11 may 2008

¡ESTÁS PENDIENTE, MAJE!


Hubo una época (digo yo, tampoco me hagan mucho caso) en Mulamala, una onda así tipo “Los años maraviosos”, en la que uno (o dos o tres o...) podía tronarse el hocico con el traido de su hermana (por ejemplo) o con cualquier otro mierda que nos estuviera haciendo ojitos y casi estar seguro de que, después de los pijazos, ahí moría la mierda y cada uno se iba por su lado, verguiador y verguiado. Con los años, se instuaró en la conciencia popular aquea mierda de “te voaechar a mi hermano, vas a ver”, y de ahí “te voaechar a mi viejo”, y de ahí “te voaechar a mis primos, cuates y vecinos de la cuadra, vas a ver; linchado vas a parar, hijueputa”. Aquea salvajez se remitía a darnos verga y ver quién putas era el más pilas. Si querías quitarte las ganas con algún compadre, “era más o menos posible” sin que la onda fuera más allá de un hospitalazo. Hablo, a lo mejor, de la época de mis tatarabuelos, o no sé, a lo mejor me estoy imaginando que las mierdas eran otras cuando ni mis tatas habían nacido. En fin, la onda es que en plenos siglos XX y XXI como que el panorama se vuelto un poquito "cuaternario". Ya no se trata de darle verga a Lipe sino de quebrarle el culo a Lipe (o al pobre mulita que se parezca a él, ponétele). La mierda de “estás pendiente, maje” o de "te vas ir a caldo" ya no es sólo pegarte un agüevón como antes; ahora es ir a buscarte y plomiarte en donde putas sea, con quien estés y a la hora que les ronque el culo. ¿Acaso miento, mi querido Lipe? Lipe, que se anda escondiendo desde hace días por un problemita que tuvo con un maestro que resultó ser carnal de El tres equis, (uno de esos narcos malavibra de la Z. 28), sabe que no, que no exagero y que la onda está gruesa. ¡Por Mula!

En Mulamala no hay vacunas ni cuadernos, pero hay mini uzis. ¡Chila mierda, vaa! ¿Acaso somos pobres, pues? Chente lleva dos años llenando un tecolote pisado para comprarse una su 9 mm. Al pobre esqueletudo mierda le quedan bailando los pantalones de lona pero ahí se ve con su cuete en la cintura y sus Raibán chafas echándose un su chester en la esquina de su cuadra, tuluquiando a la mara, creyéndose mitá Choc Norris mitá Llanero Solitario. Y así como Chente hay miles de pisados que creen firmemente que para ser HOMBRE hay que tener CUETE. Engasados mierdas salidos del Adolfo Jol, de la Politécnica, del Ejército, de las PAC, de la Tira, de las empolvadas calles de Oriente, de la Guerrilla y hasta de la Facultá de Agronomía de la USAC. ¿Y ónde me dejás a los mareros, narcos y guaruras de los políticos?, se atreve a preguntar Lipe. El modo operandis de aqueos lo exije, le digo yo como queriendo justificar la onda. Pero no, no es que la justifique, es que es así. Esa pandilla de escorias NO es ni mierda SIN una pistola. (Los fileros parece que ya pasaron de moda. Dicen que ya no los hacen como antes y con dos usaditas, luego luego se oxidan). Y eso es lo cague de risa, pues. O sea, Lipe bien podría andar de lo más tranquilo luego de haberle botado un par de dientes y dejarle el ojo como que es pitahaya podrida al carnal de El tres equis, ¿no? No habría necesidá de que el pobre anduviera haciendo el ajustón para irse de mojado a los Yunaited (huyendo) o para hacerse cirugía de ficha (para que no lo reconozcan). Pero como no, aquí anda aquél con el cubilete en la mano, escondiéndose en mi chante como si fuera un exfugado de Pavón o un expresidente de Mulamala, que son la misma mierda.

