10 may 2007

¡YA SERIOS PUES PISADOS!


* Post de aniversario. ¡Un año ya de estar echando punta!

Uno de los males que más aquejan a nuestra querida Mulamala de la Asunción Penados del Barrio Solar Granadino es esa maldita manía de andar por ahí de rollo guana-bi, muchá. El pobre mulamalteco se pierde buscando identidades; el o la pobre mula siempre quiere ser, porque si no es, qué huevos, no está en ni mierda. Y de esa preocupación salen las cagadas, pues. Los frijoles no se cuecen bien, la ropa no se seca y yede, las matas de apasote no retoñan, los patojos salen tarugos. Y los que no, luego luego se idiotizan. La adolescencia los echa a perder y, una vez llegan a la U, la decadencia se hace más evidente que las costillas de un chucho de la calle. Cualquier mierda que nos llega a los oídos, la aceptamos. Que si el Che vive, amén, así sea. Que si Ríos Montt es el mero chamuco, amén, así sea. Las ideologías entran en nuestro sistema como un virus, como un pedo invisible pero potente, de aqueos que se gestan después de ponernos coches de atol de ceniza, tostadas de guacamol y chuchitos (onde tus meras primas). ¿Quién rialmente se compromete por lo que dizque cree? Respuesta: un dos por ciento. Los demás somos una partida de habladores y de alborotadores que lo único que nos interesa es llamar la atención y creer que estamos sentando algún precedente. Pero nel, en la Historia los que valen son los mártires y, o me estoy quedando choco o ando en la luna, pero de ésos ya no quedan. Y no es que haigan habido un pijazal. Eran contaditos los pisados… (♫ estábanos comiendo rábanos… ♪ y nos cagábanos, nos pedorriábanos… ♫) ¿Quién putas llama al celular?

YO: Pinchazos “Nalga Negra”, aquí Nabucodonosor, dígame…
ANÓNIMO: Estoy leyendo lo que está escribiendo. ¿No le parece que se está yendo por la tangente? ¡Pedazo de…!
YO: ¿Detergente?
ANÓNIMO: Déjese de mierdas…
YO: Bueno, sí, exagero. ¿Algún problema? Un mi cuñado es talibán, así que… ¡cuidadito pues!, como diría Shara.
ANÓNIMO: No, si tampoco es pa’ que se exalte…
YO: ¡Entonces no me chingue! Si exagero es porque la mara sólo así agarra la onda. Me gustaría incluir fotos de La extra para ambientar un poco…
ANÓNIMO: ¿Y qué pisados tiene que ver el rollo guana-bi con los pobres mártires?
YO: Ah, tampoco me salga güevonote… ¡Lea, pisado!

¡No digo pues! Deberían echar Racumín Ultra de vez en cuando en algunas ciudades. Hay sobrepoblación de tacuacines y no estaría mal desinfectar un poco el ambiente. Ustedes son testigos. Yo estoy aquí tranquilo escribiendo mis muladas y la mara sólo llama para alterarme. Después que no se anden quejando. Pero bueno, prosigamos. Del hecho al dicho, hay mucho nicho, como diría el Chapulín Colorado. Entre decir algo y hacerlo, está el camote. Andar por ahí diciendo algo y no hacer ni mierda, es pior. Hacer gala de creer en una causa (social, para no andar con rodeos) y no comprometerse diadeveras, es más pior. Jactarse de apoyar una causa y no saber ni por qué, me suena al típico a-dónde-va-Vicente-laif-estail del guana-bi mulamalteco; o sea, a cosa hueca, como a tecomate… ¡Y es lo que precisamente me cae en los güevos! El otro día, un cuate me preguntaba sobre la Guerra Civil, las masacres, el genocidio, etcétera, etcétera, incitándome a que “escribiera” sobre eso. ¿Y yo qué putas voy andar sabiendo?, pensé. Y es que lo único que pude decirle fue lo que viene en los libros. Yo no viví nada de eso y no me acuerdo de esos tiempos. No puedo hablar de guerra si no he sufrido una. Tampoco de pobreza, si no soy pobre. Lo que trato de decir es que, para mí, apoyar una causa o hablar de ella NO es suficiente: hay que meterse de lleno en la onda. Para entender al pobre, por ejemplo, habría que ser (aunque sea por un día) pobre, ¿me explico? Es muy fácil denunciar y adoptar una postura social, y de ahí regresar a la casa, abrir la refri, ver que está repleta, encender el tiatro en casa y echarnos en el sillón a descansar, con una chela en la mano y el control remoto en otra, sonriendo, sintiéndonos en paz porque no nos hace falta nada y la vida es un algodón de feria, un capirucho que encaja perfectamente en el palito, un aguinaldo eterno… (♫ estábanos comiendo rábanos… ♪ y nos cagábanos, nos pedorriábanos… ♫) ¿Diosa puta, otra vez?

