3 de mar. de 2009

PENSANDO EN MIS AMIGOS DEL ALMA


Se me ocurre, ahorita que no tengo ni pura mierda que hacer, que una de las condecoraciones oficiales que, como tatascán de lo que es Mulamala, me gustaría proponer (mentalmente ya se le he entregado a algunos de mis allegados) en lugar de esa mierda de Orden del Quecsal (si ni pisto hay para las chelas, mencionar la moneda nacional es un insulto y al ave símbolo hay quirla a ver hasta Baja Verapaz, mejor vayan pasando) es la muchísimo más prestigiosa Orden del Coche. Sí, no se hagan las bestias y levanten las cejas como si no supieran de lo que estoy hablando. En abundancia, el coche vendría siendo como hermano de sangre del mulo y la mula, así que ¡cuantimás! La mierda es que se nos volvería un solo vergueo con lo de los candidatos: hay un pijazo. Sería un galardón del Pueblo y para el Pueblo, no como el otro, el del Quecsal, que si no sale anunciado en el periódico, uno ni se entera. La Orden del Coche, ya de por sí, está íntimamente amarrada (con nudo ciego) a nuestras costumbres más básicas y “milenarias” (para que se suene como si estuviera hablando de los mayas o algo así): tramar, chupar, asiarse y chamusquiar, entre otras. Según el departamento de estadística, TODOS más de alguna vez nos hemos ganado la inscripción en el Tribunal Supremo como dignos “candidatos” a la Orden. ¡Y no me vayan a salir que con que no, con que “depende vos”!

[Hasta me imagino una letanía, para darle un toque más solemne a la Orden, en pleno Acto de Entrega:

Maistro de Ceremomias: ¡Coooooche mierda!
Multitú congregada: Rrrrrruega porrrrr la vieja
Maistro de Ceremomias: ¡Shuuuuuco pisado!
Multitú congregada: Rrrrrruega porrrrr tu madre.
Maistro de Ceremomias: ¡Marraaaaaano hijueputa!
Multitú congregada: Rrrrrruega porrrrr la más santa
Maistro de Ceremomias: ¡Ceeeeerdo cerote!
Multitú congregada: Rrrrrruega porrrrr la más joven
Maistro de Ceremomias: ¡Cochiiiiiino desgraciao!
Multitú congregada: Rrrrrruega porrrrr la más quieta
Maistro de Ceremomias: ¡Pueeeeeerco maldito!
Multitú congregada: Rrrrrruega porrrrr la más desveturada

Las posibilidades de combinaciones son bastantes. Las contestaciones sólo son ejemplos: que cada uno ponga (diga) los suyos de acuerdo a su nivel cultural. El mío, como ven, es pulcro y elevado]

Pues sí. Es que puta, no sólo somos mulas sino además coches, muchá. Esa es la realidá. Más allá de las comparaciones físicas (gordo = coche), eso quién no lo sabe, ya ni siquiera ofende. Doña Ofe compra 5 pesos de pan para la cena y ¿qué hace Selvin, su hijo? Se aplasta a ver Los Sinpsons y se vuela los 5 pesos de pan el coche mierda. ¿Y de güiro? Ja, de güiro era ejemplar el mierda. Nada más empezó a gatiar y, a parte de creer que la tierra de las macetas era pastel de chocolate, se comía las hormigas y los chicles que encontraba tirados o pegados debajo de las sillas. De ahí se aficionó a los jutes, a los gusanitos de las naranjas y al duropor. Siempre hablaba con la boca llena, se tiraba pedos en los almuerzos familiares y, cuando se encerraba a cagar en el baño, se echaba unos eructos que se oían en toda la casa (las dos primeras líneas del himno nacional y los nombres completos de sus tres hermanos los podía decir eructando). Con 10 años quebró a un pisado y a su primo chamusquiando, y a otro le botó dos dientes de un codazo jugando Tenta pajarito. De ser un simple puerquito asalvajado, pasó a un terreno más profundo. Ahora es especialista en mezclar la comida (banano machucado con crema y sal; frijoles duros con sirope y pedacitos de champurrada; etc.), en usar el mismo pantalón de lona dos o tres semanas (sin ni siquiera sacudirle el ruedo) y en tirar todo tipo de basura en donde le ronque el culo.

[Plus Aprendé con Rex Mamey: ¿Sabías que Porcel no viene de “porcelana” sino de “porcino”?]

