12 feb. 2007

NI MIERDA TE GUSTA, ¿VA VOS?



Vos Rex, me dijo Tunches, hoy expulsaron a mi güiro de la escuela, fijate. Como aquél es mero pajero, no muy le hice caso y seguí soplando mi taza de incaparina, que estaba hirviendo. ¿No me creés, verdá? ¡A lo macho, hombre! La onda es que el retoño de este cuate había armado camote en su grado porque no quería mosh ni gaieta, sino chocolate con leche y un sangüichito de jamón con queso. ¡Habráse visto! El cerotío creía que andaba en las Posaditas, tu amor. La imagen del ixto droga refunfuñando porque ya estaba hasta el queis de la refa escolar se me quedó grabada y entonces caí en la cuenta de que, “curiosamente”, en Mulamala no estamos conformes con ni mierda. Sea lo que putas sea, siempre tiene que haber algo que no encaja, que no nos llega. Si yo fuera un tícher, por ejemplo, y me tocara pasarle lista a mis patojos, algo así pasaría (suponiendo que conozco bien a cada uno y sé de qué pata cojean):

—¡TITO!
—Presente, profe (Aunque sea mi cumple, yo no me harto ni una puta pieza de Pollo Campero si mi nana no sale a comprarme un quetzalito de tortillas. ¡Es la milésima vez que se lo digo!)
—¡LIPE!
—Presente, tícher (Por chingar jodí la compu que me regaló mi viejo porque al mula se le olvidó el micro, la cámara y el maus inalámbrico; además, era negra y me llegaba más en gris…. Ah, tampoco traía el güindous vista.)
—¡FINA!
—Presente, querido profesor (Cuando nació mi hermanita, la quería mucho; pero ahora que ya creció y se puso más alta y chula que yo, ¡la odio a la pisada!, ¡ojalá la embarace algún camionetero!)
—¡EDY!
—Aquí (Yo no quería un profesor barbudo y panzón; yo quería una maestra que estuviera buena, que nos enseñara el calzón de vez en cuando. ¡Que se metan la beca entre el culo! ¡Esta escuela es una mierda!)
—¡RIVELINO!
—No vino tícher, está malo; le dio catarro, pero como no quería tabcín ni bebetinas, hizo que su abuela, que ya no muy micas, lo llevara al Herrera Llerandi. Siempre hace lo mismo…

Sí, ya sé. Son niños y hay que entenderlos. Futurito más hijoeputa el que nos espera, vos Rex. Bueno, tampoco es para tanto; son sólo ejemplos rebuscados, yo sé que no todos los patojos son así, sólo los consentidos y los potenciales mareros. Mejor pasemos al nivel adulto, como en las licas. Todos los días nos levantamos desiando que no haigan colas en el banco, ni en el IGSS, ni en Finanzas, ni en la Empresa Eléctrica. Si no hay juguito de naranja en el desayuno, nuestra nana o cónyuge son unas güevonotas, por no levantarse temprano y tenerlo todo listo. Si cabal al salir empiezan a caer unos talegazos de agua, que por qué llueve; pero ese mismo día nos enteramos de la sequía que hay en el interior del país, entonces que por qué pisados no llueve. Quisiéramos que jamás se hicieran esas atrancazones pisadas de tráfico en la entrada a la capital, cuando están arreglando la carretera o haciendo un paso a desnivel, pero maldecimos al Gobierno porque sólo para güeviar sirve y no arregla las carreteras. Que si van a adoquinar nuestra calle, que qué ruido más pisado, que con el aire se levantan aquellas nubes de polvo; pero si no lo adoquinan, alcalde y consejales son una partida de mierdas. Que si la mara ajusta para una botellita de guaro y te invitan, mal, porque el nene sólo chupa güisquil; que si hay chela, que no vaya a ser Sol ni Tecate, y que también compren V8 y, de paso, que le preparen micheladas, con poco hielo, para que no empache; y si alguno anda en carro, mejor, porque qué güeva.