YO: Marranería “Cucurumbé”, le atiende Franclin, ¿cuánto de frita le ponemos?
ANÓNIMA: Eh… no, disculpe… ¿No estoy llamando al Muladar?
YO: No, señora… creo que’s aquí a la vecindá.
ANÓNIMA: Pero es que a mí me dieron este núm…
(♪..tuu-tuu-tuu-tuu-tuu-tuu-tuu-tuu-tuu-tuu-tuu…♪)

Pues sí. Les decía que así pa’ qué vergas. Conozco mara (contaditos también) que ha decidido sacrificar un montón de ondas para echarle una mano a otro y ha metido las manos al fuego, y ha sufrido, y ha dado la cara y, detalle admirable, lo ha hecho calladita la boca. Puta vos Rex, pero la intención es lo que cuenta, ¿no? Ahí está el vergueo. Si tu intención es “que los demás sepan que tenés conciencia social y hacés algo por tu país”, estás pisao. La idea es hacerlo, saber por qué lo hacés y tratar de que ESO repercuta en tu vida. ¿Y por qué digo esto? Porque ayer, cabalmente, me encontré a un conocido mío que, de primas a primeras, me salió con… lo de la Menchú me parece “masivo”, vos; o sea, es lo que necesitamos. Le pregunté por qué y un patético porque sí fue su respuesta. Le pedí razones. Me contestó que “eran obvias” y que muchos de sus cuates estaban emocionados con la onda, que hasta iban a empezar a sacar playeras chingonas. Y esa la fue la gota que rebalsó el vaso, pues. Pude haberlo pescoceado, pero me aguanté. Niño-bien-guana-bi-urbano-con-ínfulas-de-yo-comprendo-al-campesino. ¡Nahhh!, pensé, ¡mejor dame el culo! Pelmazos como éste, abundan. Gente bien pretendiendo reivindicarse, ¡habráse visto! Y luego anda el montón de pisados “yo a Mulamala la saco de donde está”, pis an lov, siempre hacia delante, qué role, si pues, veri nais. Y me parece perfecto. Sólo me gustaría que algún día se dejaran de tanta pose mierda, hicieran sho y fueran más coherentes. Pero es sólo mi opinión. Así que no me hagan mucho caso. También dije que el 2000 era el fin del mundo y opiné que todos los nacidos en año bisiesto debían quebrarse el culo y ¡miren onde andamos!


Cuadro de Carlos Echeverría Kossak © 2005

35 comentarios:

Wotz dijo...

Ya casi un mes abandonados vos Rex. Te acordaste de tus mulaseguidores. Ni que tu obligación fuera, verdad vos. Gracias mano.

Wotz dijo...

Felicidades por el aniversario.

lu! dijo...

Vos Rafa, no jodas, tan rapido el ño yaaa? ve pues si estamos creciendo jaja.

Mirá vos me llegas, me gusta que escribis tus cosas con tu estilo y de la misma manera siempre nos dejas pensado mano y sabes que: tenes razón!!!

Bueno pues Felicitaciones por tu año y seguí que todavía nos hace falta leerte mucho.

Saluditos pues ahh si y tambien Salú!

lu!

Anónimo dijo...

La mayoría de mulamaltecos somos alienados, simple y sencillamente es así, vos lo dijiste, no hay identidad y no te ofendás pero tenés toda la jeta llena de razón.

Salud!

Pirata Cojo dijo...

Salú por el año pue, con un litrógeno de venadril y bocas de camarón de tierra (mandarina).

