15 sept 2008

ME VEO RIDÍCULO, ¿SÍ O NO?, COMO DECÍA PACO



¡Salve Guatemala en tu día de la Independencia de España y tu
posterior dependiencia de Estados Unidos! ¡Dichoso vos, en cambio, Reyno de
Mulamala, que seguís siendo libre, soberano y autóctono!


Lo noté en mis primeros años universitarios. Las chavitas cool (1) andaban con sus botellitas de agua pura de arriba para abajo. De las botellitas pasaron a las botellas de litro y de ahí a los tambitos dia dos litros o más. Llevaban más agua a la U que cuadernos, como si fueran bomberas las pisadas. Tomar agua así era símbolo de estar in y de llevárselas de saludables. ¿Quién putas dijo que a la U se iba a tomar agüita en los arriates y no a chupar y hacer desvergues? ¿Quién ah? La cosa es que, según mis datos, ése fue uno de los primeros síntomas de lo que ahora llamamos New Age o lo que putas sea. Es la época de lo verde, de lo light, de cuando se arrejuntan los astros, de la paz, del Save the planet, del crecimiento interior. A mí lo que me gustaría que me creciera un poquito es la verga, me interrumpe Chico Chicote. Tené paciencia, le digo, Horus, Gandalf o Shiva fijo que también hacen milagritos, viejo. Sigamos. De repente empezó a aparecer la mara herbívora, vaa. Aqueos sí, miren muchá, lujo. ¿Quiénes vos? Los zacateros, hombre. La mara que sólo afrecho o concentrado, pues. Los que sólo cogollos de naranja, puntas de güisquil y picao de rábano, hombre. Ahhhh, los vegetarianos. Sí, esos. Antes había pocos, podríamos haberlos subido a una lanchita, bien amarraditos, y enviarlos a Sri Lanka, pero ahora ya no, ya se han reproducido los muy cerotes. Su ideal: convertirse en vacas sagradas o en chuchos indigestos. Abundan los fanáticos de los tés, las infusiones, la leche de soja, los inciensos, la homeopatía y las ensaladitas de puerro, perejil y rodajitas de nabo tierno con limón de huerta. ¿A quién le gustan las tofu-hamburguesas? Para Rex todas estas mierdas se traducen en una sóla palabra: POSES, putas POSES.

Al mismo tiempo, empezó a circular el rollito ecológico y de ahí en adelante se les ocurrió ponerle el prefijo eco- a toda mierda. Ecoturismo. Ecobolsa. Ecofiestas. ¡Ahora hay hasta ecosexo!, para la mara que chima al aire libre, entre el monte o en algún barranquito tupido de cipreses y frecuentado por zopilotes y sicarios. ¡Pélenme tres cuartos de moronga! No contentos, de la onda Gym, o ya sea Fitness, salieron los adoradores del mundo Sugar free (¿Ray Leonard está preso?), Fat free (¿liberen al Gordo?) y Alcohol free (¿barra libre?). Orgasmos y mojadas de calzón de Diet Coke, Coca-Cola Zero y Pepsi Light al mezclarse con bebidas isotópicas, lechita descremada y sacarina. Nada que tu revolcao, tus pishtones y tu vasito de Toki. Eso es para pueblerinos y para los que se hartan como salvajes y no saben ni verga de este mundo de fibra, aromaterapia y Omega-3. Por su parte, los hippies y la mara rollo optó por fumar mota en puta, inventarse dioses para llevarlos de collares, nadar en pelota en San Juan La Laguna, vestirse de inditos, tocar guitarra en los parques, no bañarse, entrarle a la cusha, dejarse rasta y chimar con fines espirituales. ¡Pa’ qué vergas!, son un cague de la risa, me dice Chico Chicote. La realidá no sólo es cierta sino triste, dándole vuelta al título de aquea rolona de Metallica. Por todos lados te encontrás a un pisado que te dice: nel, vos, yo sólo como saltamontes, viejo. O: no, gracias, mano, mi religión no me permite hartarme longanizas. O: Rex, no tenés un yogur natural por ahí en lugar de chela. Vergüenza les debería de dar. Pero como es mara que anda con antifaz, pues, o sea, medio ciega por tanta mierda que la sociedá les mete por el culo, tampoco se les puede decir nada porque saltan tus amores, te empiezan a contar una retahíla de mierdas naturistas y esotéricas que han leído por ahí o, como se la llevan de pacíficos, te dejan hablando sólo y huyen indignados a meterse en los fustanes de sus nanas o a rezarle a Buda por nuestra mediocridá y nuestra ignorancia. Huyen pensando en una frase al estilo de “Perdónales porque no saben lo que hacen” como si quien la dijo una vez fuera un imbécil como ellos. ¡Pfff, por favor, háganme la caridá de no ser tan payasos, cerotes!

