28 feb 2011

BARTOLO IS IN DA JAUS, OH MY GAD, CHOLERO’S STAIL


«Puta, mano, para escribir una mierda así mejor que lo haga mi güiro, que escribe más tuanis y ni la Primaria ha terminado». «¿Usté cree que eso de escribir una novela lo puede hacer cualquiera? No, hombre, ubíquese tigre». «Lo más chistoso es que tú crees que esta porquería la va a estar leyendo la gente; bueno, si tus amigos son… mucos, pues ni modo, oshh». «Lo peor que le puede pasar a alguien es creerse algo que no es. Los escritores nacemos, no nos hacemos y menos así, pretiendo escribir patanadas y ordinarieces». «A leguas se nota que no has leído un libro en toda tu vida, manito. Si querés, te paso alguno de Rodríguez Macal o de Pepe Milla, ¿sabés quiénes son, no?» «Ay, no, Rafael, ¿y a usté que le dio para estar escribiendo esas cosas, qué asco. Ni a la página 8 llegué y ahí me puse a pensar que ese dinero me hubiera servido para ir a la pelu». «Sr. Romero, o Rex, como prefiera, su texto es peculiar, pero en nuestra Editorial nos reservamos el derecho a publicar a escritores nóveles desconocidos y que se alejen “abismalmente” de nuestros lineamentos». «Usté lo que debería de hacer es confesarse, mijo, y dejar de estar perdiendo su tiempo». «No le llegás ni a las patas al Bolo Flores, compadre, siento decírtelo así, pero es la verdad, y para eso están los amigos, los verdaderos, pues». «Una cosa es que mantengas con cierta dignidad un blog, como el tuyo, y otra es que intentes incursionar en un campo que no es el tuyo. El resultado deja mucho que desear, Rafael. De todos modos, muchísima suerte». «—¿Y qué hacemos con esto que nos mandó el cuate este que vive en España? —Ah, ya lo podés tirar, ya copié un par de ideas buenas para mi próximo libro». «Para estar leyendo babosadas así, prefiero a Velorio, me sale gratis y encima me cago de la risa». «Guatemala no necesita pseudo-escritores de ese tipo, que creen que son más originales porque escriben como se habla y no saben nada de Literatura y encima atentan contra la dignidad y la moral de nuestra sociedad». «Ese cuate se ha pasado años tirando mierda y ahora viene y quiere que le alaben esa su onda. Yo me quedo con Al Día y Nuestro Diario». «¿Que el libro es de quién? Ah, ése. Pisto para chupar tengo de sobra, pero para gastármelo en un antisocial y en un payaso, no muchas gracias». ETC. ETC. ETC.

¡Cuánta razón, por Zeus! ¡Oh, Quetzal, Ave Fénix de nuestra Tierra, tanta brillantez en tan privilegiados cerebros! ¡Que el Olimpo se apiade de este mortal que osa arañar tamañas puertas con sus mugrosas garritas de chucho de la calle! ¡Oh, Kabrakán, Oh, Kukulkán, Oh, Kuliakán, Oh, Hurakán, Oh, Chikas del Kan, MIS GÜEVOS SE TE VAN!

A la mara no se le puede dar confianza porque agarra carrerita, vaaaaa. Ni modo. Cría zopes y te arrancarán las tripas. Hablaron Los Elegidos, jajaja. En fin, independientemente de los vergazos recibidos y por recibir, independientemente de que mucha gente crea que está frente a un suicidio seudo literario, EL ELEGIDO ya está a la venta, muchá. Me 'biera gustado que la forma que la novelita (155 pág., tamaño bolsillo, distribución on-line) llegara a sus manos fuera otra, más directa, pero las mierdas nunca son fáciles. Bubok era lo más fácil, tomando en cuenta que ninguna editorial me pasó balón ni creo que me lo vayan a pasar. ¿Y qué es esa babosada de Bubok, pues vos Rex?, me dice Norbertío. Pues es uno de los portales más importantes de auto-edición (y venta on-line de libros auto-editados) de España, o Mulaña, como prefirás, le digo yo así todo engasado. Sí, muchá, así es la onda. Ventajas. Para el autor: su uso es gratuito e ilimitado. El libro en formato impreso siempre va a estar disponible, a precio de coste, y también en formato e-book, a un precio menor, claro. Desventajas. Para los posibles lectores-compradores del otro lado del charco: los gastos de envío si optan por la opción impresa, que por razones obvias, salen algo cariñosos. ¡Pero para una vez en la vida, muchá, no hay que ser hombre! Hablando lo que es, como diría la mara, yo no quiero hacer las fichas, muchá. Si fuera así, se lo diría así de pelao. Ya saben que Rex dice las mierdas como son, ¿o no? Como les digo, mi idea es que el libro se lea. Así que hagan un esfuercito. Ahórrense una ida al Le Club, un polvito en algún motelito, una noche de chupe y dervergue. De todos modos, leyendo esa mierda y conociéndolos, les van a dar ganas de las tres cosas, eso es lo único que les puedo prometer, jajaja, ¡así que ahí está el detalle!