Para mí el tema es serio vos, como lo he dicho otras veces, no hay necesidad de colaborar con los de Camotán si a veces el de a la par está bien pisado y con los ojos nos pide ayuda a gritos, tampoco tenés que identificarte con los más pobres para ayudarlos, pero en fin cada quien su onda.

Rex Mamey dijo...

WOTZ: Bienvenido, compadre. Yo me acuerdo de la mara siempre... aunque no aparezca públicamente, jejeje... Y casi, casi... se me vuelto una obligación... una grata obligación. Sobre todo porque sé que hay mara que viene y se caga de la risa...

WOTZ: Gracias.

LU!: Sí, vos... ya un año, fijate. No hace falta que me digás nada, vos... yo sé que has sido fiel al Muladar desde el inicio... de las pocas personas, jejeje... cuando salgan los premios al lector más fiel, fijo te lo llevás, jajaja... bueno, ya sabés, aquí seguiremos mientras se pueda... salú pues!!

HERBASIO: Bienvenido también, mano. Es verdad, lo de la alienación es pisado... pero aún más pisado es lo de las malditas pretensiones, fijate... eso es lo que me llega... pero en fin, así somos... jejeje...

PIRATA: El tema es complicado y relativo, tenés razón. Es verdad que no hay que irnos a los extremos... si se trata de ayudar lo podemos hacer en la esquina de la cuadra o en Camotán... y claro, no hace falta identificarnos tampoco... un ricachón puede muy bien ayudar y ser solidario... lo que no digiero es la idea de hacer alarde de ello o de exhibir una postura social y ni siquiera saber fundamentarla... eso es lo que llamo guana-bi... jejeje... el que realmente sabe y hace, no dice nada... sólo lo hace y lo vive. Buena onda pues!! Y que role los venadriles, jejeje

Anónimo dijo...

La mayoria de pizados son tal y como los describiste, creyendose pobres con el talegazal de lujos, creyendose fustan con picos y ni de manta son tus tios, pero asi es nuestro pais.
Felicidades por el año.

El Chano.

asdfg dijo...

Mirá que bien hace que la gente tenga links en sus blogs, porque hasta acá llegué, yo como soy mera mula y acabo de comenzar no tengo, ni se como se ponen pues.

Lo que decis de la mara es bien cierto vos, mirate a los hijos de Arjona pues, alli si viva lo chapín va! mmmm aunque no se que hará el chato por su amado Jocotenango, porque creo que alli nació si no me equivoco.

Bueno, felicidades por el año y haber si llego a leerte más, con eso te comprometo pa que sigas escribiendo!

Anónimo dijo...

tambien felicitacione por el blog, es una bocanada de aire fresco en contraste con todas las mamadas que se escriben sobre nuestro pais, que se parecen al chiste de Adan y Eva que estan en pelota, no tienen nada, el chamuco los tienta y encima creen que estan en el paraíso.

A mi me gusta y mi patria, con todo creo que es un pais en el que uno nunca esta aburrido, pero te doy completamente la razon en que mucha gente esta alienada, a mi en lo particular esta gente me pela la verga y no les pongo atencion. Si te dijera que he vivido la pobreza es paja, pero tampoco es mentira porque uno viviendo en este pais mira la pobreza y miseria todos los dias, pero es mas la miseria del espíritu de querer evitar la realidad y querer vivir en una burbuja creyendo que todo es de ahuevo mientras alrededor de una, a la vuelta de la calle toda la mara esta comiendo mierda. Esa es la peor miseria para mi.

Te doy toda la razon, cuando viene conmigo algun pisado con planta de perdonavidas con su alharaca mejor le digo que hable con su madre, y no digo que la solucion sea la caridad dandole a los demás con lo de no es de uno. Si uno quiere ayudar puede dar algo de lo que uno tiene y no esperar a que otro cerote quiera ayudar.

Anónimo dijo...

tambien sorry, no quise poner anonimo hasta ahorita entro a estas páginas, como se que a vos te pone para vergazos los anónimos y la paciencia no es una de tus virtudes, jaja.

Tambien me equivoqué en una parte al poner "una" es "uno" porque como te daras cuenta es de un varon el remitente.