El colmo viene siendo esa maña pisada de volverlo todo moda o relacionarlo todo con ciertas actitudes que no tienen ni verga que ver. Por ejemplo: lo que les acabo de contar va de la mano con el rollo bohemio, pseudo-intelectual y neo-socialista mulamalteco. Lo ridículo es que de los mil pisados que se la llevan de mierdas, sólo unos cuántos pelados son los que verdaderamente viven la onda y son coherentes, los demás, ya no hallan ni qué hacer para llamar la atención ni cómo esconder su hipocresía. Que Green peace. Que Amnistía. Que PETA. Que WWF. (Chico Chicote cree que hablo de la lucha libre gringa, el muy imbécil). Resulta que ahora todo el hijueputal tiene “causas” para defender en la vida y redimirse. Si no estás en la onda ONGs no valés ni mierda y sos un desconsiderado. ¡Sí, cómo no, pasen adelante, cómanse mi trama, pónganse mis rieles nuevos, chúpense mi chela y llévense los discos que quieran! ¡Habráse visto! Lo que tienen que hacer ese puño de ridículos culeros es ver si pueden ser ellos mismos (casi como pedirle a Colom que no hable así, pues, como janano) y dejarse de mierdas. Mi recomendación es: 1. Hartar sólo producto nacional los tres tiempos (chuchitos, pepián de tres carnes [coche, marrano y puerco], tamalitos de cambray, jocón, pacayas en vueltas en güevo, hichintal, atol de plátano [ceballos], mole, hilachitas, shucos, sopita de frijol con apasote y pedacitos de francés, piloyes, pishtoncitos con chirmol, huevos duros, caldo de pata con chiltepitos tiernos, güisquíl cocido, incaparina, chorizos [metiche], picoegallo, peruleritos con sal, etcétera, etcétera, etcétera y entender que de nada sirve tanta mamada orgánica, “moderna” y extranjera. 2. Cada vez que salgan a la calle llevando su garrafón de agua, sus modelitos ligeros, su Vanidades o su novenario de Osho, y un chipuste de humus insípido metido en uno de esos chunches herméticos, procuren pasar en frente de un gran escaparate y mírense, sí, aprecien lo que son y háganse la siguiente pregunta: Me veo ridículo, ¿sí o no?

3. Ahórrense la respuesta e imaginen que de mi trompa sale un SÍ del tamaño de un elefante macrocefálico y obeso, seguido de un CEROTE (la palabra, no el objeto) y un eruto bulímico, gonorréico y/o cirrótico.

Que la paz sea con todos ustedes. ¡Así sea!

Con cariño fraterno, Rex Mamey Decimonónico.


(1) Me van a dispensar muchá, pero para que la onda salga así bien veri nais voy a escribir en inglés original, sólo por esta vez, a ver qué putas. ¡Este post se lo merece!


