1 nov 2006

YA NO SEAMOS MULAS, HOMBRE


Si pelamos al mierda de Paco, el mierda de Paco se hace famoso y nosotros nel. Así es esa mierda, muchá. Las babosadas adquieren una importancia inmerecida por culpa de uno mismo, de tener que estar hablando de algo hasta el cansancio. Ejemplo: la invasión del reguetón, del perreo y de todas esas mierdas caribeñas en Mulamala. ¡Por la gran puta! ¡¿Hasta cuándo vamos a dejar de darle al temita este, muchá?! ¿Qué fue lo que hizo el hijueputa de Jitler con los judíos, negros y gitanos? SE LOS TRONÓ, muchá, eso fue lo que hizo. Los odiaba y se los echó, así de simple, sin tanta verga. Ah no, pero nosotros andamos quejándonos de cuánta mierda hay, pero NO HACEMOS NI VERGA AL RESPECTO. Tranquilo Rex, tampoco es para tanto, manín. ¿Manín? Manín la vieja, vos. Sé que estoy exagerando, pero como sé que somos llevadotes por mal, háganle güevos. Recuerdo que hace poco, empezando un chupe con unos cuates, la bullazón de la banda escolar del colegio vecino, me puso para vergazos (ya llevaban más de tres horas somatando esas sus mierdas) y salí como la gran puta a tomar cartas en el asunto (esto lo mamé de mi hermana mayor, que nunca se anda con babosadas). Le dije a una ixta que me llamara al profesor de música, sí dice la mula, sale el otro con cara de ¿ideai? y, si yo hubiera ido a verga, soy tan capaz de trabarle un morongazo, pero no, tampoco soy animal, sólo le dije que por vida suya hicieran shó y, como tampoco él era un animal, hicieron shó y hasta el otro día. ¡Era mi cumpleaños, muchá! ¿Algo tenía que hacer, no?

En fin, lo que quiero decir es que si nos cae en la verga esa puta música, pues hay que ver cómo putas la borramos del mapa. ¿Cómo? Pues bueno, yo no soy César Guzmán para dar consejos ni Alejandro Giammattei para dar drásticas soluciones, pero medio se me ocurren algunas cositas…

1. PROHIBIDO HABLAR DEL TEMA EN BLOGS Y SIMILARES. (Aquí me contradigo, ya sé, pero esperemos que después de esto, yo sea el primero y el último imbécil en quebrantar mi primera sugerencia). Muchá: mientras más lo comentemos, más importancia le estamos dando, hombre. ¿Quién putas se acuerda del segundo nombre de alguna de las hijas del talega de Alfonso Portillo? Nadie muchá, simple y sencillamente porque nos vale verga y ella no es nadie. Hay que hacer lo mismo con el reguetón y el perreo. ¿Capichi?

2. MOSTRAR DESCONOCIMIENTO O INDIFERENCIA ANTE EL TEMA EN MENCIÓN. El desconocimiento es sinónimo de bajo coeficiente intelectual (como va a ser fingido, no hay pedo) y la indeferencia es un arma silenciosa y efectiva como una motosierra. Si alguien nos pregunta si ya oímos esa rola o si ya vimos tal video, NO, la respuesta siempre tiene que ser NO. Si queremos ser más contundentes (abstenerse aqueos que no nacieron para actores ni teatreros) podríamos responder que NO sabemos qué es reguetón ni que es perreo, y cambiar de tema en dos vergazos. Ya sé que cuesta un güevo quedarse con la trompa callada, pero hay que hacerlo muchá, de veras.

3. INCULCAR A NUESTROS HERMANITOS Y SOBRINOS OTROS GUSTOS MUSICALES. Para comenzar, podría ser marimba, ¿no? Hacer SUTIL hincapié en el hecho de que en lugar de Lambada, Quebradita, Reguetón, Perreo y Sandungueo, por ejemplo, los seres humanos suelen enpelotarse y chimar, ya sea por amor, por calenturas o por pisto; y que es una onda biológica, pues. Procurar ser breves y concisos para que a nuestro pequeño oyente no le entre más curiosidá y le den ganas de oír, bailar y ver bailar esas mierdas caribeñas. ¿Por qué putas una chava no es más honesta y le dice al traido que la lleve a lo oscurito en lugar de ir a tirarse al suelo, sobijiarse, contoniarse y simular que están cogiendo públicamente, en el centro de una pista de baile, tipo "Toreros Discotec"? Ojo: yo una vez chimé con ropa puesta y no es lo mismo. Dejo esta cuestionante como ejemplo de lo que debemos hacerle entender a nuestro pequeño oyente, claro, con otras palabras, pues, tampoco hay que ser mulas como yo, que digo lo primero que se me ocurre y acabo cagándola.

