31 may 2006

COMO SOS DE MULA, VOS


Ni qué yo pecador ni qué ocho cuartos. Babosadas. Después de cagarla, lo típico es que te caiga un ya viste, por mula. O si no, un mula más cerote. O si no, un la gran puta, mírense a este mula, pues. En fin, la retahíla de bonitas reprendas podría incluso aburrirnos. No así, la cara de mula que pone quien las dice y, a güevos, quien las recibe. Aquél, porque exagera y de lo enfático que se pone, termina en plan mula, aunque ni lo sienta; y éste, porque si la cagó, por algo fue. La cara de chipe recién puteado, no lo salva de la cara de mula, por mula. ¿Para qué es mula pues? Eso mismo nos preguntamos todos.

En este bestiario que todos conocemos como humanidá (Luis de Lión que estás en los Cielos...) hay rebaños incontables y variopintos de perfectos mulas. Aquél por mula, si estábamos tranquilos. Las mismas frases lo atestiguan. Yo le dije que se viniera, pero el mula no quiso. ¿Será que el mundo es un gran muladar? Nel, no siás mula, cómo vas a creer. No estuvo Ainstain, pues. Y Da Vinchi, y Bil Geits, y Mosart, y Picaso, y Maicol Yacson, y Brus Li.

Pero luego te encontrás con el mula que choca el carro en perfecto estado de sobriedá, aunque antes haya pasado mil veces a verga "navegando" por Las Cañas. Y el mula que formatea su compu y por llevárselas de cabrón, se la echa. Y el mula que vive dejando puestas las llaves en el portón y que agüevado se levanta en la madrugada a ver si todavía están, y de guasa las encuentra. Y el mula que donde quiera va olvidando su bicle y ya van como tres que le güevean. Y el mula que se enamora de las putas porque aqueas sí se dejan hacer de todo, vos. Y el mula que se va a meter a La Dieciocho con buenas chivas. Y el mula que le quiere instalar estereo a su Atari. Y el mula que le encaramaron al güiro que no era suyo, aunque saliera moreno y colocho, cuando él es blanco y espinudo, que para quitarse el vergazo te dice: nel, vos, es que si vieras una foto de mi tatarabuelo, son idénticos los cerotes. Y el mula que en un avión llama a la azafata para indicarle que esa carne fría no le gusta, que mejor le traigan Pollo Canpero. Y el... el ora pro novis se queda corto, mi compañero.

¿Y este mula adónde quiere llegar con todo esto?, se preguntarán ustedes. Desde hoy, iba a decir 32 de mayo, pero en realidá ya es el uno de junio, tendré a bien transportarlos a un mundo que no es otro más que el mundo real, en el que, a fin de cuentas, como se dice, todos somos la misma mierda, aunque haya algunos que se salgan de la horma y que, por lo mismo, se merezcan el reconocimiento público. Este espacio que hoy inauguro y que quisiera que fuera tomado como un leve pero significativo homenaje para quienes me han inspirado tanto en la vida, es para todos ellos y ellas. BIENVENIDOS y BIENVENIDAS.

Mulamala de la Asunción, a 1 de junio de 2006.-


Foto cortesía de Guguel.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

de ahuevo el pizado que no pone las muladas que el hace, pero aqui hay una, por llevarsela de carateca, cuando solo "catas" podia medio hacer, se topo con "XUNUX", tipico muchacho sanfelipeño, luchador por vocación, que le hizo una quebradora frente a todo el salón de clases, dejando aturdido al autor de este blog, a lo que el entusiamado estudiantado le gritó "por burro", que es una variante de "por mula"

Rex Mamey dijo...

Puta Chano, para eso sí sos bueno, verdá? Eso ya había quedado en el olvido y vos venís y me lo recordás, pues. Uno se trauma!!! La gran puta, el pobre Xunux creo que ya se murió, tu casero. Pero de ahuevo, de ahuevo, ya ni recordaba de esa cagada!!!

Seguí al pendiente.

El Canto del Último dijo...

jajajajaja!
bueno estuvo por mula!

Arte dijo...

nel vos...

Rex Mamey dijo...

Los riesgos de estas ondas, papá! Y la mara que no falla, sobre todo, cuando se sienten aludidos los cerotes o cuando en realidá les pasó a ellos, como al Chano, je je je!!!

Rex Mamey dijo...

