13 nov 2006

¡QUÉ 'YIK' NI QUÉ OCHO CUARTOS!



—A ver, señor Rex, a usté se le acusa de llevársela de gallito inglés, de ser un maldito reprimido, de ser un prepotente y de meterse con todo el mundo así porque sí, como si usté fuera la gran mierda, ¿no?

—Afirmativo, su Señoría. Pero tengo cuates de todo tipo y agarran la onda.

—Ajá, no me diga. ¿Qué es lo que me tiene que contar ahora? Le recuerdo que con ésta, ya es la sexta vez que tengo que estar oyendo sus estupideces y, con el respeto de la audiencia y del Jurado, YA ESTOY HASTA LA MIERDA.

—Me excuso ante
usté, su Señoría. Soy un enfermo, no puedo evitarlo.

—Eso a mí no me importa, diríjase al Jurado y empiece
orita mismo.

—Sí, su Señoría. Señores del Jurado, ejem, ejem… este, bueno… a sabiendas del vergueo al que me estoy metiendo, recurro a mi calidá de cerote bien hecho y, como siempre, alzo mi voz y les cuento a mis cuates lo que se me da la puta gana. O más bien, lo que me da por criticar a la vez que me entretengo viendo cómo me crecen los pelos de la nariz y pensando en la última vez que me eché un chester (maldito vicio que cómo extraño). Entre mis prioridades en la vida están mi chava, mi familia, mis cuates, mi laptop y mis libros. Sin embargo, cuando digo laptop no me refiero a “tecnología”, no, no, no. Es una Toshiba que me vendió un mi primo y que la uso casi exclusivamente para escribir, guardar fotos, oír musicón y ver licas. Nada más. Tiene lo básico, lo que a uno le sirve para salir del apuro. Que haiga mara a quienes se les pare la verga y se les moje el paxte con la tecnología, en especial, con las compus, programas y accesorios, órale, lo sé, porque también sé que Bil Gueits podría ser canonizado, junto a Spock y a Yorch Lúcas. Que haiga mara que se dedique a embutir su blog con mierdas sobre compus, programas y accesorios… ¡pfff!... ¡faltaba más, por la vida de las putas, su Señoría! ¿En qué cabeza cabe que las mierdas de la mara “yik” o “friqui” sean del gusto de un lector que busca recrearse con algo, llamémosle, agradable o entretenido? ¿No creen ustedes que un pisado que ande buscando mierdas de ésas no se sabe de memoria las guebs originales y las páginas especializadas en informática, sistemas, ofimática o lo que putas sea? Miren, Si Juan quiere ver porno, por ejemplo, no va y se mete a los blogs a ver si hay algún culito que no escriba ni mierda pero que esté bueno y de vez en cuando ponga una que otra foto cachondona. NO. Lo que hace es ir directamente a las páginas especializadas en PUSAS, TETAS Y CULOS. ¿No lo ven lógico? (No es que en realidad Juan lo haga, sólo les pongo un ejemplo, verdá vos Chano).

—Señor Rex, primero que nada, cuide ese maldito vocabulario. Segundo, ¿a usté en qué pisados le afecta todo eso? ¿Por qué no deja que cada quien haga lo que le ronque la gana con su block o como se llame?

Digo esto, su Señoría, porque resulta que un cuate me preguntó una vez si sabía algo de un grupo de chavos que así nomás se denominaron “comunidá de bloguers chapines”. No he oído ni mierda de esos cerotes y me da igual si existen o no, le dije, cuando haiga una comunidá de masones o de hechiceros mapuches, me avisás. Pero como parezco ixto, me quedó la duda. En Guguel me los encontré y lo que pude percibir de muchos es eso que les cuento: postean por montón, pero casi sólo ondas que van desde “¿quién ya tiene el Faierfocs 2?” hasta “las ventajas del Ubuntu 6.10, del Drupal y no sé qué chingados?” Señores del Jurado, ¿qué onda, pues? Luego hay un top de los que mantienen más actualizados sus blogs o postean diez veces al día, como si fuera carrera de machos. Con ondas de ésas, ¡quién pisados no, pues! ¡Hasta yo, que no sé ni verga, pero que me puedo chafiar los datos de una revista especializada y hacerme el moderno hablando de GuordPres, de Aquismet, de Linucs y cuánta mierda más!

—No son mierdas, m'ijo es experto en tecnología e informática y no tiene nada de malo que consuma 20 horas del día enfrente de su computadora. ¿Por qué putas se mete con ellos? ¿Les tiene envidia? ¿Será que usté no sabe ni mierda de blocks y ellos sí? ¿Es eso?

