19 abr 2007

¡ECHÉ UNO!


Juan sale de su casa, a pelársela, como siempre. Se va a las vecindades, a incomodar a los vecinos, a ver si lo invitan a almorzar; o a la casa de algún su cuate, a ver si le saca aunque sea una chelita o un par de chancuacos. O si no, a ver culitos al Parque. ¿Su verdadero pasatiempo? Chorriar a la mara, sea quien sea. Imposible hablar como la gente con el hijuesesentamil de Juan, me dice su padrastro, que ya’stá hasta la mierda de que lo chorree. Hágale güevos don Pedro, le digo yo, ¿quién lo manda a usté a meterse con doña Patro, pues? Don Pedro pela la mazorca y me manda a ver si está lloviendo en la esquina. Hablando con él estoy, cuando cae Juan, pues. Bienvenido a mi humilde morada, vos, me dice. Ya metí los litros a la refri, le contesto. La cara entre la miel de abeja queda chula, grita. Si querés, saco a pasiar al chucho, sigo yo de indio. Seguro que tu hermana me echa de menos, agrega. Pero si sólo pedos es, le digo yo. Y así seguimos un buen rato, hasta que don Píter nos manda a hacer sho y yo le digo a Juan que mejor jalemos. Orita vengo, dice el cerote, sólo vuir a trer unos jocotes aquí onde este Pablo. El viejo lo mira extrañado y le pregunta, ¿qué Pablo? Juan se tapa el hocico con la mano y entre los dedos deja escapar algo que se puede entender como: el que te coge en un establo. Luego me mete un codazo y, mientras don Píter suelta un ¿ah?, me dice: tu amor ya no muy oye. Yo no digo nada y salimos. Afuera, me le quedo viendo con cara de “mírense a este mula, pues” y le saco la madre. Chorro más mierda ése; ya ni los ixtos de primaria lo usan, cerote, le digo. Vos porque no sabés ni mierda, me dice, para chorriar hay niveles y, como mi padrastro ya’stá mero viernes, pues hay que usar chorros de antes, ¿me entendés? Le vuelvo a sacar la madre. Vos decí que sí, cerote, ja ja ja. Y jalamos para el Parque, a ver a si hay algún mulita por ahí que nos patrocine algo para el pecho.

Juan va a cumplir treinta en mayo y, hasta donde yo sé, no hace ni pura verga. O sea, llegó hasta sexto primaria y ya. Empezó a chambiar en talleres de carpintería y de mecánica. Medio la hizo de ayudante de albañil y de fundidor. Estuvo de botones en un hotel, se fue dos años a los USA, regresó, puso una cevichería, quebró, anduvo de chofer de burras, de taxista, de tuctuquero y hasta hoy, que como ya dije, full parásito, esperando que la situación nacional mejore. Cuando veo a Juan, veo al típico cerote que jamás ha necesitado de un libro ni de un cartón para colgar en la sala. Pero al mismo tiempo veo a un hijo de puta bien hecho, cabrón para un montón de babosadas y, sobre todo, con una agilidá mental de la gran diabla. ¡El pisao te chorrea hasta cinco veces y ni te das cuenta! A todo, a todo, hasta lo más impensable le saca albur, el hijoepuma. Todo puede tener doble sentido. A cualquier palabra pisada le saca la connotación sexual, el talega, y cuando sentís, YA TE METIÓ EN CLAVOS. Y como él, hay miles de pisados. Es parte de “ser mulamalteco como Dios manda”. ¡Podemos estar comiendo mierda, pero lo jocoso no nos lo quita nadie! Juan bien podría limpiarse el culo con Velorio y humillar a cualquier Rey Feo sancarlista, pero le da igual a tu tío. Es un chorriador nato. «Leche, plátano, cuchillo, monte, teclas, atol, chuchos, vieja, petate, embutido, pelos, cubiertos, polvo, huevos, mollete, pozo, Carmen, miércoles, Pedro, lechuga, nabo, chiquito, Óscar, república, pulga, chile, trasto, patas, caldo, anillo…» son sólo una pequeñísima muestra de las palabras que NO se pueden decir cuando uno casaquea con Juan, porque ya'stuvo que nos fuimos finos. Es así. Juan Chorro, le dije de cariño cuando nos despedimos. Te voy a echar mucho de menos, me contestó y, acto seguido, me somató la espalda, también de cariño.

