22 nov 2007

¡QUE CHAMBEEN LOS MULITAS!


Por más irónico, ridículo, extremista e inverosímil que se oiga, uno de los males que más perjuicio le hacen al ser humano es el trabajo. En Mulamala muchos chambiamos por pura necesidá, porque no nos queda diotra. Hay que hinchar los güevos todas las putas mañanas para salir de nuestro catre y a ¡darle a la rutina, pues! Sin pisto, no hay chelas, estrenos de ropita, escapaditas al Puerto ni peluches para nuestro(a) “peor es nada”. Entonces nos dejamos esclavizar para que otros se hagan ricos, nos dejamos explotar y no somos capaces de decir ni pío. Bueno, y si decimos algo, nos mandan a hacer sho y punto. Pero es que… ¡Sho testoy diciendo! Y nuestra vida se reduce a salarios pura mierda, jefes pura mierda, compañeros imbéciles y compañeras "adefesios". Más de diez horas perdidas de nuestro tiempo. No vos Rex, es que así es esta onda, hay que progresar y sacar al país adelante. Eso mismo le decían a mi abuelo hace un pijo de años y ahora, cuando veo como está la onda en Mulamala, me da la sensación de que si “hacer lo que se nos dé la gana” es progreso, pues nos deberían dar un trofeíto, diploma y pistío incluído. Como comprenderán, a mí esa falacia del progreso y del chance como que no muy muy. Tengo que chambiar porque ni modo; si no, como mierda, literalmente. Mulita soy, sin duda. Pero bueno, no me voa poner socialón, muchá, no se crean. A Marx lo confundo con Groucho, con Richar y con un chocolate pisado. De la lucha de clases, me acuerdo de una vez que los de Tercero A le dimos una verguiada en fut a los de Quinto B. En fin, imagínense si me pongo a hablar del proletariado, de Octubre (¿un grupo de rock, no?), de la burguesía (¿los chavos que cuando era güiro llevaban Yiorllio Bruttini o Esperri Top Saider?)…

Cuando pienso en esto, se me viene a la ñola una de las aficiones típicas del mulamalteco de clase media (¿?): conseguir un chance en una oficina (entiéndase: contador, informático, secretaria, ventanilla de banco, recepcionista, aprendíz de güizache o cualquier puesto hueco de esos) en un edificio de más de doce pisos y mejor si es en alguna zona no tan pisada de la capital. Con eso ¡ya pues!, suficiente para creerse la viva mierda. Ahí van en las burras o en sus carros de segunda, con gelatina hasta en los pelos del culo, su bigotío bien recortadito, sus tacuches de siempre, sus ventiúnicas corbatas y sus locioncitas chafas, caqueriando el anillote pisado ese de graduación que NO entiendo pa’ qué putas sirve, como si fueran unas eminencias los culeros, y creyendo que el resto NO somos ni mierda. Si te ven a vos con algo de greña y barba, pantalón de lona y tenis, piensan que sos un parásito y si son tus cuates, entre casaca y casaca, te dejan ir el vergazo de que hay que madurar, mano; si no, ¿cuándo? Empiezan a usar palabras que antes no usaban, como finiquito, proactivo y a corto plazo. Ya no salen a la esquina de la cuadra, ni a la Plazuela, ni al Quiosco. Se olvidan de salir a ver partidos de basquet o echarse un cigarrito en las gradas de la Muni o en la banqueta de la casa de Nayo. Eso, los pisados. Ahora… ¡las chavas! ¡Ja! ¡Ahí mejor ni entrar en detalles, papaíto! Sin ofender a lo presente, dos o tres post de estos del Muladar se quedarían cortos para exponer de qué pata cojean tus amores. ¡¿Cuándo una pisadita de ésas en minifalda, fufurufa, empliada de alguna empresita dizque importante se va a fijar en vos?! Mejor ni voltiarlas a ver, váa vos Rex, porque ni pedos te tiran, me dice Pancho. Nunca mejor dicho, le digo yo, a menos que te bajés de un BM y en el culo se te note el bulto de la billetera, mejor si con unas cuantas Visas dentro. Pero ¡ah!, de eso hablamos otro día.