—De blocks no sé nada, tiene razón, pero sin hablar pajas, su Señoría, yo respeto el amor de su hijo y sus cuates por todo lo que tenga que ver con compus, sé que ellos son los pioneros del movimiento bloguer en Mulamala, entiendo que ese mundo (al igual que la asquerosa vida de los famosos) puede llegar a ser apasionante, asumo que por esos raros gustos compartidos sean una comunidá, etcétera… pero es que creía que se trataba de otro tipo de blogs, pues. ¡Entiéndame! Mire, la idea de reunirse en 4 Gramos Norte y de formar una grupo me parece de lo más normal, pero… ¿para ir hablar de Captchas, el efecto Bearm up, trucos de Yavascript o del P2P? ¿Entiende usté todo lo que su hijo le cuenta a la hora de la cena? ¿Tiene usté la remota idea de qué es un “yik director”? Por sus gestos, como que no... es como si le estuviera hablando en kurdo. ¡A muchos lectores nos pasa la misma mierda! ¿Juntarse para perder el tiempo hablando de “eso”? No me consta, pero intuyo que es así y la verdá y como decía el Güili, qué HUEVA, su Señoría. Y no hablo de una fiestecilla nerd que acaba de haber, no, hablo de un rollo que se convocó hace unos meses, al que estuve tentado a ir, pero que gracias a mis descubrimientos, preferí quedarme echado viendo videos de “Humor Amarillo”. De seguro, su patojo sí fue, ¿no?

—Sí, pero sólo un ratito. No me gusta que vaya a esas cosas, prefiero que se esté en la casa con su compu… Pero bueno, eso a usté no le incumbe. Vayamos al grano: nada de lo que dice me convence, así de sencillo.

—A mí tampoco, su Señoría, pero algo tenía que decir hoy, ¿no? Lo único que me gustaría dejar claro es que, como lector de blogs y bitácoras, me gusta toparme con algo bueno y entretenido cada vez que ando de link en link, es todo. Otra cosa: un mi hermano ya empezó con la onda “yik” y no quiero que se me pierda y que se vuelva un engasado, ¿me entiende? Antes le gustaba jugar basquet, ahora quiere que mis tatas le compren una compu con Güindous Vista y no sé qué tantas mierdas más que leyó en uno de esos blogs que le cuento. Mis tatas no son ricos, tienen una cadena de restaurantes en el Puerto de San José, pero no son ricos. Ah, y que aunque no me parece bien que a su patojo y a sus cuates se les tome como los “verdaderos bloguers de Mulamala”, me pela el riel, ¿oyó? No voy a meterme a ondas que no domino, cada quien con sus muladas…

—Pero sí es lo que está haciendo, pedazo de bestia… metiéndose con ellos. Tuco, Maicol, llévense a este hijo de la gran puta orita mismo, ¡pilas pues! ¡chanín, chanín!

—Pero su Señoría, ¿cómo así? Si ni siquiera han dicho náa los mierdas del Jurado…

—¡A bartolinas llévenlo, muchá! ¡A bartolinas! ¡PERO YA!

—¡‘jos de putaaaa! ¡Suéltenme, mierdas! Yo nací en Jocotenango, igual que Arjona… ¡Suéltenme!... ¡Yo no soy
Sadán Jusein, apenas tengo bigotillo, soy lampiño!

Foto cortesía de Guguel.

39 comentarios:

Unknown dijo...

Qué buena mierda.

No todo el mundo tiene la ñola para parir cosas propias o siquiera para intentarlo. Yo prefiero escribir muladas propias que copiar noticias o poner algo como "Miren este video, que bueno, jeje".

Yo fui a una reunión geek y vi a algún pisado que visitaba los blogs porque quería ayuda para instalar Linux. Y se encontró con que alguien podía saber cómo hacerle.

Los blogs vienen a ser como los foros, en los que cualquier pisado entra y busca ayuda. El problema es la locura de actualización, porque pareciera que es una carrera de caballos, como decís vos. Y ni hablar que hay mara que apenas atina a poner un predicado después de un sujeto.

En fin, podría seguir y seguir. Yo fui a una reunión geek y pensaba en que lo que esa mara tiene es que se mueve. No sé si yo convocara a una reunión así, si llegaría mara y que mara llegaría. Yo en mi lector de feeds sólo tengo blogs como el tuyo, que escriben sus mierdas propias.

Orale pues, que siga disfrutando en Madrí.

Anónimo dijo...

Que onda compañero, pues no estaba enterado de esa comunidad ni mucho menos de esa fista de firefox, pero como vos decis me quedó la curiosidad despues de leer tu blog. Se nota que mi vida "social" no es nada activa...jajaja...

Cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca, pero hay mara que llega a los extremos, el de preferir quedarse aplastado enfrente de un monitor chateando en vez de salir a chingar con sus amigos. Te lo digo por experencia propia, un cuate me dijo que no podia salir por la noche ya que habian quedado de "reunirse" en el IRC.....¿qué es eso?....¿será que la vida social pasará a ser vida social virtual?...y lo mas pizado es que todo su grupo del IRC estan en Guate....

En fin, si necesitas un prestamo para poder salir de la bartolina ya sabes, eso si... si necesitas euros que te los preste la vieja....jajaja....le podes pedir prestado a doña Estela o a tu admiradora la rockera.

orale.

Anónimo dijo...

Máximus, le dejo un link para que se entere sobre la fauna geek (que en este caso me incluye a mí) que va a este tipo de reuniones:

http://notas.anecdotario.net/?p=9

Andy dijo...

Algo le pasói a esta mi cosa donde estoy conectado, que tampoco es de "jai-tec" cono la de los yiks, jajaja, que no salió el comentario que te había puesto, pero practicamente certificaba lo que había dicho josé Joaquín y te recomendaba que tuvieras cuidado en las bartolinas, sobre todo en las duchas de las bartolinas, que te lleves un tu jabon extra por si uno se te cae no te tengas que agachar, jajaja.

Saludos hasta madrid.

