5 jul 2007

¡HABLÁ COMO LA GENTE, CEROTE!


Fuimos a buscar a Juancho. Salió su vieja a la ventana, en camisón, a decirnos: todavía está durmiendo, es que ayer vino algo indispuesto. Le contestamos ah, bueno, gracias y nos dimos la vuelta y caminamos. Algo indispuesto la gran diosa puta, le digo a Teco, ¡hiperaverga vino el cerote! Aunque nos cagamos de la risa, reconocimos que la doñita se la había echado buena; sabemos de qué pata cojea su retoño y que lo único que le ha faltado al hijueputa es llegar cagado y sin rieles. Por la edad de la doñita, el eufemismo que usó para camuflajear la moronga que llevaba su hijo, digamos, es "relativamente aceptable" y se lo vamos a dejar pasar. Fue una onda maternal, más que todo. Pero de ahí, a que venga un cerote que sólo porque en la mesa en la que estamos aplastados, chupando, haya una chava que acabamos de conocer y otro cerote que se la lleva de muy formal (está sacando un doctorado en no sé que mierdas), diga: ah, sí, desgraciadamente la Ana ya no está con nosotros… o: un problema esto de la sobrepoblación en los centros penitenciarios, ¿no?... o: claro, porque en las manifestaciones los antimotines hacen uso excesivo de su fuerza… eso sí que no, muchá. ¿Por qué pisados no puede decir que a la Ana le quebraron el culo, que el bote está hasta la mierda de reos y que los policías son unos animales los hijos de puta? Ah, no. Es que qué van a pensar de mí, que no tengo educación, que hablo puro camionetero. ¡Tú madre, vos! ¿Qué? ¿Porque digás “miembro viril” en vez de “verga” sos más culto?

En Mulamala, a parte de lambiscones, somos expertos en “quedar bien” y en “aparentar”. Lo más pior es que, para tratar de dar una buena imagen, usando frases que jamás usamos con nuestros cuates, acudimos a lo que leemos en los periódicos u oímos en las noticias. ¡Faltaba más! De repente las putas resultan ser mujeres públicas; la porno, material para adultos; los viejitos, adultos mayores; las personas de color, negros… etcétera. Los titulares están repletos de “presuntos” violadores, “supuestos” asesinos”, cuando es obvio que un hijo de puta con cuete y una M18 tatuada en la frente no tiene ni verga de “presunto”. ¡¿Por qué no decir las mierdas como son?! El otro día, me hice pasar por extranjero en un chat público y le pregunté a una mulamalteca que qué significaba pusa y, escandalizada, me respondió que para qué quería saber eso, que “era una mala palabra”. ¡Huy no, Dios Santo, qué pecado! ¡Traigan el agua bendita para echarle en la boca a este hombre! 1. Falsa moral. 2. Preceptos religiosos desvirtuados. 3. Santurronería. Tres ases. Pero me faltan dos… ¿a ver? “Rex: tu blog está chilero, quitándole lo vulgar”. “Creo que no es necesario tanta vulgaridá para decir las cosas”. “Mi novia me dijo que si tus textos no fueran tan vulgares, los leería”. 4. Prejuicios sociales. 5. Hipocresía. ¡Full de ases, papá! Es que, a ver, no se trata de ser vulgar porque sí. Se trata de ser naturales, de decir las mierdas como son, sin pelos en la lengua. Y el Muladar es así porque es un reflejo de la sociedá, muchá, no chinguen. ¡Porque en Mulamala siempre andamos con rodeos, adornando lo que decimos, haciendo un pésimo uso de “lo políticamente correcto” y con sutilezas baratas… estamos como estamos! ¡Eso, sin contar el miedo hueco a aprovechar nuestra riqueza lingüística! Cosa que a mí me parece rídicula y triste...