(La sugerencia 3 no tiene por qué limitarse a menores. Si podemos lavarle la xola a un cuate o cuata para que sean más cabrones y mejoren sus gustos musicales, HAY QUE HACERLO, por el bien de todos)

Bueno, creo que con esas tres ya estuvo. Soluciones hay un vergo, eso sí. Ustedes tendrán las suyas propias. ¿Incendiar los puestos de discos chafas que son los que más venden esa mierda de música? No, Lipe, sería lo máximo, pero la mara tiene que vivir de algo; gracias por la sugerencia de todos modos. ¿Hacer verga una disco reguetona bajo el concepto de: “hijos de puta, si siguen poniendo esa música, el dueño y el que cuida los carros se van a ir xucos”? Gracias por tu sugerencia, Nancy, pero ahí sería meternos a clavos gruesos, además el cuidacarros siempre es cuate. ¿Salir de “caza” a pepenar a cuanto cholo y “latin-fachudo” encontremos en la calle, como cuando de roquers lo hacíamos con los “compadres” y “mucos breics”? Puta, sería chingón vos Maco, pero esos mareros pisados no se andan con mamadas y no vaya a ser que le quiebren el culo a toda tu parentela. ¿Que el Gobierno nos regale aipods a todos para no tener que ir oyendo mierdas en las burras? Comé mierda, Lino, ¿vos creés que estamos en Noruega o qué? Pisto para eso no hay en Mulamala, entendé. Para las Olimpiadas sí, pero porque hay que invertir en la traída de medallas. Ya no voa incluir las sugerencias de Tono, de Chepe y de Andrea porque, aunque estén chingonas, incitan a la violencia y yo no quiero hacerme responsable de sus opiniones.

¡Felíz Día de los Santos Fallecidos, Muertos, Cadáveres, Occisos, XX, Finados, Difuntos, Interfectos, Cremados, Expirados, Asesinados y Desaparecidos pues!


Pd. El autor (Mula Mayor) no se hace responsable de los estragos y de las consecuencias que pueda originar este post. Que quede por todos claro que esto no es más que el resultado del uso de la libre expresión y de una goma de la gran puta. Dios se los pague.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta el regueton y demas historias pero no creo que la gente "tenga que hacer algo" ante ello o la gente que le gusta, mas bien lo que la mara tendria que hacer es vivir y dejar vivir, que a fulanito le gusta ese rollo pues que le guste, que un dia llegue a tu casa y quiera ponerla... pues si es de confia mandarlo a la mierda y si no hay confia decirle que preferis el silencio... y lo mandas a la mierda con tacto. Total, si a todos nos gustara la misma musica esto seria una hueva y si, mientras mas hablamos o pelamos algo mas importancia le damos pero toma en cuenta que a la mara le gusta el chiclet. Saludos chavo y a ver cuando sale alguna chela!

Anónimo dijo...

q onda rafa. aqui axel como 100pre viendo esatas onda q x sierto estan de awebo yo pienso q esa mierda de musica vino pa quedarse cada dia esos cerotes de las burras llevan esas mierdas puestas y la mara como todo loq mira ace mira a un cerote bailando esa mierda en la tele el otro hijoeputa lo repite al rato vestidos con todas esas mierdas pro bn lo dejo a criterio de todos si esa mierda se queda va a aumentar la poblacion aqui guate ya saven xq bn saludos a todos orale....de: axel

Anónimo dijo...

hey rafa.. ni te conozco menos vos a mi pero esa tu forma de escribir tan prepotente y llena de vulgaridades no convence.. los temas de tus blogs son muy buenos pero la actitud de gallito ingles la caga...

Anónimo dijo...

Muy bueno vos Rafa, como siempre, te apoyo en lo que decís y de tal cuenta no voy a mencionar ni siquiera el nombre de esa pseudo-música.

Y las tres sugerencias ya están siendo aplicadas, así que de una vez por todas olvidémonos de esa onda y solo esperemos que pronto surja una nueva radio como la 94, que nos de la variedad que necesitamos.

Orales.

Anónimo dijo...

Yo ya empezé a tomar con filosofía el tema del reggaeton (q ni sé como se escribe) pero hace como 4 meses se me ocurrió comentar en guate360 sobre éste tema y por babosa deje mi mail, para que cada comentario nuevo me llegara, tooodos los benditos días me llega algún correo desde allí.... y cada día me miras como la gran diabla borrando los mensajes... este genero "musical" lo persigue a uno aunque uno quiera huir de él...

