26 jun 2006

EL GÜITRE QUE TÓOS LLEVAMOS DENTRO


Cada vez que oía: vos, el viernes te vas conmigo a Guate, ¿oíste?, vamos ir a donde Paíz, el culo se me hacía así. ¿Alguna vez alguien de ustedes, de los que tienen el honor de conocerme, se acuerda de un patojo entelerido que siempre iba sentado en las canías de su nana, en las burras que van de aquí a la capital? ¿No? Ya sé, ya sé, se acuerdan de un montón, pero de ninguno en especial. Órale. La cosa es que uno de todos esos mierditas era yo, pues. ¿Y por qué creen que me ahuevaba ir a Guate? Pues porque un puto viaje de cincuenta minutos me destrozaba el día por completo. Y no quiero hablar de los otros cincuenta y tantos minutos de vuelta. Va, yo qué pisados, ¡mi mamá, muchá! Las grandes vergüenzas que pasó durante aqueos años dorados. Digo dorados no por maravillosos, sino porque el nene GUAQUIABA y no sólo una vez, no; no sólo un par de bocaraditas, no; no de vez en cuando, no; SIEMPRE (Y GRUESO) Búrlense, no hay clavo. Sí, era yo, el delicadito mierda, el debilucho, el aguafiestas, el pa’ qué mi chile.

Antes de llegar a Florencia (que para mí era como haber ido a Tapachula) ya le había ensuciado los brazos y las manos a doña Mariíta; cuando por el vidrio veía un torito negro que está al llegar a San Lucas, ¿lo han visto?, puta, siempre creía que mi suplicio había terminado, pero no, no mijo, ya falta poco, aquí todavía no es Guate. Y venga otro buen chorro de licuadito, pues. Y mi pobre madre haciéndose los quesos con los trapitos, las bolsas plásticas, las rodajitas de limón, las miradas de la mara, los regaños de los malditos ayudantes, la inevitable hedentina, el calorón pisado y mis berrinches. Finalmente una gran M amarilla en la distancia, me indicaba que ya estábamos en la capital y que al llegar a la 18 calle, por fin saldría del infierno. Claro que al bajar de la burra, triunfalmente aunque todavía temblereque, no podía faltar un recuerdito de mi parte, para cerrar con broche de oro (estomacal) el bello itinerario. Una vez no pude aguantarme hasta llegar a un poste de luz y ¡plaaaaash!, se me salió todo aqueo en plena banqueta, salpicándole las patas a unos majes que estaban dándole duro a unas sus tortillas con algo, en un puesto de esos callejeros. Y ahí iba doña Mariíta a poner cara de buena, para que no nos maltrataran. ¡Cómo comí!, le decía yo a mi mama. Cálmate, Demetrio, me contestaba ella.

Sí, ya sé, tampoco fui a ninguna excursión de la escuela, es verdad. ¡No están viendo que guaquiaba, pues! Pero con el paso de los años, mi cuerpo se fue amoldando a los trajines de los viajes dizque largos. Me hice inmune a los brazos de mi madre que me apachaban la panza, a los aromas celestiales, a las vueltas en las carreteras, al calor que se concentra cuando las burras van hasta la mierda (casi siempre), a los vómitos de patojos problemáticos (como yo), a los empujones, al aliento a jiote del que va a tu lado, al perfume de a diez pesos de la pisada que va en el otro lado, en fin, a mis vomitivos, pues. Después de eso, mis “encuentros cercanos con el Güitre” han sido por motivos de intoxicación alimenticia y por bolo, como cualquier pisado, para qué les voy a hablar pajas. Y por eso, porque no hay inyección ni cura para dejar de echar la guaca ni para que desaparezca de mi vida, decidí, hace algunos meses, fundar una asociación no lucrativa dedicada a apoyar a todos los pacientes del Síndrome de Butragueño (SIBU), Encuentros Cercanos con el Güitre (ECGUI) y Guaca Mayor Pre-pálida (GUMAPRE).

