20 nov 2006

DIZQUE PUROS FLASHAZOS


Quienes tienen la mala suerte de conocerme en persona saben (o deben imaginarse) que me enculan las palabras. Hay otros que sabrán que me pasa lo mismito con la música. Y ahora vengo yo y les cuento que es la misma onda con las imágenes. Hace unos cinco años, talvez, se me metió la idea de hacer una especie de álbum fotográfico de imágenes urbanas. Lo que quería hacer, más bien, era tomarles fotos a todos los rótulos, carteles, avisos, propaganda, pintas, etcétera… que, por su redacción, ortografía o mensaje, me parecieran curiosos, confusos, ridículos o simplemente cagues de risa. En Mulamala hay material de sobra, por todos lados. El vergueo estaba en dos ondas: 1) no tenía cámara y 2) si prestaba una, me daba cheles sacarla en la calle y que me la güeviaran (como pasó con los veintiúnicos tres celulares que he tenido). Por eso, el proyectín pérez quedó sólo en puras casacas, ya que al final no paré haciendo ni mierda. Mi suerte cambió hace un año y dos meses, cuando mi novia tuvo a bien obsequiarme una camarita (debido a mis constantes berrinches por no tener pisto para comprarme aunque sea una de ésas que había en las ferias, en donde metías una ruedita con negativos, bajabas una palanquita e ibas viendo —por pedazos— alguna charada). Aquea no la usaba mucho y pensó que yo le sacaría más el jugo. Totalmente diacuerdo, le dije con todo y beso incluido. Es una Nicon Culpics 2100, con algunas funciones ya inservibles debido a que también le sirvió de “juguete” al güiro de una mi prima. A pesar de los pesares, me ha hecho la pala considerablemente. No soy fotógrafo ni sé nada de fotografía, pero me gusta tomar fotos. De hecho, el 90 % de las imágenes que aparecen en el cinco kilos de vacío, las hice con este regalito.

Ya con cámara propia miarcordé del proyecto que les comentaba. Me ‘biera gustado empezarlo en Mulamala, pero por azares del destino lo empecé en otro escenario: Mulaña, en donde no me agüeva tanto sacar mi camarita, aunque sí me intimidan un cacho las miradas de algunos quian de pensar: joder, este pringao haciendo fotos de puras chorradas, me cago en la mar… Como no soy de aquí (ni de allá) y no pasan de diez los que me conocen: me pela la verch, como diría una mi cuata. Pues bueno, si quieren saber de qué pisados les estoy hablando, visiten la urbe habla, en donde estaré postiando fotos que normalmente hago gracias a tanta caminada pisada que me he pegado (y me sigo pegando) cuando ando palidiando chance, de trámites, papalotiando por ahí, viendo qué me güeveo; de chingadera por las noches o en algunos viajecillos que hemos hecho, nada del otro mundo. En resumidas cuentas muchá, otra de mis aficiones para compartir con ustedes y mantener el vínculo más vivo que el talega de Fidel T. Castro. Así que si se aburren o les da güeva leer tanta mulada, ya saben a donde ir a sacudirse la caspa. —¿A La Aurora? —Tu madre, Lico, ahí no, cerote. ¡Aquí mirá ve!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí te dejo uno de esos letreritos para tu colección. Bon apettite!

Rex Mamey dijo...

RUDY GIRÓN: Jajaja... gracias mano, muy ilustrativa la onda.

Alejandro Tapia dijo...

Muy buen trabajo maestro. "Se mide y se meten bajo a los pantalones". ¡Notable! Por acá hace poco salió un libro con fotografías similares. Y me parece que en Argentina existe un colectivo parecido que tiene una página web. Nicanor Parra, el antipoeta chileno, trabaja con "artefectos" similares.
Estoy de vuelta. Cuando tengas tiempo pasa por el nodigas. Salud!
NS

Andy dijo...

Mano, yo por de pronto ya deje mis primero comentarios por allí, "joder, que echo en falta la madre patria, o la madre que los parió en todo caso, jajaja",

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu nueva producción y esas primeras fotografías son buenísimas, seguí adelante.