En sus momentos íntimos, se quita el sebo que se le acumula en el capote y de ahí se güele los dedos (lo mismo cuando se rasca el hoyo) y se pajea a diario viendo bailar a las putas de Con buena onda o con los catálogos de ropa interior de Avón mientras se toma un su tazón de arroz con leche (reconoce que a veces no calcula bien y de la emoción para salpicando el tazón y de ahí se empina lo que queda) Pela, es mi atol, qué pisados, se ríe. Como diría la Mafer: ¡A la pero qué cochino, osh, qué asco! La última vez que me lo encontré, estaba desparramado en una banca de un parque, con una bolsa plástica negra. ¿Qué cargás ahí?, le pregunté. De todo un poco —me dijo—, probá estas galletitas. Era concentrado de chucho con quetchup. Una vez me contó que por curiosidá probó sus miados (véase: efecto “ahí en la fuente había un chorrito”), sus cheles y su cerumen. A los 17 años contabilizaba 2 litros (sólo él) para ponerse a verga y ahora, a sus 25, con 4 anda coquetón y con 5 ya tambalea. Eso sí, si se cuaja una su hora o dos, de ahí se levanta y sigue como si ni mierda, aunque ya no quiera chela sino guaro. De jueves a domingo. De cochino pasó a reverendo coche. ¡Admirable! ¡Simplemente admirable! ¡¿Qué muchachona no quisiera pasar el resto de su vida con Selvin?! Selvin es, sin querer entrar más en detalles, el prototipo del perfecto coche que encajaría a cabalidá con la Orden del Coche que quiero instaurar en lugar de la otra. Yo creo que es justo y necesario, muchá. En lugar de que sólo un pisado (casi siempre extranjero) se lleve las palmas y los laures, habiendo miles de prójimos nuestros esforzándose cada día por ser los mejores cerdos posibles, como que no muy me llega.

[Plus Aprendé con Rex Mamey: ¿Sabías que en realidá el nombre del bataquero de Bronco era Coche y no Choche?]

Y por si piensan que no muy estamos influenciados por la figura porcina (casi igual o más que por la figura mular)… díganme, ¿a qué les suena esto: moronga, longaniza, chorizo? ¿A trama, chupe y chime? Rex no es ningún Leonardo Da Vinchi, muchá, como para andar inventando. De ahora en adelante, quiero sentir ese orgullo pisado por un valor desprestigiado: ¡la porcicultura! ¡Y ay de aquél que reniegue, muchá! Acuérdense que a cada coche le llega su sábado y no hay mal que por bien no venga. Despidámos pues al Quecsal y démosle la bienvenida al Coche, que más méritos tiene y más… ¿A quién le dicen Quecsal de apodo? ¿Y Coche?

¡Ganamos, cerotes!

Pd. La foto es de su servilleta.

23 comentarios:

Miss Penny Lane dijo...

jua jua jua jua..... casi me defeko de la risa (ala pero qué cocha....)

Yo digo que sí sale mejor hacer la Orden del Coche, Señor Presidente...

ChataOi dijo...

Yo ya tengo pensado a unos cuantos COCHES a quièn se les podrìa dar tan prestigioso galardòn! Y es ke akì en Mulamama hay ke ver ke somos re coches, sobre todo 'pal guaro!!!! Y ahora ke se avecina la Semana Zàngana se ven todos los coches en todo su esplendor jajajaja

Me agrada la idea de la Orden del Coche....... siempre tan atinado el Ing. Rex

alfa dijo...

Yo también paso hasta 3 semanas con el mismo pantalón de lona y de veras que cuando por fin se le sacude el ruedo, salen fichas, poporopos, migas y hasta una llave perdida encontré una vez :)

Anónimo dijo...

Yo creo que ya no te acordás muy bien de como somos aquí, todo eso que escribiste son puros inventos tuyos, "aquí no es así" dirian los caifanes! No la gran diosa...

la primera es para miguelito?

el chano

elbeto dijo...

preguntale a tu primo el rafa si no hizo puntos y llenó la papeleria completa en la boda a la que asistió hace una semana para que le den la orden del coche en grado de tentativa de sobredosis jajajajajaja

el Kontra dijo...

Su majestá. Entre lágrimas le deseo expresar las seguridades de mi más alta y distinguida consideración y estima por pensar en tan significativa orden. Espero estar a la bajeza para recibirla :°)

vero dijo...

jajajajajajaja vos si que nos respetas hermano, hasta me pasaste llevando entre las patas. Por pura ética, sólo por ética y para que no digan que soy muy cuero y que por familiaridad fue la cosa, pero vos ya sabés quien se gana esa orden, vos, jajajajaja verdad que sí?

Anónimo dijo...

Coche que es Uno!

Atte. Mel (primera vez que "zanpo" un comentario)

Hell dijo...