Pero bueno, tampoco es que tengamos que usar pipe, cuchara, popó, chiches, chimar, quemar el pan porque no haya otras opciones. Podemos decir pene, vagina, excremento, pechos, sexo, infidelidad, ¿no? Bien, el extremo no son las palabras que usemos, o talvez sí, pero es más la puta pose, muchá. O sea, cruzar la pierna, poner cara de serio y decir: genitales, heces fecales, senos, relaciones sexuales y relaciones extra-maritales. ¡Y encima, en un contexto que no tiene ni mierda qué ver, pues! Porque, ¿quién putas habla así en una cantina? Si estás dando una conferencia o una plática pre-bautismal, órale, allá vos. Pero por favor, a donde la Meches Golón (respetado y mítico comedor de mi pueblo natal) no me vengás con mierdas, ¿estamos? ¡Ahora sólo falta que me digás que vivís en la Zona 3, cerca del “centro de disposición final de residuos sólidos”, por no decir “basurero”! Además, ¿acaso a un gordo le gusta que le digan “entrado en carnes”? ¿No estamos “recalcando diferencias” cuando a un minusválido le decimos “persona con capacidades especiales”, acompañado del típico gesto como de lástima, porque “pobrecito”? Y para acabar de cagarla, los mulas que usan palabras “elevadas” o muy específicas y no saben cómo pronunciarlas ni qué significan. Como: desguinse por esguince (con decir “me doblé el tobillo” basta); mijitorio por mingitorio (con “baño” es más que suficiente); monótomo por monótono (con “repetitivo” a lo mejor se entiende) y así, sustantivamente, diría yo de mula, para cerrar con broche de oro. En fin, son tantas mierdas muchá, que si seguimos, no paramos.

Afortunadamente, existe el Muladar, muchá… y AQUÍ, como una vez cantaron Los Caifanes, NO ES ASÍ.


Foto cortesía de Guguel Imágenes.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro, yo por eso tomé como mía esa sabia frase de un mi cuate de la escuela que se jactaba de "tener una cultura de la gran puta!". si por eso somos tan especiales los mulamatecos hombre! no chinguen!!!

Anónimo dijo...

Por fortuna coexistimos con personas que a través de un llamado de atención nos hacen ver nuestras faltas en nuestro comportamiento social.

O mejor dicho:

Por suerte aún hay mara que con una buena madreada sabe pararnos en seco cuando la estamos cagando con mamadas.

Buen post, los dejo porque ayer me puse algo indispuesto y me voy a echar.

Saludos!

Unknown dijo...

No pues tenés la trompa atascada de razón y más en eso de dejar que fluya el folclor.


orale.

lu! dijo...

hoy si me cagueeee vilmente de la risa vos y es que yo tengo a una mi tia que es de ese rollo gracias a su marido jajaja, vos llegas a su casa y te ofrecen "snacks" y si tenes sueño te va a recostar en la "habitación" y si el carro se qudó tirado fue por que le falto "combustible" calculá esa mierda vos!!

yo no digo que esta mal dicha alguna palabra mano peeeeeeero que de la noche a la mañana porque se cambio de colonia a condominio se le subio la mierda, no, no, no!

Y es que con lo del vocabulario mano hay que saber en donde y como, por que hay gente que dice "malas palabras" pero no se ven u oyen vulgares y otras como tu "fanss" la roqueirta aquella que si su madre mano!

bueno mi Rafa, saluditos para vos!

Andy dijo...

Yo digo como le dijeron a un pisado una vez allá por mi cuadra:

"O te llamás Caca, o te llamás Mierda. Pero CACAMIERDA no te podés llamar cerote".

La idea es esa. Las cosas por su nombre, jajaja.

Saludos.

La Chachi dijo...

Vos, de veras que para qué tanta mierda...si la mierda también es "ñusca"...y si es de gallina se llama "chicheque".

Pero vos, si los chapines no somos tan finos. Asi entre la familia y amigos se dice "chiche", "cuca", "paloma" y "hueco", hasta delante de los patojos. Asi que vos dejate te muladas tambien....jajajajaja.

CRITICA 33 dijo...

jjajjajajjaaj loco de esos mulas conosco un monton.

Muy buena vida para vos.

Anónimo dijo...

cague de risa total!!!!!!!!
Cristina

Rex Mamey dijo...

A TODOS Y A TODAS: Quedo en deuda por sus tan finas y acertadas colaboraciones a este espacio virtual de idiotez, solaz y entretenimiento, ad hoc para todo y toda individuo nacido en Mulamala y en territorios aledaños.

Suyo,
Rex

Anónimo dijo...

imagino que aquí mismo podrias adjuntar (o sampar) a toda la mara que se aguanta las ganas de tirarse un pedo en público... porque esas también son poses.. y vaya qué poses! seria bueno que nos valga verga esas cosas no? como sacarnos los mocos en la camioneta... si nunca lo has hecho te invito a que probés... se siente liberador... jajajajajajaja
buenos post... oralsex... digo...
saludos

tu asiduo lector,
(o sea que te leo en puta pues)

el beto

esnecesariohabervivido dijo...

la real academia yo se la dejo a españa dice el poeta Residente de calle 13... jajaja

Silvia dijo...