Si nos vamos a graduar, diunavez le advertimos a la mara que no se aceptarán pañuelos, calzoncillos Magregor o lociones de Avón, y que el que no vaya a la fiesta con traje completo, que mejor ni llegue. Si hay sol, queremos que haiga frío; o por lo menos, que esté medio nublado, para no andar con el chilacazo diarribaparabajo. Si hace frío, que qué frío más mierda, que uno ya no puede sentarse en el parque a echarse un cafecito tranquilamente. Que si están los de la GANA, mal, porque son de la misma marita del CACIF; que si los del FRG, pior, por genocidas, ladrones y fugitivos. Que si prohíben los canchinflines, mal, porque se pierden las tradiciones y las chingaderas navideñas no son lo mismo; que si no los prohíben, mal también, porque son un peligro latente para todos y los patojos son unos mulas que ni tirar esas mierdas saben y acaban incendiando mercados y almacenes. Que mejor Transmetro no, que uno se hace bolas y en unos meses será un nido de cacos esa mierda; pero si no lo ‘bieran hecho, éstas son las horas que estaríamos quejándonos del mismo transporte de hace mil años. Que Arjona nel, que ya cayó mal con esa formulita de frases trilladas y comparaciones aparentemente contradictorias; pero luego mal porque en Mulamala no hay artistas, que qué huevos, que cómo va’cer eso, que hay que aprender de los mejicanos, que a cualquier “pendejo” le hacen bulla. Que la selección de fut es una viva mierda, que los jugadores son unos fiesteros los cerotes y que no le ponen güevos cuando juegan; pero si ya mero clasifican, entonces ahí si nel, andamos sacándole la madre a todos los incrédulos y malinchistas, que con la Sele hasta la muerte, porque ‘ora sí vamos a ir al Mundial y el Pescado debería estar en el Rial, y el Pando con Bécam en el Galacsi, etcétera, etcétera…

Los ejemplos sobran, muchá. Es obvio. Lo más cague de risa es que cabal ‘orita me estoy dando cuenta de que Rex siempre ha sido un inconforme de mierda; el típico cerote que lo critica todo… La incógnita final es ésta: ¿podrá algún día esa inconformidá cambiar nuestras vidas y permitirnos alcanzar algo deseado, para bien de nuestras vidas? Da igual la respuesta; si contestan que sí, Rex (como buen mulamalteco) dirá que no, que hay que ser humildes y aceptar lo que tenemos; si contestan que no, Rex dirá que sí, porque si no miren a Maicol Yacson que nació negro, pero, inconforme, se destiñó y se hizo blanco, se puso nariz de pequinés y después se convirtió en Piter Pan para poder chiquitiar a un par de güiros; aburrido, le dio por ponerse pantalones más ajustados de lo normal, sombreros de chava y pasearse como puta; y ya no se sabe si es hombre, perro, mujer, personaje, rey del pop, negro, blanco, albino, extraterrestre, camalión y no se cuántas mierdas más, el muy talega.

Así que si ven al Rex, mejor sáquenle la madre.

27 comentarios:

Andy dijo...

Algún día seré colocho dijo el Guisquil, y que si se quedó espinudo.

Algún día daré el salto de Zope a Gavilán y que si terminó degradado a sanate el cerote, jajaja

Y así sustantivamente diría el chavo.

Inconformes los cerotes, parta nuestra para que negarlo, jajaja.

Saludos pecs.

robertogt dijo...

"¡la odio a la pisada!, ¡ojalá la embarace algún camionetero!"
jajaja eso si estuvo cruel.

Bien si nos sirve la inconformidad, por ejemplo, por que conformarnos con tener solo una novia, cuando podemos tener dos??? jajaja.

Julio Avendaño dijo...

La inconformidad bien puede ser un motor muy potente y beneficioso para el individuo que la padezca o la viva o la disfrute, siempre que se logre canalizar su potencia hacia los conductos indicados y produzca algún efecto o movimiento o acción deseado o deseada, según el caso y la circunstancia.

Lastimosamente, en Mulamala lo único que hemos logrado producir con la inconformidad son esos gases que nos levantan las sábanas en las noches de calor o suben un cuarto de grado en el ambiente cuando hace frío, pero lo único que observamos y apreciamos (sea positiva o negativamente) es el aspecto "odoro" del dicho gas interior.