Y yo me vine. Y aquél se quedó. Y hace dos días me enteré de que pasó a mejor vida. Por eso mismo y, como un sencillo homenaje de mi PARTE, les propongo a todos y a todas ustedes, banda local, que si les da la gana comentar en este post, lo hagan tal como lo ‘biera hecho Juan Chorro; o sea, ¡echando uno! La mecánica es sencilla, dijo Pedro Cofiño. No, ya en serio. La mecánica es sencilla: yo voa iniciar comentando con una frase peculiar y ustedes tienen que ver cómo putas se las ingenian para seguir la onda, o sea, el chorro, pues. Pueden agregar lo que quieran, pero siempre que tenga relación con la anterior. ¿Me explico? Eso sí, ¡a la verga las vulgaridades y los chorros de primaria! Yo sé que entre los lectores hay canela fina. ¡No por algo somos mulamaltecos, pues! Bueno, pilas pues, a ver qué tal sale la onda. ¡Creatividá, ante todo!

Pd. Si vos, lector, lectora o curioso no identificado, no querés participar de este homenaje, no te agüevés, lo entenderemos, especialmente si sos yik o tonti-friqui-nerd. Pero eso sí, que nada te impida dejar tu comentario o cagarte de la risa, si querés, pues, o sea. ¡Bienvenidos sean también nuestros herm-anos latinoameric-anos! ¡Los veo más tarde!


Foto cortesía de www.markarina.com

23 comentarios:

Rex Mamey dijo...

Y aquí va la frase inicial:


AYER VI A LA FINA, LLEVABA UN VESTIDO BLANCO...



Aclaración: Juan no se fue a caldo... ¡¡se casó, el cerote!!

Anónimo dijo...

... a la de blanco en el banco se la vi fina... y que no me la chifle si es cantada...





-----
Jeje, saludos Rafa, buenísimo el post y mis condolencias por el Juan...

Anónimo dijo...

Primero dejá que te pregunte algo: ¿de que Juan hablas? del que te cogió en el zaguán¡¡¡¡
!Ah! la Fina, la que no le atina porque se quita el vestido blanco cuando está en el Banco, (pero en el Bancafué?, no del otro banco jajaja) y luego me la atranco.
Solo para recrearse: Al de rojo, me lo cojo y ¿al de negro?, le quito el negro, le pongo el rojo y de todas maneras me lo cojo!!!! jajajajaja qué tal eh! Feliz luna de miel Juan

Anónimo dijo...

por la cagadera de risa no escribí mi nombre, pues Vero, hermanito, soy el anónimo jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Te echo de menos; me hacen falta las "chorriaderas" que nos haciamos. Cuidate.

El Chano.

Anónimo dijo...

Sí, detrás de ella iba la Gorda, muda del encanto...

Wiliam Ajanel dijo...

parece que la marimba no mucho le atinó a la mecánica del juego jajaja.. me da igual ps ... que a mi me cuesta un cacho eso de la chorreada.. por cierto con la de vestido blanco, sacame de una duda, era la hermana del Carlitos no? jajajaj sale pues... este miembro se les va adios!.. jajajaja..

lu! dijo...

Hay Rafa cabron yo pa eso si te quedo mal , porque los que tenia en mente al leerlos ya los pusieron y ademas soy mera mulita pa eso!!

Pero igua pus para que veas que siempre pendientes del muladar...


saluditos

lu!

Unknown dijo...

Pues .. :( Si a a la de blanco en el banco se la vieron fina..y hasta el juan , aquel que te cogio en el zaguan entro a este post..yo que de chorrear no se naa, ando rebotando aqui ! Solo se que esto es un mate de risa y el rollo ya perdi ..y con el perdon de los presentes , me retiro, pues para hacer este tipo de comment es mejor pegarse un tiro ! :) Saludos Rafa .

robertogt dijo...

iba detrás la Gorda, pero cual, su amiga la Gorda o la que le presente el otro día? ..... ajajajaja

Anónimo dijo...