Anónimo dijo...

¡Amén hermano! jejeje Me cago de la risa, ponete un 100 con este escrito. Como dice José Joaquín hay muchos que ante la falta de una temática, creatividad o esfuerzo prefieren estar pendientes de cualquier noticia que sale en sitios como digg, meneame, slashdot, etc. para copiarla, o poner que google ha agregado un nuevo boton y luego celebrarlo llamandose "yik" jejeje.

Pero para gustos hay colores dijo aquel asi que al que le guste poner su blog de videitos cristianos o noticias musicales que lo ponga, al que le guste poner su blog de copiar y pegar que lo ponga, el que quiera poner uno en donde se alabe a si mismo que lo haga.

Yo en lo personal me quedo con los blogs que dicen algo, que cuenten una historia (anecdotario) o medio culturales (ronaldflores) o que denuncien/protesten/critiquen/luchen por una sociedad mas justa (hunahpu-e-ixbalanque) o que saquen toda su creatividad en entretenernos a la vez que opinan sobre algo (batfink, ruletero y muladar) y algunos mas.

¿que tal te va vos? a ver que dia casaqueamos.

lu! dijo...

vos Rafa, estaba leyendo este tu post y me marie jaja deveras que si vos, que feo sentí.... ahhh solo te escribo sobre mi mariada por que esos bloks de los que hablas me dan hueva por que no entiendo ni mieshh.

ahhh solo confiezo que si miraba El mundo de Beakman ahhh era bueno el raton pizado que salia alli, y por alli me entere que eso lo miraban los niños geeks osease lo que ahora tienen esos bloks

saluditos pues vos y deveras que me marieee.

Anónimo dijo...

....qué te puedo decir yo hermanito que apenas llego a compu, para poder comunicarme con vos, y leer lo que escribís, que me rio que es gusto, si, me quita el "strees", vos, como siempre muy "versátil" y yo aquí pendiente, buena onda, seguí plasmando tus "profundos pensamientos", estás en todo tu derecho. Cuidado en el "tambo" pue, menos mal ahora ya tenés "euros" para pagar "banderas" jajajajajajaja, recordate, pue. saludos, hermanito, vero

Unknown dijo...

Bueno su cuento usted. A mi también me dan mas pena que hueva todos esos blogs de copiar y pegar, para eso mejor no hacer nada... yo hago el mio como puedo, al que no le guste que no lo visite, como no visito yo los que no me gustan.
Saludos hasta Madrid!

Rex Mamey dijo...

JOSÉ JOAQUÍN: Claro, si lo que a mí no me parece es que entrés a un blog y sólo veas posteos sobre ondas de informática, y que encima, el dueño presuma de ser el tata de los blogs mulamaltecos. Pero en fin, siempre habrá otros que sí valen la pena, como el tuyo, por ejemplo, y vos mismo me dirás si no cuesta mantenerlo. Me alegra que esta vez hayamos coincidido. Saludos desde por acá... y bienvenidos a "los malcabrestos".

MAXIMUS: La verdad es que unos euritos no me vendrían mal, vos... jajaja... Fijate que la Estela y su entenada rockera prescidieron de mis servicios como gigolo porque resulta que "no querían compartirme con nadie". ¡Qué dia zompopo, vos! En fin, tenés razón, los extremos son los que caen en la verga. He visto blogs muy bien combinados, como el de Pepe Jaguar, que tiene un poco de todo, bien repartidito. Luego la mara engasada que en vez de irse a poner a tuza los fines de semana, prefiere quedarse chatiando, así sí, mejor su Madre (la de ellos). Va pues, buena onda!

ANDY: No se ahueve, compa. Creo que la onda se entendió muy bien y la mara ha estado muy acertada en sus comentarios. Y tiene razón, me traje la caja entera de jaboncitos DK12, para que no haya accidentes de ningún tipo. Por el momento, la verguiada que me zamparon es lo único que me duele, pero ya me hice cuates, y en unos días me pasan "banderas", con dos narcos colombianos y un vergo de políticos guatemaltecos, je je je... buena onda, vos!!

JCAB: ¡Amén de vuelta, hermano! Quién más cabrón que vos para corroborar lo que digo y, de paso, desenmascarar a los falsos "yik"... qué buena mierda. Simón, cada quien es libre de poner lo que le ronque el culo, tenés razón. Lo que pasa es que también escribí este post medio por encargo, de una cuata a quien aprecio y que siempre (en toda la extensión de la palabra), me lee y me manda sus comentarios a mi correo, así que... bueno, esperaba complacerla. Yo me quedo con los blogs mulamaltecos que mencionás vos... incluyéndote, claro... y no es mamonada, es simplemente que en mi pobre concepto de blog, así debería ser la onda... Aquí ando haciendo de todo un poco, pero bien. Te llamo un día de estos, fijo.

LU! ¿¿Verdá que marea esa mierda, vos?? Es que tenés razón, incluso hablar de esas mierdas es para marearse en serio. Y no sólo es eso, sino que tampoco se entienda nada, tenés razón. Mejor nos quedamos con los "blocks" (Juez mula) de cabecera, los de siempre, ¿va vos?... Te juro que si vuelvo a oír que los "yiks" siguen autodenominándose los reyes de la escena bloguera de Mulamala, voy armar un Revolución, vas a ver!! ¿Me hacés ganas, verdá?
Un saluditos pues vos, que estés bien!

