2 abr 2007

PISCINAS PERO CON TENIS


Como buen mulamalteco, honesto y cabal, escribí un vergo de pajas en mi CV y los muy mulas (más mulas que yo todavía) se las creyeron. Me dieron el chance. Como no dije que era de Mulamala sino de España, no hubo clavo. A este Nato, que ya había intentado antes, lo mandaron mil veces a la mierda, recordándole que “vayan a donde vayan, los mulamaltecos sólo chupar quieren”. Toda la trompa repleta de razón, no lo discuto. Lo que tenía que hacer era un reportaje para la Nashional Yiografic (¡No pues pisao!). Viajar poray, hacer unas cuantas fotitas con mi camarita y escribir dos tres anéglotas, pero no como si fuera periodista sino tirándole a científico (por eso puse: Bachier en Ciencias y Letras). En un par de días me llegó mi paquete: boleto de ida y vuelta, unas inyecciones huecas, unos largavistas en miniatura, una mallita pisada (después supe que era para que no me hartaran los zancudos), unas mis Raibán estilo politur, un talego de cheques de viajero y un mapa del lugar: Senegal. ¡Ah para todo mi güevo!, exclamé entre alegrón y agüevado! ¡Sale África, pues! ¡Que se preparen las Naomi! Reconozco que al principio se me hizo todo así, pero cuando me di cuenta de que no iba a gastar ni un len, que la empresa me pagaba un jugosito seguro de vida (y accidentes) y que además me iban a pagar bonito, me calmé. ¡Agárrenme de mula, pues! Le fui a poner unas veladoras al Santo Niño de Atocha, recé tres Padrenuestros y listo.

Compré un Lonli Planet de segunda (en el avión noté que le faltaba como setenticinco hojas), llené de playeras, bermudas, calzoncillos en una mi mochila y, cuando sentí, ya estaba aterrizando en tierras africanas. Las clasecitas de francés en CALUSAC de hace ya una decena de años me iban a hacer la pala, porque eso es lo que hablan los cerotes. Pero como también iba en calidá de chichudo, pedí un guía que hablara jerigonza. ¿Jerigonza?, me preguntó el de la oficina senegalesa de turismo. Sípi, epel ipidiopomapa depe Mupulapamapalapa, le dije. Por poco me revienta el tímpano del vergazo que le dio al teléfono cuando colgó el hijueputa. Por medio de unos conectes, conseguí un guía que medio masticaba el español. Pero la onda es que este cuate estaba ocupado los primeros días de mi viaje, así que tenía que ver cómo putas le hacía. Yo pensaba que al llegar iba a ser recibido por una tribu de negritos en pelota, lanza y escudo en manos. Y por poco es así, con la diferencia de que iban vestidos y no llevaban nada primitivo, sino más bien tenis naic y camisolas de todos los equipos europeos de fut. Entonces, para no desentonar y caqueriar un cacho, me puse una camisola yo también, la del desaparecido goliador Rudy Rolando Ramírez, de sus últimas apariciones en la azul y blanco. Y así salí del ariopuerto, mandando a la mierda a todos los que se me acercaban a ofrecerme algo y, pum, directo al hotel que me habían reservado.