La imagen la encontré http://www.roicopy.com/

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ula vos Rafa, con eso de que andan espiando mucho en Guate y esas ondas ya me da miedo que sepás vos algo de la mara o algo así xD xD... Mirá que casualidad mano, ayer bajé a San Felipe Reu y me "rempujé" un tantate de tortillas con chicharrón y moronga [no, no es lo que pensás] Y justamente me ponía a pensar mientras me escurría la grasa del chicharrón en el hocico, lo llenos de babosadas y "posers" que somos algunos guatemulas a veces; al principio me reí, de toda esa mara que como bien decís vos, pretende defender causas, movimientos, y todo ese rollo "progre" que tan de moda está; el caso es que después de unos minutos también pensé, que mucho de ello no es culpa ni de nosotros los mulamaltecos. Pienso que hace falta educar a la mara [no me refiero mandarlos a la escuela, insti, cole o a la U] para que podamos ser personas auténticas y coherentes con nuestra realidad. Estoy tan cansado de esa gente que se la lleva de cool, como de los pinches mártires de la nación que nos quieren hacer pensar que si una revolución, que si el imperialismo yanki [ni que cantante de regueton fueras] que si las modas y el movimiento social. Pajas, puras pajas... Guatemala es una y hoy, justo cuando daba el grito [el grito de quitate vos me estás machucando el pié, no el de independencia] en frente del palacio Municipal de Xela, con el ruidero de las pinches bandas y el olor a churrasco y algodones, me di cuenta que nosotros no podemos y no debemos abandonar nuestra autenticidad. LLevar la bandera de nuestro país pero sin casacas seudo-intelectuales, si sos hippie, tabueno, serlo de corazón y honestamente, que si sos fresa y medio maricón, pues también, a serlo lo mejor que podás. Pero eso si, llevar el nombre de nuestro país adentro y fuera, tan auténtico en nosotros que no necesitemos de modas y jaladas para sentirnos "parte de"
Ya me estoy engazando mano, mejor ahí lo dejo, solo desde la bella ciudad de los Altos [altos dice tu amor, como si pasáramos de los 1.50m] te mando un abrazo fraternal con olor a cuhetíos y atol de elote, las fiestas acá se gozan y el calor se siente, ojalá te la pases bien por aqueas tierras antes opresoras, hoy amigas :-) Viva Guatemula y como dicen los malacates: Guaaaateee Guateeee... yo yo yo yoooo...

robertogt dijo...

Buena onda por los que sí son auténticos en sus creencias. A ver si no brinca alguien como vos dijiste y te sale alguien estilo estela de leon, o la rockera jaja

Lou dijo...

weno weno tu post vosN! no falta el baboso q dice no vos yo ni mac ni pollo campero esas ondas chatarras si nel, y cuando uno entra "nada mas para usar el baño" dice... (entiendase... y de paso me compro un mac flurry) ahi esta el compa hartandose una big mac doble o si se las lleva de muy patriota una ensalada de pollo campero, para mantenerlo asi light, no vaya ser! y como dijeron por ahi salud pa los autenticos!

Anónimo dijo...

No sé porque chingados me recordé de la lica de Sylvester Stallone (stalon...ganiza) que se llama "Demolition Man", cuando al pisado lo descongelan para agarrar al malo, que era Wesley Snipes, bueno... el punto es que, cuando lo va a buscar a las "cloacas", junto con la mamaita de Sandra Bullock, se da cuenta que ahí viven todos los "marginados" de la sociedad de ese tiempo (año 2050 y pico), los rechas dirían las aqueas, en fin, todos los loosers y en eso lo interrumpe Denis Leary - con su personaje de irreverente, por supuesto - y le dice:

(...) a mí me gusta la grasa, lo condimentado...lo que engorda" (o algo así); como te digo, me recordé de esa partecita, claro! al mismo tiempo que me cagaba de la risa, por tan puntuales ejemplos y situaciones que nos planteas.

Así que, parafraseando a William, de hecho una mi tia vive en San Felipe, Reu. (lotificacion La Piedad, para ser mas exacto) y te sé decir que los chicharrones y la "moronga" (ushhhh) son la mera tos con flema, ahhh! y un blanquito `pa que no haga mal!

Provecho pues! y me voy a hartar algo horita que ya me dió hambre... eso sí! luego que me atasque, me tomo mi "coca diet" puesssssss!


saludos!

lu! dijo...

hay donde me dejas guteamala, y la mar SAUL es lo max!!!!! jajajaja vos te falto en tu lista de comidas, los productos Diana,a si nachois, jalapeños y palitos con limon y sal y si le queres dar mas sabor un toqué de consomé!

saluditos pues!
la lu!

la-filistea dijo...

Hoy si me dieron penca en este post, yo soy de las que ando con el galón de agua para todos lados... complejo de bombero pues!.

Y hasta me he quitado la sal en las comidas o sea voy rumbo a hacer el ridículo, pero creanme todo esto fue recetado por el doctor (si pues).