VERO: No, si el premio a la constancia y a fidelidad de este espacio muladar ya debería ser suyo, jajaja!!! Con una compu para comunicarse y para leer y/o escribir basta, hermana... lo demás es para otro tipo de gente. Ahora lo pisado es que no me alcanzan los euros para que me saquen del tambo, hombre. Si estuviera allá, Marito me haría la pala, pero aquí... ufff!!!... cumpliré mi condena, no hay diotra! Eso sí, con compu y todo adentro, si no, no hay más Mula que es uno... Un beso, Vero!!!

NICTEKONO: Bienvenida, usté. De cuento sólo hay un pequeño porcentaje, la casaca, que le dicen. Si me encuentro a un "yik" dolido por lo que digo, seguro me vuela verga y si no, pues me condenan entre todos... Tiene razón, uno sólo debería leer lo que a uno le gusta, pero a mí me desesperar navegar "libremente" y encontrarme blogs de ese tipo, pensando que se trataba de otra onda, ¿me explico? En fin, luego me paso por el suyo, a ver qué onda... mientras tanto, se le saluda cordialmente.

Anónimo dijo...

solo te puedo decir que me imagine cada escena... jajajaj que cague de risa...
jajajajaja

Anónimo dijo...

a don rafael romero, osea que entonces tu escrito no tiene fundamento, "Claro, si lo que a mí no me parece es que entrés a un blog y sólo veas posteos sobre ondas de informática"
nimodo k la gente k sabe de informatica escriba muladas ?

O que el que sabe de cine haga un blog de gatos?

mas bien el tema es que vos de computadoras no sabes ni maiz

Anónimo dijo...

jajaja con todo respeto sos un cerote jajajaja me eh reido tanto con este tu post... expresas el sentir de muchisima gente afuera que como vos no nos entiende a los "yiks" (con mocazo incluido) pero dijiste algo muy cierto... cada quien con sus muladas o algo asi... buen post man jajajajajajaja

y no se quien fue pero mi vida social si es activa jajaja

Unknown dijo...

Buenisimo vos tenes toda la razon, cada quien es un mundo y puede hacer con el lo que le paresca mejor :)

cvander dijo...

Me quito el sombrero.

Hay que tomarse la crítica como lo que es y aprender a generar nuevos contenidos, contenidos de los que hacen falta en Guate, para las masas. Ya se consolidaron bastantes blogs que hablan de tecnología, así que ahora falta hablar de otras cosas ;)

Rex Mamey dijo...

ALEX: Si te cagaste de la risa, suficiente. Es parte de lo que busco: reírme y tratar de que la mara se ría también. Si funciona, ¿de agüevo no? ¡Buena onda pues!

YOMERO: Exacto, no sé ni pura mierda de compus, pero eso es obvio. ¿Algo nuevo que querrás decirme? Si leíste el post, sabrás (como los demás lo han notado) a lo que me refiero, ¿no? Me parece que no lo captaste. Pero no le hace. Acepto tu comentario: no sé nada de compus, sólo de muladas, y así es mi vida y de ahí la razón de este blog, o Muladar, como yo le llamo. ¡Va pueeeeeeee!

SIRGT: Vos sí dijiste algo más cierto, fijate: no los entiendo. Es verdad, para qué voy a hablar pajas. Mirá: a mi me dijeron "algo", luego empecé a buscar y me encontré con "algo que no me esperaba" y me dieron ganas de criticarlo. Es todo. No es que me caigan mal los "yiks", porque tengo cuates así. Me cayó mal que "alguien" se refiera a un montón de blogs "yiks" como los más de ahuevo del panorama de Guate, porque en mi opinión, no es verdad. Ahora, con lo de la vida social de cada uno, ahí sí no me meto mucho, mano. Pero en fin, como ya dije, si te reíste, suficiente. El plan es ése. Saludos.

OLIVER: Claro, es eso. Buena onda por echar la leída mano. Paso al rato por tu blog a ver qué onda.

CVANDER: No hace falta quitarse nada, compa. Esto es chingadera. Tocaste un punto interesante: ya se consolidaron muchos blogs sobre tecnología, así que ahora hace falta hablar sobre otras cosas... Ahí estás hecho. Buen punto. ¡Saludos pues!

Unknown dijo...

Jajaja yo si vi esas ondas de los "blogs chapines" jajaja y pa´serte sincero tambien estuve tentado y lo que es la gran suerte cuando vi esa onda ya habia sido (puta ya habia pasado un mes cuando de su gran evento), pero bueno cada quien con su "rollo", y si no pues que se lo invente y como decis pa´bueno solo buscan informacion en buscadores y luego luego se vuelven los sucesores del ese Bill.

Orale.
Pronto vuelvo...

Anónimo dijo...

Que onda vos Rafa, la verdad no se ni por donde empezar.

Has dicho con tu estilo característico, lo que muchas veces comentamos con los cuates. Y es que entre otras cosas, TODOS los que de una u otra manera escriben o copian un blog y que encima de todo son Guatemaltecos, pues solo con eso ya pertenecen a la Comunidad Bloguera o a la Blogosfera de nuestro país.

