4 de jun. de 2008

¡YO LE VOY A LA AZUL Y BLANCO!


Sí, la verdá es que fue un partido complicado. Se trabajó duro con el Profe entre semana pero al final no se nos dio el resultado y ahora pues a seguir trabajando… Ni el 6-0 que les acaban de zampar impide que al capitán le dé clavo de ser entrevistado por los del 7 y salir en la tele como si nada. Y lo más pior: ¡hablar como argentino! Un pobre entelerido mierda, empapado como un zanate (¿de la cruda?), dando declaraciones con acento maradoniano. Mientras, la afición (iba a decir “turba enardecida”, pero no soy uno de esos periodistas puramierda que abundan en el ámbito local) afuera apedriando el bus del equipo visitante. Eso, para empezar. Después, esa… Vos, Rex, disculpá que te interrumpa, me dice Braulio, si vas a hablar de fut, acordate de que un tu tío entrenó a la Azul y Blanco y a un par de equipos de la Liga Nacional. A veces me dan ganas de verguiar a Braulio; siempre tiene que abrir la boca el cerote. ¡Ya lo sé, honbre!, le contesto maliado. ¡Tu madre, pues!, me dice. No sólo me interrumpe, sino que además se enoja el muy mierda. ¿Por qué siempre tengo que estar acompañado de estos vagos cada vez que hablo con ustedes? Bueno, volvamos al tema.

Lo que en esta oportunidá quiero expresar (con el perdón de los lectores y lectoras amantes del futbol nacional, ya sea disfrazados de Cremas, de Rojos o de cualquier otro equipo mierda) es que en Mulamala el futbol es un CAGUE DE RISA. No digo esto comparando nuestra Liga con otras Ligas, no. Lo que pase fuera de Mulamala, me pela la verga. (A veces simplemente es mejor NO comparar para no salir más pisados). Por razones geográficas, en mis joviales años anduve entusiasmado con el equipo panzaverde, con los muchachos del Antigua G.F.C. (uno de los equipos que dirigió mi tío Neto, QEPD). Digo esto para que no crean que yo nada que ver con el fut, pues. A parte de esa vena futbolera familiar, lo de maltratar en los estadios se me daba bien, sobre todo cuando ya llevaba “alguito” entre pecho y espalda. Además, de güiro tuve la suerte de militar en las filas del “Huracanes”, dirigido por Don Rabí (así se llamaba el ruco), modelo de rectitud y honestidá (mantenía a su familia empeñando los trofeos que ganábamos) acumulando en mi haber la cantidad de 1 gol (anulado ipso facto por patiarle las manos al portero enemigo) en cuatro temporadas de contrato. Frustrado, como todo futbolista famoso en decadencia, conocí los vicios y me dediqué a la vagancia y a la vida libertina. Tenía 11 años, pero en fin, ésa es otra historia, ¿verdá vos Chano?

Muchos de los futbolistas “consagrados” de nuestra Liga, han salido de la calle y están acostumbrados a las chamuscas con finales cerveceros en las tiendas de las esquinas. ¿A qué se debe ese montón de cicles jateadas en las entradas de las tiendas los fines de semana por la tarde? ¿Qué pisados hace Juan disfrazado de futbolista un domingo a las 10 de la noche, bicicleta en mano, trastumbando y cayéndose de la moronga que lleva? Cuando alguno de esos se convierte en “profesional” y le abren una su cuenta bancaria diadeveras, cambia TODO menos el chupe. Carro del año, culos, ropita de marca, casa nueva y guaro del caro: etiquetas negras, azules, verdes, fucsias. ¿No encontramos una vez al Pescado Ruíz en un after, botella en mano, cabal para los partidos de clasificación al Mundial? ¿Qué putas estaba haciendo el Pando en Riki’s Bar con dos mulatas de bonita nalga luego de una “concentración” con la Selec? Pin Pun Plata le metió un gol a Brasil, Rex, acordate, me vuelve a interrumpir Braulio. ¿¿Y?? ¿Acaso no están para eso, pues? ¿Para jugar bien y meter goles? ¿Por qué tanta bulla por un puto gol? Machón jugó en la MLS, Pezzarosi calentó la banca del Bolton y Swisher se echó su vuelta por Polonia. ¿¿Y?? ¿Algún “buen” resultado? ¿Algo trascendente? ¿NO, VERDÁ? Eso, aparte del vocabulario de nuestros locutores deportivos (cancerbero, testarazo, esférico, zaga, césped, lain-man, etc.) es lo más cague de risa.