Hola, como estas??
Sabes, yo creo (seguramente te preguntarás ¿y esta quien -peeeeeep- es? y a mi que -peeeeep- me importa loi que piense.) Asi que mejor antes de decirte lo que pienso, paso a presentarme.
Soy Silvia Minera, y ando perdida por estos rumbos por que mi ma me dijo que leyera algo de un blog y alli vi un enlace al tuyo y el nombre captó mi atención, y me metí de shute.

Bueno, lo que pienso es: Si vos has hablado asi siempre, pues bueno, es parte de lo que vos mismo sos. Yo no me escandalizo ni me asusuto ni nada.
Si yo hablara asi como vos hablas, mi abue me quema la boca con un tizón encendido.
Aparte de eso, se me veria como que medio actuado, por que mirá, no te voy a negar que a veces se me despapa el drenaje de la boca y se me salen unos cuantos -peeeee´s-
Pero no los considero parte de mi personalidad aunque si lo llevo en los genes, por que mi pa se daba a tacos con vos para hablar.

Se nota que el lenguaje te sale al natural y no hay nada mejor que ser uno mismo para sentirse comodo. Asi que vos dale.
Por eso a la señora que decis que dijo lo de indispuesto no se le oyó tan mal, por que era parte de ser ella. "asi hablan los viejitos"

Tons, habla como te de la gana, siempre y cuando dejes tu estilo embarrado en lo que decis y haces sin andar como mono de imitación.

Saludos.

Anónimo dijo...

y qué?? otra vez chingando con falsos prejuicios o qué? me he reìdo que casi, vos divertinos con las muladas y punto. Yo conozco un cuate,mi "esposo pues", que es bien "pulcro" de la "trompa va" o sea que él encantado de la vida con el muladar, pilas pues.Vero
!Ah! sigo esperando el nombramiento para el Ministerio de Educación; pues todos los que escribimos acá somos dignos representantes de la "cultura de nuestro pueblo" ¿Qué tal?

Anónimo dijo...

MUCHA TAMBIEN LA MARA QUE CUANDO LE ESTA HABLANDO A ALGUN CULO EMPIENZAN CON SUS PALABRITAS DOMINGUERAS Y A LLEVARSELAS DE CULTOS Y VIVIDOS, YO TENGO UN PAR DE CUATES Q CUANDO LE HABLAN A CULOS NUEVOS PUTA HASTA DE LIBROS HABLAN

Anónimo dijo...

mmmm, yo creo que tus circulos sociales han de ser diferentes a los míos porque de la gente que conozco casi todos tienen un lenguaje bien florido, tal vez depende de la region del pais, si vas al oriente te vas a topar con cualquier cantidad de palabras que ni sabías que existían, te dicen las cosas sin ningun filtro.

Pero si te vas a otras regiones y ciertas partes de la capital hay mara que es mucho mas solapada y hasta con cierta represion y mas si sienten que ya estan subidos en su ladrillito.

Anónimo dijo...

tenes razon vos usamos fraces leidas de la prensa que ni sabemos exactamente que putas significan, el otro dia lei "le dictan arresto domiciliario a ex presidente de Nicaragua" puta eso significa que el pisado esta en su casa tranquilo sin que nadie lo chingue lo mas cagado es que el "arresto" lo hizo en su casa de campo la que tiene como mil acres. si seguimos leyendo la prensa nos vamos a volver mas falsos que un billete de 500 tuquis

Alexia dijo...

Estimado señor Rafael Romero,

Cordialmente me dirijo a usted para informarle que debido al ultimo post que usted ha publicado, en el cual se hace uso de mi nombre inscrito en el Registro Civil, me ha vedado el derecho del anonimato, ya que unicamente algunas personas conocian mi nombre verdadero el cual no uso para este tipo de publicaciones.

Por tal razon, me veo en la necesidad de estudiar un poco mas a fondo el cargo que usted gentilmente me ha confiado en la Controladuria General de la Nacion, ya que de ahora en adelante tengo que hacerle honor a tan glorioso nombre que mis progenitores hicieron a bien designarme.

