17 jun 2006

¿VA 'BER ALGODÓN O QUÉ?


Recuerdo la primera vez que ingerí bebidas alcohólicas. Fue horrible… (Espérense, muchá, creo que me equivoqué de blog, espérenme un ratito… ya!) Pues les decía que me acuerdo de mi primera talega, cuando no pasaba de los trece años el ixto mierda. Eran los quince años de un mi primo. No voy a decir quién porque qué colorón con aquél, imagínense, celebrárselos a los culitos, órale, pero a los pisados, qué huecada pues. En fin, ahí andaba yo de inquieto, pescueziando, viendo qué putas. Estaban sirviendo un ponche hueco que de lo dulce que era, le dabas y no te fijabas cuando te metía el putazo. Cuando salías al aire, puta, hasta la verga. Me ‘bieran visto, cerotes, puro pordiosero, debajo de las sillas esas de Alquifiestas, recogiendo los puxitos de ponche que la mara dejaba. No miacuerdo cuántos me zampé, la onda es que paré bien bonito y tuve que jalar para la casa. Ahí me acuerdo que me fueron a buscar mis primos y creo que mi mamá les dijo que algo me había hecho mal o no sé que putas. Mientras que el mula, bien cerote en la cama, mareado y hecho verga. ¡Miren lo que uno hace pues!

Y desde ahí, qué les puedo decir, se destapó una olla, se desató un nudo, se abrió una brecha, se movió un planeta, Dios creó otro Adán… ¡A mí me no me salgás con filosufuras, joemierda! Ya sé que las metáforas caen mal, pues, sobre todo cuando ni las vallas publicitarias leemos. Pero va, lo que quiero decir es que desde esa noche empezó una nueva etapa en mi vida de patojo. ¿Cuál vos, Chebo? La gran puta, pues la de bolo, cuál más va ser. Me gradué de chapín antes de tiempo, precozmente, como dirían los engasados. ¿Y qué es lo que en Mulamala le pasa a la mara que no chupa? Nada, brodi, nada. NO LA GRAN PUTA. Tus cuates no te toman en cuenta ni te avisan ni mierda para salir a chingar; nadie quiere inscribirte en su equipo de fut para jugar los domingos; si un tu cuate se casa, sólo te invita a la misa o al servicio (siquiera fuera el de las puchis); si sale puerto, la mara empieza a despedirse con casaca y al rato se juntan en el parque los cerotes (sin vos, a huevos); si en algún chupadero hay más mara conocida o culitos, los cuates te agarran de cliente toda la santa noche con la onda de que pa’ qué vergas, que sí, que no, que aunque sea un vaso, que qué hueco, que sí, que no, que para más Yoni, que aquél es mormón y le pela la verga, que … etcétera. Yo, como nunca he sufrido de todas esas mierdas, qué más les puedo decir, ni siquiera sé lo que se siente.

Por eso, si no quieren ser discriminados y chingados de esa forma, échense aunque sea una chelita, pues. Si no, mejor no salgan. ¿A qué pisados salen? (Conste que me estoy refiriendo a un grupo de mulamaltecos exclusivos y no a todos los que viven en Mulamala. Si hay mara que de veras no chupa, órale, nunca sabrán de lo que se pierden). Bueno, déjenme compartir con ustedes el top ten materia prima y utensilios de las casacas más culeras y ridículas con que la mara pretende llenarnos el hocico, a nosotros los bolos, cuando salen con sus mierdas y no quieren chupar ¡¡¡los hijos de puta!!! Fíjense bien:

1. Cuando sólo chela en lata hay: Nel, vos, es que a mí sólo me pasa en botella; en lata muy amarga esa mierda, hombre; ya ya se pone al tiempo…
2. Cuando sólo vasos desechables hay para la chela: Puta, es que cómo saca de espuma, mirá, mejor paso, vos, es que para chupar así mejor nel…
3. Cuando no hay vasos de vidrio ni de duropor ni tazas ni palanganas ni ni mierda, sólo el puro litro de Gallo: Disculpen muchá, es que yo la chela siempre en vaso y mejor si hay salita, limoncito, juguito v8 y toda la onda, ¿vaá?
4. Cuando sólo hay chela y nada de guaro: A mí la chela me empanza rápido vos; para haber sabido, mejor ‘biera traído un mi cuarterón, ahora pa’ qué putas…
5. Cuando sólo hay guaro y nada de chela: No cuando te llamé te dije, pues. A mí el guaro me hace verga el estómago; cómo vos mañana no sos el que amanece cagón…
6. Cuando no hay guaro ni chela, sólo vino: Nel, muchá, yo no estoy acostumbrado a esa mierda, además, al otro día uno amanece con un dolorón de xola, mejor paso…
7. Cuando no hay guaro ni chela, sólo güisqui: Yo fino no chupo; a mí poneme un cuto aunque sea, pero esa mierda de caqueros, mi huevo, no me llega…
8. Cuando se acaba la pecsi o la seven: Ah, yo puro nel muchá, es que cuando chupo así, me pongo indio. ¡No el otro día le quería dar verga al Fredi, pues!
9. Cuando sólo guaro hay, pero Venado: La gran puta muchá, es que esa mierda sí es india, la verdá, a mí las cubitas me gusta preparármelas con Bacardí, ¿va vos Lipe?
10. Cuando es lunes, al mediodía: Vos, te voa quedar mal, fijate; es que agarré fuego desde el jueves y orita si ya quiero pararla, hombre. Si no, ay Dios, vos me conocés…