Pero lo pior, y aquí es onde quiero hacer lo que es un énfasis de esos buenos, lo pior es que —volviendo a los pisados— poco a poco cambian a sus cuates de toda la vida, a sus amigos desde chirices, a sus cuasi-broders por… ¡sus compañeros de trabajo! ¡Faltaba más! Al salir del chance quedan para irse a echar un taquito o una cervecita onde la Nía Nela¿A qué, digo yo? ¿A qué? ¡A HABLAR DEL CHANCE! ¡Patética esa mierda! ¿Qué de bueno puede salir de una puta oficina? ¡Chime gratis!, me grita Pancho. Archirequetecontrasabido, le digo yo. Pero a parte de quemarle el pan a tu traida o a tu señora… ¿alguna otra mierda más que unos quetzalitos no puedan cubrir? ¿En qué cabeza cabe ir a chambiar puro burro todos los días sólo para HACER AMIGOS? Al chance se va por pisto, cerotes, ¡nada más! Si estás en una oficina mientras leés esto, echale un ojo a tu compañero más cercano. ¿Ya? Va, ahora ponete a pensar esto: con él tramás todos los días y salís a chingar los fines de semana. Perfecto. ¿Qué creés que pasaría si a él le aumentan el sueldo y a vos no? ¿Creés que te diría: no te agüevés, viejo, a fin de mes partimos vaca? ¿Creés que a la hora de un camote te diría: mano, si te echan a vos, me voa a la verga yo también? Pues si lo creés, estás pisado, compadre. Sólo un 2% de las estadísticas avalan que así sea. ¿Ahora entienden por qué me cae en la verga esa mierda del trabajo? No sólo nos quita a nuestros cuates de toda la vida sino que nos lava el coco haciéndonos creer esa mierda del “nivel social” y del “compañerismo” y del “crecimiento personal”. ¡MA-MA-DAS! La mayoría de estos pisados se morirían sin ir a sus oficinas porque, incluso, lo hacen para escapar de sus casas, de sus hijos, de sus parejas. Yo, como ya dije, lo hago por billete. Pero como reconozco mi debilidá por la vagancia y por la comodidá de mi sillón-cama, me doy el lujo de decir, cada vez que puedo, ¡que chambeen los mulitas!, aunque luego ande prestando bamba y viendo quién me patrocine.


NOTA: Señor Superintendente de la SAT, ¡que facture la vieja y que pague impuestos su abuelita en pelota! NUESTRO POCO PISTO ES PARA JUGAR FUTÍO Y PARA CHELA. Y, bueno, sí, para irle pagando a nuestros tatas el pistarrajal que les debemos. Con cariño, Pancho.


Foto cortesía de mis cuatazines estos de Guguel Imágenes.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen punto, tuve un amigo que entró en una empresa juerte de por esa zona y cuando nos juntábamos a echar los tragos de lo único que hablaba era de su empresa, sus jefes, los proyectos, sus objetivos y si variaba el tema era para que le hablaras de tu empresa, tus objetivos... llegó a un punto en el que si le hablabas de cualquier otra cosa que no fuera chance te decía que maduraras. Lo mandamos a la mierda y asunto arreglado. Hace poco le vi y me gustaría decir que cambió pero no, se trajo a la reunión a uno que trabaja con el y se pasaron todo el rato hablando de su empresa, sus jefes, sus proyectos... fue la última vez que lo vi.

Por cierto Rafael, ¿qué tal el chance? fijate que en mi empresa hoy se decidió.... jajaja mal ejemplo el cerote.

¡Saludos chavo y tenemos unas frias pendientes!

Andy dijo...

Bueno, aprovechando que aplazaron unos minutos la reunión de junta directiva para determinar la efectividad en la ejecución de los presupuestos del año que está a punto de terminar, además de tratar de decidir si la fluctuación en el tipo de cambio prevista para el siguiente según las proyecciones de WallStreet nos van a afectar en el cash flow, tengo unos segundos para comentar.

NO se si sea necesario enviarte un memo interno, pero por aquí digo yo que alcanza.

Vos cerote, no he dejado de cagarme de la risa, jajaja, para no perder la costumbre vaaa, y es que lo pintas cabalito mirá vos, jajaja. A mis putos años de oficinista decadente por la vida de las putas, que no han cambiado mucho, solo mi nivel de cinismo. UNA sola vez y puedo repetirlo, UNA sola vez cai en la trampa de irme a echar los tragos con los pisados de contabilidad. Nunca mas talegas, nunca mas, jajaja.

Acertados tus pronosticos vos, jajaja, y yo también trabajo porque necesito el pisto, no para hacer amigos, los amigos los tengo desde mucho antes de que tuviera que trabajar, jajajaja.

Se me ocurrían un par de cosas mas que decir pero me tengo que ir a emperifollar, acicalar, ajustar el nudo de la corbata, ver que no tenga pelos en el tacuche ni migas de mis panitos del desayuno, y prepararme para una hora de estupideces, después de la cual lo único remarcable que se me ocurre es que habré desperdiciado una hora mas de mi existencia.

Salud!!!