No es necesario ser guek, como vos decis, ser porque no lo son, gueks que pueden instalar linux con la punta del... y con los ojos cerrados, si escribís poesía, publicas fotos o muladas, tambien perteneces a la blogosfera.

Estos cuates están mas interesados por el pagerank que ni Google toma en serio, lo único que los obsesiona es aparecer en los primeros lugares de una búsqueda en Google, para que localicen su blog y lean una noticia que ya fue publicada en 1358 blogs. Que escriben por escribir o copian por copiar. Ya no sigo porque sería redundar en lo que vos ya muy bien dijiste.

En estos días voy a escribir sobre una experiencia que tuve con estos supuestos cabronazos en linux que se la llevan de buenos y que no han podido instalar un modem en ubuntu.

Finalmente, me sorprendió que apenas un día después de haber publicado el post, ya está lleno de comentarios, muchos de ellos por los gueks a los que hacés alusión y que ahora dicen que te apoyan y hasta se rien y les parece divertido, para que pu... Lo que no saben es que entre broma y broma, les meten la...

Como tu blog aparece listado en el "directorio de blogs chapines" y estos cuates están pendientes de quien sale y quien no, pues... ya viste, que no te extrañe ver de repente nombres nuevos.

Y gracias por tus comentarios sobre mi humilde blog, por contarme entre los malcabrestos desde hace tiempo y esas palabras me motivan a seguir generando contenido interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para mi mis respetos sos bueno para escribir lo que más me gusto es que pusiste "Güindous" jaja, en lo que te equivocaste fue en la "G" esa es minúscula, si me reí bastante y espero que tengas tu calzoncillo de hierro jaja.

En lo que también estoy de acuerdo es que lo blokers yiks nos ponemos más rápido de acuerdo y nos organizamos de mejor forma, tal vez es porque tenemos algunas cosas en común o porque somos más pilas y sociables a todo nivel, no solo virtual.

Mientras ustedes se ríen de nuestros post y los critican yo los disfruto, por ejemplo si no fuera por el techno no sabría como hacer que no me roben el ancho de banda, sino no fuera por Oscar más de alguno no podría escribir tanta charada en su blog porque no hubiera podido desbloquear su güindous CHAFA, si no fuera por Jaroche no sabría los updates de XGL Beryl para deja a los non-geeks con la boca abierta babeando y me digan: ¡Ala instalame es onda en mi compu porfa!

Sí es cierto, hay quienes preferimos postear de vez en cuando cosas de utilidad, lo bueno de ser de los blokers yiks es que nosotros si entendemos sus muladas y sin querer se han sentido vicksiados y fuera de lugar lo sentimos no creo que alguien tenga la intención de hacerlo, al final de cuentas hay quienes son inadaptados en el mudo virtual y en el real

desde talishtlandia

Rex Mamey dijo...

MAR DE ISAAC: Vos, estuve unos meses en Guate y ni siquiera nos juntamos a echar unos tragos, fijate. Hasta ahora estoy cayendo en la cuenta... jajaja... Con respecto a la onda de que "sólo buscan ondas en buscadores", a saber, pero es lo que parece y por eso digo que eso cualquiera podría hacerlo. Pero hay que reconocer que mucha mara de ésa, sabe un vergo de compus, jajaja... no como yo, que apenas uso el Guord para escribir mis mierdas, ¡va pues!

PEPE: Totalmente de acuerdo con lo del peichrank, fijate, totalmente de acuerdo... buen punto. La verdad es que sí me sorprendió ver algunos nombres y claro, también me sorprendió que no se me armara vergueo... Lo bueno de esto es que, con una mulada, logré que algunos de ellos vinieran y comentaran al respecto... Y bueno, sí, tenés razón, el hecho de tener un blog ya te hace ser parte de la blogosfera, eso no lo voy a discutir... Puse tu blog de ejemplo en una respuesta porque lo encuentro muy variado y, aunque casi no comente (porque no suelo comentar por comentar), siempre leo tus ondas. Sé que vos sabés bastante sobre compus y me adelanté también para que no te sintieras aludido. ¡Saludos Pepe!

TALISHTE: El calzoncillo de hierro me lo mandó Manolo, un cuate que es herrero, ya que lo mencionás, jejeje...
Mirá: lo de que ustedes se organizan más rápido, no te lo discuto. Lo de que sean más pilas y más sociables "en todo nivel", ahí si me vas a disculpar, pero eso es relativo. Otra cosa: si un non-yik babea por lo que ve en tu blog (por todas las ondas que decís que tiene), allá él, será el típico pisado que no tiene criterio propio y que todo lo que ve, quiere. Para mí, como lector, un buen texto o una buena foto muchas veces son suficientes; diseños y accesorios son complementarios. Al menos yo, jamás me he sentido (ni me sentiré) fuera de lugar respecto de la comunidá bloguera; me da igual, la verdad. Que la mara se hinche, es lo que me mueve a la crítica. Por último, tenés razón: ustedes sí entienden mis muladas (¿quién no?) y yo me quedo en las nubes al leer sus ondas... ¿no te parece que esto es demasiado exclusivo?, o sea, ¿qué tipo de persona debe ser el destinatario de tus ondas? Por lo que veo, tiene que ser "exclusivamente" un "yik" o un aspirante a "yik". Esto no sucede con mis muladas, ni con lo que encontrás en muchos otros blogs, como los que tengo linkeados yo o mucha otra mara. En fin, cada quien con lo suyo... ¡Un saludo desde el Muladar!