Ya Einstein con su E=mc2 (Entonces igual me cago dos veces) nos regalaba la fórmula de la inconformidad justificada llevándonos al Olimpo de la humanidad: Esa inconformidad tan chapina, digo, tan nuestra como del mundo, de estar inconformes hasta con la inconformidad.

Salú.

Excelente Post, ¡que me ha encantao!

jcab dijo...

Pues como dicen por estas tierras "el que no chilla no mama", a veces es bueno ser tan alegón para salir adelante y a veces es mejor quedarse callado y no ser tan lleno de mierdas. Eso si, a Tito y a Lipe me dieron ganas de meterles un su talegazo y lo de Rivelino se entenderia si no fuera becado :-)

Buen post chavo, saludos!

rafael romero dijo...

ANDY: Cabalmente, mano... A veces, por inconformes, nos sale el tiro por la culata, jeje, como el pobre zope. Pero bueno, hay que arriesgarnos. Además, es parte de nuestra forma de ser y si así somos, pues no hay pa' donde. ¡Buena onda, pues!

ROBERTOGT: Eso es algo que siempre he pensado, fijate vos... pero resulta que lo pensaba más cuando ni novia tenía, así que, como se dice: pa' qué mi chile. O sea, quiero decir, que ya no lo pienso, jejeje... pero estoy seguro que hay mara que compartirá tu punto de vista, jejeje. Saludos mano!!

JULIO: Es que lo más cague de risa es cabal eso, fijate: lo que decís: "Esa inconformidad tan chapina, digo, tan nuestra como del mundo, de estar inconformes hasta con la inconformidad". Ahí está la esencia de esta onda. O sea, no somos los únicos inconformes; aunque nos identifiquemos como tales, culturalmente hablando. E=mc2, jajaja!!!! Me alegra que hayás dejado tu huella, vos... Un fuerte abrazo.!!

JCAB: Todo depende de hacia dónde dirijamos nuestra inconformidá, verdá vos...? A veces funciona, a veces uno queda como un lleno de cuentos... Entiendo que mis alumnos te hayan producido ganas de pijacearlos, no tengás pena, es cuestión de acostumbrarse, jejejeje. Buena onda, pues, ahi platicamos.

rafael romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alex dijo...

me surgio una pregunta...
uno de mula puede llegar a ser un perfecto mula? o siempre iremos en busca de...
(si, ya se que no tiene ni mierda que ver con el post, pero no se me ocurrio otra mulada que comentar)

Wiliam... dijo...

Jajajaja.. Ve pues!! Mano, vos si me has dado por toda la torre ultimadamente.. va! pero ese es el chiste no? sentirse aludido! Si, que buen asunto ese el de ser "inconforme" pero como de todo hay en esta vida también hay que apuntar a esos individuos que no solo son inconformes, sino que encima son mulas! jaja.. si, por ejemplo uno aprende como que a sobrellevar ciertas muladas que simplemente no van a cambiar (notese muladas en el sentido estricto de la palabra) ejemplo... La gente mula que toda la vida va tarde.. a su trabajo, a dejar a sus hijos, a traer las tortillas a atender al amante.. tsss. interminable la lista! Se quejan!! van tarde y se quejan!! van mentando madres, atravesándose en frente de la gente que si va a tiempo y viene la lista de profanaciones sobre todo ser que innocentemente se cruce en sus caminos jajaja.. (y quien no lo ha hecho pues?) en todo es así.. pero en algunos pues ya es condición... modus vivendi.. pero si tienen razón la mayoría de que tarde o temprano.. fruto de esa inconformidad.. viene los cambios (ja! que tal esa? creo que me voy a dedicar charlas motivacionales, ganan bien esos pizados jajaja) de cualquier modo.. es la belleza de la libertad de expresión!.. si ya muy sonadito el concepto pero ciertamente muy apreciable su existencia... bueno.. ahi lo dejo porque ya me estoy picando.. ya se había tardado en postear mano! sale pues!.. con cuidado y hasta la próxima... Ergo Bibamus!!

Pepe dijo...