P.D. A ver si la providencia quiere en unos meses yo también me puedo anotar a esas frias pendientes, par de dos.

Unknown dijo...

Súper Chévere tú blog, Y las Imágenes increíbles Me gusta mucho, y que bien que seas de Bogotá, me gusta mucho la forma en que redactas, y lo mejor de todo es que das información…. Espero que continúes así y avísame cuando lo actualices ¿si?...

Hola Que Tal ¿Cómo estas? Espero que todo esté saliendo a la perfección. Ahora mismo Soy nuevo en esto, Entré este mimo Mes y me encuentro desarrollando un Guía Fácil De fotografía Básica. Si quieres conocer sobre la fotografía y Compartir conmigo comentarios y tus pensamientos. Entra a mí Blog Y escríbeme, Comenta las fotografías que más te gustan y si quieres danos una respuesta a las encuestas que hago en mi blog.

Este es el Link.

http://guiafacilfoto.blogspot.com/

Te agradezco Mucho por la atención prestada

PDS: No olvides Darle clic En lA publicidad. (Me ayudas mucho con eso)

la-filistea dijo...

Este Andy me hizo reir, jajaja , como así que le vas a mandar un memo.

Presidente se acepta hablar de mi trabajo con escobas y trapeadores, ahora que ando de trabajadora 24x24 en mi casa??..

Anónimo dijo...

tenes la boca atascada de razon. En esta clase de mulamateco se han cumplido exactamente todos los objetivos de los psicologos de las empresas quieren, lograr que los cerotes trabajen el mas tiempo posible, orgullosos de estar zampados 10 o mas horas en sus oficinas haciendole el pisto a la empresa y hasta sintiendo que estan haciendo algo trascendente e importante para que el pais progrese. Lo que más me caga de la risa es que hasta les dicen que son privilegiados porque no cualquier pisado tiene chance en Guatemala, así que sigan trabajando que la "empresa" se los va a agredecer siempre (donde pisados).
Claro que todo este panorama épico se va al desagüe cuando los mandan a la mierda o no les aumentan el sueldo.
En lo personal no estoy en desacuerdo con el trabajo, pero es mucho mejor hacer lo que le gusta a uno y mejor si le pagan, y además si uno tiene el tiempo de hacer lo que se le venga en gana.
Es como aquela otra mierda comercial (muy buen marketing hay que admitir) que dice que para sentirse guatemalteco hay que hartar pollo Campero o ponerse bien avergonzado con una caja de Gallo, yo igual acepto Brahva, Monte Carlo o Heineken.

Anónimo dijo...

mano y disculpa que mi redaccion sea tan mala pero a ver si entendes lo que quiso decir un mulamalteco del siglo XVI, para ser mas especifico el Adelantado Mulamateco don Pedro de Alvarado, en ese tiempo tambien escribian mierdas inintelingibles, si no decime si entendes lo que dijo este cuate en el año de 1539 cuando traia culitos a Mulamala (tenia buena casaca):
"Magníficos señores: Ya creo por cartas mías, qu escribí a esa ciudad de Valladolid, sabreìs de mi venida, y el suceso de mi buen despacho.... yo soy llegado a salvamento a este Puerto de Caballos, con tres naos gruesas y trecientos arcabuceros y otra mucha gente donde pienso detenerme algunos días, hasta que de esa ciudad me venga despacho y ayuda para mi pasaje (el cerote se habia quedado sin pisto para la burra, creo)..... solamente me queda de decir como vengo casado, y doña Beatriz ESTA MUY BUENA; (no me digan que yo soy el patan, son cartas textuales) trae veinte doncellas, muy gentiles mujeres, hijas de caballeros, y de muy buenos linajes, bien creo que es mercaderìa, que no me quedarà en la tienda nada, pagandomela bien, que de otra manera excusado es hablar de ello. De Puerto Caballos a 4 de abril de 1539. El Adelantado Alvarado"......

Rex Mamey dijo...

JCAB: Tu caso es el mucha mara, fijate. Igual que vos, uno espera que "el susodicho" cambie, pero nel, ahí siguen montados en su mula y al final se vuelven un poco non-gratos, jeje... es la maldición de los chances, diría yo, jaja! Ahi nos vemos, pues.

ANDY: Mano, usté siempre yendo a la vanguardia de los comentarios, váa?? Jajaja, buena mierda. Se nota a leguas que sabés perfectamente lo que medio traté de decir en el post (digo "medio", porque igual me desvié un cacho). Lo de agüevo de la onda de postear es encontrar a alguien que con su comentario complemente muy bien lo ya dicho, como es tu caso. Buena onda y saludos a tus colegas de chance de "mi parte", jeje.