Rex Mamey dijo...

JCAB: Tenés razón, es que más o menos pienso lo mismo, fijate. El "live and let live" es algo importante. Lo que pasa es que hace poco me di una buena vuelta por algunos blogs chapines y no chapines y puta, me di cuenta que toda la mara estaba quejándose de esa mierda de música, por eso decidí escribir algo al respecto, pero también más por chingadera que otra cosa, no te creás. Soy un melómano empedernido y me da igual lo que la mara oiga o no, es más la onda de darle importancia a algo que para mí no lo tiene... En fin, aquí andamos, mano e igual, cuando sea, echamos la platicada y las chelas... Saludos.

AXEL: Simón, algo así. Esa música vino para quedarse, pero hay que pensar que cuando aparezca un género o subgénero nuevo, podría quedar en el olvido, como pasa con muchas cosas. Ja, ja, ja... me llega lo de que en Mulamala aumentará la población por culpa de esa música, ja, ja, ja... es verdá, fijate. De hecho, si ves ese programa de Con Buena Onda o algo así, ves que todas esas chavitas del público son madres precoces en potencia... pero bueno, cada uno con sus rollos. Pilas pues, compadrito!

ANÓNIMO: Me llega tu sinceridá, fijate. Y por eso te voy a responder como te merecés. El concepto de este blog nació de una actitud personal en concreto: cuando veo algo que no me gusta, lo digo. Es algo instintivo, como cuando vos vas bien bañadito a una cita y de repente te parás en una cagada... ¿qué es lo primero que hacés?, pues seguramente te maliás y soltás alguna vulgaridá, ¿o no? Así es esto. Además, nunca me ha interesado desarrollar temáticas en mis posteos porque eso sí sería más prepotente... o sea, ¿quién soy yo para hablar de un problema social, proponer soluciones y convencer a la mara, por ejemplo? Yo no quiero jugar ese rol, ¿me explico? Aunque parezca otra cosa (o sea, aunque parezca que pretendo eso), no es así, este blog es chingadera escrita por un chapín como si estuviera hablando con sus cuates de toda la vida, así de sencillo. Si no te gusta, lo entiendo perfectamente. A mí no me gusta Pablo Coehllo y por eso NO lo leo. Saludos.

PEPE: Simón, tenés razón, vos... Ya no vamos a mencionar nada de nada al respecto, je je je... Mal rollo lo de la Marca, ¿no? Esa radio era de las pocas que quedaban con ondas roqueras y buen musicón. La última vez que la oí, tenían unos anuncios en contra del r........, quizás por eso se la tronaron... ¡Qué lástima! Buena onda, pues.... saludos.

BLISSY: Qué mala suerte, vos... con ese chorro de correos que te debe estar llegando. Tratar con filosofía estos temas es lo mejor que uno puede hacer, tenés razón. Es un genero musical (o son varios, creo) que es realmente una peste, una especie de virus que se va extiendo poco a poco, en plan moda. Yo prefiero el cumbión... jajajaja...!! Buena onda por venir. Saludos.

Anónimo dijo...

que tal rafa, como siempre un gusto leerte manoo, pues fijate vos que el regueton al igual que otros generos ya va a morir, la mara lo quiere poner como moda, pero ya vas, igual hicieron con los backstreet boys y otros grupos mamones y al final desaparecieron...
en lo personal, todavia llamo a la 94 y (aunque ya no la escucho) llamo para pedir musica rock... ahora los pisados hasta me cuelgan, porque antes me daban explicaciones los cerotes de que ya habian cambiado el genero musical... que huevos!

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el regeton y que huevos que La Marca sea una victima de esa mierda pero hay que hacerle huevos. En vez de oir esas mierdas que solo babosadas sin sentido ni logica prefiero oir Rigo Tovar o Kapaz de la Sierra.
Ya no hay que hablar mas del tema y ya.
Que deahuevo que regalaran ipods a todos va?

Andy dijo...

Va pues, no comentemos ni mierda pues, jajaja. Yo ya tenía hace meses un mi post sobre la bulla mierda esa pero decidí que no valía la pena. Pero como aquí se permite de todo, un último comentario y ya lo dejo por la paz: "El regueton es el síntoma mas claro de que la civilización occidental se fue a la mierda hace tiempo, y de que estamos en una espiral descendente que solo se detendrá cuando nos comamos unos a otros".


Live and let live, muy de acuerdo. Pero yo les digo una cosa, es muy posible aislarse de lo que no nos gusta. Yo llevo años haciendolo, y no solo con la música. Si en realidad algo nos resulta tan repulsivo, podémos ignorarlo, a lo macho. Con los primeros temas cuesta, pero después uno agarra avión y da igual lo que sea, literatura, música, moda, lo que se les ocurra.