Monsiu Rex, me dijo la recepcionista al llegar, ¿ça va? Y yo contesté: Calidá, pero con un calor de la gran puta, ¿tiene Gallo? Gallo tenía, seguro, pero no chela. Como no muy nos entendíamos, le dibujé una botellita café y me sacó una Flag, una de las chelas de Senegal. 5.2 de alcol. Me la zampé hasta ver a Cristo. Luego me sacó una Gazelle y luego una Castel. Como me las tomé puro chucho, me pegaron, así que mejor me fui a echar. Estaba en Dakar y al otro día me esperaba casi un día entero metido en un carro de mala muerte para llegar al pueblito en donde dizque tenía que empezar a chambiar. Pero como tres nunca son suficientes, me regresé al bar del hotel y seguí dándole, pues. Amanecí guapo, con ganas de agarrar fuego. Me encaramé a un taxi y pistié al chofer para que parara en cada pueblo a conseguirme chelitas, vino de palma o lo que hubiera. En los primeros diez, aceptó, pero de ahí ya no, porque notó que yo ya andaba algo azul y como muchos son musulmanes, es pecado. Por eso, no más llegar al pueblo, llamé al guía y lo convencí para que me fuera a buscar ahí, que me sentía mal, que la gran puta. Tempranito apareció el cerote, todo apenado porque le habían encargado que me cuidara. Se llamaba Doba y nos caímos bien desde el principio. Le gustaba chingar al cerote. Perriaba cuando podía y, por la noche, después de tramar, se ponía contentón a puro té senegalés y le echaba al dancin. Raro ‘biera sido que no nos compincháramos. El viaje que consistía en excursiones programadas a los pueblos más autóctonos, a los parques nacionales, a los campamentos, a los lugares sagrados y a las zonas de folclor colonial, se convirtió en un tur de pura chingadera y playa. Alquilamos un 4x4, conseguimos otro chofer, apagué mi celular y nos olvidamos por completo del reportaje. Llévenme a esas tribus onde haigan negritas enseñando las chiches, les propuse y se cagaron de la risa. Pisto había. Discos y chupaderos no tanto, pero el ambiente lo hicimos hasta en la montaña. En el fondo me sentía como en Mulamala, aunque sin su Semana Santa ni sus nubes de incienso. La gente me trató como uno más y yo me esmeré en demostrarles lo diagüevo que somos los mulamaltecos.

Trece días en total. La mara no tenía ni puta idea de dónde estaba Mulamala y ahora resulta que quieren ir a chingar allá, a ver si sale algo con alguna antigüeña. Necios los pisados, les da igual que yo les diga que allá son unas interesadotas. En fin, podría aburrirlos contándoles mi viaje, pero no se trata de eso. No podría contar todo aunque quisiera. Recuerdo carreteras larguísimas, con más hoyos que en la luna y un vergo de vacas y cabritas atravesándose cada cien metros; chocitas de paja y adobe en terrenos semidesérticos; patojos jalándote de la mano por un confite o una ficha; un puño de babuinos bajo la sombra de una ceiba, despulgándose; un negro hijoeputa que nos brincó porque queríamos hacerle una foto a un árbol (baobab); un enjambre de mosquitos en la cabeza de un jipi belga y una medusa gigante en la playa de la Isla de Carabane; ¡ah, un montón de ondas, muchá! El viaje estaba estimado para 15 días, pero dos días antes vino mi supervisor y, sin darle vueltas al asunto, me llevó a Migración para que me deportaran, el hijo de su madre. Había perdido mis chivas, me había quedado sin pisto y no había echo ni mierda del repotaje. No me dio tiempo de despedirme de la mara. Bueno, en realidá ya me había despedido como seis veces, pero no quería irme. Y ahora ando aquí de vuelta, vivito y coliando. Sin chance y con más deudas que Latinoamérica, como siempre. ¿Y todo por qué, vos Rex? ¡Por mula! Pero qué pisaos. Lo vivido no me lo quita nadie. Además, recuperé la morenez que había perdido y regresé tostadito, pura champurrada. Con gusto les pondría un par de fotos, pero empeñé la cámara; así que será hasta la próxima, Dios mediante.

22 comentarios:

Alexia dijo...

vayaaaa ya hiba siendo hora no te parecia??

ahora voy a leer el post.

jajajajajajajajajajajajajajaja

Alexia dijo...

jajajajajajajajajajaja, fue cierto todo esto?

me mate de la risa!

Anónimo dijo...

A la gran puta Rudy Rafael!!!!!!

El Chano.

LOBO dijo...