Saludos Presidente de la Republica de Mulamala.

Anónimo dijo...

Como siempre cuando leo tus post me atoro de la risa... no dejas de tener razon en muchas de las cosas que escribis.

Lo que me llego al corazon en estas lejanias del desierto del Zahara fue cuando mencionaste al TOKI, hayyyy hasta agua se me hizo la boca de imaginarme un mi vasito de toki de uva jajaja.

(Si hombre, como dice Robertogt, ya hace falta una Estela de Leon o una rockera para que salgan cuentazos jaja.)

Un abrazo pues Rex, siempre leyendote.

Alejandra/El Cairo.

Anónimo dijo...

Hablando de mara cool-eco-light-new age y que tratan de demostrar algo. alguien me puede explicar cual es el rollo de los EMO's. esos si como que son de otro nivel. Ojala lean este post pa hacerle la pregunta del REX. me veo ridiculo si o si?

Salu!

Anónimo dijo...

La neta es que todo lo que nos hartamos los chapines es sabroso, y que somos alienados, es también la pura realidad, ¿Quién no se harta en Mac?, y si no estamos en un pedo, estamos en otro. Y también las modas regresan como los ejotes y las puntas de güisquil, y el afrecho en la comida, la mara cuando se comienza a morir quiere volver a lo de los ancestros porque era saludable, ahora ya no es gallina de patio, sino gallina orgánica, en Guatemala acababa de averiguar que tenemos más de 30 años o más de haber dejado el orgánico y estamos comiendo todo lo que es carne de origen trangénico, y este dato es real.

Hay mara que si no es trova, es pop o metal, Trip o EMO , pa que hablar pajas, siempre he pensado ¿Qué es original?, ¿Puta y qué es ser verdadero o falso?, pero ni estar desnudo es original, todo es perecedero, la moda, los reproches sociales, los rollos que uno se inventa o se mete, hechar mierda, pero vos dás en un clavo, lo que duele, lo que alude, y la neta, me llegás por eso, aunque en algún momento el "guante plante", es así, ha hacerle huevos.

Nosotros y digo nosotros poque me incluyo, de patojos a la gran madre somos cada pedo, que para qué hablar babosadas. Lo jodido del rollo, es cuando uno se va volviendo viejo, ya no se cambia el estilo de usar pantalones, le caen en la verga los pantalones transexuales, las diademas en la cabeza, uno quiere su cola de macho y qué pisados aunque no tenga ni mierda ya de pelo, o bien quiere uno su pelito cortito a la disminución alta.

La neta es que creo que todos llegamos a ser ridículos.

Y el otro rollo es la mara que quiere estar IN a puro huevo estarlo, sólo hay que ver lo ridícula y tergiversada vestimenta chapina, o sea de nuestro "Look", pero es que hasta es un dilema filosófico a según mi rollo porque según el silogismo que me viene en este momento: EN CUANTO LA COSA ES, DEJA DE SER, intento enterder los lenguajes actuales, puta pero es dificil, ya mi procesador se está quedando en Pentium II, mi sistema operativo ya no traga el W. Vista, Metallica ya no es Metallica de mis tiempos, antes quería andar con aretes ahora me parece que ya nel, el comer zacate es saludable, andar poniéndote bien loco o averga era parte de ser de los compadres ahora ya nel, cambié -PUTA MUCHA MIREN AQUEL COMO CAMBIÓ-, es una carrera aplastante el quedar bien, que se nos hace ver ridículos o somos ridículos, TENES RAZON, SOMOS RIDICULOS, HIPOCRITAS, Y SON PAJAS QUE NO SOMOS MODA, y esto de Bloguear ¿Qué es?. Yo acepto con mucha honra MI RIDICULEZ, ESTUPIDEZ E IMBECIBILIDAD, ¡a huevos!, todo tiene su tiempo REX. Creo que hasta el pedo de los blogueros pasará o evolucionará y nuestros formatos quedan o quedarán ridículos, y no es que sea pesimista pero estamos en la red, en una evolución, increíble.

