1 jul 2010

WAKA WAKA GUÁCALA ESA MIERDA


No quiero ser aguafiestas, muchá, pero ya merito se acaba la mojazón de medio mundo de pisaos: el Mundial Sudáfrica (Sud, de sudor y África, de… Mandela) 2010. Sí, en una semanita el máximo evento deportivo será historia. Lo digo así de solemne porque conozco mara engasada que ya está empezando a imaginarse lo mierda que será la vuelta a la realidá y los estados depresivos por la falta no tanto del fut sino de las espléndidas y monumentales narraciones de Corado, Velásquez, Pedro Saúl, Zanazi y demás profesionales de la televisión deportiva mulamalteca. ¡Noooo! Es duro, muchá, lo sé. Hay que esperar 4 largos años para volver a ilusionarse con ver a las supuestas 32 mejores selecciones somatando ese güegüecho de su nana para darle sentido a nuestras miserables vidas de obreros y pobres asalariados. El cine es caro, y si no tenés culito, pa’ qué pisaos. Los libros no nos interesan, y son caros. El teatro, ¿el teatro?, ¿qué esa mierda?, ni digamos. La tele aburre. El FB, con tato hijueputa que aceptamos y no conocemos, igual. ¡Lo sé, muchá, es una mierda! Pero pensémolo bien, no en caliente. La mara va andar con el moco caído un par de días y de ahí se le pasará y ya, como si nada, la misma mierda de siempre. Razones para pelársela del chance, hay; para no pasarle balón (sirva la metáfora) a la respectiva dueña de nuestros suspiros, también, ¿dónde se firma?; para juntarse a chupar con aqueos, puta, domingo a las 9 de la mañana o cualquier lunes, me extraña; para llevárnolas de Directores Técnicos, sobran, ¿acaso no todos llevamos un futbolista frustrado dentro pues?, y lo digo sin albur, jeje; para madrugar… bueno, depende dijo Pepito. La vida sigue, muchá. No hay que ser tan fatalistas, hombre. Además, seamos sinceros, hablando lo que es: ¡Mundial más cerote! Aburrido, sin goles, sin espectáculo. ¡Por lo menos hasta el día de hoy, en la víspera de los cuartos de final! Primero los octavitos, ahora los cuartos… ¡bien a verga vamos a parar! ¿Sí o no? ¡Ja, puta!

Créanme o no, pero la final del Mundial pasado, con el sholazo de Zinedín Zinedán (que rima con Laverina Laverán y mis güevos se te van) al mierda ese de Materasi marcó un antes y después en la historia de los Mundiales (hablo así por pura influencia de los narradores arriba mencionados, no se agüeven). Sí, muchá. Zinedán actuó como embrujado. Yo lo conozco y aquél no es así. Es bien tranquilo. Cuando casaquiamos, el que mata las moscas soy yo, aquél ni eso. Por eso se los digo. Fue es onda así como del mal agüero (no el “Kun”), un mal presagio que se confirmaría 4 años después, o sea, ahora, con pocos y malos goles, empates, una pelota mera rara, cagadas de los porteros, arbitrajes garrafales, debacles de potencias futbolísticas (Francia, Italia, etc., que se fueron a la verga más con pena que con gloria), pobre espectáculo, chistes imbéciles sobre Kaká, Chile, Elano y el ruidajal ese de las vuvuzelas, que parece que lo que hace es sedar a los pisados y por eso hay partidos que a la verga, un velorio es más alegre. Y es que no sé si es porque este Mundial lo esté viendo fuera de lo que es y de lo que viene siendo el territorio mulamalteco (para el anterior anduve por allá de pura chiripa), porque hace un vergo que no tengo un álbum Panini en mis manos o porque el cargo de tatascán del Reyno de Mulamala me absorbe todas las energías, pero como les digo, este Mundial se me está haciendo un cacho raro. Ningún equipo, hasta hoy, ni siquiera la Canariña ni la Albiceleste han sido lo que se dice CONTUNDENTES. ¿Con tus dientes?, se burla Richi, ganándose el pase directo a que lo ignoremos. Y sí, hagámoslo: ignoremos a ese mierda, que no sólo no le gusta el fut sino que además si le das una bola, la usa pa’ sentarse. Les falta algo. No es aquea mierda que uno diga: ¡Diosa puta, qué lujo, cuidadito pues! Nel, han ganado y punto, como se pueda, sin hacer tanta bulla. El futbol ya no es entretener, es ganar como putas sea. ¡Se entretiene uno más viendo chamuscas!