En este cálido aposento, GUAQUEROS ANÓNIMOS, cualquiera de ustedes podrá depositar su confianza y sentirse parte de algo verdaderamente importante. Sí, avocate ya, no te pediremos que dejés de libar, de fumar, de ponerte pedo, de pajearte, de ver porky, de ir donde las putas, de comerte los mocos, de darle el culo a cualquier pisado, de echarle quetchup a tus frijolitos, de ver Pasión de Gavilanes II, de ponerte los camisones de tu esposa, de esperar la venida de Guilian Soto Santiago, de echarle los perros a la mamá de Esvin… NO, NO es para tanto. Sabemos y estamos conscientes de tus sanos hábitos y de todo lo que es imprescindible para tu exitosa vida. Sólo te queremos decir que, si sos un caso en potencia (abstenerse anoréxicas y menores de dos años de edá), no estás solo. ¡He aquí la familia que estabas buscando! Olvídate de las maras, de las comunidades on-lain, de los chat rum, de los grupos parroquiales, de las asociaciones estudiantiles, de los colectivos literarios, de los cuates para jugar pul y de los boi escaut. Es más ‘sencillo’ que un billete de cincuenta en fichas de a cinco. Sólo tenés que mandarnos una muestra de tu más reciente hazaña, la última vez que te hayás sentido indispuesto, en un portaviandas del color que más se acople a tu personalidá y ¡ya'stuvo! Nosotros nos pondremos en contacto con vos para indicarte cuándo y dónde te daremos la bienvenida. Pero acordate: viscosidad, hedor, variedá de partículas alimenticias, estado de fermentación y presencia de orina, esperma, hemoglobina y crías parasitarias… hará que tu puntaje ascienda y en menos de veinticuatro horas recibás una llamada de nuestras operadoras para que PARÉS DE SUFRIR Y TE UNÁS A NOSOTROS YA.

Leé lo que nos cuenta AMALIA R., desde Suchi: “Desde que me uní a Guaqueros Anónimos mi vida dio un gran giro. No sabía a quién contarle mis problemas con el vómito. Mi pareja me abandonó y se fue a vivir con mi hija mayor, que no era de él, sino de otro marido que tuve. Entonces fue cuando descubrí que no podía dejar de vomitar. ¡Ay, Dios! Vomitaba noche y día, noche y día. Mi cuñada me contó de esta asociación y decidí enviar mi muestra. La gran cantidad de bilis analizada sirvió para que me aceptaran al instante. Ahora ya no me siento sola, puedo compartir con mis ‘hermanos’ todas mis vicisitudes y salir adelante. Gracias Rafael, que el Señor se lo recompense”

¿Te entró la curiosidá? ¿Querés saber cuáles son nuestras actividades y dinámicas de grupo? Pues enviá tu muestra a esta dirección: Calle de las Guacamayas, No. 8, Zona 2, Jocotenango, Sac. Mayor info. a los teléfonos 88309-341, 342, en horario de oficina postal. Ímeil: megustalafina@gmail.com o si no, directamente conmigo, y platicamos. Y como dijo Juan Blancota: UNO NUNCA SABE QUE OTROS VALORARÁN LO QUE LLEVO DENTRO DE MÍ.


Foto cortesía de Gugel.

16 comentarios:

Arte dijo...

jajaajajaja...
mano, puta hombre, la mara no es noble con lo que llevamos dentro. claro, entiendo tu posicion.
buena mierda mano.
orale.

PD: aca entre nos, y quienes te leen. con eso de la asociacion o colectivo, hay q subirse a las camionetas a predicar nuestra vivencia, o si.
ajajajajaja.

Andy dijo...

Decí vos que al menos te daba por echar el zope y no por "cantar" cada vez que te subías a la burra rumbo a Guate, jajajaja.

Y por cierto, en cuanto a guacas, yo tengo unas cuantas memorables pero lamentablemente no guarde la muestra, perame que prepare una nueva y te mando un cacho, se van a ahuevar los que la examinen...

Orale pues.

Unknown dijo...

Gracias al fin encontre un lugar en donde creo que podre encontrar a personas que saben lo que me sucede cuando me atasco de guaro, cuxa, chela y de esas malditas manias y elotitos que siempre(no se como putas)salen enteros.