¿De qué putas estabamos hablando? Hasta se me olvido. Ta bueno pues, saludos vos gallito inglés, (EL anónimo se la echó buena con esa, jajajjajajajaja.)

lu! dijo...

hay Rafa, esa musica ya se metio como la pobreza vos, cuando sentis ya la tenes encima.... y sabes que es lo pizado que todos más de algún pedacito de las canciones se saben, (pajas si dicen que no!) yo no te miento vos, cuando testoy tomado, cuando hay chingadera pues le damos viaje a todo y talvez ese sea el problema va? que cuando uno llega a un estado etilico algo elevado ya no razona y alli va de mula a poner esa bulla pa "chingar"...

no se algun día todo cambiará, por ahora solo nos queda luchar jaja!

saluditos pueees vos!

lu! dijo...

shhhht vos rafa, por que me salió lucia en vez de lu! yo era la del comment de arriba... siempre en tu blog tengo ese clavo!


orales pues

Unknown dijo...

Ah? De que estas hablando en el post?
Vos la verdad no entendi ni maiz, creo que de ese tema si no se ni mierda, por que esa musica como que la desconosco, es musica verdad o por lo menos asi se le llama.
Bueno mano me despido aun medio confunidido por que no se de que hablaste.



Pronto vuelvo...

Batfink dijo...

Pues te diré que estoy de acuerdísimo que el patrón estilístico del reggaeton es muy estrecho, sin imaginación y no aporta nada nuevo. Eso con la música, no digamos con las letras... (si es que a eso se le puede llamar
letra.)

Pero cuando mi novia me baila reggaeton papaito, te juro que me dan ganas de hincarme y darle gracias a Dios de que existe Daddy Yankee.

Cómo lo corrompen a uno las mujeres mirá vos...

Anónimo dijo...

menos mal que mis alumnos no leen este blog, si no te lincha, jajajaja, ah! porque los muy "cerotios" bien que cantan las canciones de esa "pseudomúsica", pero deciles que canten el Himno Nacional y ni se lo saben, y !claro! hablales de la marimba y te sacan la madre, de verdad, esos estilos musicales, como dice nuestro querido progenitor, estan dejando sorda a la población y solo invitan al sexo, !ja! así se me hace todo mmmmmmmmmmmm! cuando veo a "mija" viendo los videos en la "tele" y si hago un comentario, deplano que pelea, peor si le cambio de canal, en fin, mejor ya no hablemos del tema, para que alli muera. No cabe duda que los efectos del alcohol o la frustación porque no comiste "fiambre" te inspiran. jajajajajajajajajajajaja. un beso, vero

Cheyo Pimienta dijo...

Te apoyo, ya hablé en este post de mi opinion acerca del reggaeton y no tocaré el tema de nuevo, por respeto a vuestra eminencia... desgraciadamente seguiré fingiendo divertirme cuando voy a algún bar con estridente música caribeña, de otra manera tendría que renunciar a una sana y activa vida sexual con desconocidas que "mueven el bote" al calor del tequila, cervezas y desde luego, reggaetón, lo siento, las mujeres que bailan al ritmo de marimba "nomás no me prenden"

Un saludo, Maestro.

Rex Mamey dijo...

ALEX: El gusto es mío, vos. Simón, cuando se le pase la calentura a la mara, igual que con los grupitos esos de cinco maricas bailando rutinas dizque deagüevo, a ver qué putas se inventan para mover el culo. En fin, lo de La Marca parece que le afectó a muchos, pero ya sabemos que en Mulamala así es la onda: todo es una puta moda pasajera y si da pisto, mejor. ¡Saludos pues!

MARIO: A mí tampoco, vos. Y Rigo es Amor, papaíto. Ahí sí coincido totalmente con vos, fijate. Prefiero el cumbión pérez que esa mierda de "ruido repetitivo"... Lo de los aipods estaría talega, ¿¿¿váa??? ¡Órales!

ANDY: Es el regreso a los orígenes, fijate. El ser humano regresará un día a lo que quizás fue al principio: un salvaje. Pero bueno, no nos pongamos a filosofar, jajaja... ¿Los gallitos ingleses filosofan? Jajajaja... los surfers anónimos se pelan con sus apodos, vos... ¿Qué fue lo que comentaste? ¿Sobre qué? Ah, ahí dejémosla... ¡Va pues, saludos hasta Venezuela en donde seguro que seguís chapinizando!