JAMES: NO SOY DE BOGOTÁ, MAESTRO. Y por eso, sólo por eso, ah, y por andar haciendo COPY/PASTE de tu comentario (supongo) NO voy a ir a ver el tuyo, o tal vez sí, pero cuando se me olvide lo que acabo de leer. ¿Tan grandecito y no sabés onde queda Mulamala?

FILISTEA: Sí, se vale, pues... con tus vecinas!!! Para eso no se necesita tanto. Sólo hay que asomarse por la puerta, que te vean y listo!!! Saludos vos, y gracias por estar siempre pendiente del Muladar.

ELVER: Creo que con vos también di en el punto, porque se nota que también sabés bien de qué va la onda, no?? Buena mierda que hayás incluído lo de los "objetivos de los psicólogos"... se me olvidó incluirlo, jaja... Y bueno, el ejemplo del Sr. Don Adelantado (que no era mulamalteco de origen, sino mulañol, ojo) ilustra muy bien nuestra moderna forma de redactar, jeje, y los orígenes de nuestras tatatarabuelas, digo yo. Buena onda, pues!

Anónimo dijo...

No solo eres mula sino un hijoputa que sigue por Madrid gozando de las drogas sin pagar un euro de impuesto y de la pedofilia (lo sé, te conozco, soy de la banda del Sub Marcos) pero me arrepentí y ahora le escupo la cara al viejo y me quedaré con su sitio de comandante.
Vives del cuento y del dinero sudaca.
Mi musa Lucía Angélica Folino, a quien hay que liberar urgentemente, me ha hecho ver que Dios puede ser mujer.




Joaquin.

Rex Mamey dijo...

Jajaja, gracias vos, ceroteee!!! Qué honor, Dios, pero qué honor.... jajajajajajajaja!!!!!! Me hubiera gustado haber nacido en Argentina, para que lo de sudaca me quedara como anillo al dedo, pero ahí si te falló un poco la percepción geográfica... ni modo, tanto viaje, tanta droga!!

MuaK!!

lu! dijo...

fijate vos que yo para eso del chance si bien jodida mano, en el primero que tuve me tocó estar solita en la oficina tooodo el dia, asi que cuates no habian y ahora pues con ese mi horario que ya mero entro de madrugada y salgo en la tarde, te juro que no me dan ni ganas de quedarme un solo ratito a verles las caras a la gente de allá...


ufff Sabina te escribio mano!! jajajaja suertudo que sos.

saluditos pues Rafa!

elbeto dijo...

a mi me dicen que soy antisocial por no salir a chupar con esos cerotes... jajajajajaja
y que putas? siempre les estrello un "me pela la verga" en la cara.

luego el lunes, mi jefe se la pasa renegando que CASI todos sus empleados son unos parasitos que el fin de semana chupan a sus costillas...

y yo en mi pensamiento digo: "aqui está el casi, cerote!"

buen blog maestro, yo voy a las "uropas" el otro año... sería un honor echarnos un par de dos entre pecho y espalda...
orale pues!

Anónimo dijo...

sera que de verdad es Joaquin Sabina, jajaja?!!! Bueno, no todos los días se recibe una puteada de Joaquin Sabina...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porqué esto se llama como se llama, muladar, mulamala, y mulamaltecos.

Saludos.

Pirata Cojo dijo...

Veinte años en oficinas dan fe de que lo que decís es puro cierto, como decía el pollo ronco, yo me echaba los tragos con los cuates, pero me fui volviendo cada vez más selectivo. Las raones las explicás claramente.

Por cierto y medio hablando en serio, la batalla la ganaron los patrones, al desarmar al movimiento sindical, del cual fui miembro, es una lástima.

Ese hdp que te escribió no puede ser el flaco, anda por Argentina, si no estoy mal.

La Chachi dijo...

Vos Rex, por alli en mi humilde pero inspirado Blog, hice una referencia a tu Mula que es Uno, ahi te pasas oiste.

Fijate que una vez mi carnal me dijo lo sig. "los sentimentalismos, el cariño y lo buena gente, se guarda para la familia. Al chance a chambear y al jefe, respeto y responsabilidad. Pues ya le estan pagando a uno por lo que hace, no hay que esperar nada mas". Me llego.

Mira ese HDP, como dice el Pirata que se auto nombra Sabina, tambien entro a mi Blog a hablar un monton de mierda, pero yo por primera vez en mi historia, me reserve el derecho de admision y me di el lujo de borrarlo al pizarrin.

Ese ceroplano, no ha de mas que algun resentido chapin, porque que casualidad que anda metido en estos blogs.

Saludos pues.