No podemos poner pintas de FOREVER BLOGUERS, uno se cansa ¿O NO?. QUE AL FINAL TODOS SEREMOS RIDICULOS ALGUN DIA. HAY QUE ACEPTAR LA CUOTA.

Órale compa y disculpen los compadres blogueros si es que a alguno lastimé, pero la neta es la neta, disculpen que me pelé.

SALUDOS MAESTRO, DE parte del CERO-teado.

Anónimo dijo...

Vos Rex, disculpá que chingue tanto mano, pero la verdad es que acabo de releer tu artículo y la verdad, es que esas mierdas de pseudohipitecas, es un pedo que la verdad es ridículo porque lo que se quiere muchas veces es verse OPEN MIND.

Mirá vos lo ridículo creo que viene del hecho que a uno algo que le cae en la verga algo que ya no cabe en nuestra tolerancia y que muchas veces o la mayor parte es completamente contradictorio, y elegantemente uno dice: RIDICULO.

Otra cosa que quería aclarar, es que muchas veces lo obsoleto no significa ridículo, pero se puede caer en ello, para alguna mara que conozco los blogs, y los blogueros, son ridículos, es su perspectiva y los respeto: majes, a mi me pela, me llega y qué. Algunos de ellos creen que My Space es lo máximo. (Pero el tema aquí es la haratazón ¿No?)

Pero lo original puede ser ridículo para algunos, y eso es cuestión de perspectivas. Andy Warhol era ridículo, pero era genial, ralló en lo ridículo, igual que Dalí, pero era parte del hecho que ya no sabían que chingados hacer para re-crearse como artistas, alguna mara piensa que ser artista "other level" "Open Mind", es ser drogo (cada quien vive su pedo en diferente forma), homosexual (mis respetos no soy homófobo pero tampoco hueco), promiscuos(as) (don tan las...), extremadamente vulgar u ofensivo (cada quien con su trompa hace un desagüe), o escandaloso (cada quien celebra a su gusto), incluso EMO de closet (cada quien decide que oreja cortarse), hipiteca (cada quien se baña cuando le dé la gana) yo aquí he hablado pelado, porque vos nos has dado el lugar, pero también mantengo mi línea de respeto y no es doble moral, soy así, cada cosa en su lugar.

Bueno a hecharse unos carnitas con tortillas con chicharrón, limón y rábano, de paso un par de chelas o venaditos. y después ha hacer dieta.

Ridículo el CERO-T, o sea yo, que ya te puse más de lo que debía.

Saludos REX, se te aprecia.

Rex Mamey dijo...

Buena onda, muchá, sus comentarios siempre complementan a la perfección cada post que rolo por acá... gracias por leer y mantenerse firmes en esta chingadera!!!!!!!!!!

Ando apuraíto, dispénseme!

Qué viva el rock y las polvorosas!

elbeto dijo...

yo creo que la onda sería de tratar de comer uno lo más sano que pueda. y eso no significa dejar de hartar carne... porque lo que aporta la carne a nuestro cuerpo también es necesario.

fijate vos rex y todos los mulas que me leen, que encontré en la internet un término muy peculiar:
FLEXITARIANO.

No sean mulas! eso no significa tener un ano flexible.

Flexitariano supuestamente significa que vos en tu dieta normal, seas, lo más vegetariano que podás. Pero si te invitan que se yo alguna vez a un asado o algo, pues que también le entrés.

Yo me considero (ahora que se existe esa denominación), flexitariano. Y no solo con la comida, porque de vez en cuando también me echo mis tapis y llego cabezón a mi casa. A lo que no le hago es al thiner ni al pegamento por lo de "flex".

saludos rex

Anónimo dijo...

Señor don Rex, le falto mencionar los elotitos azados con limoncito y sal, o unas habas o manias con limoncito y chile (sampollo)cobanero, al igual que los manguitos verdes y los jocotes, que comida mas nutritiva.

Y muy atinado lo que usted menciona, ahora resulta que hasta los de Viernes Verde son Emo - Punk, pffff, y donde esta esa su onda de "SOY CHAPIN DE SANGRE, VAS A RESPETARME", que se dejen de mamadas estos Cerotes, si lo autoctono no se nos quita, llevamos fresco de suchiles en las venas y masa de tortillas entre los dientes.