El único espectáculo se llama ¡Diego Armando Metadona! Puta, nel, o sea, Maradona, perdón, cerotes. Maradona. ¿Manolo el del Bombo? ¡Pa’ qué vergas! El show se llama Diego, se llama Maradona. Madona no, Ma-ra-do-na. Ese tipunco cerote celebra los goles como si él fuera el que los metiera. Vive en un estado permanente de… euforia. ¡A saber por qué! Me gusta su barbita, su trajecito, su joyería, su greñita. Cualquiera diría que es un mafias napolitano, un jeque de cualquier clan gitano, un Pedro Navajas… pero nel, es Diego, es Dios, es el 10. Bueno, era. Y bueno, normal que se ponga así, por poco me lo linchan en las eliminatorias al pisao. Yo no veo los partidos de Argentina por el equipo, sino por él, por Maradona, él es el espectáculo. No es Rooney quejándose de la porra inglesa. No es Cristiano diciéndole al cámara que no lo grabe a él y escupiendo. No es Cannavaro consolando a sus compañeros. No son los casi vergazos entre ellos mismos de los franceses. No, el espectáculo se llama Diego.

Como notas curiosas y, me honra decirlo, justas y necesarias, voy a mencionar un par nada más, para no aburrirlos. Una, la de mi homólogo, el mandatario nigeriano, que suspendió dos años a su selección por bajo rendimiento en el Mundial. Dos, el arbitraje de Batres en el próximo partido entre España y Paraguay. Con lo de Nigeria, no es para compadecerse de los negritos cerotes: ¡todos juegan en el extranjero! En la Liga Española, en la Premier, en la Liga Francesa, etc. Entiendo perfectamente la vergüenza de su Presidente. Lo menciono, porque iba a decir que lo mismo deberíamos de hacer con los muchachos de la Azul y Blanco, pero pensándolo mejor, tampoco hay que copiar las mierdas, en lugar de dos años, deberíamos suspenderlos tres o cuatro, a ver si escarmientan los ridículos cerotes. Es la verdá, muchá, y como dicen los revolucionarios de corazón, sólo la verdá nos hará libres. ¡No, pirir! Lo de Batres es realmente un mérito. Lo he visto pitar pocas veces, pero si los de la FIFA lo designaron para un partido de cuartos de final, por algo será, ¿no? Claro, los versados en el deporte rey (más los españoles que los paraguayos) están pegando el grito en el cielo, porque cómo va a ser que un árbito de la CONCACAF (Con, de Concepción; Ca, de Caca y Caf, de cafetal, o sea, Concepción caga en los cafetales) y de la Liga Mulamalteca pite un partido TAN importante. Excusas. Ninguno de los dos confía en su futbol, al igual que el resto de selecciones, por eso este Mundial deja mucho qué desear. Porque aquél es mi compatriota, y nuestro compatriota, mulamaltecos y mulamaltecas, hay que apoyarlo y desearle mucha suerte y esperar que saque a relucir su talento y pite lo mejor que pueda. Chilaverch, o sea, Chilavert dice que Batres es una viva mierda. Y Rex dice que Chilavert no debería ni aparecer públicamente, porque está hecho un perfecto marrano. Y verlo, da basca. Saludos, porterito, o sea, puerquerito. Pero de ahí, que gane el mejor.