Los que te vieron el Curri-culo (que no, el culo echo curri) de plano que han de ver sido meros huitecos pue´vos; de que nos guste chupar chiche, digo chupar chicha y alguna que otra chela es razonable, con tanta desgracia que pasa en nuestra chapinlandia dan ganas de echárselas con tal de sentirnos adormecidos y hacernos los babosos de todo lo que pasa. Además es buena por naturaleza. Para escribir anécdotas sí dieron en el punto con vos, porque vos sí sabes echar pajas, digo, escribir pajas, a mi se me hace que te equivocaste de niño y las veladoras se las fuiste a dejar al vecino, además como casi no rezás, de plano que te quisiste ir rápido (al viaje) erraste y cuando te diste cuenta estabas con el juramento a la bandera, no con el padrenuestro...

Por lo que te dieron deduzco que a vos te iban a mandar no al África sino a Escuintla, lo de la inyección son pajas, aquí eso se cura con rodajitas de limón, vos a donde llegaste fue a Puerto Barios y tuviste suerte de que no te vergolotearan cuando te vieron la camisola del azul con blanco, porque te presentaron a la “Selec” de la localidad. Cuando pediste cerveza no te entendieron porque los pisados toman una agüita de raíces que si le dan un patín de la gran puta a uno. No digas que te fuiste a echar porque no es cierto, te fueron a echar porque ya estabas en calidad de bulto.

Si todavía te dan chance de entregar el reportaje, pensando un poco según lo comentado por vos, lo podés ir a realizar allá por Camotán Chiquimula, te consigo un par de beliceños que con un par de chelas hasta se te pueden empelotar, si eso es lo que querés también. Conozco un par de negritas, pero estas salen un poquito más caras porque son de catálogo (vos entendés), aunque también enseñan chiche entre otras cosas, según sea el color del billullo. Por último, si querés mostrar una carretera echa mierda, llevate la 4x4 y le tomamos unas fotos al Periférico enseñando su “empedrado asfáltico”…Buena onda.

Anónimo dijo...

Te metes tus paseos buenos vos, que envidia (de la buena) mano me gustaria mucho conocer esas tierras. A ver si un dia que junte piscoy y vaya a Senegal te pido que me dejes la camisola de Rudy Rolando Ramirez para ir todos uniformados y empezar una tradicion jajaja.

¡Suerte y bienvenido de vuelta!

Unknown dijo...

Ya hacia falta leerte.
Jajaja me he reido con lo de que AMANECISTE GUAPO! jajajaja que buena estuvo esa.
Ya sabes, cuando caches viaje a Cairo, por aqui estamos.En este pais tambien son musulmanes, pero si hay discos y la vida nocturna "dicen" es calidad! No te queda lejos, estas a menos de 4 horas y aunque el pais esta para llorar, para un turista no esta mal.
Aqui mi esposo te lleva a motocrosear al desierto, a ver cuando te apuntas!
Saludos !!!

Rex Mamey dijo...

ALECKSYA: No había escrito porque, como ahora ves, andaba de viaje... y bueno, lo de si fue cierto o no lo que pasó en el viaje, dejémoslo en suspenso, jejeje. Lo importante son las risas que te echaste, ¿no? Cuando se trata del Muladar no hay que perder el estilo para contar muladas, jaja.

CHANO: Con Hugo Alejandro y Carlos Antonio 'biera sido doblemente chingadera la onda, pero bueno... yo la hice de representante, jeje, y regresé vivo. Aunque pensándolo mejor, la chela no habría alcanzado para todos. ¡Pilas pues, Rey!

SHUTE: Aunque no me lo creás, el parecido y la relación Senegal-Mulamala me pasó muchas veces por la xola, tal como vos lo decís, muy jocosa y amenamente... la gran diferencia es que en nuestro terruño por cualquier mierda te quiebran el cutete y en Senegal no, aunque haya más pobreza. Es un dato interesante a resaltar. En fin, buena onda a vos por dejar bonita huella en el Muladar. ¡Órale!