Para mí, lo chilero de todo no es el fut sino la chingadera, el ambiente, el antes y el después del partido. El futbol ―porque no me vayan a decir que en Mulamala hay nivel― es una falsa ilusión. Es así, muchá. Podemos ser buenos para chupar, para chafiar mierdas, para hablar pajas, para echar mano, pero NO para jugar fut. Podemos ser Cremas o Rojos y idolatrar a una partida de cerotes que hasta podríamos ser nosotros mismos, (porque les encanta el guareque y algunos no le pegan ni a la barriga de la vieja), pero no hay un más allá, muchá, todo es puro cuento, puras llamaradas de tuza. Dejémonos ya de mierdas y seamos realistas. ¿Qué nos cuesta? Como vuelvo a repetir, para mí lo chingón es el chupe (¡Esas mesas repletas de litros, Rigo!), los chicharroncitos y los Tortrix, la dulce decepción de que perdió el Deportivo Mictlán, los respectivos vergazos, las sacaderas de madre a los árbitros, las ametralladoras porque subió Juventú Retalteca, los bochinches en nuestros estadios de mala muerte, las caballadas que dicen los “comentaristas deportivos”, las bolsas de miados y los fichazos cayendo al campo, los autogoles y los putazos que agarran los defensas (¡Viva Patulul!), el fervor de los chatíos ahí con sus camisolas chafas y sus pitas en la ñola, en fin, tantas mierdas que hacen que el futbol (nunca en el “terreno de juego”) valga la pena en Mulamala. Para mí, el fut es ESO (pero no la galosina, Braulio, no sias mula). He dicho.

Se despide, apoyando siempre al deporte nacional y a la desaparición de esa mierda de Premio Nacional de Literatura Guatemalteca (porque se lo dan entre los mismos cuates, después de ver un partido de fut y de chimar en plan... orgía estética, jajaja):

REX

(¡Lujo, vaaaaaa!)

Pd. La imagen me la encontré aquí y me la traje, así de suela.

29 comentarios:

elbeto dijo...

uuuy rex... hoy sí estás cortando flores en el jardín de los vergazos... con mi querido municipal si no te metás vos...

jajajajaja pero como siempre mis respetos por tocar temas tan delicados y de "actualidá".

se me hace q con este post si te va a llover y no agua... pero está bueno... tenés razón en muchos aspectos... yo me topé en el Alicante al pescado con yobani panzón... digo... giovanni pinzón y los dos andaban hasta la mierda...

y siempre he dicho que para mí los psicólogos se vayan a la verga, uno no necesita más terapia que ir a girtarle de hijueputa pa'rriba al arbitro los domingos... salís hasta con ganas de ir a dormir fresquito a tu camita jajajajaja
saludos rex

k-lin_Sub dijo...

vos rex la ropa de marca es exclusiva de los Pseudo futbolistas profesionales que estan en la capi porque en los municipios distinguis rapido a un futbolista por su pantaloneta de lona bien socada, su camiseta y sus adidas samba sin calcetines ahuevos , la chequera en la bolsa de atras , el pelo corto de enfente y de atras bien largo tipo el escamoso Y es mas caquero todavia si tiene rayitos canches...

Que viva el COBAN IMPERIAL!!!

jcab dijo...

Sos jodido para el análisis verdad vos. En definitiva el esfuerzo y dedicación en el tercer tiempo ha marcado la diferencia entre los paises que van al mundial y los que no ¿vaá vos Flaco Chacón? solo se ríe el Flaco pizado.

Ponete un 10 con este post, bueno mejor un 11 por lo del premio nacional de literatura :-)

¡Y que viva la azul y blanco! ¡algún día iremos al mundial muchá aunque sea porque alguna selección se eche un clavón y la sancionen como México en Seúl!

Saludos

espyder dijo...

Mano, (con el debido respeto que me mereces) sos un cerote para hacerme cagar de la risa!!! Todo acerca de tu post es clásico. Yo juego actualmente en el campo de marte y siempre al terminar el partido - por religión, costumbre, manía, ganas, o lo que pisados sea... - nos tenemos que ir a chupar a un lugar que no voy a mencionar por no quemarme jaja. Me caga de la risa, porque siempre nos agarra la noche (la mayoría de veces) y como andamos con los shorts y casacas del equipo ahí andamos cagándonos del frío, jaja excelente post!