El chino pisado que inventó la pólvora debe estar risa y risa en el otro mundo, vaa. Cuando Lipe anda agüevado le da por pensar muladas y cagarse de la risa solo. Son los puros nervios, me comenta. Para variar, la imbecilidad es como un brochazo perenne en el ambiente mulamalteco y somos los típicos mierdas que “lo que vemos, queremos”. Pensamos que andar con cuete, boro o escuadra significa SER GRUESO, como en las licas. (No sé por qué la idea esa de “grueso” la asocio más a “alguien con sobrepeso”, por no decir “gordo” o, como dice Lipe, “apaste”). Muchas chavas, incluso, se mojan si un pisado que se las esté cantineando lleva cuete y anda ahí todo chichudo el hijueputa, con cara de maliado, como si fuera el dueño de algo que sólo en su puta cabeza existe. Un atarantado de ésos se cree con la potestá de decir “este barrio es mío”, “esta calle es mía”, “estos culos me pertenecen”, “tu tienda está en mi territorio, pagame” y pretender que el resto digamos sí con la cabeza y con la jeta calladita porque si no, huy, cuidadito pues o te vas shuco. En fin, como nadie dice ni verga y a otros más nos da igual, la mierda es así y así seguirá siendo. Viéndolo desde ese punto de vista me atrevo a decir que Mulamala es un estercolero, un volcanote (diez veces más grande que el de Agua) de estiércol mezclado con la caca de miles de pelmazos y unas quinientas toneladas de basura con riachuelos de desagües incluídos. Quien no lo quiera ver es porque ya no muy micas o porque NO le interesa verlo, por comodidá o por indiferencia. Digo esto porque al pobre Lipe le quedan los días contados y porque vale verga, muchá, VALE VERGA que tengamos que vivir así y que como no nos queda diotra, nos tengamos que acostumbrar a la idea y a seguir la chingadera como si nada.

Pero volviendo al tema Lipe… ¿quieren saber por qué tuvo la gracia de tronarle el hocico al carnal de El tres equis? Simple y sencillamente por motivo de “gustos tabacaleros”. Tu madre, Rex. Sí, a lo macho. El carnal del El tres equis le roló un cigarrito a Lipe una tarde que se toparon en un putero, Lipe lo encendió cuando iba saliendo a la calle, le dio un par de jalones y, tosiendo con cara de guácala quésesamierda, medio gritó: ¡Casino azuuuuuuuuuul!, tiró a la mierda el cigarro y entró a hacerle camote al otro cerote con todo y puta recién agasajada con un del Frutal de mango. ¡Así como lo oyen!

Estamos pisados, ¿no?

Foto encontrada por casualidá en la página del señor Lord-Kilokan

26 comentarios:

El Zopilote dijo...

Cabal mano tenes mucha razon, ahora le quiebran el culo a uno por cualquier estupidez, ahora cualquier cerote es "muy macho" por cargar 5 libras de hierro en los pantalones, que vayan a la mierda...Mulamala si esta bien pizada mano.
Total para todo es "tas en remojo pizado".

un abrazo pue Rafa,

la-filistea dijo...

Púchika presidente, nos pusimos de acuerdo, o quizá no, pero puse un tema parecido ...¿¿¿???.

Allá es preferible quedarse callado, antes de esperar lo peor.Ya no sigo porque usted lo dijo como debe ser.

esnecesariohabervivido dijo...

una vez en un barrio por acà en los alrededores nos dijeron una que no había escuchado;
de acá van a salir en caja funeriaria! q gruexo.... patitas pa q t quiero nos fuimos a la chingada... jajajajaja

Anónimo dijo...

¡Amén hermano Rex!

Poco mas se puede agregar al mensaje.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo, le decía a un cuate la otra vez, que miraba en las noticias (como 2 veces ya, de hecho), como unas aplanadoras pisadas van apachando las armas disque incautadas, sobrantes del conflicto armado, quitadas a los mareros y similares, en fin, pa`que putas? si vas a ver al DECAM (yo paso a diario por allí) y son filas interminables de gente en busca de la bendita "licencia para matar", jaja.

Buen post! rex.

P.D.: Ahhh! se me olvidaba, ahora hasta por bocinarle a un fulano de delante de tu carro, se baja y te puede quebrar el anicillo sino, chequense de vez en cuando el "muerto diario" jeje. Sad but true!

Andy dijo...