Wiliam Ajanel dijo...

Jajajaja! en serio que cague de risa manito, la verdad que en esto del "ciber" mundo, (si asi se escribe verdad)se encuentra uno con cada ratón de laboratorio, lo más chistoso es que se sienten felices de saber lo que los demás no saben y que probablemente nunca nos servira (observese los demás como nosotors la gente "normal")en realidad creo que es triste porque sus conocimientos necesitan ser depurados cada 5 minutos debido al avance tecnológico desenfrenado, y me da más risa el hecho de que por mucho se sienten quasi dioses del universo, y a los que leemos libritos dicen, somos unos "atrasados" uno día de estos en una ocasión yo preguntándole a uno asi sin malicia que que creía el de Nietzsche y me dice: Vos en lo que andás... eso es cosa del pasado la onda ahora es el internet y la informática... ah bueno! dije yo... me sentí... como dice la gente políticamente correcta? ah si.. "discriminado" ni modo dije yo.. ahora es pecado sumergirse en teorías y filosofías de muertitos.. ni modo.. adiós Kant, adiós Freud, adiós Allan Poe, adiós McLuhan y sobre todo adiós mi pinche maña de pretender filosofar... mejor me quedo sumergido en estas aguas de la informática y hacemos dios a Gates no? Yo como digo, cada quien nada mas de a webo en sus propias aguas.. y al igual que la mayoría de los aqui pensantes yo también digo.. yo de eso si no se ni mier.. Lo único de lo que me siento alegre esque a pesar de todo aún me considero humano,igual que mis amistades.. sin negar a las que por este medio conozco.. pero nunca.. nunca geek jajaja (cuando me lo dijeron la primera vez no sabía lo que significaba... santo google) es todo.. felicidades por el blog.. cague de risa en serio! ¿en serio? jaja que ironía. sale pues! hasta luego.

Arte dijo...

ahuevos!!! la tecnologia man..
haver cunado hablamos...
jajajajaja
Saludos compadre..

José Joaquín dijo...

Yo también estoy sorprendido de la mara que comentó y cómo comentó. Lo que parcialmente da alguna esperanza porque reírse de sí mismo es algo bueno.

He estado impulsando la idea del blogs chapines, por un fin simple y egoísta, para ver si entre tanto blog sale algún otro que me sorprenda gratamente como lo hizo el tuyo (este de las muladas, el otro no hay modo que mi pobre mente lo entienda), el de Julio Avendaño y el de Pablo Bromo.

El otro día salió una nota en Siglo XXI y al día siguiente inscribió su blog una veterana como Ana María Rodas. Es decir alguien totalmente fuera de las esferas geeks y aún de las nuestras. Con un par de blogs buenos que salgan en el próximo año yo me conformo, la verdad.

Anónimo dijo...

lo positivo de blogger chapines es que han logrado coleccionar una gran cantidad de blogs de guate, no sólo del tipo Geek o freaky ni tecnológicos, también hay algunos como los de rudy giron, jose juaquin, etc (el mío) que hablan de otras ondas, aunque de vez en cuando caemos también en las ondas geeks, creo que es algo lógico ya que la mayoría de gente que le logra atinar a sumar 2+2 en la internet tiene la tendencia a irse por estos temas.
Hay blogs personales, de diseño, deportes, bitacoras y hasta religiosos (para aquellos que crean que no hay amplio criterio en Guatemala)
He ido a un par de reuniones y la verdad no negaré que si se habla de temas geeks, pero tambien de otras chingaderas y con el tiempo nos hemos vuelto cuates, tonces mijo, usted paciencia con su hermanito creciente en la onda geek y siga escribiendo como lo hace que me entretiene en las horas de aburrimiento y negación de trabajo de las madrugadas :D

Cheyo Pimienta dijo...

Jajajaja precisamente acabo de postear (no es muy habitual en mí ese tipo de posts) algo de tecnología, Linux y demás jajajaja y como me he reído de tus comentarios mordaces y satíricos, como siempre, son geniales...
Sin embargo puedo notar que tienes unas ligeras tendencias geek, puesto que mencionas temas de actualidad informática algo underground... Acuérdate de Pablo de tarso, que perseguía encarnizadamente a los judíos.... terminó convirtiendose en San pablo... jajaja tal vez se te aparezca Linus torvalds camino al petén y tus días terminen como patriarca de los geeks chapines....


en esta vida, todo puede pasar mi estimado Rafael ;)

Andy dijo...

Jajaja, que buen comentario el de Cheyo Pimiento: "tal vez se te aparezca Linus torvalds camino al petén y tus días terminen como patriarca de los geeks chapines"

La verdad no llego ni siquiera a imaginarme como sería el Rafael liderando las ordas geeks guatemaltecas, jajaja, interesante cuando menos.

Pero bueno, mucho de interesante tienen los post tecnológicos también, yo tengo algunos que leo casi todos los días, uno de ellos es exclusivamente sobre gadgets y es bastante entretenido leer sobre un monton de mierditas que casi solo venden en japón, jajaja.

Aprovecho este espacio para reconocer que fui yik, jajaja, hace como 10 años lo fui, pero depués se me quitó, y no me acuerdo muy bien por qué,. jajaja.