Ya que me di mi vueltecita por aquí... un saludo hasta España mano!

P.D.:
Parafraseando a "elbeto" Yo soy puro rojo manin, jajaja pero ya es por tradición que me enseño mi viejo (Q.E.P.D.)no te ahueves!

Anónimo dijo...

"¡¡¡¡Hora si subió Xinabajul cerote!!!!"

"Don Rabí dice que borró tu firma de aquella pelota que nos ganamos porque todavia no le has devuelto la playera y la pantaloneta del equipo"

Yo prefiero ver las chamuscas de los "muchachos" al medio día, esas si se ponen buenas, y hasta vergazos mira uno; y de a gratis.

El chano

Elver dijo...

Standing Ovation!!! como una vez ví que un pisado dijo por allí.

Completamente de acuerdo, lo de ahuevo del futbol y la selección es la oportunidad de la chingadera, la casaca y poder pasar buenos ratos con unas cuantas bebidas espirituosas y con la buena compañía. Yo no sé qué putas tenemos los guatemaltecos que somos troncos y tiesos para el futbol (por más que los pobrecitos hablen como argentinos) y el baile, para el baile los pisados que son gallos los son pero después de horas y horas de entrenamiento hasta bailando con hombres o huecos.

Acaso Arjona baila?, Peña baila bien?

Bueno, dejando las pasiones futbolísticas de lado, Municipal simpre echa verga, !!!Rojo hasta los huevos!!!

Anónimo dijo...

que buen post señor don Mula Mayor, muy atinado su análisis, y la verdad para que decir que no es así la cosa, si así somos, ya sea se juegue sábado o domingo incluso entre semana si hay chamusca fijo un "parin" en la tienda de doña dora o si es en el estadio donde Genaro y un churrasquito de "mi querido amadeo".

T@VO

Pero en fin, así es nuestro fútbol y que le vamos hacer, pero mientras tanto que siga el tercer tiempo pues, salud.

mar.de.Isaac dijo...

Jajaja la única escena que me recuerdo de fut es yo de alero en las cantinitas allá por la polvora o sino por el calvario.




Un saludo.

El Zopilote dijo...

Buen post mano, que bueno que toco el delicado y controversial tema del fut nacional...mira a mi me pela tanto la verga el fut en general como alguna vez dije para mí solo es buena escusa para echarse unos litros y nada más.
Que con la mara salimos a “ver” los partidos de la clasificación para el mundial…pajas…era solo una escusa para ir al tiempo a gritarle patanadas a una tele y ponernos bien a verga. Yo concuerdo con lo que decís el fut no es nada más que el guaro, las chingaderas, los vergueos y todas esas ondas.

Un abrazo mano,

Elver dijo...

disculpà que vuelvas a chingar otra vez, pero se me olvidò apuntar, que buena onda que vos estàs en las tierras de las ligas mayores y los equipos millonarios, pero yo no dejo los sabrosos vergueos que se arman aquì por cualquier estupidez del futbol y son excusa para echarse un par de frias y boquitas para acompañar.....

rafael romero dijo...

Buena onda, chatos, por sus comentarios... estoy al pendiente, pero ando ocupado... por eso no les respondo uno a uno, jeje... además estoy entrenando ya, o sea, para la Eurocopa pues!!

Hay que tener un buen nivel de aguante alcohólico para ese tipo de partidos, jaja!!

Saludos y qué viva Hermenegildo Pep Castro!!!

Anónimo dijo...

hijo de puta, deja de hablar mal de Guatemala pizado, si no sos de aqui hacé sho va mierda, paaque mierdas, yo soy rojo a morir y que putas!!!! te molesta?? sabes algo del futbol de aqui y del Municiapal, no verdad????

ROJO SOS PUEBLO, HASTA LA MUERTE!!

Muerte a los basuras Cremas y los cqueritos que no saben nada del futbol

V.C.

Anónimo dijo...

Que bueniiiisimo estuvo este post, como siempre me haces reir mucho con tu manera de escribir...a mi si me encanta el fut pero de plano, nuestra Guate de plano no da bola literalmente.
A disfrutar la Eurocopa pues, con chelitas y boquitas incluidas...ah y QUE VIVA EL COBAN IMPERIAL jajaja me uno al grito de animo de K-lin sub.