Para quienes no saben de qué putas estoy hablando, démosle al “refresh” mejor: resulta que hace como 6 años escribí un cuento sobre un bolo pisado que lo único que le interesaba era chupar. Digo “lo único” porque hasta el peor charamila tiene otros intereses: hartar de vez en cuando, güeviar para conseguir feria y seguir chupando, meterse a bísnes, andar en manada, chimarse a alguien, etc. Pues el bolo del cuento era un bolo raro, solitario, huraño y asexuado que, precisamente por ser así, era víctima de chingaderas y, sobre todo, de una conocida suya que, cansanda de que el pisado ni la alzara a ver, una noche lo mete en un vergueo de la gran diosa puta. En resumen, ése ere el cuento. Su protagonista BARTOLO. La historia: una onda así medio testimonial (los que cuentan la historia son los mismo personajes) y, como diría la Mafer: algo cholerona, sólo para aguantadores. Sigo. En marzo del 2009, le di una su retocadita y el mes siguiente postié 4 entradas aquí en el Muladar, pensando ya en lo que podía ser una novelita, y me puse manos a la obra. En Agosto de ese año, ya estaba listo el primer borrador y a fin de año, ya estaba finiquitada la aventura. Dos años después de aquél marzo, aquí la tienen. Escribo esto con algo de alegría, especialmente por los que medio se quedaron picados y estaban esperando el pastel entero. Aunque fueron pocos, era por ellos que, aunque pasara el tiempo, sabía que tenía que sacar EL ELEGIDO como fuera.

No les voa contar de qué más trata el librito pisado, porque si no, chiste más cerote. Pero sí quiero compartirles algunos detalles. Primero, para los que no lean bien lo que dice en la contraportada, aquí va el texto:

Con un tono jocoso, soez y directo, y fiel al habla coloquial estándar de Guatemala, EL ELEGIDO reúne los testimonios de los personas que vivieron y conocieron a Bartolomé López, borracho incurable, huraño y solitario que, sin esperárselo, de la noche a la mañana se ve involucrado en una serie de sucesos que superarán su mendicidad y su alcoholismo: drogas, prostitución infantil, abusos sexuales, violencia y muerte. Más allá de una novela de personajes y/o de un cóctel lingüístico de lo vernáculo, se trata de una historia propia de la marginalidad y del sufrimiento; una suerte de cuadro de costumbres para lectores sin prejuicios.

"Una apuesta arriesgada del autor del blog MULA QUE ES UNO para ayudarnos a superar nuestros traumas" (Estela de León)

"Ideal para el insonmio o para esos sagrados momentos en el inodoro" (Juan Blancota, hijo)

"Libro hermano para todo profesor de español y alumno extranjero ávidos de conocer a fondo nuestras voces" (Nito Carcuz)

Eso creo que ya dice mucho, ¿no? Y segundo, me hicieron la pala así desinteresadamente y demostrando lo grandes personas que son: el señor Jorge Cabrera, con las correcciones y demás necesidades de todo texto y el señor André Gribble, con el diseño de portada y contraportada, que la verdá es que si el libro es MALO, al menos el chance de André lo salva, y si no piensan lo mismo, me van a disculpar pero están pero aventados a la mierda. Así que ya lo saben, pues. No quiero venderles humo, EL ELEGIDO talvez no es un GRAN libro, pero ALGO tiene, digo yo. Así que les agradecería que quienes pudieran (y ya que es inicio de mes, jajaja), se hicieran con un su ejemplar así por puro entretenimiento, como si fuera una extensión (como las que se ponen las seños en el pelo) del Mula que es uno. Mírenlo como un adornito para sus respectivos cuartos, como una antigüedá de esas que ponen los chancles en sus salas, como una rareza exótica comprada en un viaje tipo Tapachula, tipo Esquipulas, como una pieza de colección (uno nunca sabe el valor de lo aparentemente sin valor en el futuro), como un lujo si alguna vez se les acaba el papel tualet y los periódicos, jejeje. Y ante todo, que lo disfruten, que no fue escrito con otro afán más que el de la chingadera.

Y aquí está la onda: http://rafaelromero.bubok.com/ ¡Háganme la caridá de seguir el link y a ver si se animan pueeeee!

¡Saludos gozosos y buenísima onda parceritos y reinitas!

Pd. Cualquier onda o duda que tengan: escríbanme a cuckoolander@hotmail.com