LUCÍA: Me gusta esa tu comparación medio social, vos... jajaja... con lo de la pobreza. Pues sí, es verdá, como en Mulamala somos expertos en imitar cualquier mierda, esta dizque música no podía ser la excepción, ¿no? Y tenés razón, cuando uno anda hebreo le pela el riel la música que esté sonando (te lo digo por experiencia, vos sabés)... pero hay que seguir con la lucha, como bien decís... ¡va puezzzzz!

LU! Ah, pero si eras vos... jajaja... pensé que era la hermana del Diego.... ¿Siempre te pasa lo mismo?... Huy, así si no sé, vos... talvez es porque esta mierda la cambié a Blogger Beta, ¿puede ser? De todos modos, buena onda por venir, vos... tu fidelidad es algo que valoro mucho... ¡besos y saludos al colectivo!

MAR: Igual me quedé yo, vos... medio confundido cuando acabé de escribir... con aqueo de: ¿de qué repisados estaba hablando?... pero luego dije: qué pisados, ahí que se vaya, aqueos agarran onda... pero tenés razón, leyéndolo otra vez, ni puta idea... mejor así... ¿no creés? Si volvés, aquí estaremos... ¡saludos!

BATFINK: Mujeres, mujeres, mujeres... jejeje... ya me extrañaba que alguien no saltara con un comentario como el tuyo, fijate vos... Pues si estás seguro de lo que decís respecto de tu novia en plan "así se mueve esto, papi", no tengo ninguna objeción, al contrario, si alguna vez (conste que no es deseo, ¿eh?) cortás con ella (o viceversa) ahí rolás aunque sea un videíto, ¿no?... jajaja... ¡pajas vos, buena onda, pues!

VERO: Ya me imagino yo corriendo por toda la plazuela con un vergo de patojos atrás, queriendo echarme a la pila, por lo menos... jejejeje!!! Lo pior de todo es que si los patojos no se saben el Himno, va, qué pisados, aún se están "formando" (digámoslo así), pero que un adulto no se lo sepa, ja, ahí sí qué vergüenza, ¿no?... y es la vergüenza que no tiene para ir a hacerse un queso a Toreros o la Sin Ventura bailando cualquier mierda de ésas... pero en fin, esperemos que como todo, sea una música pasajera... besos, hermana.

CHEYO: 'stá chingón ese manual que pusiste en tu blog, jajaja... Y bueno, ya me di cuenta que hiciste parejita con el Batfink y nada, como ya dije, no voy a objetar, sino más bien a elogiar esa capacidá de tolerancia y de sacrificio para lograr objetivos de índole sexual (¡enhorabuena!)... y de veras, ver bailar marimba a las reinitas como que no, ¿verdá?... tenés razón, debí cuidar mis palabras, jajaja
Por lo menos esa música sirve para algo bueno, ¿no? ¡Va pues, un gran saludo mayense, master!

birdman dijo...

Bueno vos, como tenes razon me quito el sombrero ante tu post, yo tambien puse algo en mi blog para sacarme al puta gana de quejarme publicamente pero al leer tu post me doy cuenta que estas en lo cierto, asi que mano, que de a huevo te quedo, tomare como propia la filosofia de ignorar la existencia de esa mierda y seguire adelante.

Rex Mamey dijo...

BIRD: Mejor así, fijate, vos... ignorar y seguir con la música que más nos llegue (como el Rock, por ejemplo, que veo que es tu rollo), no porque lo diga yo, sino porque simplemente no hay que darle importancia a lo que no lo tiene... ¡Buena onda por venir, un saludo!

El Zopilote dijo...

Estimado Rafael,
¿Que putas mano como anda?
Me alegra que hayas dado tu grano...de arena para este tipo de temas, en pocas palabras lo mierda que es el perreo...lo que pasa mano es que los chavitos ahora son unos calientes...yo propondria una dieta alta en yodo para evitar malos pensamientos en la juventu...vaa...tambien no se si funcione.

Ya mas en serio si tenes toda la razon si le das importancia pelando el perreo siempre te va a incomodar en cualquier aspecto...pero si te pela la verga y adoptas una conducta ignorante que mejor...auque yo propongo una batalla campal como las de estar guars entre rockeros y la mara pinta que le gusta el perreo...un solo talegueo asi estilo orgia de tripas y sangre...bueno eso pienso yo...

Saber que putas mano...saber como va a terminar este rollo...ojala termine mal...jajajajaja

un saludo mano y que buen post!

Anónimo dijo...

Con ese lenguaje, con el que hablas y te expresas...creo que son los mismos que les gusta la famosa música y la hacen...vulgar incompatible con la armonía.

Así es que no me vengas con culturizar a la gente con ese lenguje procaz