Estamos pisados pues, tal y como concluiste vos el post. Hace tiempo se decía "estamos en la mierda", pero yo creo que en realidad hoy en día estamos "Buceando en la Mierda". Todo eso del cuete y la escuadra y el plomo es la mas pura y dura ignorancia. Es de bestias. Tanta razón tenía un cartel que leí una vez que decía "Dios perdona, La ingnorancia NO", y eso resume gran cosa.

No agrego mas porque al igual que los anteriores opinan, creo que lo dijiste muy bien.

Salud pecs.

Ah, y antes de que se me olvide, yo todavía me volé verga a sabiendas de que allí moría el cuento, unas veces me verguiaron otras veces verguié yo, pero siempre murió allí el cuento.

Y como dice un mi cuate, Aqui ningún hombre es mas hombre que otro hasta que no tenga tres huevos. Y la pistola no es un tecer huevo.

El Conde Nado Loco dijo...

mulamala... interesante.

asi como van las cosas los planes funerarios van a venir en los tortix.

Anónimo dijo...

la verdad si estamos mal en nuestra bella Mulamala, creo que en nuestro país hay mas balas que gente sin hambre, pero es nuestra nueva cultura barbar retrograda dada por nuestros gobernantes de las falsas esperanzas.

Pirata Cojo dijo...

Muy bien dicho compañero ¡No a las armas!, no hay que continuar el mal ejemplo de ese hijueputal que anda armado.

Anónimo dijo...

Matchbox Arjona ¿

A mí una vez me obligaron a perder un partido de volley-ball frente a la amenaza de: "si nos ganan los fileteamos muchá".
:(

Anónimo dijo...

Mi huevo! No sean chillones pisados serotes. Esos majes con cuete son mas huecos los jueputas y es muy facil babociarlos. Hay que llevarles la corriente y hacerlos creer que ellos son bien busos vea... Despues cuando te agarran come cuate de confianza y cuando menos lo esperan *CRACK* vergazo que le metes en la chola con un tubo, bate, 2x4 o tu tool favorito. Con discrecion lo metes al baul de tu carcachita y ahi por la media noche lo dejas tiradito por el barranco mas lejito de tu casa. Con este metodo yo ya e sacado del juego a 3 mareros gruesos. Try it!

Anónimo dijo...

a la proxima ya ni la vas a contar anónimo.
tas pendiente cholero.

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

De vuelta, Rex! Nos habiamos perdido un poco, pero ya regresamos. Una de las típicas mierdas de Mulamala es cabal lo que decis: la violencia pisada y la represion de la mara que anda armada...

Estamos pisados, como decís: PISADOS!

Un saludito pues!!

Anónimo dijo...

Esto no es nada nuevo en Mulamala, desde tiempos de Jose Milla, por lo que se puede leer en sus escritos donde los del barrio de la Parroquia se dan verga con los del barrio San Antonio y ay de aquel que entre al otro barrio porque se las ve con los lanas. Claro que en ese tiempo era con armas punzocortantes, ahora es con armas de fuego.

El hecho que ahora sean armas de fuego también ha resultado que en muchos lugares que antes eran zonas rojas, los mismos mareros delincuentes, mareros o simplemente "brincones" hayan ido desapareciendo poco a poco, por la sencilla razon que tarde o temprano se encuentran con alguien que no se deja, que es más fuerte o más cabrón.

Si encontras algun barrio o colonia donde las cosas se arreglen sólo con vergazos, hay que circularlo y convertirlo en un museo vivo porque son muy pocos los lugares así de sanos.

Anónimo dijo...

En pos del tema que nos congrega, les voy a contar lo que a mi me pasó, la cagada que me peque y todo por el clutch de un carro:

Para un concierto de cierto artista famoso varios amigos extrangeros vinieron, la onda es que fuimos a dejarlos al estadios del ejército (a mi no me gustaba el artista) pero para evitar el RIESGO de dejar el carro afuera, mi mejor amiga y yo volvimos a casa a esperar dos horas y luego irlos a traer. Lamentablemente ibamos en el carro de ellos y ustedes saben que a veces cuesta acostumbrarse a un carro que no es el tuyo.