Bueno, solamente felicitaciones por el blog que esta de ahuevo y no quiero hacer comparaciones pero es mas ameno que muchas columnas soporíferas de la Prensa Libre que solo empiezo a leerlos unas dos líneas y mejor me paso a los chistes porque la verdad que hueva y no quiero gastar mis dos pesos en leer esa mierda alienante y mamona, prefiero "Nuestro Diario" uno se caga de la risa, mira buenos culantros y se entera de lo que pasa en nuestro país realmente.

Elver Gonzalez, tengo pagina web y esta onda no me deja poner el nombre de otra manera

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!
Que bueno que su celebración revalsa de razón.
Siga a delante... pero un poquito mas seguido, (si no es mucho pedir).
Yas

Alexia dijo...

Sapo verde el tuyo!!!

Talvez parezca egoista, pero como lo tengo en el msn, (No me interesa salvar al mundo, quiero vivir en mi mundo y hacer lo mio)es como lo hago.

A penas y tengo tiempo de estar con mi familia, de hacer reir a mi chino, de jugar con el, si no puedo ayudar a los mios, entonces para que jodidos voy a pretender resolverle la vida a los demas.

Primero barro mi casa ya luego, empiezo con la cuadra y si me da tiempo con la colonia. Pero si voy a hacer algo, aunque sea poquito, pero lo quiero hacer bien.

Como dijo Bohemia, ya no se trata de buscar, sino de imitar tu identidad.

Un abrazo mi Rafa y segui escribiendo, que Mulamala da mucho de que hablar!


***La gran puchica Rafa, esta onda ya me tiene visca con la verificacion de palabra y no graba el .... comentario.

Rex Mamey dijo...

CHANO: Exacto, joch. Gracias por las felicitaciones... un abrazo.

MAR-IANA: Bienvenida, mana. Arjona no ha hecho nada por Jocotenango. Un alcalde mamón le puse un nombre a su calle, pero maíz... y esta es información de un coterráneo suyo (de Arjona), o sea yo. Sólo que cuando yo nací, le cambiamos el nombre el pueblo: ahora se llama Jocotesburgo, o bien, Jocotexas. ¡Eso es hacer algo por su terruño!

ELVER: Bienvenido también, mano. Buena onda por compartir tu opinión con la mara... eso sí, para la próxima tené cuidado con eso del género, porque está pisado, vos... la mara aquí no perdona, jejeje... La intención del Muladar es hacer desaparecer la mierda de prensa escrita que hay en Mulamala, excepto Sexo Libre y La Extra... a ver qué dice Dios si con el tiempo lo logramos.

YAS: Tu comentario será traspasado al depto. de quejas y reclamos... a ver si pegándole un ahuevón al Rex escribe un cacho más seguido, jejeje... ¡Buena onda, chavo!

ALECSKYA: ¡También me cuesta escribir bien tu nombre, vos! jajajaj... Gracias por pasarte a felicitarnos en el aniversario de esta onda... Y a huevos, aquí seguiremos tratando de dar de qué hablar y de ser un reflejo de lo que significa Mulamala para muchos... un lugar muy nuestro como para ser perfecto, jejeje... Lo de la palabra de verificación es por el "espan", vos... lo siento, jejeje... Abrazo y saludos de vuelta.

Andy dijo...

Para no perder la costumbre, el cerote Ruletero llegando tarde y haciendo que la mara también llegue tarde al chance, pero eso no impide que te diga Salud!! por un año del muladar en el que hemos estado presentes recagándonos de la risa y llevando uno que otro talegazo en forma de pedrada efectivamente lanzada, jajaja.

Guana-bis, ya pa que putas ni mencionarlos, como dijiste vos, laif estail de muchos paisanos. NO me quiero poner serio porque no suelo hacerlo, pero "asi son la vida" dice la mara.

Salud pues de nuevo, y a haber cuando de verdad sale la oportunidad de echarnos un par de dos tragos bien servidos.

Andy dijo...

Ahh, vos, y Yas es chava.

(Shute la mara vaaa)

Anónimo dijo...

Felicidades pues vos cara de mi mero tiliche!!! Cada vez que pueda voy a venir a dar carreta, jajajajaja... Ya me hicistes venir y ahora ya medio me gustó esta mierda... mirá que hoy es sábado.