JCAB: Esa camisola hueca la cambié por un litro de vino de palma y una libra de semillas de cola, jejeje... pero tengo una de Fredy García, de repuesto. Buena onda, vos... El viaje mereció la pena, de veras... cien por cien recomendable. A ver si logramos seguir con la tradición, pues... jajaja!!!

ALEJANDRA: Gracias, gracias... a mí ya me hacía falta escribir muladas por aquí, jejeje. Egipto siempre será una opción, fijate. En cuanto salga otro chancecito, a ver si me doy una vuelta por allá y nos juntamos. Gracias por la invitación y me alegro que te hayás reído... eso es lo importante. Saludos a tu esposo y a la gente por allá.

El Canto del Último dijo...

rudy rafael, comportáte.

Andy dijo...

Vos Rafael, todo lo del viaje está muy bien, pero a mi me dejó preocupado el que pusieras "desaparecido goleador Rudy Rolando Ramírez", mirá que aquel es un histórico primero en el aguerrido Deportivo Zacapa "di´onde" es la mitad de mi sangre, después en los mimados de la afición, los rojos del municipal y por último en la batalladora azul y blanco, jajaja (será cierto?? por la gran puta, ajajaj) Pero ya en serio, ¿De verdad desapareció?

En cuanto al colazo por la madre patria de Puerto Barrios como dijo el shutequeesuno, porque Senegal debe ser como la madre patria de Barrios digo yo, o para ser mas exactos de livingston talvez junto con su aguita de raices que alguna sirva para potenciar la "sexualidá" dicen, jajaja, pues volviendo al tema, que interesante va vos? A de ser virgo conocer africa, yo solo la ví de lejos, parado en la playa cerca de gibraltar, y asiiii hasta allá se notaba un como continente que me dijeron que era africa y para mas señas marruecos, pero a saber si era cierto o me estaban viendo la cara de maje va vos? jajaja.

A ver cuando te contás mas detalles del paseito, jajaja, y me alegra que como buen mulamateco hayas dejado en alto el nombre de mulamala al amanecer coqueto y para agarrar fuego, jajajajaja.

robertogt dijo...

jajajaja, sin duda que a donde vayamos los guatemaltecos, solo a chingar vamos jajajja. Esta bueno vos, y como dirían por ahi "no se goza bien de lo gozado sino despues de haberlo padecido"

Wiliam Ajanel dijo...

ja!... Guatemalo de corazón... Pura Chirimía Hardcore... jajajaja... Sos como la Gallo ps!!.. andele tío.. lléguele al viajesote de andar dejando huella hasta lo último de este pinche mundo... saludos desde QuetzalteXela... y suerte por donde quiera que se la esté pelando (hay que ser honestos ps ajajaja) todo bien... a ver por donde nos topamos un día de estos.. si el de arriba lo permite ya de perdida me aviento al yu kei el próximo año... mientras a pensar como ostias le hago para juntar pa'l pasaje jejeje.. hasta pronto!

LOBO dijo...

Si sale viaje poray, ay avisan, de repente con una buena muchachada nos sale un bonito despepute...

Rex Mamey dijo...

iPABLO: Yo hago lo posible, broder, pero no puedo, vos... lo malcabresto lo llevo en la sangre. ¡¡Muaacc!!

ANDY: Dije "desaparecido" porque al menos yo, diundía a otro, ya no supe ni mierda sobre aquél, vos... no por otra cosa, jajaja... Mi objetivo es poner el nombre de Mulamala en alto, jejeje... y en cada chancecito que tenga, voy a ver si dejo güellas etílicas y chingadera, que es lo más me gusta... Fue un buen colazo, eso sí, te lo recomiendo. ¡Saludos!

ROBERTOGT: Efectivamente, mano. El dicho queda a la medida, como anillo al dedo. Y si la chingadera está a la orden del día, pues a aprovechar... ¿no? ¡Buena onda, pues!