Yo pienso, que los que protestan por todo y no están conformes con nada, son aquellos "borregos" que se dejan manipular por lo que dicen los pseudolíderes que mueven estas masas de borregos inútiles que se apegan a la ley del menor esfuerzo, incluso para pensar y decidir y esperan que otros piensen por ellos y simplemente se limitan a seguirlos.

Definitivamente estos manipuladores de borregos saben bien lo que quieren, nunca se les ve inconformes y manejan a esta masa de borregos.

Saludos pues Rex.

pacuna dijo...

Que si uno es inconforme:, "nada quiere aquél", si uno es conformista: "aquél es un huevón", así que nadie sabe y nadie supo.

El asunto esta en encontrar la balanza, ser un poco inconforme pero tampoco tanto que al final nunca vas a estar contento con lo que tenes, siempre necesitas ese empujoncito que te servirá para ir por más. Los que a mi si me hartan son los que SIEMPRE estan inconformes, otro ejemplo serían los que "es que el gobierno no provee seguridad y por eso hay tantos muertos", pero si la policia agarra a una mara de ladrones usando la fuerza, que "pobrecitos" y alli van los derechos humanos a alegar... como querían pues? que les preguntaran "por favor"?

en fin, saludos

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, que bueno está "esto usté", pero fijate "pue", que hace uno, el mineduc te da 0.50 por alumno "aria" urbana y los "tatas" quieren que les den:incaparina con leche, pan con jamón y fruta" que "disque" que el gobierno esta dando "pa la refa", que por que solo "horchata seño" cómo que por qué? sólo para eso alcanza, pues y otras veces, por que incaparina? por qué no mosh? por que esa señora cocina, que pasó con la otra' en fin, somo inconformes y qué? somo humanos, qué más podemos hacer? !ah! ese tito pues, jajajaja, bien, vos, vero

Anónimo dijo...

Otra vez AAAAHHHHHHH!!!!!!

El Chano.

Cheyo Pimienta dijo...

"se puso nariz de pequinés..." jajajaja ¡bravo! una descripción más que acertada, sos el Pancho Quevedo de guatemala...

Alecksya dijo...

Estuve escribiendo un monton y luego lo borraba, no estaba conforme con lo que hiba a poner....

Regreso otro dia.

rafael romero dijo...

ALEX: Incluso a slgunos perfectos mulas les hace falta subir algunos peldaños, fijate vos, así que, ¿qué te puedo decir? Parece ser que esta onda es una de nunca acabar... Yo, por ejemplo, tengo un buen nivel, pero sé que me falta mucho para lograr algo más allá de la perfección. ¡Saludos!

WILLIAM: Es que estaba en otras muladas, vos, por eso ya no escribía, jeje. Ah, lo de ser incorformes y mulas es lo máximo, te lo digo por experiencia. Lo de sentirse aludido, pasa mucho, pero no hay que olvidar que mi casaca sale de mí mismo, o sea, que me baso siempre en lo que soy, así que ya te podrás imaginar... siempre he creído que no hace falta criticar sino también criticarse, o, como diríamos, echarnos mierda. Y bueno, con esa casaca que tenés también, tené cuidado y al cacho parás de charlero motivacional al estilo de Coehllo o Cuactemoc Sánchez... ¡pilas pues y que siga la libertá de expresión en expansión!

PEPE: Más claro no podías haberlo dicho, vos, jejeje!!! Algo cantinflesco tu comentario, pero muy directo y al grano... a quien le valga el guante, que se lo plante. Me pusiste a pensar: ¿seré manipulador o seré borrego?... Saludos manin!

PACUNA: Pues ésa es la onda, vos... que si uno es, que no sea y que si no es, que entonces sea... la onda es interminable. De aquí que el ejemplo que ponés vos, de los cacos capturados a vergazos, sea el típico que se llava a debate... Pero volviendo a lo de la inconformidá, creo que es buena siempre y cuando te mueva a que alcancés algo que querrás y no te conformés con cualquier onda... Pero como somos mulamaltecos, nunca se sabe, jejeje... bienvenido y un saludo!!