Y con la propuesta de Diego, yo si me subo a las burras pero no he de contar mis vivencias, mejor les guaqueo enfrente pa' que miren todo el dolor que tengo dentro.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaja, como no te ví, pobre tu mamá, de verdad que que vergüenza, vos, hay te va una pues: hace, no se cuantos años, una patoja pilas, que por todo güaqueaba (deplano tu hermana pue)dispone, un 13 de agosto, subirse a las sillas voladoras de don "Tono"(q en paz descanse), sabía que se iba a marear, pero nunca se imaginó que iba a güaquear y menos aún, subida en la rueda, cuando se bajó, se le juntaba el cielo y la tierra, juró no volver a hacerlo, pero su tarde y noche de coronación de la "reina del pueblo", frustrada, mareada y avergonzada, porq el "traido", (famoso basquetbolista de "aquea" época)la vio. gracias por el desahogo, vos,jajajajaja. Vero

lu! dijo...

decimelo a mi vos, dichoso que te tocaba ir de la Antigua a Guate, a mi me tocaba id e Guate a Honduras en carro! comiendo limon que en vez de kitarte las ganas te daban mas, tomando nauceol (no se como chingados se escribe) antes de viajar!!

emmmm y no digamos las wakeadas dpues de una botella de xl con mis amigas jaja imaginen a 4 pizadas bien bolas en un carro con las nauceas a propulcion! wooow! eso era pa momento kodak!

buen post mi kerido Rafael y en una de esas me atrevo y te mando una muestra!

Andy dijo...

Se me olvidó contarte vos, una vez allá por onde yo, o sea, zacapa, nos invitaron a una boda y como fuimos todos no habían camas suficientes en la casa del abuelo. Yo mé eché como a las 6 de la mañana en una hamaca y vi que cabal a un lado un mi primo mero mula estaba poniendo su sleeping, menos mal que todavía tuve la entereza de recomendarle que no lo hiciera y se movió. Cuando logré abrir los ojos como a las 9, cabal, donde aquel hubiera estado estaban los restos de lo que me comí en la cena de la boda y lo que me tomé durante toda la noche..

Cone sa historia digo yo que me inscriben sin necesidad de mandar muestra, será?

ALEXIS HERRERA ALQUIJAY dijo...

GÜÜÜÜÜÜIIIIIIkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!
brp...
perayme.... vos cerote...
pera..pera...
GÜÜÜÜÜÜiiiiiiiiiiiiiKKKKKKKKKKKK!!!!!
futa...

Rex Mamey dijo...

ARTE: Fijate vos que lo de las camionetas ya entró a discusión con los de la directiva, pero muchos de nuestros miembros activos (y no hablo de pipes ni pusas) no han superado el trauma de volverse a subir a las burras; además, algunos tienen planta de mareros, entonces está en veremos.

ANDY: Mano, lo de "cantar" si que ha de 'ber estado pisado. Ya les comenté a los de la directiva sobre tu hazaña zacapaneca (aunque 'biera sido mucho mejor haber 'bautizado' a tu primo, je) y parace que sí te van a 'acectar', todo es cuestión de que a la hora de venir a las sesiones, no te vayás a ahuevar a la hora de hacer una güena demostración pública. Yo sé que no. Saludos fuertes.

PERRO: Con esa actitud, sí vos, esa es la gente que necesitamos en nuestro colectivo. Me gusta tu propuesta de vomitar en público como demostración de tu vivenvia. Ah, y para que los elotitos no te salgan enteros, hartáte leche antes.

VERO: Las mejores vivencias son las públicas, en definitiva. NO sabía que esto de las guacas era algo genético, porque yo la única vez que me encaramé al Pulpo con los hijos de Güicho Alvarao, también lo eché todo, por suerte fue al bajar y estaba güiro, así que qué pisados.

LU!: Esperamos que uno de tus tantos momentos Codac queden retratados en nuestro mural informativo, ya sabés, para que la mara mire que somos serios en el colectivo, pues! Nuestro laboratorio (una caserón rehabilitado en donde con unos cuates chafiabamos "Bebetinas" y chicles "Corvis") estará ansioso de recibir tu muestra. Saludos!!

Arte dijo...

pos yo me referia, cito a nuestro
Compañero el perro:

"Y con la propuesta de Diego, yo si me subo a las burras pero no he de contar mis vivencias, mejor les guaqueo enfrente pa' que miren todo el dolor que tengo dentro"

a esa cuestion, de no hablar, si no mas bien de actuar, ustedes me entenderan.

asi que, fibra pue.
orale

Andy dijo...