HAHAHAHHAHAHA
yo tengo una mi lista de nominados a la orden del coche....

ah y yo me apunto en lo del paltalon de lona, es lo bueno, a veces hasta hayas pisto perdidito en una bolsa...

el VERDE !!! dijo...

tengo a los candidatos perfectos... pero pa no perder mi chance no doy los nombres.

DAVID dijo...

porque no abris un blog que se llame "coche ques uno" lo propongo en serio hay tantas cochadas como unas imagenes en la boda del beto donde unos coches de jocotesburgo meando la pared de las paredes de la linda finca san ignacio (entiendase persy y coca) que coches mucha... y yo en la mesa de a la par platicando con mi abuelita y esos sacandose la riata pa mear... que coches esos serotes jejejejejeje!

espyder dijo...

Nada me alagaría mas que recibir "la orden del coche" (ya que dicho sea de paso, acabo de subir unas cuantas libras) pero no tendría mayor significatividad (jaja palabra mas cerota) si no viene el único, inigualable, copiable, caradura e hijo de setecientas mil p*tas: Jorge "coche" marrano Elías; yo lo invitaría personalmente para cerrar con broche de oro tan magno y único evento.

Y si no, le digo a mi cuate "el casquito" que es un gran cerdo el HDP, que haga acto de presencia, en calidad de especímen, jajaja

pilas pue!

Luis Alvarado dijo...

hoy me siento coche por el guaro de ayer en la noche... y eso que andaba en modo social no mas.

rafael romero dijo...

¡Raro que casi nadie se haya sentido aludido, vaaa, muchá, jeje!
Se los dije: candidatos hay hasta para regalar... buena onda por la predisposición para hacerse acreedores de la Orden y por pensar en sus cuates y familiares, jejeje...! Por el simple hecho de haber leído y comentado, se la han ganado, jeje! Va pueeee!!

jcab dijo...

Como siempre al día el Muladar en la polémica nacional. Me parece la Orden del Coche pero ¿será sólo para el porcino nacional o también se condecorará a los coches del mundo?

Si es anual el premio al jurado se lo va a llevar la grandiosa eligiendo al coche mas coche de entre tanto candidato.

Saludos patojada

la-filistea dijo...

Ja, ja!
De verdad que sí. Alagraan pero quitarle el reinado al Selvin está jodido...

Cada día me convenzo más que Rex-Mamey, es el mejor Presidente que ha tenido Mulamala, y el más sabio entre los sabios!

Anónimo dijo...

El pleno del muladar aprueba la Orden del Coche por unanimidad!!! solo definir bien los grados que se van a dar, como el grado del grann Barraco o de Lechon Menor.
jajajajajaja...

que buen cague de risa este....

la verdad la lista de nominados es interminable, en Mulamala cuando sea la noche que se entregue la orde va a ser como la entrega de los Coca's (oscar's)..

Matchbox.

marielos dijo...

Hola Rafael. Muchas veces he leído su blog, pero creo que nunca me había reído tanto como hoy.
Se me ocurren un par de candidatos que tienen méritos suficientes para la orden.
Muy buen post.

Alecksya dijo...

Don Rex, del aereopuerto a mi casa le vi los tetuntes a un cuate que estaba cagando atras de unos arboles, el chorro de miados a otro que orinaba en el arriate en medio de la reforma, y al shuquero orinando a la par de la carreta, sin duda alguna, la tierra del coche.

Nicté dijo...

vos rex, aqui lo difícil diria aquel, es conseguir suficiente metal para fundir las órdenes, porque coches hay hasta para comer.
lo bueno es que, al coche, nada se le desperdicia, desde buche, tripas, corazón y hasta los honrados gumaros sirven para comer ( no como los pollos de mi cazuela)
saluditos, me sacaste lo cocha también.

Hutch dijo...

JAJAJAJAJA wena esa mierda.
¿Quien en su linda y corta vida no ha comido mocos? el que diga que no es un gran COCHE SOLAPADO, pa' candidatos vamos todos....
En mi pantalón hasta los calzones de la hija de la vecina aparecen perdidos (sabeeer porque será vaa)
Si la orden del soberano coche es instituida yo la quiero ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr.

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Mejor premio no puede existir, vos Rex... aquí como la mara ya ha dicho, abundan candidatos, familiares, vecinos y amistades, jejeje... De hecho, te queriamos proponer que mandaras a hacer un monumento al Coche ahí donde está el reloj de flores que no sabemos pa' qué chingados sirve, jheje ¿que decís?

Un saludin pérez!

Anónimo dijo...

Uuuuuy ahora hasta profeta nos resulto, esto fue como una profesía de lo que nos esperaba . . . la temida gripe de coche que esta devastando al mundo, solo mulamala se salva porque aquí hasta los virus se mueren. . . .