VERO: Pensé en usté cuando estaba escribiendo esto, jejeje... Cuando los tatas entiendan que sólo para eso alcanza, será hasta el 2020, ¿verdá? En fin, es que uno siempre va a estar inconforme, hombre... En mis tiempos eran unas galletas todas rancias y un mosh (sin licuar)... pero nuestra señora y santa madre siempre supo cómo suplir mi necesidá a no comer esa pobreza de refa, jajaja... así que no tengo nada más que decir al respecto, jeje. Un beso, hermana.

CHANO: AAAhhhhhh!!! No puede decir otra cosa, pues!!! A ver si me ponés más al tanto de cómo va por allá la onda y ya de paso, te atrevés a caer por estos lares, ceroteeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!

CHEYO: Ojalá lo fuera, mi querido tocayo, ojalá lo fuera... el nivel es altísimo, así que por aquí seguiré con la lucha, aunque no creo que pase de puros golpecitos de suerte, jejeje... Paz y salud mayense!

ALECKSYA: No te agüevés, vos... vení cuando querás, aquí siempre sos bienvenida. A mi me pasa lo mismo, casi siempre... ¡Saludos pues!

Pirata Cojo dijo...

Trabajaba de asalariado y me harté, me independicé, ahora que soy independiente y "empresaurio", me mantengo demasiado cansado y no he tenido más de 3 días contínuos de vacaciones en 4 años, entonces ¿Qué frutas quiero?, de repente sacarme la lotería para podérmela pelar un mi mes por lo menos. ¡ay! amigo, nada quiere el pirata cerote, o de repente asaltar barcos por los siete mares, a saber. Al fin mulamamalteco, por mula y mamón, favor solicitar que la palabrita sea agregada al diccionario de la "RAE".

CHC dijo...

Yo creo que eso de ser inconformes es lo que ha fregado a los guatemaltecos. Pero es que la verdad, la plabra no deberia de ser "inconformes" sino, "chillones". De todo se alega. Todo hay que criticarlo. Y al final entre tanta chilladera, nadie hace nada bueno y nos quedamos, como estamos o peor.
Me encanto el relato.
Y que hueva estar copiando las letritas de la verificacion de la palabra, vos...ya ni la chingas.

Anónimo dijo...

AAAH DON RAFA como decía un mi cuate Todos somos UNA MIERDA!!! Pienso que el verdadero problema aquí en Mulamala es que la gente no sabe que es lo que quiere! A los chirises pisados desde pequeños les enseñan a que las cosas tienen que ser “a puro tubo” como ellos quieren y no como tienen que ser! Y son esos mismos pisaditos consentidos los que de grandes se dedican a criticar las mierdas que hacen otras personas y si, tal vez metan la pata pero puta al menos trataron de hacer algo y ahí si que “SI NO AYUDA, PUES NO CHINGUE” y lo peor de todo es que la gente que critica son los mas mierdas!!! Pero bueno, como buenos mulamaltecos que somos tenemos esa maña pisada de criticar!!! Hay que hacerle huevos! Y mi comentario no me gusta, quería expresarme mejor pero, NO SABIA COMO!! “se me atascaron las palabras uste” JAJA Buen post! Y aquí estoy, tarde, pero sigo fiel JAJA

LA FIEL MULAMALTECA

Anónimo dijo...

Aqui estoy con el mula deL mico y el Pigüe, bien cabrones para escribir y leer, dice el Pigüe que solo violincito va ser, y el pizado de Mico se esta cagando de la risa. Todo es risa.

El Mico tiene internet en su casa pero "como puede usarlo" bien cabrón.

Platicamos otro día. Saludos.

rafael romero dijo...

PIRATA: Toda un historial ejemplar de vida, ¿va vos? Ni modo, uno pecaría si lo negara. Así son la vida, decís vos. En fin, voy a ver si hago las diligencias correspondientes por aquí para que aceptan lo de mulamamalteco, jejejeje... por mí, fijo, ya sabés.

CHC: Para chillones, los primeros, vos... aunque yo no debería decir nada, fijate, porque sólo criticando y escribiendo muladas me la paso, así que mejor me voy callando, jejeje... Lo de palabrita, lo siento mucho vos, pero es que si no, esos falsos usuarios maquinizados me dejan un montón de mensajes mierdas, que qué hueva!!!

