25 feb 2007

¡VAYAN A VER QUÉ SE GÜEVEAN!


Resulta que para ir a tu fiesta tengo que ir trajiado; que si me tatúo soy marero; que si no me rasuro parezco charamila. Y viene siendo que no puedo ir con estas fachas a tu Centro Comercial, que si no compro chivas de marca, soy pobre; que si no voy a misa ni salgo de cucurucho, soy Judas Iscariote; que si ando en burra o a pata, soy un corriente y no estoy en nada. Y parece ser que no me dejan entrar en tu Disco porque no doy la talla; que no puedo estudiar en tu Universidá porque no soy rico; que no puedo entrar en tu Restaurante porque no parece que me vaya a alcanzar para hartarme. Y dicen que si me dejo crecer la greña, soy drogo; que si soy chava y fumo y chupo, soy puta; que porque no voy a tu Tiatro ni a sus Exposiciones soy un ignorante, un inculto de mierda. Y resulta que si oigo rock, soy chamuco; que si le voy a los Rojos, soy muco; que si estudio en la San Carlos, soy bochinchero. Y viene siendo que si me pongo un arete, soy hueco; que porque me pagan una mierda, me tengo que conformar con ser pobre; que si no me alcanza para un buen colegio, me tengo que podrir en la ignorancia. Y parece ser que si no viajo, entonces no conozco; que si no tengo un pedazo de cartón en la paré, no soy nadie; que si llegué a tercero primaria, no valgo pa’ ni mierda. Y dicen que si lavo carros en la calle, soy caco; que porque llevo traje típico no puedo ser Presidenta de la República; que porque en mi chante no hay lujos, soy un pelagatos, que no tengo fichas.

Resulta que porque no tuve educación, te tengo que rendir honores Sr. Político y que, por lo mismo, tenés el derecho de bajarte el pantalón y cagarte encima; que porque esa tu mierda de blog Sr. Bloguero lo comentan cien culeros, tengo que reconocer que seás alguien “especial”; que porque apenas mastico el español, soy un analfabeto en tu inglés de mierda. Y viene siendo que si no compro la misma ropa que usté, no ando a la moda; que si no tengo un buen carro, no tengo clase; que porque publicó un su libro artesanal de "literatura", según usté, es el dios que añoramos para nuestra vida, es un cabronazo. Y parece ser que porque no tengo una novia que parezca modelito, soy feo; que porque no voy a chingar a la Zona Viva o a Cuatro Grados, no sé lo que es divertirme; que si me faltan cinco len para unas papas fritas, soy un limosnero y me tengo que aguantar el hambre. Y dicen que como no vivo en una zona residencial, soy del populacho; que porque no tengo un chance como el tuyo, no soy gente de éxito; que si voy al Puerto en Semana Santa, soy gentuza. Y resulta que para que no te metás conmigo Sr. Tira, te tengo que pistear y encima, lamerle el culo; que por soy moreno y no canche de ojos verdes, soy un indito más del montón; que si te pago con un billete dia cien, me mirás raro, como si sólo los chancles pudieran hacerlo. Y viene siendo que si no tengo unas cuántas tarjetas de crédito, no estoy in, no encajo en tus círculos sociales; que porque dizque se haiga reformado Sr. Marero, tengo que creer esa cháchara de amenazas disfrazadas que me da todos los putos días en las burras; que para que vote por usté Sr. Candidato, piense que unas laminitas y un par de costales de cemento son suficientes.

Y parece ser que si no me da la gana chambiar todo el santo día, soy un güevonote, un vago de mierda; que si no me harto pavo para Navidá, no sé celebrar esas fechas como se debe; que si te digo las babosadas en la cara, soy un abusivote que no tiene derecho de faltarle el respeto a nadie. Y dicen que porque no me pongo una playera del Ché, no tengo conciencia social; que porque no me sale bigote ni estoy mamado ni tengo tres o cuatro culitos, no soy hombre; que si no estoy de acuerdo con lo que miro, tengo que hacer sho y hacerle güevos. Y resulta que si me cae en la verga el desfile del 15, soy un antipatriótico vendepatrias; que si prefiero quedarme leyendo en la casa en vez de salir a echarme los tragos, soy un trabado, un antisocial y un reprimido; que si me echo los tragos, soy una lacra, una causa perdida; que porque ya mero cumplo 70 años, me tengo qu’ir a refundir a un puto asilo… Así que, por eso y un pijazal de ondas más, Sra. Sociedá Mular, me place decirle que se vaya a la mierda, que no necesito sus fraudulentos servicios ni sus planes corruptos, que ya estoy hasta el queque de tanta estupidez; que sí, que es verdá, que soy un gran mula, pero no tanto; que ya estuvo bueno de seguirle aguantando sus mamadas, que no piense que sólo porque soy un ciudadano común y corriente, no me doy cuenta de las cosas; que ya no me venga ni me salga con pajas, que los pijijes se arrean en otra parte; que aquí, en mi mundo, usté y los cerotes de sus discípulos y creyentes practicantes, simple y sencillamente, NO SON BIENVENIDOS. He decido.