Cual?
A la que pusieron de rodillas o a la inundada de ladillas?
jajajajajajaj

Anónimo dijo...

Rafael, siempre miro tu blog y me atasco de la risa. Así que como primera participación, por alli seguimos con las "...ladillas":

ladillas, costillas, costado, a ese Juan Chorriado un travesti del centro le dio de lado...

lado, ladito, laredo, yo para chorrearmelos si me esmero...

esmero, esmerito, esmeralda, la de blanco tiene buena nalga...

nalga, nalgita, nalgota, a esa gorda a oscuras yo la pongo en pelota...

pelota, pelotita, pelotuda,
la masacuata tengo bien puntiaguda
tan asi que tu prima recito a Neruda
cuando le cayo encima la serpiente peluda...

peluda, pelos, pelosa,
hasta aqui dejo la chorreada para que pongan otra cosa (las nalgas, de su prima hermana o cuñada, porque la mano ya la tengo cansada!)

Amén!

Pirata Cojo dijo...

La serpiente peluda, me jalas y acaricias con ternura, porque la tengo bien dura...

Andy dijo...

y eso que la mara no te apura,
por lo de la serpiente peluda,
que si no a lo mejor se te suda
y un tu hechizo te conjura,

pero alguien por allí mencionó a la de blanco, aquella que te llevás al barranco,

pero otro mencionó a carlitos, yo creo que ese de la familia era el chiquito...ME DASSS MIEDO...

Masacre, hay te comés unas tus tortillas con Qué-so Barías, atraganto, y con unos litrógenos de gallo (te aplaude) para que se baje pero no al postre.

Saludos a la banda.

Anónimo dijo...

A la fina se le arrima junto con su prima para que pare en la cantina, el blanco echo de ver atras de su cubierto mara cuando se como su miel de abeja y le alcanzo a aver bien a la fina

Anónimo dijo...

comé mierda vos rafael hueco, me hacés venir a leer esta tu mierda y para qué? para encontrarme con puras muladas??

si leyera esto tono naranjas o chiqui (el hermano de picho) se cagarían de la risa de vos y de la mara... y yo, ni te cuento

ah, se me olvidaba, si lee esto un mejicano, pior va ser la mierda... no solo se las llevan de la gran mierda en todo y viendo estos chorros culeros, pues más

en fin, cuando querrás darme un homenaje, mejor nalgas tiene un flaco, pero no con cariño porque te saco de aquí de un vergazo y te meto al bote

(el Muelas te manda saludes y su traidita también, la muy pulga)

Rex Mamey dijo...

Tu madre, Juan!!! Agradecido deberías de estar, re-ceroteeee...

La mara, sin pajas, hace lo que puede.

¿Verdá muchá?

robertogt dijo...

aja, bueno, talvez Juan nos pueda ilustrar con una chorreada de ahuevo, pero que no sea mejicanada, porque a aquel como que mucho le duele lo que piensen los mejicanos, a mi lo que piensen los mejicanos me pela la verga.

El Canto del Último dijo...

como diría chanchito:

emisor: cama!

Enano: mama?

jamás he podido hacer esas mierdas vos talega...

vega?

naaa!

Unknown dijo...

Me sacas de dudas si me decís quien es la Fina, y de paso ponete en cuatro palabras lo que pensás de aquel que te echa a cada rato un polvo de hadas pa´que podás volar con sus tan celebres frases.




Un saludo.



Pronto vuelvo...

Anónimo dijo...

Puta que exigente nos salio el homenajeado!! a ver si nos ilustra con una buena chorriada que sea digna de leer de un mexicano :-)

Anónimo dijo...

Jajaja, me gusta mucho el muladar; pero deberias de ser mas constante.

P.D. Disculpen ustedes, señores lectores, la verdad es que no soy buena para este tipo de cosas, pero me gusta el espacio... Pasqsa

Anónimo dijo...

Hablando de Pedro Cofiño, hoy hace ocho pasó a mejor vida. La verdad, muchos lo sentimos, pero ya había cumplido su misión y le llegó el momento de presentarse allá arriba. Yas