La cuestión es que para entrar a mi casa hay que pasar por una calle de 2 carriles, la cual ese día tenia carros estacionados en ambos lados asi que solo kedaba un espacio muy reducido por el medio, la calle estaba inclinida asi que yo iba bajandola bien lento en neutro detras de un BMW negro. De repente se para el Be-eMe frente a la tienda de la vuelta de mi casa (repito no podía rebasarlo), un tipo, elegantemente vestido por cierto, se baja y va a la tienda dejando su NAVE tapando la calle y sin el mayor gesto de pena. En el momento lo entendí pues tal vez era una emergencia y realmente no había donde parquear el carro. Asi que espere. Cual es mi sorpresa cuando el tipo vuelve a su carro con una GALLO en la mano, pensé "este cerote me tuve esperando para comprar un chela?" en fin, ya se quitará. Entonces entra a su carro y lo apaga, sale otra persona del lado del copiloto y como dueños de la calle se ponen a chupar a media calle sin dejar pasar. Me quedé esperando sin hacer nada, no bocine, no hice caras, no hice nada (por suerte), lo cual fue raro pues realmente estaba encabronado.

Tras 5 minutos en los que me decia "de aqui no me muevo hasta que este cerote se mueva" el tipo entra al carro y saca una 9mm me la enseña de frente sin apuntarme pero haciendola notar mientras la enfunda a un costado de su pantalon. Andrea me dijo "vamonos vos, ese hijo de puta esta armado y bolo", no crean que soy pendejo, en ese momento dije "a webos que nos vamos no quiero salir cueteado". Pero don pendejo (YO) no pude sacar bien el carro, meti retroceso y no pude sacar el clutch bien, lo que hizo que el carro bajara acercandose al BMW mientras lo aceleraba como coche. Ustedes entenderán, el tipo del BM creyo que le estaba tirando el carro mientras lo aceleraba. Así que el nene desenfundo el arma, y me apunto mientras el otro hijodeputa se subia al asiento del piloto. FIJO ME CAGUE. Comence a socar el carro pero los nervios me traicionaron grueso, el carro se me apagó. Le dije a andrea "AGACHATE CEROTA AGACHATE!!!!" me agaché yo tambien recostandome en ella y escuche 5 disparos. Les juro, crei estaba muerto. Oi las llantas de carro rechinar y levante la cabeza pensando si estaba vivo o no. El BM se alejaba y vi a Andrea llorando, le revise la ropa en busca de sangre, me revise yo.

Cuando fuimos a traer luego a mis amigos del concierto me dijo Ajax - "Que pedos bro, ahhh mi carro tiene tres hoyos cerote!!! A la verga sos mula va, hoy si te juro que te voy a MATAR." no pude evitar reirme con histeria.

Supongo que lo mio no se compara con otras historias, con el dolor de perder a un ser querido entre tanta violencia, pero me pareció bien comentar esto.

Saludos a todos. Exitos Rafa.

Rex Mamey dijo...

Buena onda a todos y todas muchaes, por siempre pasarse por el Muladar y dejar huella... no he andando muy bien de tiempo y qué más que me gustaría contestarle uno por uno... pero qué hueva, muchá, a lo macho, jeje...

Gracias por su tiempo y por sus comentarios...!!!

Un abrazo, el Rex!

Anónimo dijo...

Qué onda Rafa, buena mierda con tu blog, vos... Ni me había enterado que escribías asi, jajajajaja!!!!


Un saludo!


CHUCHO (del INVAL)

Johan Bush Walls dijo...

Buen post maestro. Ahora tambien debo decir que el comentario de Alejo van folner está muy bueno. Buen rollo este, porque invita al que escribe comentarios a echarse uno bueno.

Salú pue

lu! dijo...

Vos Rafa, fijáte que si tenes razón con lo del volcán, la vez pasada me asaltaron en el carro por ir con el vidrio abajo me hueviaron el celular y el de mi papá, pero lo fregado fue cuando el ladrón mierda le pidió el teléfono a mi papá me puse como la gran puta y todavía me atreví a pedirle el chip al mierda, y cuando ya se iba me dice, agradece mamita que te aprecio si no te hubiera metido un tu bombazo! voooooooooooooooos allí es donde uno explota!!!

saluditos pues vos! y que estés bien!