19 comentarios:

Andy dijo...

Que si cuestiono lo que me dicen soy una mierda, que si no acepto lo que me quieren enseñar a la fuerza soy mas mierda, que si me niego a aceptarle estupideces a cualquiera soy una mierda mas grande aun. Lo mejor es mandarlos a todos a la mierda como olímpicamente acabas de hacer.

Saludos mano.Mas o menos tiene algo que ver con mi post de hoy, hay te pasás por allá cuando pdás.

Anónimo dijo...

Magistral tu escrito, no tengo palabras para describir lo bien que concretaste el tema social.

Saludos.

Anónimo dijo...

...que porque ando con traido de otra raza me ven como payasa, ¡puchicas cada vez esta peor esta maldita y putrefacta sociedad guatemalteca que solo vive de apariencia!.

Que porque soy ''india'' no tengo porque tener carro, que coman mierda los que piensan eso, que trabajen y se compren con su pisto lo que les de su rechingada gana.

Ah otra cosa, el lugar dizque de moda cambio de nombre, antes cuatro grados norte, ahora cuatro gramos monte.

Órale pué patojo, te lo cuidas y si lo usas ya sabes…

Anónimo dijo...

La bendita sociedad verdad vos, estoy convencido que si alguien vive únicamente bajo el qué dirán y las exigencias de la sociedad (de un grupo de cerotes peladores) terminará amargándose. Muy buen escrito chavo, desahogás vos escribiéndolo y sentí yo que desahogaba al leerlo.

Pues si que estarian pensando parecido Andy y vos porque los dos escribieron acerca del mismo tema desde diferente ángulo.

Rex Mamey dijo...

ANDY: Hay veces que mandar a la mierda lo que te incomoda (y no podés cambiar con un abrir y cerrar de ojos) cae bien, como dice Jorge, es una especie de desahogo. Luego me doy un vueltón por el Ruletero... órale!

PEPE: Aunque lo mío no es estrictamente lo social, tenía que incluir algo así en el Muladar... jejeje. Me alegro que te haya gustado.

SIENDOSINCERA: Ésa es la onda, vos: las apariencias... en fin, por lo que veo, cada vez es más evidente lo que hay detrás de una fachada de aparente bulevar de cultura y arte...: drogas. Hablo de 4 Grados Norte, jejeje. ¡Buena onda, pué!

JCAB: Pues sí, fijate... fue una onda medio de desahogo... Normalmente, no escribo así, pero bueno, creo que no queda mal un poco de rebeldía contra los parámetros y los detalles de la sociedad mulamalteca...jejeje. Seguramente alguien dirá que es lo mismo en otros países... y yo responderé que los otros países me la pelan, que el que me preocupa es el mío. ¡Buena onda, chavo!

Alexia dijo...

Rafa pal poder..

por un momento pense que lo decias a alguien especifico, pero decia yo, como puede conocer al .....? ? ? ? jajajajajajajaja parametros sociales, circulo vicioso en el que lastimosamente muchos nos encontramos envueltos o revueltos?

Anónimo dijo...

Que si voy a Casa de Dios a escuchar al Pastor Cash Luna, soy un "evangelico burgues" porque a esa iglesia llegan solo los de pisto...
lo triste del caso, es que eso lo comentan los de las otras iglesias...

Pirata Cojo dijo...

Buen razonamiento vos, de verdad, en mi caso es: Como andás en carro 95 de plano te está yendo pura mierda, como dijo tío Chema Orellana ¿Vos me lo vas a pagar hijueputa? (perdón Ale).

Esos convencionalismos pisados son los que nos hacen no valorizar lo que realmente sirve para la vida.

Wiliam Ajanel dijo...