Unknown dijo...

buen post hermano.


y ese sabina, otro ímbecil que quiere aparentar ser cabrón, hijos de puta que solo sirven para amargar momentos de lectura e imaginación, lo más pisado es que lo leí y me lo imagine como todo un PERFECTO HIJO DE PUTA, pero no hijo de puta en términos de cabrón, ni de las mujeres que bien pisadas deben vender su cuerpo para sobrevivir, este es un verdadero hijo de puta... con respeto a las putas, insisto y a los hijos de todas ellas... mmmm.. bueno, en fin, gracias de nuevo por la alegría gran rex...

(Organizo taleguiada a Sabina, interesados por favor háganme saber... detesto a esos idiotas.)

Pirata Cojo dijo...

Programa Y Chachi: Con ignorarlo basta.

esnecesariohabervivido dijo...

jajajaa....q chistoso.... fijate que yo también salgo a chupar con mis cuates del chance... pero yo además de trabajar por necesidad sí creo en lo que hago. De plano si tuviera otro trabajo no lo sentiría así....
q cague de risa lo de la lucha de clases! jejejeje....
yo diría que lo que describís es a una clase media aspiracional... a mí lo que más me saca de onda, pero de verdad me pone para vergazos, es esa mara que es igual de pelada que uno, que los patrones no les reparten ni mierda de sus ganancias, pero que los cabronos los defienden!! son pobres igual que uno defendiendo la riqueza de quien les explota.... lamentable...

saluditos

Rebeka

Rex Mamey dijo...

LU!, BETO, ELVER, TATO, PIRATA, CHACHI, PROGRAMA, REBECA... gracias siempre por la constante presencia suya de ustedes a este humilde rinconcito mulático. Ando con un catarro invernal de la chingada... hasta con dolor de ojos, jeje, por eso agradezco en grupo, diunsolo!! Buena onda!

Recaredo Veredas dijo...

Hola Rafael. Estoy deslumbrado por la amplitud de tu mundo digital. Necesitaré meses para descifrarlo. El trabajo, mal divino que, para unos pocos, es el único sostén de nuestra identidad. Para la mayoría es, simplemente, y como creo que afirmas, la única forma de sobrevivir. Saludos.

T@v0 dijo...

JAJAJA Y LO PEOR DE TODO ES QUE ESTANDO A VERGA AUN SIGUEN HABLANDO DEL CHANCE, QUE SI A TAL CEROTE LE CAYO PUTEADA POR ESTO, QUE LA PIZADA AQUELLA LE QUERIA ROLAR LAS NAPIDAS AL JEFE, SINCERAMENTE DISTE EN EL CLAVO. BUEN TEMA

SALUDOS

tuttys dijo...

bueno senor mula mayor como he visto q lo han identificado o mejor dicho rafis , quiero decirte mi hermano q es primera vez q veo tu blog y me encanto, por la libertad de expresion q tienes y porq dices las cosas como son sin tanta paja. lo q no se exactamente es q si sos oriundo de guate, o es q vivis en espana, pero en fin te felicito y sigue dandonos buenos banquetes con tu jocosos temas ah otra cosa te mandas un buen perfil mi chavo con tu foto. recibe saludes desde boston.

Anónimo dijo...

Hola Rafael, hace algún tiempo que leo su blog pero hasta ahora comento. Me he divertido mucho cuando lo leo, y en este post especialmente, pues yo desde hace años trabajo en mi casa, y solo eventualmente tengo reuniones de trabajo. Prefiero estar sola, en tenis, pantalón de lona y playera, y no tener que salir corriendo todos los días a una de esas zonas a la que usualmente cuesta mucho llegar y tratar de estar "bien vestida" por la imagen de la compañía.
Pienso igual que alguien que ya comentó, los amigos que quiero ya los tengo, así que yo con los de la oficina no salgo para nada.

Saludos,

Anónimo dijo...

A los sabinas y breteros se les ignora y/o borra hombre. ¡Bien hecho Chachi!... ya después se quedan despotricando solitos y haciendo berrinches por toda la eternidad :)
Saludos y gracias por otro post excelente Rafael!!!

Alexia dijo...

Que tal seguiste de tu gripe vos, colombiargentino?

Como me conto mi amigo, -yo le pregunte a la Karla porque no le hablaba a la Maritza, y ella me contesto, no tengo tiempo ni ganas, y aunque tenga tiempo, no me dan ganas, y disculpa que te conteste asi, pero al trabajo no vengo a hacer amistades- en pocas palabras le dijo sho cabrón, y tenia razon.

Cesar dijo...

Yo como necesidad de trabajar no tengo....
De pisto tengo necesida!