9 nov 2007

DE TÚ A TÚ, PERO CON RESPETO, PUES


Yo, en calidá no de bulto, como muy abusivamente me habrán dicho mis enemigos más de una vez, sino como autoproclamado gobernante ad honorem y vitalicio de Mulamala, mediante esta breve “carta abierta”, expreso públicamente mis más sinceras y jocosas felicitaciones al nuevo mandatario guatemalteco, mi ahora homólogo, Señor Don Álvaro Colom, del partido socialdemócrata U.N.E., por haber sido “el elegido” (¿o se dice “electo”?, es que siempre que oigo esa palabra veo a un chinito cabrón queriendo decir “el recto”) y haber ganado de manera justa y merecida la contienda electoral de este año 2007, año en que tuve a bien engordar unas mis cuantas libritas, eso sí.

Asimismo, informarle al pueblo mulamalteco que por motivos serios de salú (a finales de septiembre dos desconocidos arremetieron contra mi persona a inmediaciones de El Paisano… ¿Qué pisados andaba haciendo poray?, ni me pregunten), decidí retirarme dignamente de la batalla campal por el hueso… digo, por la Presidencia de la Nación, como único representante del partido anárquico-ambidiestro M.U.L.A., detalle que (y esto lo digo con toda la humildá del mundo) fue sagazmente aprovechado por mis contrincantes. O sea, les dejé a Álvaro y a Otto el camino libre, pues. Les dejé la mesa servidita, el petate calientito, la puntita metidita… sólo para que pin, pin y a la verga. ¡Así como para que no!, diría Richi, empinándose el culito de una de Juanito Caminante. Lo anterior no significa que M.U.L.A. sea historia. Todavía no me han puesto rancheras ni rolas del Buki como para que lama el plato desechable del pastel y me vaya mucho a la mierda. Tanto yo como mis fieles allegados seguiremos echando punta y preservando los valores de lo que desde hoy (con el corazón en la mano y los ojos puspos repletos de lágrimas) denominaremos Reyno de Mulamala. ¿Y esto por qué pues vos Rex?, se preguntarán. Pues porque hay que diferenciar el campo de actuación y/o dominio de Álvaro («República de Guatemala») y el mío, Rex Mula Mayor («Reyno de Mulamala»). En resumidas cuentas, el señor Presidente a sus ondas y yo a las mías, guardando siempre la distancia. ¿Me explico?

Y bueno, aprovechando que es gerundio, quiero suplicarle al señor Colom que, en vista de lo que aquí expongo, no se moleste en inmiscuirse (“meter las narices” es una expresión poco local y no me gusta) en los asuntos del Reyno, los cuales no son (lo digo en serio) de su jurisdicción y corresponden única y exclusivamente a este servidor suyo, ahora y en la hora, amén. Ah, y que por vida suya, no vaya a ser pura lata de no cumplir TODO lo que ha venido prometiendo desde la campaña electoral antepasada; que, bueno, por ahí anda la bola de que los nacidos bajo el Signo del Queczal y al Son de la Marimba somos meros mulas, pero no hay que generalizar, porque tampoco es así la onda. O sea, mulas abundan, hay hasta para regalar como si fueran confites, para qué le voa mentir. Lo que a lo mejor usté no sabe es que poco a poco nos vamos avivando y ya no nos agarran de majes tan fácilmente. Digo yo, pues, o sea.

Y ya para acabar, aquí entre nos Álvaro, lo pongo al tanto (para que no diga que ese Rex sí que diunavez, no puede ser nada acomedido) de "lo que vienen siendo" unos nortes que me llegaron hace días, supuestamente de parte de unos dizque periodistas puramierda y malitencionados. El pedo es éste: los muy bandidos andan barajando, desde ¡uuuuuu... qué tiempos!, apodos para usté, como lo hicieron con los monigot… digo, con los Presidentes pasados, claro, para seguir con la tradición de ridiculizar a todo aquél que se instale (con todo y ralea) en el Palacio Nacional. Según sé, probaron con la línea zoológica, o más bien, de animales de corral y/o granja (igual que con Marrano, Pollo, Conejo), y se les vino Chompipe, pero dijeron nah, salgámonos de la línea. Que si probaron suerte con apodos de otro tipo (la envidia pisada, ¿no?, como si nosotros los que gobernamos tuvieramos la culpa) hasta que se quedaron con dos más, aparte del que ya le dije: Garabato y Milpa. Entre los que descartaron están Pepino, Lapicero y Ganchoeropa. ¿Por qué? A saber, Álvaro. Yo ahí si ya no me meto. Lo más importante es que ojalá no logren su objetivo. Yo por eso, antes de que empezaran a inventarse muladas y a compararme con cualquier babosada, me auto-apodé Mula Mayor, para no darle gusto a ningún pelagatos y así, tranquilo tu cuerpo, feliz de la vida. Siga mi consejo, no vaya a ser que se adelanten, hombre. Eso sí, que quede claro que yo no tengo nada que ver con esto, ¿si? Yo, como le digo, me enteré por ahí y así de buena onda se lo comunico, diplomáticamente, de tú a tú, pero con respeto, pues.