El Canto del Último dijo...

y todovía los mierdas esos dicen vamos a crear GUATEAMALA jajaja coman mierda.

Guate no es así mucha...

por esos pisados si dan ganas de tirarse un par bretes, vengan a jocotenango, o no? aquí la banda local anda pero chevechevecheve, guate es violenta... pero todavía se puede echarles verga a los jueputas y los de la alta que por alta el resto estamos bajos...

momento... y si me truenan el hocico que sea por un payasito o
un belmont vos, porque esas ondas si me sacan de vara compadres, cuidado pués... saber ni que putas dije,... solo me puse como la gran puta.

Buen texto vos pisado.

Anónimo dijo...

Hola REX, es primera vez que comento en este blog, pero ya me he leido todos los post y mis respetos para vos.

Yo soy del oriente de Guate y aqui se vive bastante eso, aunque ya casi estamos acostumbrados. Aqui casi se espera mas tener los 25 pa tener permiso para portar arma que la graduacion, y la verdad estoy deacuerdo con la mayoria de aqui, un arma no te hace mas hombre que nadie, pero es la cultura que nos ha tocado vivir.
Saludos a todos desde Esquipulas pue (ya vi que lo mensionas bastante en tus post). y siempre con cuidado.

Anónimo dijo...

En dias pasados en "la sala" me tomé unos litritos con mi hermana, tal fue el efecto que paré bailando con una gordis de Costa Rica, pero ese es otro tema, el asunto es que "me iba ir a las manos" con canchito pipirisnai que empujo a mi hermana; para su suerte (o la mia) nos "desapartaron" si no, arde troya. Todavia existimos algunos mulas que nos atrevemos a trompiarnos con cualquier cerote.

Cuidate joch, un abrazo.

El chano.

Anónimo dijo...

teneme confianza decimeeeeeeeee......

Alex dijo...

uhhh, que mierda, o que mal rollo, penosamente aqui y en el mundo, hoy y siempre existiran cerotes que a falta de huevos compran pistola, e hijos de puta que no tienen mas capacidad cerebral que apachar un gatillo para sentirse como gente.

Lou dijo...

q onda vos! la mara desaparecida vaaaa vos!
Obvimante siempre peleo, discuto, debato, y me hecho verga con mis propias emociones de frustacion ante el volcanote ese q mencionas. Ya no me alcanzan los dedos para contar las veces q me han weveado, metido mano, explotado o simplemente la mara q "se cree saber q putas" y t grita alguna patanada solo por sentirse....mas machos? m as cabrones?"q putas!!" y cabalmente hoy tuve otro encuentro d esos q t digo, y por cosas del destino termine leyendo tu blog y... si muchas veces queres hacer algo pero la onda esta en q solo t quedas con eso, porq en el momento q t apuntan el cuete en la cabeza pidiendote el pinche celular de 100 varas, por mas q quiseras darte verga con el maje y mandarlo directito a la carcel, donde igual sabes q a la semana sale o q talvez tenga mejor vida alla n el bote... y no solo los cacos, sino todos los integrantes, amigos, allegados y con cuellos de la "democracia guatemalteca" es dificil decirte a vos mismo, ya basta, ni mierda!!! hoy les llego el sabado a los coches!!

Unknown dijo...

Hola MIago la verdad me encanto tu cemntario sobre el machismo estupido algunas veces, pero dejame decirte que es bueno saber todo esto lo que no es bueno es encontrar mi foto ancabezando tan buen pensamiento, MI nombre es Daniel, Soy de argentina, y la verdad esa es una Colt 38 Lr. es viejisima no quise intimidar a nadie en esa foto sino hacerme un poco el Cowboy, pero bueno si la vez como buen hecho de ejemplo no hay problema el problema es que no se ensañen conmigo, soy 9 dan de Iaido, y 2 dan de kendo, como veras no me hacen falta las armas, mas en el aspecto marcial que conlleva el honor, de toda formas un saludo grande para ti, y las felicitaciones por la exelente nota en este blog. saludos. (el chavo del arma)