Bueno, sigan con lo que estaban haciendo pues y si va a ver alguito, acomídanse a llamarme-buscarme-venirme a trer, y que Dios se los pague. Ah, se me olvidaba, el cuate de la foto (para quienes no tengan el gusto de conocerme fisicoculturísticamente) bien podría ser yo, pero nel, aunque sí tuve el atino (gracias a las agudas observaciones de un mi primo, uno de los gemelos) de hacerle algunas cuántas instantáneas.

Salú, hasta ver a Crist-óbal Colón y acuérdense que parar bonito, en esta nuestra Mulamala de la Asunción, jamás será pecao!!!

20 comentarios:

Unknown dijo...

Me tocaste el alma con este tu discurso tan alentador.
Ahora me siento mas ciudadano,
pos si no?
Si no sos bolo que putas haces en esta pais?

Anónimo dijo...

mas vien el camino no es desertico,u mejor dicho los canales son de etiopia.

Anónimo dijo...

yo sere de ti pero mas siembargo
yo sere de tu culo ediondo.

r

El Canto del Último dijo...

yo reconozco mi homosexualidad a la hora de los tragos... pero de que me pongo a verga ,... me pongo!

Viva guatemala y junto a ella todos estos dignos bolos joesdeputa que se gastan lo del gasto en puro licor!!!

arriba esta mierda y que no chupe que chupe aquí.

Guatemala de la Destrucción, Gunio deel 2006.
e dycho!

Andy dijo...

La pregunta no es si va´ber o no? La pregunta correcta es: Qué va´ber.

Un farolazo muchá, un cuto. O ya de buen bolo, una cusha zacapaneca fermentada con muñeco y jocote marañón o un boj de salcajá. (sos bolo pues? si y que pisados, jajaja)

Orale pues, y salud!!!

Rex Mamey dijo...

PERRO ILUSO: Efectivamente, tu interrogante tiene mucho peso, es la cuarta que yo uniría a: ¿qué soy?, ¿de ónde vengo? y ¿a óndo voy? Gracias por venir a echar tu güelta.

ANÓNIMO: Los caminos y estravíos de Mulamala jamás han sido desérticos, siempre están adornados de guacas, miadas o en su defecto "honorables" charamilas"; o sea, folclor pues. Bienvenido (aunque si te identificaras, mejor)

RAMÓN: Espero tu colaboración en mi proyecto. Lo del culo "ediondo", dejémoselo a los huelepedos. Gracias por comentar-compartir tu vasta y joven sabiduría.

PABLO: Ya lo sabemos vos, pero así te quieren aqueos, qué se le puede hacer. Qué viva, hurra y que biban los cabayos tanbién!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Buena onda por las risas, eso es lo principal.

ANDY: Cordial bienvenida al muladar. Se nota que tus conocimientos en la materia son aplaudibles. Gracias por hermanarte y compartir tu personalidá bolesca con los aquí lectores y bolos mierdas; es decir, el alma de la vida. Al rato, caigo y leo tus ondas.

Anónimo dijo...

LÁSTIMA QUE NO PUEDA OPINAR, YO NO TOMO. EL CHANO

El Canto del Último dijo...

anda a conversar con toda tu madre Chano!

Anónimo dijo...

Asi "nombre", que van a decir los tan cultos lectores de este tan educativo suplemento, como es eso de que converse con toda mi madre, ni modo que voy a conversar solo con un pedazo, como sos de mula vos.

Anónimo dijo...

!ayyyyyyyyyyy! patojos tiernos ajustados con miados, como dijera un ilustre maestro. De verdad que no tienen otra cosa que hacer mas que declararse huecos o bolos, qué pasa muchá? no que muy machitos en jococity pué, no me defrauden, por favor, (lo digo por vos Pablo).
Vos Rudy, "rialmente" no puedo comentar con respecto al tema, ya que no conozco nada del licor, ni me rodeo de personas que lo consuman, así que de eso nada vos. Vos ya me conoces, esa babosada da gastritis vos, hace mal, no chupen, muchá, bueno, depende de los gustos. Cuidado y les pasa lo que a unahonorable "seño" el día de hoy celebrando el Día del "maistro",que si no baila como una su hora seguidita, bonita borrachera "se viera" puesto, pero para eso estan los cuates, listos para sacarlos a bailar. He escrito. Vero.