¡Güelcon tu di yangol!

Atentamente,
Rex Mula Mayor


Imagen cedida por mis amigos de Guguel.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

señor candidato a la Capitanía General de Mulamala (o presidencia, no me acuerdo exactamente como se llama el puesto cerote), por este medio le expreso mi mas profundo respeto y le reitero mi apoyo en los proximos 4 años, pues como dijo don Mano Dura, esta solo fue una batalla (o una botella?) y no la guerra.
La proxima vez que ande merodeando por el nunca bien ponderado Paisano no dude en llamar a los afiliados al partido que con gusto estaremos al pie del cañon para hacerla de seguridad o al menos para compartir una buena tanda de litros de cerveza o del licor en circulación.
Por el momento propongo que sea postulado al puesto de embajador en Italia con oficinas en Venecia y de esta manera podrá orinar en el canal todo lo que quiera sin ningún remordimiento, sino al contrario será un honor para tan histórico canal llevar los miados de un mulamateco.

Andy dijo...

Mi estimado Rex, o Mula Mayor como se le conoce también, aprovechando su canal directo de comunicación con "lengua-aguada" como también le dicen a Don Alvaro, quiero pedirle la campaña de que le diga al señor electo dijo el chino, que nos comunique con antelación suficiente el nombre con el que se va a quere auto apodar. Para fines estadísticos nada mas.

De la misma forma, aprovecho el presente comentario para reiterar mis sentimientos de alta estima y mi mas que incondicional apoyo en estos nuevos 4 años que se nos vienen encima, en la árida soledad de la oposición.

Salud pues.

Black dijo...

lastima que declinaste en esa lucha por la guayaba, con aquel lamentable hecho ocurrido en el paisano, ese dia yo andaba por alli tambien pero las patojas me pusieron una gran zoca que no me acuerdo cuando te moronguiaron... ja pero que pizados volveremos al poder... me cague de la risa con esa mierda de el chino diciendo "electo"

lu! dijo...

es que lo que más me gusta de vos, emmmm disculpá, digo de Ud señor Mula Mayor es su humildá!!!

Es que con un dirigente asi, como no quiere que caigamos todos de mulas pues!!!???

saluditos Mi presi!

Andy dijo...

Perdone mi estimado pero ahora que me acuerdo de un detalle que dejé pendiente en mi comentario anterior, y es que para evitar ese tipo de problemas en el paisa hay que abstenerse de comer las papitas fritas que sirven con los litrógenos gallo, porque como que le hechan algo al aceite caballero Mula Mayor. Así que siempre aguacates con las boquitas.

Salud!!!

Anónimo dijo...

jajajaja, vos hablás de "puro resentimiento hermano", pues aquí en Mulamala o se gana por perseverancia (entiéndase "terquedá") o por lástima (va, pues, tercera vez, ya le toca, pobrecito) jajajja, esperando que este señor cumpla con lo prometido, sino dentro de 4 años votaremos por vos, y entonces si, vas a tener que cumplir con lo ofrecido, siempre te encargo el Ministerio de Educación, solo para ver que podemos hacer allí, jjaajaja. Hay que perseverar pues, que dijiste vos, solo por ser Rex,ya todos a votor por mi, "nombre" tenés que sufrir un poquito, ya después veremos.Suerte pues. Vero

Anónimo dijo...

"Misilito" va a ser el artista oficial en la proxima contienda electoral , si es que decidis "tirarte".

P.D. Te mando saludos "misilito" y te dedico "tu amor es una trampa" de Ana Barbara.

El Chano.

Pirata Cojo dijo...

¡A gobernar pue!, yo te hago los respectivos huevos.

la-filistea dijo...

La gran o sea que yo me afilié al partido equivocado, cedió la presidencia verdad Presidente?.

Yo no sé que apodo le podemos poner a don Colom, mejor esperemos a ver que hace dentro de unos años.

LOBO dijo...

Como dijera el nuevo presidente electo: “a mi nadie puede dejarme silbando en la loma, simplemente porque no puedo silbar...”.
A mi amigo Andi le informo que tiene toda la razón del mundo, a mi me contaron que las papas que sirven como bocas y que cobran como extra en el referido lugar, las han estado adulterando con bijol y aceite (no se si quemado o tres en uno) reciclado con el que fríen mojarras con naftalina en las cercanías del lago de “Amaticlán”, las hace ver amarillitas, amarillitas; pero combinado con un par de cerbatanas, en primer lugar ya no se les ve el color y en segundo lugar se convierte en una bomba que embrutece a cualquiera.
Por otro lado:
Ojalá que con el nuevo binomio electo no nos metan la Espada “entrel“ Colom…

T@v0 dijo...