[Pequeña sugerencia]: si pudieras cambiar el color de las letras de rojo a un color claro, o el fondo de negro a blanco quizá. Ya no muy miramontes yo.

Saludos.

Anónimo dijo...

espero que te vaya bien vos, cuidado con los cacos...

Anónimo dijo...

hermano de escritor a fotógrafo, jajaja, es que no acabas, verdá? o sea pue, "vieras" empezado aquí en !Jococity! onde el tío pue,con aquel elegante letrerito de de "cague tranquilo, cague contento, pero cague adentro" jajaja, ese te hace falta fotografiar y con todo y evidencia pue, jajaja, buenas fotos. Aguas con la cámarita, pue, Vero

Alexia dijo...

jajajajajajaja, perdona que empiece primero con una risa, pero esque me mate de la risa leyendo tanta cosa, yo particularmente no digo "malas palabras" pero igual, esta en el bocavulario de cada quien, que reflexiones tan profundas haces! ! ! ..........mmmmmmmmmmmmm?????????

Me encanto....

Alex

Rex Mamey dijo...

NEGROSUPERSTAR: Sí, esta idea de fotografíar "objetos" y "frases hechas" es realmente vieja y nada novedosa... Ya los grandes maestros de la vanguardia la desarrollaron, pero bueno, a mí me entretiene y mientras me entretenga, seguiré haciéndolo, no como algo artístico, sino como eso: una mulada más, un jobi... Gracias por la visita, seguimos en contacto... saludos.

ANDY: A vos no se te puede pedir más, mano... siempre andás al tanto de lo que hace la mara... buena onda, fijate... Cuando te aburrás de Venezuela y de las patojonas de allá, aquí te esperamos, tronco!!

PEPE: Gracias, mano. Las fotografías en sí, no son tan buenas como quisiera (ojo, no soy fotógrafo), pero lo más me interesa es el texto, así que me justifico con eso, jejejeje... Voy a tomar en cuenta tu sugerencia en cuanto al diseño, fijate. Cuando habilité el fotolog, lo hice a la carrera y ni siquiera cranié muy bien los colores y eso, pero en cuanto me quede un tiempecito, hago los cambios pertinentes. Saludos gratos, vos

ALEX: Gracias, mano. Aunque no creás, también hay cacos aquí, pero para un mulamalteco que viene del mero "infierno" esto no es ni mierda, jajaja... y hasta te sentís seguro. Es un gran ventaja... Aquí se escandalizan porque a alguien le robaron su billetera en el metro, ¡imaginate! En Mulamala si bien te va, no te quiebran el culo... Va pues!

VERO: Sí, hombre, hermana... Aquí ando de MIL USOS, jejeje... La idea era empezar allá, pero no se pudo... creo que tengo un par de fotos que hice en Guate, pero ninguna de Jocotexas... En fin, de todos modos, las que estoy tomando aquí pueden servir para que la mara de allá se ría un poco de las muladas de aquí, jajaja... Un fuerte abrazo y un besote, como siempre!

ALECKSYA: Bienvenida, vos... qué me alegro que te hayás matado de la risa, de eso se trata esta onda... Aquí las "malas palabras" no existen: se trata de nuestra forma de expresarnos, así que que no te sorprenda la "evidente" vulgaridá, porque en el Muladar eso es normal (y sagrado)... ¿Escribiste "bocavulario" así, a propósito, no? Espero que sí, jejeje...
¡Saludos!

Alexia dijo...

y como se escribe pué? ? ? jajajajajajajajajajaja

*Son bromas! !

VOCABULARIO: conjunto de palabras de un idioma, o sea que te fumaste tu propio idioma???

Andy dijo...

Del país talvez me aburra y no dentro de mucho, pero de las patojonas jamás, jajaja. Después de dos años y medio sigo saliendo a la calle y cada día me sorprenden, jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ufff!, tendría que leer mucho para ponerme al día en su blog... pero se ve que hay ambiente por acá... (yo, como comprenderá, algunas cosas que nos las entiendp....)

Vi las fotos, muy bonitas

Saludos