La sociedad... la sociedad.. ahh dichoso fenómeno de la acción humana... que puedo decir?.. es necesario decir algo? jajaja... la verdad esque a pesar de ser por naturaleza seres "sociales".. quien dijo hacer por hacer bien? hacer por complacer?... Ah! esque yo quiero trabajar por sacar a mi país adelante jajaja... si pues! y luego?.. solo me queda decir y siempre recordar... nos quedan dos cosas.. La coherencia.. y nosotros.. pero no todoooos nosotros.. la mínima de las expresiones populares.. el más pequeño y reducido grupo "social"... el individuo!! que si te pela todo!! perfecto.. que si sos tan dependiente de la opinión pública como un pinche encuestador.. perfecto también.. en lo personal.. yo pienso lo mismo que me dijo un amigo el otro dia.. mirá.. la gente como sea ahí va a estar.. pero.. simplemente que te sean tan indiferentes como en la cola del super... media vez se apuren y no te estorben... jejeje... lo demás.. me es tan irrelevante como una tarde más de sabado gigante... Muy buen comentario amigo.. algún día lo pondremos en el editorial del periódico o la prensa.. en nuestro diario?? jaa!! la verga!! jajaja nel.. son pajas.. seguimos aca donde solo los pocos nos deleitamos con tus muladas.. sale pues! hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Don Rafa esos complejos de mierda son los que hacen que la sociedad discrimine, aplaste, robe etc. Todo por guiarse de ESTEREOTIPOS entupidos!!! Estas malditas cosas materiales hacen que los jóvenes se vuelvan una mierda tratando de alcanzar al “cool” del grupito! NI MIERDA!!!! Por la gran puta!!! ¿Qué acaso la gente no se da cuenta que si todos viviéramos sin preocuparnos de esto viviríamos mas tranquilos? Con tanta mierda y tanta discriminación ridícula dan ganas de ser MENONITA he irte a vivir lo mas lejos y “argeñado” que uno pueda y dejar atrás todas esas MULADAS. (nótese que se aplica como insulto y no como el honorable grado en que usted lo utiliza). Yo pienso que esta mierda nunca va a cambiar, siempre va a haber gente que trata de llenar su patético espíritu vacío con mierdas materiales pero nosotros si podemos alejarnos de esto! Por la gran puta si yo tengo, no tengo, soy evangélico o hago cultos satánicos pues QUE PIZADOS LES IMPORTA A LOS DEMAS!!!! Cada quien con su culo hace lo que quiere!!! Somos independientes de hacer y seguir las mierdas que queramos puede que eso sea una de las pocas cosas buenas de Mulamala que a pesar de que te pelen, cada quien aquí vive en su mundo! Tiene seguidores que apoyan las mierdas etc.! Pero puta! Cada cabeza es un mundo!!! Y en lo personal yo No soy ni CHICHA NI LIMONADA soy una mezcla de todo! Miro, copio etc.…. Lo que me gusta y lo que no, LO IGNORO así de simple es la vida!!!! PUNTO!! Saludos!! Y que rico poder explotar aunque cada vez que veo tu blog me dan ganas de imprimir todas esas mierdas y pegarlas en los lugares mas “cool, mas in” de la sociedad para que regresen a su PUTA REALIDAD!!!! Jaja BYE

Anónimo dijo...

perdon!! el comentario anterior era mio, de la emocion se me olvido poner mi nombre QUE MULA! JAJA LA FIEL MULAMALTECA

Rex Mamey dijo...

ALECKSYA: Ahora que vienen las elecciones, me lo estoy pensando, vos, jejeje (pajas). Me dejaste con la duda... ¿a quién creías que me estaba dirigiendo? Ah, y creo que "revueltos" más que "envueltos". ¡Saludos!

ALEX: A Cash Luna lo soñé una vez, fijate... y eso es todo lo que te puedo decir... las malas lenguas abundan y del que uno menos se lo espera salen sapos y culebras... ¡Pilas pué!

PIRATA COJO: Convencionalismos, vos... eso mero... no se me venía la palabra para lo que acababa de escribir, jejeje... ¡buena onda! La mara sólo valora lo que tiene buen aspecto, lo que la sociedá dice que hay que valorar... desafortunadamente.

WILLIAM: Es un círculo vicioso, como dijo Alecksya... y el temita da para una buena sentada con chelas en paleta y chicharrones de boquita... pero en fin, a mí la ilusión de que mis muladas aparezcan en una columna de algún periódico nacional ya me la dejaste viva, vos... pero mejor no, fijate... no vaya a ser que me persigan, que me linchen o que me quiebren el cutete... mejor desde aquí, desde lejitos... siempre es un gusto que compartás tus ideas con todos... enhorabuena.

