales, con esas políticas oligarquicas, etc. porque al final, Don Fulgencio no tiene la culpa y está al igual que nosotros, hablando cuando no se puede quedar callado, o no se debe.

Un saludo a todos.

El Canto del Último dijo...

Al final es cuestión de expresar pensamientos e ideas... unos conservadores, otros liberales, otros muy involucrados con las ideas otros no tienen idea de como involucrarse, es lo mismo, uno escribe el otro lee, uno interpreta el otro mal interpreta, y si continuamos de esta forma, jamás vamos a encontrar quien lo termine... el problema acá no es quien tenga la razón, sino, quién verdaderamente hace algo con razonamiento y sentido de pertenencia en Guatemala? Quién?
ya sé... EL GUATEMALTECO PERFECTO!!!

Muchanes, dispénsen, pero, existe tal símbolo o elemento como este que acabo de describir?

No, ni fulgencio con su experiencia y conocimiento, ni el gran rex con su genial forma de promover el pensamiento crítico por medio de una buena y entretenida línea de textos para y entre los tushtes guatemaltecos que pasamos trabajando todo el día... Al final el aquel y yo y ustedes SOMOS GUATEMALA.

LA GRAN PUTA HOMBRE, NO CHINGUEN, UNOS INTELECTUALES Y OTROS NO INTELECTUALES... TODOS NOS GUSTE O NO NO, SOMOS IGUALES.

QUE SE GENERE ACCIÓN, CONVIVENCIA Y DIVERSIÓN AMIGOS Y AMIGAS... COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO EN EL GRAN REINO DE MULAMALA, EN DONDE NOSOTROS SOMOS ESTAMOS Y SEGUIMOS MULADEANDO...

SIEMPRE EN LA LUCHA MUCHÁ!!!

Juan Pablo Romero Fuentes.

Anónimo dijo...

Uste no se preocupe mi querido Sr. Presidente, bien sabe que tiene sus fans que no nos andamos con tanta tos para escupir.

Se te agradece hacernos reir siempre.

Saludos desde El Cairo,

Alejandra.

Rex Mamey dijo...

ELVER, JCAB, ROBERTO TRUJILLO, ESPYDER, ROBERTOGT, BOCADERANA, LU!, ORTIZGUATE, JOHAN, ALFA, CIUDADANO, CHATAOI, CHANO, BETO, WILIAM, MRCO612, MARCE, E. CARDENAS, JUAN PABLO, ALE... uff! qué listota, jaja... buena onda por complementar y compartir sus puntos de vista sobre este post, muchá... a los nuevos-as: bienvenidos-as al Muladar, ésta es su casa y la de todos... andamos en Feisbuc también. La verdá es que me gustaría responderles a cada uno, pero sinceramente, no tengo mucho más qué decir. Desde hace unos meses, decidí ya no echar más casaca después del post: o sea, que el post hable por mí y por sí sólo... y que sean sus comentarios los que complementen la onda, tal como es el caso.

Ya queda poco para echarme mi ansiada vueltecita por Mulamala... ojalá podamos encontrarnos (yo sé que con algunos fijo que sí) y seguir la chingadera en vivo, jaja

Pilas pue!

Miss Penny Lane dijo...

estoy tan segura de haber dejado un comentario... me preocupa mi quedadez.....

bueno... había puesto algo así como ¡Qué viva la revolución! pero ya no suena tan alegre como la primera vez...
en esta gesta de nuestro pueblo de 1944 es de donde debemos aprender Mr. Presi...

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

P.D: Jejejejejejeje que vacilón este blog.

Petoulqui dijo...

Don Rex:

Falta de respeto hubiera sido que, en vez de Mulamala, la hubieras bautizado "Mula-ámala", "Mulalinda" o "Mulabuena".

Mulamala está bien. Al menos yo, no soy de aquellos que piensan que lo de "mala" en Guatemala le agrega algo negativo al nombre. Por otra parte, hay muchas cosas que sí le añaden negativismo a nuestro país.

En todo caso es mi opinión y nada más.

Y como mencionaste al Boti, por si querés echarle un vistazo, te dejo este link:

http://lasaventurasdepetoulqui.blogspot.com/2008/06/captulo-decimocuarto-el-ratero.html

Saludos,

Peto

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Mano!! Jajaja... cayó Fulencio pues!! Creemos que aquel algo tiene que ver con Estela fijate o no?? Era el que faltaba para completar la familiar de retrogrados... Como te conocemos, sabemos que te contuviste para contestarle de otra forma, jeje, pero est'a bien, mejor asi, tranquilo tu cuerpo!!!

saludos y feliz jaloguín!

Alex dijo...

hola, te invito a que visites mi blog: Entre Luces y Cámaras.
En el postedo mis cortos, dibujos, relatos, y sobretodo, criticas de cine, noticias de rodajes y otros reportajes especiales.
Te pido que lo des una ojeada, no te defraudará.

PROSÓDICA dijo...

¿Y qué más decir don Rex?, creo que usté bien lo ha dicho todo. Pueda ser que le preocupe al Fulgencio la carta de presentación que estás dando de guate en un medio de comunicación como lo es el blog.... allí sí que me pierdo, pues creo que en cualquier medio de comunicación se puede apreciar que estamos en la mierda de igual forma.
Como escribió don Johan, hay que saber reir de uno mismo a veces jajaja.

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente respuesta, me limito a aplaudir, Su Majestosísima Excelencia Señor Presidente.

Esperamos su vuelta del exilio pronto.


Salú.

.

Anónimo dijo...

AHAHAHAHA me cague tanto de la risa con lo de la marimba cerota, cabal, que no metan el hocico donde no deben, que acá es pa cagarse de la risa.

LEV amigo de Andy (ruletero) haha

Black dijo...

e llega que siás retórico y estudiado... típico periodista el gran cerote, ultimadamente mulamala ni el muladar son indgnantes pues la mera verdad coloquial del pueblo no indigna al cotntrario creo que sacarle chiste a cada mierdita del guatemalteco es una caracteristica tipica del guatemalteco, lo que pasa es que cerotes como esos se sienten ahuevados pues saben que su conocimiento o uso de la razón no saben plasmarlo publicamente es alli donde la envidia los corroe y les pica el culo por que no se saben ni limpiar el mismo, ami don fulgencio me la pela espero que a usted tan bien don romero... y que el pizado se meta sus indiganciones por el culo

Unknown dijo...

Primera vez q veo tu blog y te digo tenes toda la razon mano....saludos.

Anónimo dijo...

me pregunto si la esquina de "Fo" de prensa libre recibirá la misma chingadera???.

anGL dijo...

Grande mi Rex. HU HU HU HU HU HU HU HU

vero dijo...

ya empecé a leer, ya estoy en la onda de nuevom uf¡¡¡

La Gerencia dijo...

buena onda! hay que tener visa para entrar a mulamala? ahi me dan posada!

birdman dijo...

tristemente hay gente en este mundo de mierda que se toma las cosas demasiado en serio, hace tiempo un amigo me dio la mejor medicina que existe: "cagarse de la risa de uno mismo"....si no salis bien en las fotos es porque njo aceptas tu propia fealdad. pero mano, cada vez qe me pongo a leer lo que posteas me cago de la isa y me olvido de tanta mierda que me rodea aca en Guate asi que adelante pues! que somos mas los que nos reimos de nuestra realidad que los que se dedican a querenos bajar de la nube.

saludos.