¿Por qué pues vos Diego?

Anónimo dijo...

mulear o no mulear... he allí la mulada!

el mula.

Rex Mamey dijo...

Por cierto, se rumorea que el Sheicspier nació en en los alrededores de San José Poaquil, en un muladar, precisamente.

Divina analogía señor Anónimo!!! (La próxima vez, en lugar de poner el nombre de nuestra especie, ponga el que le pusieron sus progenitores, para ver qué onda pues, gracias.)

Saludos

lu! dijo...

ya va la muladaaaa...ta bien, ta bien ya tanta mulada merecia un espacio va?

que vivan los mulas (o kisera decir vivamos que nadie se salva) que nos hacemos felices las vidas! o no?

Rex Mamey dijo...

En efecto, lu! Toda la boca llena de razón. Buena onda por echarle un vistazo a este espacio muladigital.

Ya va la muladaaaa!!! (Gracias por acordarme de éste), ja ja ja.

Va pues! Si conocés mulas, invitálos.

Anónimo dijo...

¡Ahhh! ¡Qué rico sentirse uno como en su corral con su pesebre bien llenito después de un largo día de trabajar como mula por mula!!!

Rebúznote el blog.

Rex Mamey dijo...

Puta madre, miren quién apareció, pues!!!!! Señor Don Julio, un honor que "haiga" irrumpido en mi recién construido muladar. Aquí (y allá, donde todo está vacío) lo seguiré esperando, ya sabe, cuando sienta ese deseo de compartir, más allá de la oralidá, nuestra conjunta idiosincracia.

Un fuerte abrazo, broder!!!

Anónimo dijo...

bueno vos, yo he leído todo lo que escribís y la verdad hasta he llorado de la risa, sos muy bueno. Hablando de muladas: el patojo mula que por jugar basquet bol y con la lengua de fuera se la parte a la mitad, y que me lo encuentro con su "cara de chipe medio ahuevado", (como escribiera usted) y que yo "por mula" me pongo exigente en el hospital, y que el médico no queria suturar, sino un practicante.Ja, ahora te recordás?

Rex Mamey dijo...

A huevos, a huevos... ya me acordé, pues... ¿qué otro mula como yo saca la lengua para todo? Sí, la verdad es ésa sí fue mulada y usté con sus tragos haciendo el numerito para que no trataran mal al hermanito, ¿verdá? Me acuerdo que tampoco quise que me pusieran inyecciones, no por que mis nalgas sufran de miedo escénico, sino porque para eso están las pastillas...

Gracias por compartir la lectura, Vero!!! Siga al pendiente, que vienen más ondas...

Un beso

Andy dijo...

Notese la versatilidad de la expresión "Por mula", que es de mis favoritas.

Asegun onde se use puede ser una afirmación, osease según el ejemplo, "Te verguiaron por mula" (sin agraviar a los presentes, por lo que leí en los primeros comentarios).

Pero, si se usa de otra forma, puede ser un condicionante, por ejemplo "Por mula me verguean" (es decir, que ya sabes que si te pones mula te llevas tus putazos y que por mula te pasa, con lo cual evitas que el suceso ocurra cuando tiene que pasar)

O era algo así, la verdad ya no se, lo que pasa es que el chance hoy si me dejo mero mula.

Saludos a todos los idem. (o sea, todos los mulitas), que como dijeron mas arriba, no nos salvamos.

Andy dijo...

Y se me ovidaba (por mula será). Mano, que buen blog, esperamos el siguiente post del muladar. Saludos desde el ruletero o apretax como se le quiera decir.

Rex Mamey dijo...

Buena onda, Andy, aquí sos bienvenido cuando se te ronque el culo, compadre. A mí todas nuestraa expresiones me causan verdaderamente un interés y una excitación impresionante, vos vieras. Los que nacimos aquí, vaya si no, sabemos cómo arreglárnosla y en definitiva, somos ricos y versátiles; claro, me refiero al lenguaje, pues.

órale

Anónimo dijo...

yo me cago de la risa de leer tantas muladas, estàn de a huevo vos. en otra oportunidad les voy a compartir un vergazo de muladas que me han pasado. Orale

Anónimo dijo...

muy buena descripcion del espiritu luchador del guatemalteco que advierte que su impetu guerrero ancestral cuando expresa "no me chingues que me vas a sacar el indio", jajaj, saludos.