Saludos !!!

Alejandra/ El Cairo.

Nostrabamos dijo...

Mi primo lejano hablaba que luego de estar bien pedo podía ver el futuro, puta, que buen mois. En mi caso no tuve que fumar ni mierda para darme cuenta de que tanto los flojos como los flemas (pal que no entienda le hago un mapita) son paridos por la misma loba. Que la ultra puta, que la súper perra, que ole ole ole los pedos de los que están saltando, pues ni modo. Tuavia hay tarado y medio por ai que se aparece con un su cartel de, “Si dios existe se llama pescado”, cámara como decía el jevy. Y que de aquel rollo cuando los hondureños empataron el juego de guater polo 2 a 2; cuando los flamantes seleccionados se fueron al hotel, no falto el perplejo que pretendiendo quedar bien con el pando y con el fish, será por el olor, le mandara a traer una su tana de juanito caminante negra. Los pizados hinchados por el culero gesto del mulamateco ni gracias dieron y a entrarle se ha dicho, trago en mano, un par de nalgas en cada pierna, que tal. Chulos salieron estos dos mercenarios, ni se tuvieron que subir al avión para llegar volando a laurora.

Por eso digo, no se ni mierda de fut ni me interesa, pero puedo sugerir que con jugadores como: Penedo, Julio Iglesias que dicen fue portero de algún equipo español, al coyote Acevedo que creo que es de nigeria, el rolo Fonseca, yoni culero, gallo (machuco, apachurro, doblo), apelaniz, dede, Fabián Muñoz, Iverton Paez, Cristian Chaparro, Gonçalves, Brown, Asprilla, Joao Ferreira todos ellos debidamente nacionalizados por el chino pobre Ivan Leon con sus conectes en migración, aseguro por lo menos que se le gana al combinado de futsal de Trinidad y a la selección de Belice que es nuestro, pero nuestro vecino.

Si los anteriores no funcionan, pues les encargo que tomen en cuenta a los que entrenan al final de la avenida de las Américas, se fabrican sus camisetas para dar gracias por el apoyo con marcadores marca la leona y pa terminarla de joder, van al mundial de futsal en me "Rio de Janeiro". Les dejo la inquietud por aquello de que quieran cambiar a mulas como el fish, el pando, el venao el venao, la chula, el tanque, el desnutrido del fredy garcia, el caníbal Ávila, el moyo y toda esta retajila de mantenidos de la selección mayor. Vos NOSTRABAMOS y no que no sabes de fútbol pues. Y como de echar porras se trata, arriba Palo Gordo, siéntense flojos y flemas. SalU2 don RRR.

esquipulteco dijo...

talvez guatemala no tiene el nivel que algunos quieren pero para uno se guatemalteco es algo muy especial y si quieren sentirse orgullosos lean esto..

Guatemala 3 Mexico 2 seleccion mayor
Guatemala 2 Mexico 1 seleccion U23 y si es poco los eliminamos del mundial sub 23
Guatemala campeon en fut sal..eliminando a mexico

ya de remate en musica Carlos peña le gano a un mexicano

OJALA QUE REMONTE SU VUELO MAS QUE EL CONDOR Y EL AGUILA REAL..GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Que buena mierda Rafa, jajaja... aquí la mara de la ofis anda mera contrariada (engasados del fut, pues) pero qué pisados. En gran parte tenes razón y hay que hacerle ganas porque ni modo. Aunque eso sí, espero que La Azul y Blanco aunque sea una Copa de Algo gane alguna vez y nos de una alegría, jajaja

Ya ojeamos tus nuevas secciones, tan chingonas... ah, por cierto, pasate por la covacha, encontramos algo que te va a gustar vos Douglas, jajaja

Un saludo pues

El Zopilote dijo...

Que tal mano como esta,
Puta las nuevas secciones estan cague de risa...buenisimas!!!!

saludos,

esnecesariohabervivido dijo...

a huevos!!! mis gordos (nosotros) creyéndo que alguna vez vamos a ir al mundial...
a mí la verdad es que el futbol no me ha gustado mucho.... sin embargo, fui fiel acompañante de mi respetable señor padre, a todos los partidos de los Cremas.. nos juimos a todos lados!!!
a mí me gustaba ir por la hartazón la verdad!!! y allí aprendí una serie de insultos que adornan ahora mi vasto vocabulario!!