Orale pues, que tengo que ir a hacer como que trabajo.

Rex Mamey dijo...

WILLIAM: Jajajaja... "sus conocimientos necesitan ser depurados cada cinco minutos debido al avance tecnológico desenfrenado", qué buena acotación esta, no se me había ocurrido. Buena onda, como siempre, por tu disertación filosofesca, vos, se ve que dominás esa área, enhorabuena. Y lo de en serio, sí, claro que es irónico, como casi todo... ¡qué la parodia continúe! Saludos hasta por allá.

ARTE: Sí, vos, mirá pues... con tal de que haya algo de qué hablar, aunque sea de tecnócratas y demás rarezas de la fauna antropológica, jajajaja... ¿qué tal de vinos? No tengo tu email, escribíme porfa, buena onda pues Dieguín!

JOSÉ JOAQUÍN: Reírse de uno mismo es algo realmente necesario en la vida. Yo lo hago siempre, cuando escribo, cuando me veo en el espejo, cuando pienso en lo que hago y en lo que soy... por eso soy afin a la parodia, porque sé que también soy parte de ella, y así son estas cosas... Sí, ojalá que sigan saliendo blogs mulamaltecos que den un poco de hablar, aparte de los que ya hay y de los consabidos. ¡Saludos gratos!

BLISSY: Sí, hay blogs de todo un poco, afortunadamente. Lo de mi hermanito era un mero simbolismo, fijate, pero seguro que si tuviera algún familiar así, no me metería con él, respetaría sus ondas. Me alegro que mis muladas te entretengan un poco y te distraigan del trabajo, por mí, como suelo decir a veces: misión cumplida. ¡Va pues!

CHEYO: Fijate vos que toda la poca información (undergraun o no) que encontrás en esta mulada es chafa, porque honestamente no sé ni mierda de informática... jajajajaja... lo de ahuevo es que pareció real... jajajaja
y provocó esas tus sutiles comparaciones muy alégoricas y ciertas.... Pero no, no será mi caso, lo siento, estimado tocayo... aunque no descarto la idea de que me gustaría ser un líder "yik", pero tengo pendiente lo de detective y empujador de gente en los metros de Tokio. Me alegro que te hayás reído, enhorabuena. ¡Saludos, como siempre maestrísimo!

ANDY: Jajaja... es que lo que dice Cheyo es para cagarse de la risa, mano. No sos el único que no puede imaginarme a mí jugando era rol de la gran puta: patriarca "yik". No, mano, demasiada presión de los medios, no podría... ¿Con que hace diez años andabas de full "yik", vos? Aunque no creo que sea nada malo, me llegás por huevudo de reconocerlo públicamente... El Muladar es una tumba, de aquí no sale nada, no te agüevés...jajajaja. Suerte en el trabajo, pues... y buena onda.

Anónimo dijo...

!!!!!AHHHHH!!!!! Que tiene de malo que mire porno en la güeb, como si fuera el único, además vos me dabas copia de las popusudas de la vieja escuela que tanto nos gustan.

El Chano.

Anónimo dijo...

Señor Juez, se lo olvidó condenar a este individuo, feo y peludo como un trasero masculino, como un reprimido y un antisocial... Nada más eso, para que a la próxima no se le olvide, por favor, háganos el gran favor. Ah, y que si tan no-geek es, ¿por qué tanto apego a sus blogs tiene? Pregúntele. ¿Acaso ese "engase" no es de "yiks", pues?

¡Justicia!

Anónimo dijo...

Mano, sientase parte del circulo de bloggers chapines que si saben escribir !!! (junto a jj, batfink y otros que realmente entretienen) yo solo soy yik buscando mejorar mi redacción y compartir lo que sé de mi ubuntu que a la mayoría les parecen tan interesantes como un ombligo.

Realmente divertido y entretenido, ya solo me queda la duda si alguna parte de su post lo sacó de hojear mis posts..., no hay clavo, puede buscar la licencia CC que tienen... gracias por su visita, aumentan mi ranking, JAJAJAJA.

Pirata Cojo dijo...

Mi experiencia de entrar a esos blogs se circunscribe a una y fue suficiente, coincido en que el Andy, Batfink, Jorgecab vos mismo Rafa, Lu y "algotros", nos hacen llevar este vergueo de vida como algo más pasable.

¿Qué tal por España vos?

Anónimo dijo...

primero que nada dejeme decirle que mis respetos por la soltura y la discrepancia con la que aborda cada cosa, es una cagazon de risa!!!
ademas hay que ver como somos los mulatecos (mulatecos verdad, rafael ?) de insólitos...
sino lean que dice anonymous, a bien yo entiendo este seudónimo como:

adj. y m. Se apl. a la obra o escrito que no lleva el nombre de su autor: novela anónima.

Se dice de la persona cuyo nombre no es conocido: poeta anónimo.

Secreto de la persona que oculta su nombre: guardar el anónimo.

a bien los mulatecos somos unos serotes bien hechos que en todo se fijan.

y como dijo Woody Allen
"Los soñadores son los salvadores del mundo."
me despido.-

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tengo varios días de no parar de reír... de veras sólo un giq puede escribir lo que escribiste o por lo menos te pasaste leyendo bitácoras tecnófilas por un mes como trabajo de campo. ¡Qué castigo! si ese no es tu rollo.