Andy dijo...

Esta onda ya se puso putosofica, digo, filosófica, pero el que no ha pasado una buena goma con indita no ha experimentado al 100 por ciento lo que es ser chapín, jajaja.

Vos Rafael, tampoco es que sepa gran mierda, lo que pasa es que la insistencia a travez de los años ha ido dando sus frutos. Se me olvidaba recomentarte un "Barrilito", o una "guacamaya", que los venden en pulmoncito como la indita, pero lo que si es rico es un buen cerotazo de venadril con fresco de tamarindo.

Hay nos casaqueamos pues, y cuando te pases leyendo mis miludas nos echamos un trago, puro mejor, puro coche diría un mi cuate.

Unknown dijo...

Grandes sabios del estado etilico he de confesar mi asombro ante todos su conocimientos.
Ademas hoy con un poco de inspiracion voy a ir a la "Bodegona" a comprar un medio galon de Torito(lo digo por si alguien me hace de alero), pa'luego irmelo a tragar como coche con una mi Big Cola.
Sabiendo que su envidia me despido cordialmente de ustedes.

Anónimo dijo...

cuanta razón hermano en tus lineas, ayer, precisamente fui testigo de:"yo solo cerveza muchá, porq' el"yoniwoker" rápido me embola", más se tardó en hablar el profe, que lo sacarán en palomita, ah¡ antes de salir:se los dije muchá, mejor me voy" Mejor me voy será la gran..., mejor lo sacaron antes de que claviara más. Hay razón, hermano, hay razón. Vero

Rex Mamey dijo...

CHANO (ni bebe nadita, salón de la fama), PABLO (ligas menores), VERO (muy de vez en cuando) PERRO (me imagino que ligas mayores) ANDY (salón de la fama, me imagino): GRACIAS por tomarse la molestia (salvo que vivan de huevoniar) de venir y compartir sus experiencias. Ojalás nos veamos un día todos juntos en AA o enterrando al primero, por bolo.

Pilas pues!!

lu! dijo...

mmmmmmmm... El que toma chela con limon y sal no sabe tomar y el que no toma gallo no toma chela!!

La indita mi amiga, la que un dia me sustituyo a mi cuate el tequila... ahh que solo una wena wakiada me trajo la desgraciada!

SALÚ POR LOS QUE CHUPAN... Y TAMBIEN POR LOS QUE BEBEN COMO YO! JAJA!

p.d. disculpas por mi tardanza...

lu! dijo...

ahhh si se me olvidaba.. shht hermanitos R.F. cuando se los van a dar???

Rex Mamey dijo...

LÚ!: No te disculpés por la tardanza, aunque ya medio se te extrañaba... Mucha razón tienen tus palabras y mano, invitada a cualquier chupe, ya sabés, vos mandás. O caemos nosotros por ai, o vos por estos lares antigüeños-jocotecos. Salú por lo que sea que bebás, con tal de que estés en la onda, no hay clavel.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo solo tomo cuando me dan ganas, de lo contrario no!!!!

Eso no es ser bolo.

EL CHANO.

Andy dijo...

Jajaja, me acaban de elevar a las grandes ligas del alcohol, eso me llena de orgullo después de largos años de esfuerzo y dedicación al vicio y la perdición, jajaja.

Mi fama de boloban me precede incluso entre futuros amigos, jajaja.

Vos Rafael, para que te agarres una idea mas adecuada te invito, a vos y a todos tus dilectos lectores a visitar un par de links
http://papataz29.blogspot.com/2005/12/la-guadalupe-reyes-tradicin-ancestral.html

http://papataz29.blogspot.com/2005/11/ay-diosito-si-borracho-te-ofend.html

Esos dos retratan mas o menos mi recorrido chupístico. Y por cierto, aunque la indita sea la bebida de los dioses, y la cusha un placer al paladar, uno no sabe lo que es chupar hasta que pasa una goma de tequila, o de vino, si vino, pero ya vino bolo el cerote, jajaja.

Saludos pues.

Anónimo dijo...

Y onde dejaron el chumpiate...
el caldito de frutas...
boj de purulha...
india, kuto o señor presidente, venado o botran,la mierda es ponersela... o que te la pongan, depende que te gusta...
o si nos ponemos cientificos destilado de frambuesa (chila mierda!) eso son en la facultad de farmacia...
nada sin eter.. el eter puro!!!!!!!
hasta la madre...
gasolina si hace falta..
propanol...
metanol... YUJU!!!!!!!!!!
con un jalon de mashushaca.... la chela no te da resaca...y ninguna otra caca... les hablo...

TRANQUILINO DE LOS RIOS...

vos rafa.. que sabes quién soy...
pero como no te doy pajas si no que cuentos... pus ya sabes...
que pues!!!!!!!!