Asi mismo aprovecho para expresarle una vez mas, mi gran admiracion por el partido que usted representa y dirige, recalcandole mi apoyo incondicional para estas proximas elecciones.

Agradeciendo la atencion prestada a la presente, me despido de usted, y tan amables lectores que se han tomado el tiempo de leer toda esta retagila de muladas.

Atentamente,

La ya no incognita. Alecksya.

Alexia dijo...

Pd. olvide la fecha

Guatemala de la Asuncion, el dia 12 de Julio del año de nuestro señor 2007.

Anónimo dijo...

nuestros amigos "ROLLO" se han de estar mordiendo los huevos... jajajaja! bueno está por idiotas falsos basuras... ejemplo:
Bueno, este, te digo que,... astral vos, algo que en términos psicopatológicos... seguro, voy a casa de mis padres... considero que soy especial... MALDITOS HABLEN BIEN JOESDPUTA!

buena mierda, lastima que no leen este blog los mierdas esos de letra negra y Editorial X, esos pisados dan risa y hasta CIERTO PUNTO jajjaja...DIRIA EL ANDY ESOS O SON CACA O SON MIERDA PERO EN ESTE CASO ESOS PISADOS SON CACAMIERDAS DE LA MÁS BAJA.

Andy dijo...

Vos Rafa, la Alecksya como que se malió va vos?? jajaja.

Saludos pecs, y eso que dice el anónimo me llevo, cacamierda de la mas baja, jajajajaja.

Rex Mamey dijo...

Muchá, ya vine, andaba fuera de mi guarida madrileña y abandoné temporalmente el seguimiento del Muladar... buena onda a quienes siguen al pendientes. Dios se los pague.

Alecskya: lo siento, vos, así es la onda aquí: o todos hijos o todos entenados. Sólo que te equivocaste de post, jeje.. aquí no era.

Alexia dijo...

Vos Andy, yo no me malie y cuidadito que te marco la Z.

Rafa, ta bueno ta bueno... me llegas.

Cheyo Pimienta dijo...

Siempre he dicho que sos el campeón de las letras de Guate, mi estimado maestro; en vos la vulgaridad es usada cual hábil floritura en contra de la presunción de algunos disque muy encerebrados literatos, políticos y defensores de las buenas costumbres... ¡seguid usando vuestro florete verbal, que nosotros os hecharemos hurras!

Pirata Cojo dijo...

Para variar, se caga uno de la risa con tus puntadas vos, todo a su momento diría yo, las palabritas domingueras sólo cuando se pide chance y para que crean que uno es culto, dije culto, no culito.

Por lo demás. soy malcriado y qué pisados.

LOBO dijo...

1. SI DEJARAS DE ESCRIBIR COMO ESCRIBÍS TE MANDARÍAMOS A LA MIERDA, 2. SI NO TENÉS PELOS EN LA LENGUA ES PORQUE VOS NO QUERÉS. OTRA PALABREJA QUE LA UTILIZAN EN FRASECITAS ES "MALLUGAR" EN VEZ DE MAGULLAR. EJEMPLO: AY!, ME “MALLUGUÉ” EL HOMBRO AL CAER SOBRE LA SUPERFICIE, EN VEZ DE DECIR SIMPLEMENTE, PUTA! QUE VERGAZO ME DI EN ESA MIERDA.

NO DIGA PÁSAME UN SNACK, DI: PASAME UNA MIERDA DE ESAS. NO DIGA PAGUE HABITACIÓN POR CUATRO HORAS Y LE REGALAMOS EL ALMUERZO, DIGA: ENTRE A COGER Y LE DAMOS HARTAZÓN. NO DIGA COMBUSTIBLE, DIGA: HIDROCARBURO, CHILAMIERDA.

A AQUELLA QUE DICE QUE SU ESPOSO ES BIEN “PULCRO” PERO DE LA TROMPA; SÓLO LE PUEDO DECIR: POBRECITA, DE LO QUE SE ESTÁ PERDIENDO.

A LA ALECSKYA QUE YA NO ES INCÓGNITA, QUIERO PREGUNTARLE QUIEN ES ESE SU SEÑOR, LLAMADO 2007?

Alexia dijo...

Va que son? no se llama 2,007 y Nuestro señor es Jesucristo.

LOBO dijo...

ERA UNA BROMITA NO'MAS... SALUDOS.

Alexia dijo...

:D asi lo tome!