Felicitaciones, está muy bien logrado el relato-crítica. Hasta dan ganas de hacerlo un cortometraje, me dice un cuate, después de leerlo.

Por cierto, Linus Torvald ya estuvo en La Antigua, así que no es tan remoto que te lo puedas encontrar camino a El Petén... claro, eso es en el caso de que algún día regreses a la realidad.

Por favor, eliminar el comentario anterior.

Rex Mamey dijo...

CHANO: Jajajaja!! Ya sabía yo que iba a saltar el peine, pues... Ahhh, es que no se puede con la campiña. Agradecido deberías de estar de que te mencione, jajajaja.. Pajas joch, buena onda por recordar los buenos momentos... Mico tiene más copias, creo. Oralezzz!

ANÓNIMO: El Juez agradece el respectivo recordatorio: antisocial y reprimido. Gracias. La posibilidad de que el condenado "también" sufra de paranoia, neurosis precoz, delirios de grandeza y narcisismo icárico, no ha sido descartada en ningún momento. Atentamente, Ministerio de Justicia Mulamalteca.

ROMEROGT: Gracias a vos, por la visita. Me alegro que te hayás reído. No recuerdo bien de dónde obtuve la información. A lo mejor sí, tenés razón, sería de tu blog y del de otro "yiks". En fin, lo mío es escribir, por eso armo tanto vergueo al respecto, como te podrás dar cuenta. Aunque lo más importante para mí es expresarse, y cada quien encuentra su forma. Saludos pues,

PIRATA: Coincido con vos: la mía también fue una e irrepetible. Me alegro que te entretengan las ondas que muchos de nosotros escribimos. Tocaste un punto que siempre he recalcado yo, como lector: encontrar textos, libros, posteos, etc, que me hagan llegar este vergueo de vida como algo más pasable. No podías haberlo dicho mejor. Se nota la experiencia. Aquí andamos por las Españas, mirá, haciendo como que hacemos algo y aprendiendo un vergo, alimentándome de todo, pero a la vez echando de menos a mi Mulamala. ¡Saludos gratos!

CHECHO: Si te cagaste de la risa, perfecto, mano. Con eso basta, pero también buena onda por dejar tu comentario y aportar algo a este gran rollo. El gentilicio de Mulamala es, sin embargo, mulamalteco, pero no le hace, no te agüevés. Los anónimos mulamaltecos son lo típico: tiro la piedra y mejor me escondo. ¿Qué le podemos hacer? Son una rara especie, en fin. Buena forma de terminar tu intervención, mano, citando a uno de mis maestros: el gran Woody Allen. Buena onda, pues.

RUDY GIRÓN: Jajajaja, fijate que no mano, lo único que hice fue ver los títulos de lo que los "yiks" postean y copiar nombres, eso fue todo. Eso me tomó menos de cinco minutos, te lo juro. Sí, se podría hacer un corto con esto, de hecho, ya está hablado con unos cuates de Mulamala, pero no quiero adelantar detalles. Gracias por recordarme a la Antigua, buena onda. Todos los días me alimento de la realidad, de otra, pero al fin realidad también, como la de allá, no hace falta volver: siempre es dura, increíblemente es así, y por eso el Muladar, un mero y simple paródico escape. Saludos gratos.

Anónimo dijo...

"El que tenga coches, que los amarre. Y el que no, que no".

Lo mismo va para los blogs geeks/no geeks. El que los quiera leer que los lea, y el que no, que no!

saludos,

Anónimo dijo...

mano, realmente disfruto leyendo tu filosofía... la mara ahora se ha amariconado y vuelto mera idiota.... yiks...

la mara solo tiene cuates por messenger... gachos, y hablan con culitos durante años y ni las han visto....

Rex Mamey dijo...

JORGE ANDRÉS: Cabalmente, vos... El que sí, sí y el que no, no. Buen refrán el tuyo... Saludos y bienvenido,

INTJ: Bienvenido a la filosofía del Muladar. Lo que decís del msn es cierto... hay mara que disfruta de cualquier tipo de relación virtual... Algunos "yiks" quisieran chimar con sus compus, pero en vez de eso, tienen blogs y nos saturan de mierda tecnológica, como si fuera algo de interés planetario... en fin, como ya dije: ellos con sus ondas y yo con las mías, que tampoco creo que le interesen a muchos, pero al menos, más de alguno habrá que se caga de la risa. Saludos, pues...

Anónimo dijo...

q onda vos!!!! rafael bn mira mi opinion es q el q le guste mula q es uno q lo lea y el q no q no chinge de estar poniendo mierdas anonimas x la gran puta!!! a todos los cerotes q manden anonimos vallanse a la mierda den el culo cerotes!!!! y esas onda de !yikis! noc vs...pro pa mi esa mierda no le entiendo sin ofender a la mara asi xq!!! si les gusta bn si no me pela el riel como vs 100pre decis cada quien con sus mierdas va........orale ay pones la respuesta va...orale compadre....

Batfink dijo...

"“comunidá de bloguers chapines”. No he oído ni mierda de esos cerotes y me da igual si existen o no,"

JAJAJA!!

Rex pertenece a esa singular cepa de individuos que te sacan la madre e igual siempre terminás invitándolo a las chelas por ser bien de a huevo. Salud!

(Que cagué de risa la foto jejeje)