(el otro día me acordé de vos porque me harté un ceviche y para cagón, cerote... jejeje)

un abracho

Wiliam Ajanel dijo...

Faltaba más amigo!!! Felicidades por el aniversario, luego de mi corto saludo.. ah pela! en fin.. jajaja.. al parecer la demencia se ha apoderado de mis pensamientos en este instante... no recuerdo bien quien de mis antes firmantes escribio algo sobre que no le interesa salvar al mundo.. enhorabuena... es exactamente lo que el sentido común te dicta, pero no!!! Ahi están los filántropos detrás de uno.. jode y jode.. lo que pasa que vos no tenés "conciencia social" jajajaja.. aja!! y luego qué? ámonos a amarrar de un árbol y protestemos en contra del global warming!!! pero y tu vida? ah! eso no importa tin!! lo que importa es sentar un precedente!! y cambiar!!... va! dale pues!! pero vos seguí siendo un retórico... un political correctness... ah! no! si los pobres también son un buen negocio dijera alguien por ahí... y vienen y escriben articulos enteeeeeeros dedicados a promover la "conciencia social" y el "bien común" eh?... yo solo se una cosa... todo en esta vida tiene un precio, comer, estudiar, caminar y hasta defecar... Hay gente pobre? si la hay, siempre la ha habido.. hay wecos? también los hay.. también los ha habido.. hay minusválidos... hay anoréxicas... hay negros.. hay blancos.. hay amarillos y hasta morados.. pero y a todo esto... y yo donde fregados estoy? jajajaja ya me exalté... al final lo que me queda muy claro es que si se quiere ser parte de.. hay que averiguar muy.. pero muuuuy bien las razones que lo motivan a uno a ser parte de tal o cual movimiento.. y recordar que en el fondo la teoría de que uno es quien hace el cambio si es cierta.. pero fuera de todo cliché... es UNO.. quien puede hacer las cosas.. con el hocico cerrado.. es UNO quien puede ayudar a las personas (sin que estas sean personas miserables necesariamente) a salir adelante con el duro camino de la vida... y es UNO quien desde la comodidad de su casa puede dar gracias por lo que tiene y seguir echándole ganas para sobrevivir.. que es lo único a lo que aspiramos aca en Guate... Muy buen post... y gracias... siento como si hubiera defecado unas mis 3 libras de... ah! que asco.. jajajajaj hasta luego..

Anónimo dijo...

Pues nada mas que decirte Feliz Aniversario y no te digo que cumplas muchos mas por que no soy yo quien te mantine ni te inspira, pero buena onda.

Arte dijo...

y es que si hombre, aqui uno se caga de la risa, y este tambien caemos o caigo de muala, saludos master...

zopilote renacido dijo...

Felicitaciones por el aniversario...este es de quemarle cuetes, pagar marimba pa que haya musicon, tamales de chompipe con celulitis, frescos de todos tipos jejeje y no se diga mas...
un abrazo pue...

Rex Mamey dijo...

ANDY, JUAN, WILLIAM, MATCHBOX, ARTE, ZOPILOTE...

Buenísima onda, muchá... por todo.

(hoy tengo güeva de escribir, jejeje... así que me van a disculpar un poco por responderles tan parcamente...)

saludos!

Alejandro Tapia dijo...

"¡Arriba las manos, esto es un contrato!". Invisible, pero potente. Quizás ese es el camino. De vuelta. Un abrazo y salud.
NS

Anónimo dijo...

Eso me sonò a ¿què hacemos los maestros por la educaciòn del pais? o sea, (como dijera una niña fresa) o sea, còmo? tenès mucha razòn: solo el que ha padecido en el pellejo, en carne propia algunas situaciones reales, puede hablar, opinar, decir, los demàs que vayan pasando, como dijera mi abuelita. Saludos. Vero

Anónimo dijo...

Como todavìa no pasa la euforia de los clavos gremiales, se me pasò por alto: FELICIDADES, MUCHAS FELICIDADES hermano y a seguir escribiendo, que aunque tarde pero te leo y me divierto. SALUD, pero con GALLO, !bastante! jajajaja. Yo me la tomarè por vos. Vero

Andy dijo...