Y ya para acabar, situándonos en nuestras costumbres mulamaltecas, risa me da que la mara se tome esta mierda de los Mundiales tan en serio. Me llegó el norte de que unos cuates, ya con un par de pares entre pecho y espalda, acabaron en las manos, o sea, dándose verga al final del partido de Argentina y México. Unos le iban a Argentina y otros, sólo por chingar, empezaron a apoyar a México. El colmo es el siguiente: mara apoyando a dos de los países con más EGO del continente americano. ¡Cómo putas! ¿Acaso no sabemos que para un argentino o un mexicano Mulamala no existe? Me extraña, muchá, me extraña. Y siempre ha sido así: los mulamaltecos nos vemos en la necesidá de apoyar a cualquier otro equipo, tomando en cuenta que Mulamala como que nel. Si no es a esos equipos que acabo de mencionar, es a otros: Brasil, Italia, Inglaterra, España. Ahora bien, pregunto: ¿cuándo putas cualquiera de esos países va apoyar a Mulamala? ¡CUÁNDO! ¡Nunca, muchá! ¡NUNCA! Ah, no, pero si tenemos que darnos verga por Brasil, por Argentina o por Estados Unidos, incluso, nos damos verga. ¿Qué putas esa esa mierda? Y luego salen los eslóganes trillados de: Latinoamérica unida. Cien por ciento latino. Como diciendo: más vale apoyar a una selección latina que a una fuereña. ¡Hasta cuándo vamos a seguir estancados en frases mierdas, muchá! ¡No ven que esa unión latina de la que tanto hacen alarde no existe ni siquiera en el futbol! El mundo se mueve por intereses, intereses creados. Estamos en el siglo XXI, majes. Si hay un partido entre Mulamala y Costa Rica, por ejemplo, y le preguntamos a un uruguayo o a un chileno que por quién va, seguro que nos dice algo como: ¿quiénes juegan pues?; me da igual quién gane; ¿dónde queda Mulamala?; ¿hay Ligas ahí?; no estoy viendo el partido; si vos sos de Mulamala, pues por Mulamala; por ninguno de los dos, etc. Ah, no, pero nosotros nos damos verga por apoyar a cualquier equipo mierda de esos. Ah, no, pero nosotros seguimos con nuestros eslóganes de poder latino, latin power, latinos unidos jamás serán vencidos, y patatín, patatán. ¡Mámenme la verga!

Y eso es el Mundial, pisaos. ¡Saludos les manda Zakumi! ¡Un leoncito para todos mis cuatazines en el mes del orgullo gay-mamey-háganme caso!

¡Que gane Ghana, que ya lleva lo de ganar en el nombre!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y se te olvidó (espero) hablar de algo importante, en vísperas del mundial todos los "Mulamaltecos" tienen linaje Europeo o Sudamericano jajajaj, son miles los pisaditos que andan con la camisola Azurri (porque se zurraron), la Alemana, la Española o con la Argentina diciendo que tienen descendencia, que si, que la gran, cuando en realidad resulta que fue el abuelo de su tatarabuelo el que algún día llegó a uno de esos países a echarse un polvo mal pagado, pero en realidad ningún linaje trajo para Guatemala... me dan risa esos pobres que aprovechan momentos como estos para argumentar que su sangre no es de aquí...

Y Bátres, ojalá le vaya bien y haga algo bien digno, como siempre que ha pitado afuera de Guate, ya que adentro siempre la caga el agrandado ese........ aca ni se mueve, pero allá si tengo que reconocer que es uno de los mejores árbitros del mundo, lástima que cuando regresa a Guate apenas y cabe por las puertas del aereopuerto. Pero en fin, que haga sho a Chileverde y a los Españoles esos que excusas están buscando ya...

Alecksya dijo...

Aaaaaa Batres!!! Eso es envejecer con estilo, solo por verlo de vez en cuando y oir al chilaque? morderse los blanquillos voy a ver ese partido.

Saludos Presi.

Lester Oliveros dijo...

vos cabron, venite a guate, venite a la USAC, y renova los boletines mano, eso hace falta, ese humor sanguinario y visceral, un saludo, a vos, que estas mas acá que yo...jajaja

el chano dijo...

como putas queres que suspendan a la azul y blanco!! que hagan una ley que les prohíba tocar la redonda durante (pensando en voz alta) un siglo, digo yo.

Chataoi dijo...

Yo también le tiré la chibolita a mi señor padre que deberían de suspender a la azul y blanco, y por poco le dá un ataque. "Hija, tenemos que tener representación. Sin fútbol, este país debería mejor desaparecer!". "A eso le llama usted fútbol papá?", dije yo y un hondo silencio llenó la sala de nuestro chante.
El fútbol es el mejor deporte del mundo Rex......punto. A mí me fascina la fiebre mundialista.

Es cierto que hay mara que se cree parte del equipo de Italia, cuando tienen más planta de mulamaltecos que otros; a mí risa me dá vos....

Yo sí acepto que me dió depresión que se terminara. Aunque sí me dejó insatisfecha jeje Fué un mundial algo mediocre pero bueno...

Fué un descanso de este vergueo diario que nos toca vivir. Bueno, más bien dicho, una distracción de nuestra realidá pues...

Anónimo dijo...

que ondas chato, eso de l averdad os hara libres no es revolucionario, es algo de evangelicos por que yo estudie en un colegio evangelico y ese era el dicho