PS AQUI ME HAGO PRESENTE SEÑOR DON MULA MAYOR, DISPENSE USTE QUE ME ENTROMETA ASI POR ASI, LASTIMA QUE ALLA POR MI PUEBLO NO LLEGO EL PROCELITISMO PA' FILIARME A SU PARTIDO POLITICO Y YA LEI MUY TARDE SUS MENSAJES PERO SI ME HUBIERA GUSTADO PARTICIPAR EN SU PARTIDO. PS DEJEME FELICITARLO POR SU HUMILDA QUE GENTE ASI QUEREMOS, QUE NOS DIGA LAS COSAS EN SERIO Y NO NOS DIGA PURAS CASACAS.

FELICIDADES POR EL BLOG ESTA MUY BONITO, Y POR SI POR ALLI LE SOBRA ALGUN PUESTO DE TRABAJO EN SU REGIMEN, PS NOMAS TOME EN CUENTA MI PROFESION, SOY CATADOR PUBLICO Y AUDITOR DE CANTINAS Y BARES (por alli tengo unas bonitas amistades en pk2 por si le interesa).

SALUDOS SEÑOR DON MULA MAYOR.

Wiliam Ajanel dijo...

Hummm... Tengo una tendencia a la globalización, me voy a importar un apodo para este señor, que tal.. ¿Mr. Burns? hahaha... Medio la hace va? Aunque solo por la planta.. porque según don Álvaro, el es socialdemócrata... yo ni ideas de que se trate eso... Proge's... perdón! pobres!! si la tienen dificil, pero bueno si se metieron fué por algo.. me da mucha tristeza repetir esta frase a cada cuatro años " a ver que sale!"... Saludos!

Rex Mamey dijo...

ELVER: Desde ahora se llama Reyno de Mulamala y ya no soy candidato, al menos por ahora, ya diunavez me autoproclamé monarca... lo de Venecia, sería buena idea, pero ese puesto mejor se lo dejo a otro... Gracias por el apoyo!!

ANDY: Seguramente Álvaro ya habrá leído el Muladar así que sin duda tu mensaje ya le llegó, jeje... Aparte de Lengua-aguada, lo rumores siguieron: Espárrago, Bastón de abuelo y el último fue Manos... Por el momento, no hay nada claro, habrá que esperar, jaja

BLACK: Es que yo ni siquiera llegué a entrar, vos... En el camino fue la onda... Declinamos por Guatemala, pero no por Mulamala, como le decía a Elver... En Mulamala, ya estoy gobernando desde hace tiempo, jeje

LU!: Sí, vos, jaja, la humildá siempre me ha caracterizado a lo largo de mi carrera política, jeje... y bueno, algo había que decirle a Álvaro, pues... aquél ganó y así es la vida. Buenda onda, vos... saludos por allá!

ANDY: Le decía al Black que ni siquiera llegué a entrar, fijate... Pero viniendo de vos y de tu experiencia, me quedo con el consejo y en lugar de papitas pediré maniítas con limón y sal, jejeje

VERO: En parte sí, en parte no, como dirían por ahí. La onda es que de Guatemala ya no quiero saber ni mierda y eso se lo dejo a Álvaro; yo me quedo con Mulamala, jeje... así cada quien con lo suyo y no hay clavos. Besos, hermana.

CHANO: Jajajaja... a aquél se me oldivó incluirlo entre los iconos del partido, ahora que me lo recordás... ¿Todavía sigue haciendo esa vueltecita mano en cintura y culo afuera?

PIRATA: Gracias, don Pirata! Me gustan revueltos con tomate, cebollita y pimienta en polvo...

FILISTEA: No cedí nada, vos... Lo que hice fue repartir el hueso, como ya lo expliqué... para llevar la fiesta en paz. Con lo de los apodos, tampoco es onda mía, son rumores que andan por ahí y yo aproveché la oportunidá para transmitirlos, jeje... A ver qué dice Dios. Saludillos!

SHUTEQUESUNO: Interesante la teoría de la elaboración de las papitas a la Paisano, jeje... me llega. Saludos!

TAVO: Bienvenido al Muladar, mano. Desde ahora se puede afiliar el que quiera porque como ya dije esto no es la República de Guatemala sino más bien el Reyno de Mulamala, que no es lo mismo. Para el puesto que pedís, hay un pijazal de solicitudes, pero el día que hagamos la prueba, se verá quién es el mejorcito, jeje. Saludos.

WILLIAM: Mr. Burns, jeje... se parece pues, lo único es que si ti fijás mejor, ya hay uno en España, o al menos se harían la competencia, jaja... A ver qué sale, va vos! Sad but true!

Unknown dijo...

Pues este tu colega (aun que vos sos monarca y aquel solo presidente) me recuerda a un pariente que le deciamos pijije. Yo creo que le quedaría bien. Y seguiriamos con la tradición zoológica, que se les planta perfecto.

birdman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
birdman dijo...

A nuestro querido gobernante debo decir que fue una lastima que dejara la contienda electoral, pero he de recordarle que cuenta con mi mas sincero apoyo para las políticas anti mucos que se figuraban en el plan de gobierno para el reyno, además debo agregar que es reconfortante recibir buenas noticias del partido ya que en cuatro años ganaremos el gobierno de la republica para unificarla con el reyno y hacer lo que se nos ronque el culo.....

la resistencia del muladar no morirá y solo se fortificara!