LA FIEL MULAMALTECA: Jajajaja, manita, de la emoción, exaltación y sacadera de madres, se te olvidó poner tu nombre!!! No le hace. Me llega que expresés lo que sintás en el momento... el Muladar está presto y dispuesto para ese tipo de reacciones... de desahogo, catársis y explosiones... No creás que sos la única; a mí me pasa lo mismo... lo que pasa es que para que encaje en el blog, tengo que canalizar mi ira y dizque controlarme... ¿De vez en cuando, insisto, cae bien un post así, no? Por lo que veo, a la mara le pareció buena idea... ¡Hasta lueguito!

Anónimo dijo...

que si los papeles "yastán" bueno, que si... la niña quiere fiesta de 15 años, pero no en el salón comunal de tu pueblo, en un lugar de "cashe" porque si no que va decir la mara,pue, tons, que si quiero, pero mejor no, quien entiende a los adolescente, pues,malo si se le da, malo si no se le da, en fin que podemos hacer "vavos" "ah" que si vas a las capacitaciones sos un "maistro huevo, vendepatrias" porque el gremio no quiere eso, si no vas sos una mierda, retrógrado, obsoleto, no aceptas el cambio y la amenaza de "si ya no quiere, jubílese, otros si quieren trabajar,"... la verdad, buen post, vero.

lu! dijo...

Como que a algunos seres humanos no les hizo bien la evolución, digo yo...

tan felices que viven los monos verdad??

ahhh ya no hay nada más que decir, vos lo dijiste todo!!

saluditos

lu!

Anónimo dijo...

Mi estimado don Rafa... hoy si me quedo sin palabras ante tan magistral post....

... y que casualida que hoy estaba leyendo un post en otro blog que tiene que ver con la discriminacion por la apariencia... ahi se lo dejo

http://gorditalinda.com/2007/02/26/dime-tu-talla-y-te-dire-si-entras%e2%80%a6/

¡Saludos!

Anónimo dijo...

El aparecer de espaldas en las fotografias tomadas en cierta exposicion en Santo Domingo fue una muestra de descontento contra esta sociedad. (te acordas)

El Chano.

Rex Mamey dijo...

VERO: Ufff!! De los papeles, ni hablar, usté, jejeje... Ah, gracias por agregar otros casos preocupantes más a la lista!! ¡¡Un besote!!

LU! Así es, vos... parece ser que lo de la evolución es sólo un concepto obsoleto que viene en los libros de Ciencias... y la casuística es realmente abundante, como ya sabemos. ¡Besos!

SOLEDÁ: Me alegro que te haya gustado... y sí, luego me doy una vuelta por el blog que decís... buenísima onda!

CHANO: ¡Cómo no me vo'acordar, cerote! Si no sólo saliste de espaldas, sino que llegaste bien bonito, con la playera sudada, con gorra y te querías empinar un florero...jajajaja. Pero sí, a eso es a lo que me refiero... ¡un abrazo, pues!

LOBO dijo...

Aunque sea tarde…

…que si ando con señoras cuarentonas, que soy un mantenido, como que no costara mantener este cuerpecito y sumergirme en la necesidad de la prostitución… que si ando tomando del clandestino (caldo de frutas sin muñeco), que no soy fino, que al otro día amaneceré con un estoque a mierda y con una goma de la gran puta… y qué pisados? es mi vida, mi cuerpo y el de los demás ¿?... ja!

que si voy a celebrar a Pana, que soy un drogadito, que si me harto un par de shucos, que soy un pobre de mierda, que si escucho marimba, que muy autóctono, que si me agarré a la prima de un cuate, para el cuate que soy un infanticida, para los demás cuates que soy un cabrón, para la prima que yo soy el amor de su vida, para la suegra que ya le robe la virginidad, cuando a ésta ya se la robaron por enésima vez, para el papá que no soy de su misma condición económica, para sus primas envidia que yo sea el traidito de la patoja, para el tío buena onda porque ya tiene con quien echarse los tragos, para las vecinas que qué pura mierda en no haberme fijado en alguna de ellas… vale madre.

…y LU´...si tan felices que viven los monos, porque no mejor hacemos más felices a los micos… jajaja

Anónimo dijo...

os vallais todos a la mismisima mierda...ni os preguntais os donde quedais...