En verdad es de admirar su atitud, que estando usted en tierras del fray bartolome de las casas a quien consideran defensor de los indios (si seguro, que gran defensor), usted no pierde lo Mulamalteco, lo felicito Señor Don Rex, como diria un amigo de la Escuela de Comunicacion de la USAC, si me voy a otro pais, les llego a pegar lo "indio" a todos los demas.

siga asi compañero, lo felicito.

!! GUATEMALA, TU NOMBRE IMORTAL!!
saludos a los ex-infantes que frecuentan esta pagina.

Tavo

Anónimo dijo...

que buen articulo, pero sientoque le falto ¨alguito¨ jejeje. esto va pa los que perdieron la cedula. Dan lastima siempre. no se dan cuenta que con ser uno mismo se es auntentico y no imitando a la mara. muchá paz!!! los prejuicios vienen de casa y se maduran en el centro de estudios... hay que saber escoger a las amistades e ignorar a los vacíos de verba y mente. El Lobo

Pirata Cojo dijo...

Creo que como en todo, los extremos son malos, a mis galanes recién cumplidos 45. (pero los morongueo a todos pónganse en fila, primero los yiks), y con el colesterol hasta donde dice mongol 2, debo evitar ciertas comidas, ahora bien las 1.5 onzas de guaro diarias permitidas por la asociación cardiológica gringa, las ahorro y me las tomo juntas cada dos semanas.

Siendo mulamalteco auténtico podés comer torillas con aguacate, te dicen, elotes (dejuir) cocidos o asados con limón y sal una tu gallo (a ver si llueve más tarde) y sin ser cool no te hizo daño la trama.

Ahora bien, esas mierdas emo, punketos, rastas y demás burradas si me parecen totalmente ridículas, tas viejo cerote dirá la esnec para sus adentros, pero qué le vamos a hacer.

Saludos maese.

Estela y los cuates del Mula Mayor dijo...

Uff, vos Rex, hoy sí nos cayó penca a un montón vos, jejejeje

Sin palabras, jaja, como Alfredito... lo único es que no hay que confundir a la mara saludable con los engasados que solo poses son, eso si, hay que ser justos y ecuanimes!

De todos modos, siempre es un cague de risa leerte mano, ahorita andamos un cacho pisados de tiempo para actualizar el mero chonguengue pero no te ahuevés, ahi seguimos en la lucha... rolate algo que tengas pues, aunque sea!

Va pues Don Mula Mayor!! Cuidese mucho y siga así que así se le quiere!

Anónimo dijo...

buen post vos Rex, pero te hizo falta la mara que ahora son muy cafeteros mientras que en su casa solo café Quetzal toman y otros que llegan a los cafés y no saben ni que pedir llegan ahí solo para impresionar a la traida que llevan, en mulamala también he visto los que se las llevan de Frutarianos, puta señores si tan ricos que son los chicharrones los sabaditos con las chelitas.

Matchbox

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

Rafael
buen pulso, maestro.
alguna vez me he preguntado qué cargan dentro de su bolsita las chavas new age. casi siempre, un cuaderno de poemas, condones, otro bote de agua y talvez alguna libreta.

salud con jugo de zanahoria

El Canto del Último dijo...

Mi pregunta es para un participante que escribió un eterno comentario entendido solamente por el mismo escritor...
Podría usted explicarnos a los lectores del Mula que es uno, que trata de decir "LA NETA ES LA NETA", O trató de decir "LA VERDAD ES LA VERDAD" pues si es así, me encantaría saber QUÉ ES LA VERDAD? según la neta de las netas...

Si responde a esa pregunta, usted estaría cambiando el curso de los siglos, pero si no puede entonces... mejor... lea y disfrute.

Buen Post Rex.

Usagi González dijo...

Muy cierto vos!

Aunque a mi me cayó mi platanaso también!
Soy végana jahahaha
Pero tengo una excusa, la carne en los USAS sabe a zapato
Congelada esa miergda y de años, que se yo.... CHISH
obviamente no me voy a ensartar carne del pinche mexico ni mucho menos vacas congeladas

Sólo la frescura de Mi Guatepajas!!!!

epale!
arriba los shucos de la U!