...ese tu comentario de al final está atinado, con estilo y tirando mierda como se debe! jajajaja

esnecesariohabervivido dijo...

me van a echar de la oficina de tanto cagarme de la risa de las nuevas secciones....
sin importar nuestras pulgas...... jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Cabal viejo, hay que disfrutar del antes y despues, del medio tiempo, de los goles que salen de pura guasa o carambola, cuando el culito de la mesa de la par te pega un buen abrazo sin saber quien putas sos celebrando un gol(a veces lo hacen hasta cuando es en contra, se les perdona por que ellas no saben ni mierda de fut)las celebraciones cuando ganamos y las mentadas de madre cuando perdemos, asi que a disfrutar las eliminatorias, este es nuesto mundial de fut no mas alla.. solo un verdadero milagro del cristo negro de Esquipulas haria que los hijos de puta jugadores nos den esa satisfacion.

gaber.

Juan Pablo Romero Fuentes dijo...

Yo soy rojo.

Nostrabamos dijo...

Jueves, 19.29.43 hora local de por acá. Canal de Chiquimulilla o lo que es lo mismo el de las noticias de las 7. Por un lado, el Cromañon Maradiaga, por el otro, siéntese por favor le dice la camotuda de la Ana Julia.

Jueves, 19.33.00 hora local. Pregunta doña entrevistadora: Hemos tenido muchas llamadas de los aficionados intrigados acerca del porque usted no llama a la selección a los extranjeros…Cuénteme, que responde ante esta sugerencia. Pa quienes lo vieron, ni modo, ya saben el desenlace de la mulada de pregutación. Pa los echo bien pensado que no tuvieron la desgracia de ver de esa hora en delante, los felicito, no se perdieron ni mierda. El cara e piña solo esbozo una leve sonrisa y ya se imaginan la contestación. La piernuda se tiro otra de ayote, pero no dio tiempo a ponerle coco completo ya que en su debido momento nos llamo la sabia naturaleza para eliminar agua de riñón, como quien dice, nos salvo la meada de tanta imbecilidad compacta en tan poco espacio. Arriba el Chichicaste que es bueno pal acido úrico.

JOHAN BUSH WALLS dijo...

De futbol ni hablar, en mi país son más realistas, como saben que Belice nunca va a ganar un partido de futbol, y ahora le toca la eliminatoria contra México, mejor van a jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en Los USA, así los jugadores al menos conocen otro país y ganan algo de pisto.

Por otro lado, para chafiar cosas si se apuntan los chapines; por ejemplo, yo estoy seguro que los mejores DVDs piratas del mundo, son los producidos en Guatemala.

Anónimo dijo...

Arriba el deportivo Suchitepéquez y que pisados! Puta! Goleador como el Tanke González no volverá a haber uno en Guate!

Y pues que siga la racha de andar verguiando a los mexicanos que con eso me conformo!

El Zopilote dijo...

Saludos mano solo pasaba a ver en que andaba...a ver cuando lo miro por alla pue.

saludos,

lu! dijo...

si de vocabularios de los locutores hablamos vos..... huy hasta anuncios pasan en los tiros de esquina! jajaja si como el de "Tiro de esquina Banrural el amigo que te ayuda a crecer" (con musiquita incluida) tambien el de "Huyyyyyy cuidado te sacaron tarjeta amaria" (si es amaria) y el que más me gusta es el de "tarjeta roja, te puedes ir a descansar ahhhhh" eso sucede cuando mi papá pone el 7 para ver el partido, pone la tele en mute y le sube volumen a Emisoras unidas!!!

saluditos Rafa!

Laura dijo...

a huevoooos!!!! si perdemos: LIBAMOS, si ganamos, también.

Wellington dijo...

Que onda mucha.. miren.. yo quiero preguntar algo en este apreciable foro.. nadie tiene el tono para celular de banrural.. ese que dice " tiro de esquina banrural el amigo que te ayuda a crecer.. " si alguien lo tuviera favor escribir al correo alc138@hotmail.com asi en buena onda se cuidan ps.. orale..

enrique's den. dijo...

En este país tenemos a la mejor Selección de futbol [soccer, balompié, football, footboll entre otros nombres] de todo el mundo... Ah chis la mierda, ¿acaso no le metimos un gol a BRASIL? Otras selecciones enfrentan a Brasil, y le empatan, o ganan y no hacen la puta bulla.