FIEL MULAMALTECA: Sí, vos... uno de mulamalteco quiere que las babosadas se hagan como uno quiere y si no, pues a echar mierda por todos lados y a andarse quejando de todo y por todo, buscando hasta el más mínimo detalle para andar puros chuchos con rabia, inconformes. Ah, y no te hagás bolas para comentar... jejeje. Tu fidelidá es lo que importa. ¡Saludos!

ANÓNIMO: Supongo que sos vos, Chano, digo, por las firmitas con las que andás. Decíle al Pigüe que ya estamos a mano, que se acuerde. Y a Mico, que no puedo creer que sea tan cavernícola, tu tío, que para eso si no, ¿verdá?, pero si fuera para hacer mandaditos al Patronato o a onde Ventanilla, ahí sí, puro chucho, el cerote. Bueno, por lo menos anduvieron pelando la mazorca un cacho, me alegro. ¡Pilas pues!

Lu! dijo...

mmm... ya sentian que no venia va? jaja si pues, pero bueno no me he perdido ni un post ni me los wa perder...

vos rafa sabes que tenes una manera tan deahuevo de decir la verdad que nos tiras pijazos a todos y ni los sentimos!!!

saluditos pues...

yo, la primera mula en escribirte jaja

lu!

Pablo Fuentes dijo...

si te oyera la Aceña y Don mario... te lleva puta viejo!

rafael romero dijo...

LU!: Pues creo que algunos sí estaban extrañados de que no aparecieras, vos!! Sobre todo, por ser la primera en tirar la piedra... huevuda. Buena onda, vos... y bueno, los cuentazos de tiro, antes de ser para otros, son para mí mismo... debo decir, jeje. Pero bueno, la onda es divertirse, ¿no? A costas hasta de uno mismo!!! Saludines pérex!

PABLO: Pero la onda es que a Don Mario ya no le tengo miedo, fijate... y a esa otra que mencionás, ni la conozco, jeje. ¡Va pues!

Cheyo Pimienta dijo...

Me tomé la libertad de citar vustro blog en el mucho mas humilde blog quesque de mi propiedad, espero que podáis dejarme una pequeña nota con vuestra opinión, si os queda tiempo entre tapa y tapa.

Un saludo, mi muy admirado Rafa.

rafael romero dijo...

CHEYO: Queda usted servido, señor Don Pimienta, y gracias por pensar en este individuo...

Anónimo dijo...

dicen que la felicidad es tener todo lo que uno desea, pero la veradera felicidad ES QUERER TODO LO QUE UNO TIENE!!!! PasQsa

KAYTO dijo...

vos cerote, encontre esta tu pagina por casualidad, que buena esta esa tu mierda! jajajjaj disculpa pero te escribo asi, porque como podemos suponer los mulamaltecos somos muy borregos, o sea seguidores de los demas y como otros te tratan asi, pues con permiso vaa, vos cerote.

Que perfecta definición de nuestra sociedad vos y de nuestra indiosingracia. La verdad somos unos ni confomistas ni chillones, sino unos grandes huevones (ojo no huevudos), que por dejar que la gente haga lo que uno no quiere hacer, quedamos bien servidos y de igual forma nos damos (pero no penses mal que no dije nos entregamos), lamentable tambien y real tu ejemplo de ese monton de patojos mierdas sobre los que descansa el futuro de nuestra Guatemala, nos queda a nosotros que somos el presente depertarlos como nos despertaban a nosotros, a puros vergazos... jajaja, bueno le queda a sus viejos hacerlo, porque de lo contrario nos va a llevar la gran puta en 30 años, pero bueno viendolo de otro punto de vista, mejor para uno. "Porque mientras mas mulas "haigan", más fácil pa´los pilas", ves conformistas... que huevos.

Otra onda vos, mirá y ya viste una mierda en youtube de "doblajes al buen chapin", buscate una onda que se llama ESEMAN, cague de risa.

Otra onda, naaa ya mucha vaa, orale pues, te cuidas chavo.