Acectación acectada, y por la demostración pública ni te ahueves, es cosa de comerciales un poco de picado de rábano, con vergazal de limón, una media libra de manías y después tres vasos de chocomilk. O querés que sea guaca etílica? esa es mas alegre pero toma mas tiempo. Vos decís.

Pepe Barrascout Ortiz dijo...

Estoy contando las horas y espero que con motivo del cumpleaños de un cuate este viernes, por la noche o madrugada del sábado tendré la muestra lista y te la mando.

Saludos a la comunidad Guaquera de Guaquemala.

Rex Mamey dijo...

ALEXIS: Ja, ja, jaaaaaaaaaaaa!!! Cuando no! Diciendo presente presidente. Mirá pues, leyendo y guaqueando, me imagino que para enviar tu muestra, no? Abracho y becho para el cuentacuentos más cuentero de Mulamala!

ARTE: Me parece bien, Diego. Vos fijo, no? El muchachito de armas tomar. Así me gusta. Lo único es que o nos ponemos a Betty usando algunas de las recetas que la mara posteó dos muladas atrás, a comemos a lo bestia, como muy bien sugiere Andy. ¿Podríamos grabarlo, no?

ANDY: Ecselente receta, vos. Yo lo único que le agregaría son unas alcaparras con chantillí y un buen tazón de caldo de pata. Pero ahí vamos. Tenés razón, la etílica cuesta más y es la que más duele, por el pisto invertido. (Y nel, todavía no me voy amarrar, aunque quién sabe)

PEPE: Bienvenido, felino. No dudo de tus buenas intenciones cada fin de semana... Como decía Maradiaga: esperemos que se den los resultados. Saludos recibidos de parte de GUAQUEROS ANÓNIMOS y que siempre valorés lo que llevás dentro!

Unknown dijo...

PASOS PA' UNA BUENA WAKA(segun el coche del Perro Iluso):

-Desayunar(hartarse) 4 huevos duros pero despues de una noche en la refri.
-Dos aguacates con sal, limon, ketchup(ada me da tu hermana), mostaza, mayonesa.
-Dos panqueques de chocolate.
-Frijolitos.

-Almorzar(atorarse) dos platos de pepian.
-Cuatro pesos de totillas.
-Fresco de tamarindo.
-Coptel de frutas.
-Dos cigarros(esto es pa'q se ponga a ronronear la panza).

-Cena(nel).
-Waro
-Cuxa
-Torito(es mas garra que la cuxa esa mierda).
-Chela.

(Todo eso se debe de ingerir sin moderacion alguna, acompaniado con tu gasesa favorita o con hielo o con lo que caiga o como yo puro).


RESULTADO:
-Averiguenlo!!!
(Solo puedo decir que no es recomendable hacerlo).

Att. Un Perro adolorido de la panza, con aliento a caca, y un dolor mierda en la cabeza, bien serote de la goma... ah! y estoy trabajando(y es feriado q wevos).

Cheyo Pimienta dijo...

Yo suelo sacar todo el contenido de mi estómago por la mañana, cada que me duermo deprimido. ¿Hay alguna ficha que llenar para unirse a esa sociedad de exposicion de fluidos biliares? cuenta conmigo.

El Canto del Último dijo...

ESTO ME RECUERDA A UN BUEN AMIGO MIO CONOCIDO COMO "EL ELENA", REY DEL VÓMITO ¿O NO?

Rex Mamey dijo...

PERRO: Gracias por la receta, compadre. La voa imprimir y la voa repartir en nuestras sesiones sabatinas, por si la mara ya no halla cómo provocar la San Guaca. Por lo que veo, a vos no te faltan ideas, ni recursos. Buena onda.

CHEYO: ¿Guacalear en plan catársis sentimental? Un caso adhoc para nuestras estudios. Gracias por tu vivencia. Muy pronto aparecerán las fichas de inscripción vía internet para nuestros hermanos fuereños. Bienvenido, siempre.

PABLO: Cabal. Tengo esas imagenes más que grabadas en mi cabeza. Aquél es todo un ícono, fijo. Honor a quien honor merece.