WILLIAM: Pues ojalá que ajustés para el boleto, vos... que UK está cerquita de esto lares y claro, a ver si ahí nos vemos y nos ponemos coquetos con las "pintas" de chela, jejeje... o con las botánicas de sidra, que está baratuca... ¡CHIRIMÍA HARDCORE! Me llega eso, vos... jajajaja!!!!

SHUTE: Yo soy un regaladote pa' eso, así que por mí, encantado... jejeje... a ver cuándo, pues!!!

Anónimo dijo...

Bien dice el sabio refràn:"La que es puta...regresa"jajajajaja, ni "vìa" aterrizado el aviòn y ya vos contando tus andanzas, ya te hacìa falta verdad?, a mì tambièn me hacìa falta leerte, jajaja, buen viaje te echaste no?, bueno lo del chupe,aquì en la luna o marte, igual hermano, siempre se da. La Semana Santa en Antigua se ha visto afectada por el fenòmeno de "La Niña", ha estado lloviendo vos, te imaginas Semana Santa bajo la lluvia , pero en fin, allì vamos fieles a ver procesiones. Vero

lu! dijo...

Don Rafael Romero... tarde pero vengo vos.
Hay mano vos deberias de escribir ahora sobre el fenómeno que nos ataca a todos los guatemaltecos, si el fenómeno de no poder tomar una sola chela, alla vamos todos de coches y decimos:
una no es ninguna y como dos son una... entonces!!!

Saluditos vos!

Anónimo dijo...

El que es perico, onde quiera es verde. Buena onda que no nos desec sionaste y llevaste nuestras tradiciones a Senegal.

Buena vos, mas vale pedir perdón que pedir permiso.

Salú...2r

Pirata Cojo dijo...

Debieras contar lo ágiles que son para la computadora los "senegaleños", al jcab y a mí ya nos estaban pidiendo el "currículo"

Rex Mamey dijo...

VERO: De volver tenía, hermana, jajaja. Buen viaje me eché, la verdá. Y claro, ya me hacía falta contar mis muladas, eso sí. Mala suerte lo de la lluvia en nuestras tierras. Por onde yo me fui a pasar la Semana Santa hubo nieve, con eso le digo todo, jeje. ¡¡Un beso!!

LU!: Eso mismo hice (y me pasó, como cosa rara, jaja) en Senegal, fijate vos. Maña la mía de no poder salirme del molde aunque sea una vez en la vida... jejeje. ¡¡Saludillos, pecz!!

PEPE: Es un deber, una obligación y un honor no dececsionar a la mara mulamalteca, vos... eso lo tengo bien claro, jajaja... Hice mi mejor esfuerzo y ya ves el resultado. ¡Buena onda, mano!

PIRATA: Callate, vos, jajaja... como te decía, un error y mirá en lo que para el asunto... lo que no me quedó claro es si tanto vos como Jorge accedieron a algún tipo de transacción creyendo que se trataba de una negraza, jajaja... ¡Saludos, pues, y gracias otra vez por mantenerme al tanto... Ya cambié mi contraseña por si las moscas.

EL ENMASCARADO dijo...

Buen post.
Recomendacion...

No te tostes mucho sino despues para el proximo viaje...
algun mochilero con infulas de Indiana Jones, cabron montado en un 4x4 te va a llamar...
..................Negro Hijueputa

La Chachi dijo...

Bien dije yo ¿por dónde fregados andará este mula? y ya veo que baboseándote a la mara andabas. !!!Chapín tenías que ser!!!
Lo malo es que nada de fotos, sólo poniendo en mal al gremio andas vos...jajajaja.

Pero qué buena estuvo.

Anónimo dijo...

que de a huevo esta tu blog rex sigale hechandole ganas porq las muladas nos caracterizAN

Rex Mamey dijo...

JUAN, CHACHI, KENICHI: Saludos, muchá... buena onda!