No seas huevón vos, jajaja.

Saludos.

Unknown dijo...

Pues sólo queda felicitar y dejar el octavito en ofrenda.





Orale.

Cheyo Pimienta dijo...

¡y los que te faltan...! apreciable y eutanásico tocayo, seguiremos pendientes de tus debrayes chavodelochescos mientras quieras seguir abonando a la antigüita la red de redes. ¡japy bday tu yer blog!

Rex Mamey dijo...

NS: Un gusto verte, ya sabés. Aquí andamos... como siempre.

VERO: ¿Ya le pagaron los litros de Gallo que le quedé debiendo al pobre Marvín?, jejeje. Si la cuenta sigue abierta, pidan ahí unos, yo los pago.

ANDY: Sólo me pongo así muy de vez en cuando, vos. jejeje... Qué cagada con lo de Yas, vos... vaya que me dijiste. Si la conocés, decíle que me disculpe, no sabía, jejeje...

MAR: Muy al estilo Maximonesco, va vos... octavito de ofrenda y toda la onda. Salú pues!

CHEYO: Tocayo! Buena onda, maestre... aquí seguiremos abonando pues y defecando bonitamente... está pendiente el relato a lo Tellado, no se me ha olvidado. Tencs for comin!

La Chachi dijo...

Yo conozco a un monton de ridiculos vos, que andan hablando de comunismo y trabajan para en alguna empresa privada y ni mulas, que dejan el chance, lo cuidan como oro. Y andan buscando la forma de hacerse millonarios. Mucha gente es solo de dientes para afuera, otros hablan cosas solamente por llevar la contraria, porque a la mera hora de los trancazos, no les gustaria que otro vinienra a su casa a vivir. Si mucho comunismo pues...Y eso que no hablo de todos los que le van a Fidel pero por babosos si se van a vivir a Cuba, mucho menos depositan sus cheques en bancos cubanos...noooo, estan viviendo en USA...nomas pa que vean...jejejeje. Yo estoy de acuerdo con vos, hay que ser autenticos y no andar hablando tanta paja, solo por seguir la corriente o llevar la contraria...Ahh y mira vos, siempre me he preguntado por que en vez de Mulamala, no le pusiste Guatemula?

Anónimo dijo...

Algunos no andan en nada, solo se dejan llevar por el monto a la hora de preguntarles sobre el tema no saben ni mierda…

Muchas felicidades por este primer año y felicidades también a tus seguidores, vos por tu ingenio y a ellos por el aguante. XD

Saludos.

Edin Grajeda dijo...

Muy bueno lo que escribis mano, de pura carambola empece a leer el blogg del JJ y mira a donde vine a parar. segui adelante que seguro te sigo leyendo cuando no tenga ni verga que hacer. (o sea todos los días)

Rex Mamey dijo...

CHC: Buena pregunta, fijate. La verdá es que ya me dejaste pensando... Creo que Mulamala me pareció algo contundente pero a la vez gracioso... pero fue una onda que salió así nomás, de repente... saludos, qué bueno verte por acá.

VIRGINA: Bienvenida... gracias por tus felicitaciones. Y tenés razón, la mara sí que tiene aguante, jejeje...

EDIN: Bienvenido también. Aquí habrá lectura para rato, vos... así que, ya sabés, cuando te cansés de no hacer nada, jajaja...
Buena onda.

paulaemorales dijo...

rafita,
ke wena onda vos lo metes a uno en el escrito, me llega esa mierda y me llega tambien lo ke decis ke puta es tan cierto el hablar, el no hacer, el criticar.. gracias por compartir

Andy dijo...

Jajaja, hoy si se la hechó buena la chaci con eso de Guatemula, jajaja.

Pero a esos "comunistas de centro comercial" ya les diste duro hace algún tiempo creo recordar, o no??


Saludos.

PROSÓDICA dijo...

que enculante!!! felicidades. Comparto la idea de no llevárselas de ni mierda que no sea uno. Me hartan los que se las llevan de intelectuales sin serlo, los que escriben poemitas de amores baratos y los que dicen pertenecer a una idea que ni conocen.
Buen blog......